Concepciones de actores institucionales alrededor de la actividad física en el ámbito educativo

Objetivo: Describir las concepciones que tienen y las acciones que realizan los actores institucionales a nivel local entorno a la promoción de la actividad física en el ámbito educativo.Metodología: Se trata de un estudio cualitativo descriptivo, en el que participaron 9 sujetos, entre directores y...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/7380
Acceso en línea:
http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/891
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7380
Palabra clave:
Promoción de actividad física
Actividad física
Calidad de vida
Modelos de intervención
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_d4d6c618a54cf0b366c3ad2f799af5f5
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/7380
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Concepciones de actores institucionales alrededor de la actividad física en el ámbito educativo
title Concepciones de actores institucionales alrededor de la actividad física en el ámbito educativo
spellingShingle Concepciones de actores institucionales alrededor de la actividad física en el ámbito educativo
Promoción de actividad física
Actividad física
Calidad de vida
Modelos de intervención
title_short Concepciones de actores institucionales alrededor de la actividad física en el ámbito educativo
title_full Concepciones de actores institucionales alrededor de la actividad física en el ámbito educativo
title_fullStr Concepciones de actores institucionales alrededor de la actividad física en el ámbito educativo
title_full_unstemmed Concepciones de actores institucionales alrededor de la actividad física en el ámbito educativo
title_sort Concepciones de actores institucionales alrededor de la actividad física en el ámbito educativo
dc.subject.spa.fl_str_mv Promoción de actividad física
Actividad física
Calidad de vida
Modelos de intervención
topic Promoción de actividad física
Actividad física
Calidad de vida
Modelos de intervención
description Objetivo: Describir las concepciones que tienen y las acciones que realizan los actores institucionales a nivel local entorno a la promoción de la actividad física en el ámbito educativo.Metodología: Se trata de un estudio cualitativo descriptivo, en el que participaron 9 sujetos, entre directores y coordinadores de programas relacionados con la promoción de la actividad física en el Distrito Capital. Se recolectó información a través de entrevistas semiestructuradas. Se indagó sobre su concepción de “actividad física” y sobre las acciones que se están realizando alrededor de la promoción de dicha actividad.Resultados: El análisis permitió destacar que no existe una concepción unificada alrededor del concepto de actividad física, pues existen concepciones desde lo biológico, así como otras que le imprimen un componente social. Adicionalmente, las acciones que se están desarrollan para promocionar la actividad física responden a iniciativas de un sector en particular, no existe trabajo intersectorial, ni tampoco articulación a una política específica: son más iniciativas puntuales que muchas veces no apuntan a un objetivo o meta particular en el largo plazo.Conclusiones: En general, no existe una concepción unificada alrededor de la actividad física, como tampoco estrategias intersectoriales para su promoción. Adicionalmente, se identificaron acciones desarticuladas, lo que genera que los esfuerzos realizados no tengan el impacto que se lograría si se promovieran estrategias intersectoriales.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-05-18
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-09T15:55:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-09T15:55:57Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/891
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2145-4507
1692-7273
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7380
url http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/891
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7380
identifier_str_mv 2145-4507
1692-7273
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/891
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.source.eng.fl_str_mv Revista Ciencias de la Salud; Vol. 7, No. 3 (2009)
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Ciencias de la Salud; Vol. 7, núm. 3 (2009)
dc.source.por.fl_str_mv Revista Ciencias de la Salud; v. 7, n. 3 (2009)
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e8b5780f-2496-46cc-aeeb-f48f83b8aade/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/47d8d236-0a1c-40cf-988c-8511c98d3a75/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/56dbb294-9c61-4e96-bd32-0f4b33a748d6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1a7a217c-2418-4c3c-8746-f9bf458eb8a8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5e0f102a-4cdd-4320-ba96-bbe4f995f2f5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e43809dc-1d9f-4a2a-97d9-0115a97ce4f9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2593a1661a7e752f5614b529a669d14
0fecbfec711cba85b6c7e4fabecc4723
b25d7faa299ed73746bee80a0af3ac92
48937e582e35a04513af39bd49d47992
82d1d0dec4f60d64af3a5d45cbf9d36c
7d1d2afba76adffd3af38dbe6f684aa6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167625513566208
spelling 567816c4-1471-4ea8-b8db-1ad43af74326791391036002014-07-09T15:55:57Z2014-07-09T15:55:57Z2010-05-182010Objetivo: Describir las concepciones que tienen y las acciones que realizan los actores institucionales a nivel local entorno a la promoción de la actividad física en el ámbito educativo.Metodología: Se trata de un estudio cualitativo descriptivo, en el que participaron 9 sujetos, entre directores y coordinadores de programas relacionados con la promoción de la actividad física en el Distrito Capital. Se recolectó información a través de entrevistas semiestructuradas. Se indagó sobre su concepción de “actividad física” y sobre las acciones que se están realizando alrededor de la promoción de dicha actividad.Resultados: El análisis permitió destacar que no existe una concepción unificada alrededor del concepto de actividad física, pues existen concepciones desde lo biológico, así como otras que le imprimen un componente social. Adicionalmente, las acciones que se están desarrollan para promocionar la actividad física responden a iniciativas de un sector en particular, no existe trabajo intersectorial, ni tampoco articulación a una política específica: son más iniciativas puntuales que muchas veces no apuntan a un objetivo o meta particular en el largo plazo.Conclusiones: En general, no existe una concepción unificada alrededor de la actividad física, como tampoco estrategias intersectoriales para su promoción. Adicionalmente, se identificaron acciones desarticuladas, lo que genera que los esfuerzos realizados no tengan el impacto que se lograría si se promovieran estrategias intersectoriales.application/pdfDocumentohttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/8912145-45071692-7273http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7380spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la Saludhttp://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/891Abierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Ciencias de la Salud; Vol. 7, No. 3 (2009)Revista Ciencias de la Salud; Vol. 7, núm. 3 (2009)Revista Ciencias de la Salud; v. 7, n. 3 (2009)instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPromoción de actividad físicaActividad físicaCalidad de vidaModelos de intervenciónConcepciones de actores institucionales alrededor de la actividad física en el ámbito educativoarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Ocampo Plazas, Mary LuzCorrea Bautista, Jorge EnriqueTEXTarticulo.html.txtarticulo.html.txtExtracted texttext/plain95https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e8b5780f-2496-46cc-aeeb-f48f83b8aade/downloadb2593a1661a7e752f5614b529a669d14MD56metadatos.pdf.txtmetadatos.pdf.txtExtracted Texttext/plain2654https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/47d8d236-0a1c-40cf-988c-8511c98d3a75/download0fecbfec711cba85b6c7e4fabecc4723MD57Concepciones-de-actores-institucionales-alrededor.pdf.txtConcepciones-de-actores-institucionales-alrededor.pdf.txtExtracted texttext/plain35272https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/56dbb294-9c61-4e96-bd32-0f4b33a748d6/downloadb25d7faa299ed73746bee80a0af3ac92MD510THUMBNAILmetadatos.pdf.jpgmetadatos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg851https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1a7a217c-2418-4c3c-8746-f9bf458eb8a8/download48937e582e35a04513af39bd49d47992MD58Concepciones-de-actores-institucionales-alrededor.pdf.jpgConcepciones-de-actores-institucionales-alrededor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4003https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5e0f102a-4cdd-4320-ba96-bbe4f995f2f5/download82d1d0dec4f60d64af3a5d45cbf9d36cMD511ORIGINALConcepciones-de-actores-institucionales-alrededor.pdfConcepciones-de-actores-institucionales-alrededor.pdfapplication/pdf143947https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e43809dc-1d9f-4a2a-97d9-0115a97ce4f9/download7d1d2afba76adffd3af38dbe6f684aa6MD5910336/7380oai:repository.urosario.edu.co:10336/73802022-08-24 11:20:21.238269http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co