Plan de marketing digital - Pocket

El marketing digital ayuda a las empresas tradicionales en su transición a llegar a nuevos mercados a través de nuevos canales de ventas, al igual que facilita la expansión de su estrategia de mercadeo. De esta manera, en este trabajo se desarrolló un potencial plan de marketing digital a la nueva l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/33790
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_33790
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33790
Palabra clave:
Engagement
SEO
Tiempo en el sitio
SEM
Buyer Persona
DOFA
Redes sociales
Embudo de ventas
Lead Magnet
Administración general
Engagement
SEO
Time on Site
SEM
Buyer Persona
SWOT
Social Media
Marketing Funnel
Lead Magnet
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id EDOCUR2_d36ed7a7a86278dae78ce869bd932608
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/33790
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Plan de marketing digital - Pocket
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Digital Marketing Plan - Pocket
title Plan de marketing digital - Pocket
spellingShingle Plan de marketing digital - Pocket
Engagement
SEO
Tiempo en el sitio
SEM
Buyer Persona
DOFA
Redes sociales
Embudo de ventas
Lead Magnet
Administración general
Engagement
SEO
Time on Site
SEM
Buyer Persona
SWOT
Social Media
Marketing Funnel
Lead Magnet
title_short Plan de marketing digital - Pocket
title_full Plan de marketing digital - Pocket
title_fullStr Plan de marketing digital - Pocket
title_full_unstemmed Plan de marketing digital - Pocket
title_sort Plan de marketing digital - Pocket
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernan Alberto
dc.subject.es.fl_str_mv Engagement
SEO
Tiempo en el sitio
SEM
Buyer Persona
DOFA
Redes sociales
Embudo de ventas
Lead Magnet
topic Engagement
SEO
Tiempo en el sitio
SEM
Buyer Persona
DOFA
Redes sociales
Embudo de ventas
Lead Magnet
Administración general
Engagement
SEO
Time on Site
SEM
Buyer Persona
SWOT
Social Media
Marketing Funnel
Lead Magnet
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Engagement
SEO
Time on Site
SEM
Buyer Persona
SWOT
Social Media
Marketing Funnel
Lead Magnet
description El marketing digital ayuda a las empresas tradicionales en su transición a llegar a nuevos mercados a través de nuevos canales de ventas, al igual que facilita la expansión de su estrategia de mercadeo. De esta manera, en este trabajo se desarrolló un potencial plan de marketing digital a la nueva línea de negocio de la empresa Negocios & Inversiones S.A.S. en su búsqueda de un re-branding a su marca y una estructura más clara dentro de su presencia digital. Asimismo se podrá encontrar dentro de este plan el desarrollo de plantillas para recursos visuales que ayuden a la marca a ganar mayor interacción dentro de sus canales digitales. Además de la estrategia integral para cada uno de estos espacios.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-11-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-01T13:33:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-01T13:33:43Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_33790
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33790
url https://doi.org/10.48713/10336_33790
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33790
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 24 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Briggs, A., & Burke, P. (2002). Asa Briggs y Peter Burke, De Gutenberg a Internet: una historia social de los medios de comunicación, 2002. In Internet Archive. Retrieved from https://archive.org/details/48651424burkepeterdegutembergainternet1
Gamboa, R. (2015). Aprende Facebook Ads desde cero: La guía definitiva PASO a PASO para crear anuncios en Facebook que atrapen clientes y leads. CreateSpace Independent Publishing Platform.
Holiday, R. (2014). Growth Hacker Marketing: A Primer on the Future of PR, Marketing, and Advertising. Portfolio.
Kotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2017). Marketing 4.0 Moving from Traditional to Digital. Wiley.
Maciá Domene, F. (2015). SEO. Técnicas Avanzadas. Anaya Multimedia.
Mejía Llano, J. C. (2015). La guía del Community Manager. Estrategia, táctica y herramientas. Anaya Multimedia.
Moreno, M. (2015). Cómo triunfar en las redes sociales. Grupo Planeta.
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2bde83ab-8d25-43ab-a3a3-c43e1de8ab25/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1445654f-c669-4695-82b2-fdf3cae59b7c/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/62a66674-11d0-4ed9-a762-2e6631181ba9/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c391a215-134e-4c69-a600-928d04ed72dc/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/63144eaa-67f4-4c55-a4f8-88a68b8f9f86/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0bbe23b3fd82fa043ba14779662618a8
77a003001b1a6055f62c1dfd0998009f
e5133be20f66c6a550106d15bd9ee6ae
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167543450959872
spelling Cruz Bernal, Hernan Albertod0f3806a-873f-4986-800f-6364cbb2a5cb600Cabeza Castaño, Andersson StevenJacome Correa, David AlejandroMorales Pineda, Laura MilenaPeñuela Gutierrez, Maria PaulaAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull timePeñuela, Maria PaulaMorales, Laura MilenaJácome Correa, David A.Cabeza, Andersson Stevenb4e224f7-4193-462d-93dc-91885df8539f600f00e1e45-c9c8-40b3-af26-b66d18bde95f60077c759f5-2133-494d-a328-bd7a858fb3566008f4868c9-bff9-4775-ab56-10e65f1025c76002022-03-01T13:33:43Z2022-03-01T13:33:43Z2021-11-29El marketing digital ayuda a las empresas tradicionales en su transición a llegar a nuevos mercados a través de nuevos canales de ventas, al igual que facilita la expansión de su estrategia de mercadeo. De esta manera, en este trabajo se desarrolló un potencial plan de marketing digital a la nueva línea de negocio de la empresa Negocios & Inversiones S.A.S. en su búsqueda de un re-branding a su marca y una estructura más clara dentro de su presencia digital. Asimismo se podrá encontrar dentro de este plan el desarrollo de plantillas para recursos visuales que ayuden a la marca a ganar mayor interacción dentro de sus canales digitales. Además de la estrategia integral para cada uno de estos espacios.Digital marketing helps traditional companies in their transition to reach new markets through new sales channels, as well as facilitates the expansion of their marketing strategy. Thus, we develop a potential digital marketing plan for the new business unit of the company “Negocios & Inversiones S.A.S.” in its search for a rebranding of its brand and a clearer structure within its digital presence. Also you could find within this plan the development of templates for visual resources that help the brand to gain more interaction within their digital channels. In addition to the comprehensive strategy for each of these.24 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_33790 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/33790spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Briggs, A., & Burke, P. (2002). Asa Briggs y Peter Burke, De Gutenberg a Internet: una historia social de los medios de comunicación, 2002. In Internet Archive. Retrieved from https://archive.org/details/48651424burkepeterdegutembergainternet1Gamboa, R. (2015). Aprende Facebook Ads desde cero: La guía definitiva PASO a PASO para crear anuncios en Facebook que atrapen clientes y leads. CreateSpace Independent Publishing Platform.Holiday, R. (2014). Growth Hacker Marketing: A Primer on the Future of PR, Marketing, and Advertising. Portfolio.Kotler, P., Kartajaya, H., & Setiawan, I. (2017). Marketing 4.0 Moving from Traditional to Digital. Wiley.Maciá Domene, F. (2015). SEO. Técnicas Avanzadas. Anaya Multimedia.Mejía Llano, J. C. (2015). La guía del Community Manager. Estrategia, táctica y herramientas. Anaya Multimedia.Moreno, M. (2015). Cómo triunfar en las redes sociales. Grupo Planeta.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREngagementSEOTiempo en el sitioSEMBuyer PersonaDOFARedes socialesEmbudo de ventasLead MagnetAdministración general658600EngagementSEOTime on SiteSEMBuyer PersonaSWOTSocial MediaMarketing FunnelLead MagnetPlan de marketing digital - PocketDigital Marketing Plan - PocketbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTCabezaCastano-AnderssonSteven-2021.pdf.txtCabezaCastano-AnderssonSteven-2021.pdf.txtExtracted texttext/plain26747https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2bde83ab-8d25-43ab-a3a3-c43e1de8ab25/download0bbe23b3fd82fa043ba14779662618a8MD510THUMBNAILCabezaCastano-AnderssonSteven-2021.pdf.jpgCabezaCastano-AnderssonSteven-2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2174https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1445654f-c669-4695-82b2-fdf3cae59b7c/download77a003001b1a6055f62c1dfd0998009fMD511ORIGINALCabezaCastano-AnderssonSteven-2021.pdfCabezaCastano-AnderssonSteven-2021.pdfTesisapplication/pdf389522https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/62a66674-11d0-4ed9-a762-2e6631181ba9/downloade5133be20f66c6a550106d15bd9ee6aeMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c391a215-134e-4c69-a600-928d04ed72dc/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/63144eaa-67f4-4c55-a4f8-88a68b8f9f86/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD5910336/33790oai:repository.urosario.edu.co:10336/337902022-03-08 11:19:34.603http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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