Concepciones de actores institucionales alrededor de la actividad física en el ámbito educativo
Objetivo: Describir las concepciones que tienen y las acciones que realizan los actores institucionales a nivel local entorno a la promoción de la actividad física en el ámbito educativo.Metodología: Se trata de un estudio cualitativo descriptivo, en el que participaron 9 sujetos, entre directores y...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/7380
- Acceso en línea:
- http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/891
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7380
- Palabra clave:
- Promoción de actividad física
Actividad física
Calidad de vida
Modelos de intervención
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_d4d6c618a54cf0b366c3ad2f799af5f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/7380 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Concepciones de actores institucionales alrededor de la actividad física en el ámbito educativo |
title |
Concepciones de actores institucionales alrededor de la actividad física en el ámbito educativo |
spellingShingle |
Concepciones de actores institucionales alrededor de la actividad física en el ámbito educativo Promoción de actividad física Actividad física Calidad de vida Modelos de intervención |
title_short |
Concepciones de actores institucionales alrededor de la actividad física en el ámbito educativo |
title_full |
Concepciones de actores institucionales alrededor de la actividad física en el ámbito educativo |
title_fullStr |
Concepciones de actores institucionales alrededor de la actividad física en el ámbito educativo |
title_full_unstemmed |
Concepciones de actores institucionales alrededor de la actividad física en el ámbito educativo |
title_sort |
Concepciones de actores institucionales alrededor de la actividad física en el ámbito educativo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Promoción de actividad física Actividad física Calidad de vida Modelos de intervención |
topic |
Promoción de actividad física Actividad física Calidad de vida Modelos de intervención |
description |
Objetivo: Describir las concepciones que tienen y las acciones que realizan los actores institucionales a nivel local entorno a la promoción de la actividad física en el ámbito educativo.Metodología: Se trata de un estudio cualitativo descriptivo, en el que participaron 9 sujetos, entre directores y coordinadores de programas relacionados con la promoción de la actividad física en el Distrito Capital. Se recolectó información a través de entrevistas semiestructuradas. Se indagó sobre su concepción de “actividad física” y sobre las acciones que se están realizando alrededor de la promoción de dicha actividad.Resultados: El análisis permitió destacar que no existe una concepción unificada alrededor del concepto de actividad física, pues existen concepciones desde lo biológico, así como otras que le imprimen un componente social. Adicionalmente, las acciones que se están desarrollan para promocionar la actividad física responden a iniciativas de un sector en particular, no existe trabajo intersectorial, ni tampoco articulación a una política específica: son más iniciativas puntuales que muchas veces no apuntan a un objetivo o meta particular en el largo plazo.Conclusiones: En general, no existe una concepción unificada alrededor de la actividad física, como tampoco estrategias intersectoriales para su promoción. Adicionalmente, se identificaron acciones desarticuladas, lo que genera que los esfuerzos realizados no tengan el impacto que se lograría si se promovieran estrategias intersectoriales. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-05-18 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-09T15:55:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-09T15:55:57Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/891 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2145-4507 1692-7273 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7380 |
url |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/891 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7380 |
identifier_str_mv |
2145-4507 1692-7273 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/891 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud |
dc.source.eng.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; Vol. 7, No. 3 (2009) |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; Vol. 7, núm. 3 (2009) |
dc.source.por.fl_str_mv |
Revista Ciencias de la Salud; v. 7, n. 3 (2009) |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e8b5780f-2496-46cc-aeeb-f48f83b8aade/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/47d8d236-0a1c-40cf-988c-8511c98d3a75/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/56dbb294-9c61-4e96-bd32-0f4b33a748d6/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1a7a217c-2418-4c3c-8746-f9bf458eb8a8/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5e0f102a-4cdd-4320-ba96-bbe4f995f2f5/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e43809dc-1d9f-4a2a-97d9-0115a97ce4f9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2593a1661a7e752f5614b529a669d14 0fecbfec711cba85b6c7e4fabecc4723 b25d7faa299ed73746bee80a0af3ac92 48937e582e35a04513af39bd49d47992 82d1d0dec4f60d64af3a5d45cbf9d36c 7d1d2afba76adffd3af38dbe6f684aa6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167625513566208 |
spelling |
567816c4-1471-4ea8-b8db-1ad43af74326791391036002014-07-09T15:55:57Z2014-07-09T15:55:57Z2010-05-182010Objetivo: Describir las concepciones que tienen y las acciones que realizan los actores institucionales a nivel local entorno a la promoción de la actividad física en el ámbito educativo.Metodología: Se trata de un estudio cualitativo descriptivo, en el que participaron 9 sujetos, entre directores y coordinadores de programas relacionados con la promoción de la actividad física en el Distrito Capital. Se recolectó información a través de entrevistas semiestructuradas. Se indagó sobre su concepción de “actividad física” y sobre las acciones que se están realizando alrededor de la promoción de dicha actividad.Resultados: El análisis permitió destacar que no existe una concepción unificada alrededor del concepto de actividad física, pues existen concepciones desde lo biológico, así como otras que le imprimen un componente social. Adicionalmente, las acciones que se están desarrollan para promocionar la actividad física responden a iniciativas de un sector en particular, no existe trabajo intersectorial, ni tampoco articulación a una política específica: son más iniciativas puntuales que muchas veces no apuntan a un objetivo o meta particular en el largo plazo.Conclusiones: En general, no existe una concepción unificada alrededor de la actividad física, como tampoco estrategias intersectoriales para su promoción. Adicionalmente, se identificaron acciones desarticuladas, lo que genera que los esfuerzos realizados no tengan el impacto que se lograría si se promovieran estrategias intersectoriales.application/pdfDocumentohttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/8912145-45071692-7273http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7380spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la Saludhttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/891Abierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Ciencias de la Salud; Vol. 7, No. 3 (2009)Revista Ciencias de la Salud; Vol. 7, núm. 3 (2009)Revista Ciencias de la Salud; v. 7, n. 3 (2009)instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPromoción de actividad físicaActividad físicaCalidad de vidaModelos de intervenciónConcepciones de actores institucionales alrededor de la actividad física en el ámbito educativoarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Ocampo Plazas, Mary LuzCorrea Bautista, Jorge EnriqueTEXTarticulo.html.txtarticulo.html.txtExtracted texttext/plain95https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e8b5780f-2496-46cc-aeeb-f48f83b8aade/downloadb2593a1661a7e752f5614b529a669d14MD56metadatos.pdf.txtmetadatos.pdf.txtExtracted Texttext/plain2654https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/47d8d236-0a1c-40cf-988c-8511c98d3a75/download0fecbfec711cba85b6c7e4fabecc4723MD57Concepciones-de-actores-institucionales-alrededor.pdf.txtConcepciones-de-actores-institucionales-alrededor.pdf.txtExtracted texttext/plain35272https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/56dbb294-9c61-4e96-bd32-0f4b33a748d6/downloadb25d7faa299ed73746bee80a0af3ac92MD510THUMBNAILmetadatos.pdf.jpgmetadatos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg851https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1a7a217c-2418-4c3c-8746-f9bf458eb8a8/download48937e582e35a04513af39bd49d47992MD58Concepciones-de-actores-institucionales-alrededor.pdf.jpgConcepciones-de-actores-institucionales-alrededor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4003https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5e0f102a-4cdd-4320-ba96-bbe4f995f2f5/download82d1d0dec4f60d64af3a5d45cbf9d36cMD511ORIGINALConcepciones-de-actores-institucionales-alrededor.pdfConcepciones-de-actores-institucionales-alrededor.pdfapplication/pdf143947https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e43809dc-1d9f-4a2a-97d9-0115a97ce4f9/download7d1d2afba76adffd3af38dbe6f684aa6MD5910336/7380oai:repository.urosario.edu.co:10336/73802022-08-24 11:20:21.238269http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |