Green marketing: esfuerzos por el cuidado y la preservación del medio ambiente con negocios sostenibles

Los problemas ambientales han llevado a que los consumidores exijan productos y servicios sostenibles, pero esto ha conducido a que algunas organizaciones hagan prácticas de greenwashing, situación que puede resolverse con conocimiento sobre Green Marketing en las empresas. Esta investigación mixta...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/38925
Acceso en línea:
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.10865
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38925
Palabra clave:
Green marketing
Sostenibilidad
Greenwashing
Mercadeo verde
Mercadeo ecológico
green marketing
sustainability
greenwashing
ecological marketing
Green marketing
Sustentabilidade
Greenwashing
Marketing verde
Marketing ecológico
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_d5c387200ea20184094b72d94d4a6292
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/38925
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling a5beba64-4c3d-4192-a3e7-914d5cd9093db336627a-b147-473c-9a2d-8a7cc549ccb2528567140be3e96b-53f6-4b76-aef4-5fd2be8380292023-05-25T16:14:08Z2023-05-25T16:14:08Z2022-01-142022-01-14Los problemas ambientales han llevado a que los consumidores exijan productos y servicios sostenibles, pero esto ha conducido a que algunas organizaciones hagan prácticas de greenwashing, situación que puede resolverse con conocimiento sobre Green Marketing en las empresas. Esta investigación mixta busca identificar las bases para implementar el green marketing desde la práctica y por ello explora la percepción del tema con organizaciones, expertos en marketing y consumidores en la ciudad de Pereira en Colombia. Los resultados del estudio evidencian el interés por implementar el green marketing en las organizaciones y se contrasta con la percepción de consumidores, aportando, desde bases teóricas, regulatorias y prácticas, aspectos para proponer estrategias y modelos para hacer la transición al green marketing en las organizaciones y hacia las personas.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.108652145-45580124-4639https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38925spaUniversidad del RosarioEditorial Universidad del RosarioRevista Universidad y EmpresaRevista Universidad y Empresa; Vol. 24 No. 42 (2022); 1-36https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/10865Abierto (Texto Completo)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Universidad y Empresainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURGreen marketingSostenibilidadGreenwashingMercadeo verdeMercadeo ecológicogreen marketingsustainabilitygreenwashingecological marketingGreen marketingSustentabilidadeGreenwashingMarketing verdeMarketing ecológicoGreen marketing: esfuerzos por el cuidado y la preservación del medio ambiente con negocios sosteniblesGreen Marketing: Efforts for Taking Care of and Preserving the Environment with Sustainable BusinessesGreen marketing: esforços para o cuidado e preservação do meio ambiente com negócios sustentáveisarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Duque, MauricioMejía, LauraNieto, JohannaRojas De Francisco, LauraORIGINALgreen_marketing_esfuerzos_por_el_cuidado_y_la_preservacion_del_medio_ambiente_con_negocios_sostenibles.pdfapplication/pdf880736https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/efd56531-8777-48ee-86b6-2c90b37f803f/download74275742cd044a9394ea47d6a302ddefMD51TEXTgreen_marketing_esfuerzos_por_el_cuidado_y_la_preservacion_del_medio_ambiente_con_negocios_sostenibles.pdf.txtgreen_marketing_esfuerzos_por_el_cuidado_y_la_preservacion_del_medio_ambiente_con_negocios_sostenibles.pdf.txtExtracted texttext/plain91440https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b2dabd8-4da3-492d-8602-3a4121108958/download75fc8b7daf66290b7f88974855bedf25MD52THUMBNAILgreen_marketing_esfuerzos_por_el_cuidado_y_la_preservacion_del_medio_ambiente_con_negocios_sostenibles.pdf.jpggreen_marketing_esfuerzos_por_el_cuidado_y_la_preservacion_del_medio_ambiente_con_negocios_sostenibles.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3497https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2184b63f-8b63-41d1-8e11-7fc0e502f4bf/downloadf9e51dceb9dc3d0222788c2ac5417983MD5310336/38925oai:repository.urosario.edu.co:10336/389252023-06-16 08:08:16.627https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Green marketing: esfuerzos por el cuidado y la preservación del medio ambiente con negocios sostenibles
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Green Marketing: Efforts for Taking Care of and Preserving the Environment with Sustainable Businesses
Green marketing: esforços para o cuidado e preservação do meio ambiente com negócios sustentáveis
title Green marketing: esfuerzos por el cuidado y la preservación del medio ambiente con negocios sostenibles
spellingShingle Green marketing: esfuerzos por el cuidado y la preservación del medio ambiente con negocios sostenibles
Green marketing
Sostenibilidad
Greenwashing
Mercadeo verde
Mercadeo ecológico
green marketing
sustainability
greenwashing
ecological marketing
Green marketing
Sustentabilidade
Greenwashing
Marketing verde
Marketing ecológico
title_short Green marketing: esfuerzos por el cuidado y la preservación del medio ambiente con negocios sostenibles
title_full Green marketing: esfuerzos por el cuidado y la preservación del medio ambiente con negocios sostenibles
title_fullStr Green marketing: esfuerzos por el cuidado y la preservación del medio ambiente con negocios sostenibles
title_full_unstemmed Green marketing: esfuerzos por el cuidado y la preservación del medio ambiente con negocios sostenibles
title_sort Green marketing: esfuerzos por el cuidado y la preservación del medio ambiente con negocios sostenibles
dc.subject.spa.fl_str_mv Green marketing
Sostenibilidad
Greenwashing
Mercadeo verde
Mercadeo ecológico
topic Green marketing
Sostenibilidad
Greenwashing
Mercadeo verde
Mercadeo ecológico
green marketing
sustainability
greenwashing
ecological marketing
Green marketing
Sustentabilidade
Greenwashing
Marketing verde
Marketing ecológico
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv green marketing
sustainability
greenwashing
ecological marketing
Green marketing
Sustentabilidade
Greenwashing
Marketing verde
Marketing ecológico
description Los problemas ambientales han llevado a que los consumidores exijan productos y servicios sostenibles, pero esto ha conducido a que algunas organizaciones hagan prácticas de greenwashing, situación que puede resolverse con conocimiento sobre Green Marketing en las empresas. Esta investigación mixta busca identificar las bases para implementar el green marketing desde la práctica y por ello explora la percepción del tema con organizaciones, expertos en marketing y consumidores en la ciudad de Pereira en Colombia. Los resultados del estudio evidencian el interés por implementar el green marketing en las organizaciones y se contrasta con la percepción de consumidores, aportando, desde bases teóricas, regulatorias y prácticas, aspectos para proponer estrategias y modelos para hacer la transición al green marketing en las organizaciones y hacia las personas.
publishDate 2022
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2022-01-14
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2022-01-14
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-25T16:14:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-25T16:14:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.10865
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 2145-4558
0124-4639
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38925
url https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.10865
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38925
identifier_str_mv 2145-4558
0124-4639
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationTitle.spa.fl_str_mv Revista Universidad y Empresa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Revista Universidad y Empresa; Vol. 24 No. 42 (2022); 1-36
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/10865
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Editorial Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Universidad y Empresa
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/efd56531-8777-48ee-86b6-2c90b37f803f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b2dabd8-4da3-492d-8602-3a4121108958/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2184b63f-8b63-41d1-8e11-7fc0e502f4bf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 74275742cd044a9394ea47d6a302ddef
75fc8b7daf66290b7f88974855bedf25
f9e51dceb9dc3d0222788c2ac5417983
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106751424135168