Plan de Marketing Digital Uromil S.A

Las transformaciones socioeconómicas y tecnológicas trajeron consigo cambios en la información que los clientes puedan tener de un producto o servicio. La manera en que se hacen las transacciones comerciales y la forma de comunicación con el cliente cambió de forma que el trabajo de las empresa no s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/32150
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_32150
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32150
Palabra clave:
Mercadeo de servicios de salud
Servicios especializados en Urología
Plan de mercadeo digital
Mercadeo por correo electrónico
Posicionamiento web
Posicionamiento de marca
Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Posicionamiento en redes sociales
Plan de mercadeo en empresas prestadoras de servicios de salud
Publicidad & relaciones públicas
Health services marketing
Specialized services in Urology
Digital Marketing Plan
Email marketing
Web positioning
Brand positioning
SEO positioning
SEM positioning
Positioning in social networks
Marketing plan in health service providers
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id EDOCUR2_d5af6debb3ac8d0edc72ee78325f0fb7
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/32150
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Marketing Digital Uromil S.A
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv Digital Marketing Plan Uromil S.A
title Plan de Marketing Digital Uromil S.A
spellingShingle Plan de Marketing Digital Uromil S.A
Mercadeo de servicios de salud
Servicios especializados en Urología
Plan de mercadeo digital
Mercadeo por correo electrónico
Posicionamiento web
Posicionamiento de marca
Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Posicionamiento en redes sociales
Plan de mercadeo en empresas prestadoras de servicios de salud
Publicidad & relaciones públicas
Health services marketing
Specialized services in Urology
Digital Marketing Plan
Email marketing
Web positioning
Brand positioning
SEO positioning
SEM positioning
Positioning in social networks
Marketing plan in health service providers
title_short Plan de Marketing Digital Uromil S.A
title_full Plan de Marketing Digital Uromil S.A
title_fullStr Plan de Marketing Digital Uromil S.A
title_full_unstemmed Plan de Marketing Digital Uromil S.A
title_sort Plan de Marketing Digital Uromil S.A
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo de servicios de salud
Servicios especializados en Urología
Plan de mercadeo digital
Mercadeo por correo electrónico
Posicionamiento web
Posicionamiento de marca
Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Posicionamiento en redes sociales
Plan de mercadeo en empresas prestadoras de servicios de salud
topic Mercadeo de servicios de salud
Servicios especializados en Urología
Plan de mercadeo digital
Mercadeo por correo electrónico
Posicionamiento web
Posicionamiento de marca
Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Posicionamiento en redes sociales
Plan de mercadeo en empresas prestadoras de servicios de salud
Publicidad & relaciones públicas
Health services marketing
Specialized services in Urology
Digital Marketing Plan
Email marketing
Web positioning
Brand positioning
SEO positioning
SEM positioning
Positioning in social networks
Marketing plan in health service providers
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Publicidad & relaciones públicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Health services marketing
Specialized services in Urology
Digital Marketing Plan
Email marketing
Web positioning
Brand positioning
SEO positioning
SEM positioning
Positioning in social networks
Marketing plan in health service providers
description Las transformaciones socioeconómicas y tecnológicas trajeron consigo cambios en la información que los clientes puedan tener de un producto o servicio. La manera en que se hacen las transacciones comerciales y la forma de comunicación con el cliente cambió de forma que el trabajo de las empresa no se trata solamente de vender un producto o servicio. Por lo que resulta importante que la empresa logre centrar su atención en el consumidor digital que permita una experiencia alrededor de la compra que sea más user-friendly y que finalmente pueda recomendar el producto o servicio a otros usuarios. Uromil S.A es una Institución Prestadora de Servicios de Salud especializado en tratar pacientes con afectaciones en el sistema urinario y sus subespecialidades, sobre todo en el área endourología y litiasis renal. Cuenta con presencia digital con página web y redes sociales como Facebook e Instagram, teniendo una activa participación en Instagram pero con poco tráfico a Facebook y página web que no resulta ser user-friendly para los usuarios. Adicional, no existe un área o encargado de mercadeo en la empresa que le permita desarrollar una estrategia de atracción por medios digitales y por tanto no hay un seguimiento adecuado en redes sociales y en su página web. Por tanto, se propone a la empresa un plan de marketing digital que permita atraer mayores pacientes a Uromil, extendiendo así su reconocimiento y posicionamiento en la región y el país como un centro especializado de urología de alta calidad a través del uso adecuado de redes sociales, rediseño de la página web, del uso herramientas digitales como el posicionamiento SEO y SEM, marketing móvil y mailing extendiendo así su presencia digital de manera adecuada. Se sugiere un cronograma y KPI’s para medir y controlar los resultados de las diferentes estrategias. Asimismo se pone a disposición un presupuesto para la gestión del plan de marketing digital
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-05T19:30:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-05T19:30:37Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-10
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Análisis de caso
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_32150
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32150
url https://doi.org/10.48713/10336_32150
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32150
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 27 pp.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración en Logística y Producción
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Informa Directorio de Empresas. (s.f.). Información Comercial. Obtenido de https://www.informacolombia.com/directorio-empresas/informacion-empresa/unidad ocular-cesar-eu
OBS Business School. (14 de febrero de 2014). ¿Qué es un diagrama de Gantt y para qué sirve? Obtenido de https://www.obsbusiness.school/blog/que-es-un-diagrama-de gantt-y-para-que-sirve
Sociedad de Urología Cesar S.A.S. (s.f.). Obtenido de http://www.sociedaddeurologiacesar.com/
Uromil S.A. (s.f.). Servicio de Urología Avanzada. Obtenido de https://www.uromilsa.com.co/
Web Marketing Tips. (22 de junio de 2017). Diseño Web “User Friendly”. Obtenido de https://webmarketingtips.mx/local/diseno-web-user-friendly-7-221/
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3d9d1f86-fa6a-4eb6-a43c-0854d53b039a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2df17e54-0705-4294-bc85-10799e4eb9b1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a8473cc5-afd0-4e29-bb4b-aece28f6fa22/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/026fa703-66ba-48c3-8a98-c7367d740d37/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/48689625-beb7-46ac-9373-93fa70148e99/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 46dda789bb1f771a619a3d33019d5b16
943d19c7758fb03f7e559c601d8bbafe
11db6fa73573b19c7a9b0f7f0c556bfd
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
1608e658af296c3febc577e957e919bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167436583239680
spelling Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Arenas Hoyos, AlejandraCorredor Alzate, ValentinaDuque Pachon, JenniferPerdomo Mayorga, Diego FelipeAdministrador en logística y ProducciónFull time22c1094f-7365-45f0-8264-1eb0db0ab8ed600a901fa2f-d091-48b2-bd64-b208b42cde1a60088a62383-30e2-4cbb-a6dc-ad38afa3e229600a98577be-5562-4b32-86b1-f9239035c5606002021-08-05T19:30:37Z2021-08-05T19:30:37Z2021-06-10Las transformaciones socioeconómicas y tecnológicas trajeron consigo cambios en la información que los clientes puedan tener de un producto o servicio. La manera en que se hacen las transacciones comerciales y la forma de comunicación con el cliente cambió de forma que el trabajo de las empresa no se trata solamente de vender un producto o servicio. Por lo que resulta importante que la empresa logre centrar su atención en el consumidor digital que permita una experiencia alrededor de la compra que sea más user-friendly y que finalmente pueda recomendar el producto o servicio a otros usuarios. Uromil S.A es una Institución Prestadora de Servicios de Salud especializado en tratar pacientes con afectaciones en el sistema urinario y sus subespecialidades, sobre todo en el área endourología y litiasis renal. Cuenta con presencia digital con página web y redes sociales como Facebook e Instagram, teniendo una activa participación en Instagram pero con poco tráfico a Facebook y página web que no resulta ser user-friendly para los usuarios. Adicional, no existe un área o encargado de mercadeo en la empresa que le permita desarrollar una estrategia de atracción por medios digitales y por tanto no hay un seguimiento adecuado en redes sociales y en su página web. Por tanto, se propone a la empresa un plan de marketing digital que permita atraer mayores pacientes a Uromil, extendiendo así su reconocimiento y posicionamiento en la región y el país como un centro especializado de urología de alta calidad a través del uso adecuado de redes sociales, rediseño de la página web, del uso herramientas digitales como el posicionamiento SEO y SEM, marketing móvil y mailing extendiendo así su presencia digital de manera adecuada. Se sugiere un cronograma y KPI’s para medir y controlar los resultados de las diferentes estrategias. Asimismo se pone a disposición un presupuesto para la gestión del plan de marketing digitalSocioeconomic and technological transformations brought changes in the information that customers may have about a product or service. The way in which commercial transactions are carried out and the way of communication with the customer has changed so that the work of the company is not only about selling a product or service. Therefore, it is important that the company focuses its attention on the digital consumer that allows an experience around the purchase that is more user-friendly and that can finally recommend the product or service to other users. Uromil S.A is a Health Service Provider Institution specialized in treating patients with disorders in the urinary system and its subspecialties, especially in the area of endourology and kidney stones. It has a digital presence with a website and social networks such as Facebook and Instagram, having an active participation in Instagram but with little traffic to Facebook and a website that is not user-friendly for users. Additionally, there is no area or marketing manager in the company that allows it to develop an attraction strategy through digital media and therefore there is no adequate follow-up on social networks and on its website. Therefore, a digital marketing plan is proposed to the company to attract more patients to Uromil, thus extending its recognition and positioning in the region and the country as a specialized high-quality urology center through the appropriate use of social networks. , redesign of the website, the use of digital tools such as SEO and SEM positioning, mobile marketing and mailing, thus extending its digital presence in an appropriate way. A schedule and KPIs are suggested to measure and control the results of the different strategies. Likewise, a budget is made available for the management of the digital marketing plan27 pp.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_32150https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32150spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informa Directorio de Empresas. (s.f.). Información Comercial. Obtenido de https://www.informacolombia.com/directorio-empresas/informacion-empresa/unidad ocular-cesar-euOBS Business School. (14 de febrero de 2014). ¿Qué es un diagrama de Gantt y para qué sirve? Obtenido de https://www.obsbusiness.school/blog/que-es-un-diagrama-de gantt-y-para-que-sirveSociedad de Urología Cesar S.A.S. (s.f.). Obtenido de http://www.sociedaddeurologiacesar.com/Uromil S.A. (s.f.). Servicio de Urología Avanzada. Obtenido de https://www.uromilsa.com.co/Web Marketing Tips. (22 de junio de 2017). Diseño Web “User Friendly”. Obtenido de https://webmarketingtips.mx/local/diseno-web-user-friendly-7-221/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURMercadeo de servicios de saludServicios especializados en UrologíaPlan de mercadeo digitalMercadeo por correo electrónicoPosicionamiento webPosicionamiento de marcaPosicionamiento SEOPosicionamiento SEMPosicionamiento en redes socialesPlan de mercadeo en empresas prestadoras de servicios de saludPublicidad & relaciones públicas659600Health services marketingSpecialized services in UrologyDigital Marketing PlanEmail marketingWeb positioningBrand positioningSEO positioningSEM positioningPositioning in social networksMarketing plan in health service providersPlan de Marketing Digital Uromil S.ADigital Marketing Plan Uromil S.AbachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTArenasHoyos-Alejandra-2021.pdf.txtArenasHoyos-Alejandra-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain26685https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3d9d1f86-fa6a-4eb6-a43c-0854d53b039a/download46dda789bb1f771a619a3d33019d5b16MD511THUMBNAILArenasHoyos-Alejandra-2021.pdf.jpgArenasHoyos-Alejandra-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2338https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2df17e54-0705-4294-bc85-10799e4eb9b1/download943d19c7758fb03f7e559c601d8bbafeMD512ORIGINALArenasHoyos-Alejandra-2021.pdfArenasHoyos-Alejandra-2021.pdfapplication/pdf685548https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a8473cc5-afd0-4e29-bb4b-aece28f6fa22/download11db6fa73573b19c7a9b0f7f0c556bfdMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/026fa703-66ba-48c3-8a98-c7367d740d37/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/48689625-beb7-46ac-9373-93fa70148e99/download1608e658af296c3febc577e957e919bfMD51010336/32150oai:repository.urosario.edu.co:10336/321502022-11-03 08:05:03.162http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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