Con videojuego de realidad virtual se aprende anatomía en la URosario
Imagine que puede reducirse de tamaño y entrar a la arteria principal, la aorta y, como si fuera en una nave, realizar un completo recorrido por la anatomía, desplazándose por los conductos sanguíneos, descubriendo cada milímetro de esa maravilla que es el cuerpo. Esta experiencia innovadora no es u...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/34930
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34930
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Imagine que puede reducirse de tamaño y entrar a la arteria principal, la aorta y, como si fuera en una nave, realizar un completo recorrido por la anatomía, desplazándose por los conductos sanguíneos, descubriendo cada milímetro de esa maravilla que es el cuerpo. Esta experiencia innovadora no es un sueño, es toda una realidad en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario, específicamente en la clase de Anatomía, y hace parte de un proceso de transformación de la enseñanza. En este, tiene un rol importante el videojuego de realidad virtual (VR, por su sigla en inglés) Nanosurgeons Glandula Mamaria, que le permite a los estudiantes profundizar en el cuerpo humano, obtener un conocimiento valioso e inolvidable y, finalmente, ser evaluado. |
---|