Plan de Marketing Digital Uromil S.A

Las transformaciones socioeconómicas y tecnológicas trajeron consigo cambios en la información que los clientes puedan tener de un producto o servicio. La manera en que se hacen las transacciones comerciales y la forma de comunicación con el cliente cambió de forma que el trabajo de las empresa no s...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/32150
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_32150
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32150
Palabra clave:
Mercadeo de servicios de salud
Servicios especializados en Urología
Plan de mercadeo digital
Mercadeo por correo electrónico
Posicionamiento web
Posicionamiento de marca
Posicionamiento SEO
Posicionamiento SEM
Posicionamiento en redes sociales
Plan de mercadeo en empresas prestadoras de servicios de salud
Publicidad & relaciones públicas
Health services marketing
Specialized services in Urology
Digital Marketing Plan
Email marketing
Web positioning
Brand positioning
SEO positioning
SEM positioning
Positioning in social networks
Marketing plan in health service providers
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:Las transformaciones socioeconómicas y tecnológicas trajeron consigo cambios en la información que los clientes puedan tener de un producto o servicio. La manera en que se hacen las transacciones comerciales y la forma de comunicación con el cliente cambió de forma que el trabajo de las empresa no se trata solamente de vender un producto o servicio. Por lo que resulta importante que la empresa logre centrar su atención en el consumidor digital que permita una experiencia alrededor de la compra que sea más user-friendly y que finalmente pueda recomendar el producto o servicio a otros usuarios. Uromil S.A es una Institución Prestadora de Servicios de Salud especializado en tratar pacientes con afectaciones en el sistema urinario y sus subespecialidades, sobre todo en el área endourología y litiasis renal. Cuenta con presencia digital con página web y redes sociales como Facebook e Instagram, teniendo una activa participación en Instagram pero con poco tráfico a Facebook y página web que no resulta ser user-friendly para los usuarios. Adicional, no existe un área o encargado de mercadeo en la empresa que le permita desarrollar una estrategia de atracción por medios digitales y por tanto no hay un seguimiento adecuado en redes sociales y en su página web. Por tanto, se propone a la empresa un plan de marketing digital que permita atraer mayores pacientes a Uromil, extendiendo así su reconocimiento y posicionamiento en la región y el país como un centro especializado de urología de alta calidad a través del uso adecuado de redes sociales, rediseño de la página web, del uso herramientas digitales como el posicionamiento SEO y SEM, marketing móvil y mailing extendiendo así su presencia digital de manera adecuada. Se sugiere un cronograma y KPI’s para medir y controlar los resultados de las diferentes estrategias. Asimismo se pone a disposición un presupuesto para la gestión del plan de marketing digital