Preuniversitario en Teatro Musical
En el contexto colombiano, el Teatro musical presenta varias condiciones distintas a su país de auge (Estados unidos) lo que hace que la manera de abordaje sea distinta desde la cultura del país. En términos de formación artística en este género teatral, en comparación con Estados unidos, epicentro...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/32133
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_32133
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32133
- Palabra clave:
- Análisis de oferta formativa en teatro musical en Colombia
Cursos preuniversitarios orientados al teatro musical en Colombia
Caracterización de la oferta formativa en teatro musical en Latinoamérica
Currículo de los programa de teatro musical en Colombia
Propuesta de un plan de estudios para preuniversitario orientados a teatro musical
Educación superior
Analysis of the training offer in musical theater in Colombia
Pre-university courses oriented to musical theater in Colombia
Characterization of the training offer in musical theater in Latin America
Curriculum of musical theater programs in Colombia
Proposal of a curriculum for pre-university oriented to musical theater
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_d363381b59bc58e8f64589b8a4963a23 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/32133 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Preuniversitario en Teatro Musical |
title |
Preuniversitario en Teatro Musical |
spellingShingle |
Preuniversitario en Teatro Musical Análisis de oferta formativa en teatro musical en Colombia Cursos preuniversitarios orientados al teatro musical en Colombia Caracterización de la oferta formativa en teatro musical en Latinoamérica Currículo de los programa de teatro musical en Colombia Propuesta de un plan de estudios para preuniversitario orientados a teatro musical Educación superior Analysis of the training offer in musical theater in Colombia Pre-university courses oriented to musical theater in Colombia Characterization of the training offer in musical theater in Latin America Curriculum of musical theater programs in Colombia Proposal of a curriculum for pre-university oriented to musical theater |
title_short |
Preuniversitario en Teatro Musical |
title_full |
Preuniversitario en Teatro Musical |
title_fullStr |
Preuniversitario en Teatro Musical |
title_full_unstemmed |
Preuniversitario en Teatro Musical |
title_sort |
Preuniversitario en Teatro Musical |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Aschner Rosselli, Juan Pablo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Análisis de oferta formativa en teatro musical en Colombia Cursos preuniversitarios orientados al teatro musical en Colombia Caracterización de la oferta formativa en teatro musical en Latinoamérica Currículo de los programa de teatro musical en Colombia Propuesta de un plan de estudios para preuniversitario orientados a teatro musical |
topic |
Análisis de oferta formativa en teatro musical en Colombia Cursos preuniversitarios orientados al teatro musical en Colombia Caracterización de la oferta formativa en teatro musical en Latinoamérica Currículo de los programa de teatro musical en Colombia Propuesta de un plan de estudios para preuniversitario orientados a teatro musical Educación superior Analysis of the training offer in musical theater in Colombia Pre-university courses oriented to musical theater in Colombia Characterization of the training offer in musical theater in Latin America Curriculum of musical theater programs in Colombia Proposal of a curriculum for pre-university oriented to musical theater |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Educación superior |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Analysis of the training offer in musical theater in Colombia Pre-university courses oriented to musical theater in Colombia Characterization of the training offer in musical theater in Latin America Curriculum of musical theater programs in Colombia Proposal of a curriculum for pre-university oriented to musical theater |
description |
En el contexto colombiano, el Teatro musical presenta varias condiciones distintas a su país de auge (Estados unidos) lo que hace que la manera de abordaje sea distinta desde la cultura del país. En términos de formación artística en este género teatral, en comparación con Estados unidos, epicentro del Teatro Musical, la cultura y tradición incluye el Teatro Musical desde etapas de infancia en comparación con Colombia donde se evidencia un panorama de educación artística y mucho menos enfático en el Teatro musical. El proyecto del preuniversitario en Teatro Musical de la universidad del Rosario en convenio con MISI – Escuela de Teatro Musical es una idea que surge de la necesidad de los estudiantes y del contexto del arte colombiano por dar a conocer y contextualizar a todos los aspirantes con la industria de este mágico género teatral capaz de integrar tres lenguajes como lo son la Música la Danza y el Teatro en uno solo, Por la necesidad de crear cultura a través del arte y transformar el pensar incluso la vida de las personas para mejor. Y así lo describen el público que visita los shows musicales de MISI: “Salgo de este show pensando diferente”, “Necesitaba sentirme como me sentí viendo este show”. Este proyecto está dividido en dos grandes capítulos. El primero, es la fase de investigación que a su vez está dividido en tres partes. La primera, aborda más de 40 instituciones que ofrecen cursos preparatorios, programas y/o preuniversitarios con enfoques artísticos en música, danza y teatro en Colombia, y un análisis cuantitativo de las horas y duración de cursos; la segunda, un análisis de entrevistas a 80 estudiantes involucrados en el programa del pregrado en Teatro Musical de la Universidad del Rosario y la última, una entrevista a algunos estudiantes extranjeros y su explicación sobre cómo funciona la preparación en teatro musical para entrar a una institución a estudiarlo profesionalmente. La segunda sección es la fase propositiva que consta de cuatro partes. En la primera, se expone la justificación del preuniversitario seguido del perfil de ingreso y egreso de los aspirantes; en la segunda, se explica la metodología y pedagogía del Programa basada en la investigación a autores; tercero, se muestran algunas sugerencias y apreciaciones de docentes autoridades en cada una de las áreas implicadas y por último, cuarto, se expone una propuesta de horario del preuniversitario, seguido de una corta descripción de las materias y su objetivo durante el Programa. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-04T23:51:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-04T23:51:11Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-01-28 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Monografía |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_32133 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32133 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_32133 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32133 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
44 pp. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Creación |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Teatro Musical |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Academia Nacional de Artes DIOZART. (24 de Octubre de 2020). Obtenido de https://www.academianacionaldeartes.cl/ Barranquilla, B. d. (24 de Octubre de 2020). Ballet de Barranquilla. Obtenido de https://www.balletdebarranquilla.com/ Barranquilla, F. (24 de Octubre de 2020). Formarte Barranquilla. Obtenido de https://formarte.edu.co/barranquilla/ BCD, E. (18 de Octubre de 2020). BCD - Escuela de danza. Obtenido de http://bogotacapitaldance.com/ Bosque, U. d. (16 de Octubre de 2020). Preuniversitario Universidad del Bosque. Obtenido de https://unbosque.edu.co/cursos-preuniversitarios Bustamante, S. d. (24 de Octubre de 2020). Academia de las artes del cuerpo. Obtenido de http://www.anba.org.ar/contacto/ Cali, E. d. (18 de Octubre de 2020). Estudio de Actores Cali. Obtenido de http://elestudiodeactores.com/ Chavarria, D. (18 de Octubre de 2020). Escuela de danza Be Danza. Obtenido de https://www.bedanza.com/ Chiapa, U. d. (22 de Octubre de 2020). Universidad de Ciencias y artes de Chiapa. Obtenido de https://www.unicach.mx/?tag=79ec86027216e1e063ced8354b6214ebLTEw Chile, U. d. (25 de Octubre de 2020). Universidad de Chile. Obtenido de https://www.uchile.cl/pregrado colina, C. a. (16 de Octubre de 2020). Centro artístico y cultural: La colina. Obtenido de https://www.facebook.com/lacolinacentroartistico/ Colombia, E. d. (20 de Octubre de 2020). Escuela de Música y arte Colombia. Obtenido de https://emaceduca.gnomio.com/ Danza, E. m. (22 de Octubre de 2020). Escuela moderna de música y Danza. Obtenido de https://emoderna.cl/ Distrital, P. U. (Octubre de 16 de 2020). Preparatorio Universidad Distrital. Obtenido de http://fasab.udistrital.edu.co/ EAFIT, U. (18 de Octubre de 2020). Universidad EAFIT. Obtenido de https://www.eafit.edu.co/ Escena, E. d. (24 de Octubre de 2020). Escuela de actuación en Escena. Obtenido de https://www.facebook.com/escueladeactuacionenescena/ Escénicas, A. e. (22 de Octubre de 2020). Arte estudio Centro de Artes Escénicas. Obtenido de http://www.artestudio.com.mx/?fbclid=IwAR1GtpoJWGB_u8Fg4_yP0mMGMRrZhDqUcsrRGU1erD4NwYicb_jsx9dqM8 Escuela de Arte taller de teatro musical. (25 de Octubre de 2020). estudio, B. M. (23 de Octubre de 2020). Broadway México estudio. Obtenido de http://www.broadwaymexico.com.mx/ Formarte. (15 de Octubre de 2020). Obtenido de Preuniversitario Formarte: https://formarte.edu.co/bogota/?gclid=CjwKCAiAzNj9BRBDEiwAPsL0d14KuZv3fhyJr1hihJDohu-O_2bXTSpgClWEut--N9tRT_C8SL3kRoCA7MQAvD_BwE Guerrero, A. d. (18 de Octubre de 2020). Academia de Artes Guerrero. Obtenido de https://www.artesguerrero.edu.co/ Javeriana, U. (15 de Octubre de 2020). Obtenido de https://artes.javeriana.edu.co/estudiantes/preuniversitario/musica Leal, E. d. (16 de Octubre de 2020). Escuela de música Rodrigo Leal. Obtenido de https://www.escuelarodrigoleal.com/clases_canto_tecnica_vocal_bogota.html?gclid=Cjw KCAiAzNj9BRBDEiwAPsL0d8btTdtKxtdbUm0npR3Yny6Cv6i1oVYBuhQ1E2Wk5w5K0xGg4tXIhoCeJ8QAvD_BwE Lynch, V. (23 de Ocubre de 2020). VLIMA Valeria Lynch Escuela de comedia musical. Obtenido de https://www.escuelavalerialynch.com.ar/cursos.html México, C. (23 de Noviembre de 2020). CENART. Obtenido de https://www.cenart.gob.mx/vida_artistica_actividades/ Musical, M. -E. (18 de Octubre de 2020). Obtenido de https://www.misi.com.co/escuela-deteatro-musical Musical, O. T. (18 de octubre de 2020). OMG Teatro musical. Obtenido de https://www.facebook.com/omgteatromusical Nacional, T. (17 de Octubre de 2020). Teatro Nacional: La castellana. Obtenido de https://teatronacional.co/centro-de-formacion/talleres/ Ordoñez, C. (2010). Desempeño auténtico en la educación. Pedagogía y didactica, 3-4. Palermo, U. d. (24 de Octubre de 2020). Universidad de Palermo. Obtenido de https://www.palermo.edu/cursos/cursos-online.html Pavlova, E. d. (16 de Octubre de 2020). Escuela de Ballet Ana Pavlova. Obtenido de https://www.anadanzaexp.com/ Pedagógica, U. (17 de Octubre de 2020). Universidad Pedagógca nacional. Obtenido de http://www.pedagogica.edu.co/ Petipa, E. d. (17 de Octubre de 2020). Escuela de Danza Petipa. Obtenido de https://www.petipaescueladedanza.com/ Phillips, J. (2002). Práctica de la enseñanza. Buenos Aires. Pinilla, A. (18 de Octubre de 2020). Pia: Escuela de artes escénicas. Obtenido de https://piaformacionartistica.com/ PROARTE, M. (23 de Noviembre de 2020). PROARTE. Obtenido de https://www.proart.com.mx/index.php/plataforma-academica PROJAZZ, I. (23 de Octubre de 2020). Instituto PROJAZZ. Obtenido de https://www.projazz.cl/projazz/ Psicodramaturgia, E. N. (17 de Octubre de 2020). Escuela Nacional de Psico dramaturgia. Obtenido de https://www.facebook.com/psicodramatica/ Samper, J. d. (2006). La pedagogía tradicional y el modelo heteroestructurante. En J. d. Samper, Los modelos pedagógicos (págs. 86 - 87). Magisterio. Steiman, J. (2018). Las prácticas de la enseñanza - En análisis desde una didactica reflexiva. Susan Ambrose, Michele Di pietro, Michael W. Bridges. (2017). Cómo funciona el aprendizaje. En S. Ambrose, Cómo funciona el aprendizaje. Universidad del Norte. Valle, U. d. (19 de Octubre de 2020). Plan pentagrama. Obtenido de http://fai.univalle.edu.co/plan-pentagrama-musica Vargas, J. M. (2020). El campo de los estudios curriculares en Colombia. Universidad de los Andes, 15-16 Vivaldi, E. A. (18 de Octubre de 2020). Escuela A tempo Vivaldi. Obtenido de http://www.atempovivaldi.com/ Vives, A. M. (24 de Octubre de 2020). Academia Margarita Campo Vives. Obtenido de http://academiamargaritacampo.com/clases-de-danza-en-barranquilla/ Vives, E. R. (16 de Octubre de 2020). Curso preparatorio / Escuela Rafael Campo Vives. Obtenido de http://www.rafaelcampovives.com/ Wolff, E. d. (20 de Octubre de 2020). Escuela de danza Andrea Wolff. Obtenido de https://www.facebook.com/awballet/ |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2d471d9a-6e68-4034-a60f-c4d47abf7deb/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b574b559-7a68-4ff1-a70a-6b9408947550/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/517e3993-5c21-4b0b-b937-d840a8195e8a/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/14424287-650e-44f9-811c-3cf3099e5bf0/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e f61455a60d0cca1b44d096fc159b49c4 5e6ca65d5e5ac25fa2cb2dc72a244724 2ecc4f12e0895ff76a0b7e87c42a30c7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167559739539456 |
spelling |
Aschner Rosselli, Juan Pablo79943471600Tovar Lasso, Héctor DanielMaestra/o en Teatro MusicalFull time633c0557-39d2-4002-a609-b22654c7b2916002021-08-04T23:51:11Z2021-08-04T23:51:11Z2021-01-28En el contexto colombiano, el Teatro musical presenta varias condiciones distintas a su país de auge (Estados unidos) lo que hace que la manera de abordaje sea distinta desde la cultura del país. En términos de formación artística en este género teatral, en comparación con Estados unidos, epicentro del Teatro Musical, la cultura y tradición incluye el Teatro Musical desde etapas de infancia en comparación con Colombia donde se evidencia un panorama de educación artística y mucho menos enfático en el Teatro musical. El proyecto del preuniversitario en Teatro Musical de la universidad del Rosario en convenio con MISI – Escuela de Teatro Musical es una idea que surge de la necesidad de los estudiantes y del contexto del arte colombiano por dar a conocer y contextualizar a todos los aspirantes con la industria de este mágico género teatral capaz de integrar tres lenguajes como lo son la Música la Danza y el Teatro en uno solo, Por la necesidad de crear cultura a través del arte y transformar el pensar incluso la vida de las personas para mejor. Y así lo describen el público que visita los shows musicales de MISI: “Salgo de este show pensando diferente”, “Necesitaba sentirme como me sentí viendo este show”. Este proyecto está dividido en dos grandes capítulos. El primero, es la fase de investigación que a su vez está dividido en tres partes. La primera, aborda más de 40 instituciones que ofrecen cursos preparatorios, programas y/o preuniversitarios con enfoques artísticos en música, danza y teatro en Colombia, y un análisis cuantitativo de las horas y duración de cursos; la segunda, un análisis de entrevistas a 80 estudiantes involucrados en el programa del pregrado en Teatro Musical de la Universidad del Rosario y la última, una entrevista a algunos estudiantes extranjeros y su explicación sobre cómo funciona la preparación en teatro musical para entrar a una institución a estudiarlo profesionalmente. La segunda sección es la fase propositiva que consta de cuatro partes. En la primera, se expone la justificación del preuniversitario seguido del perfil de ingreso y egreso de los aspirantes; en la segunda, se explica la metodología y pedagogía del Programa basada en la investigación a autores; tercero, se muestran algunas sugerencias y apreciaciones de docentes autoridades en cada una de las áreas implicadas y por último, cuarto, se expone una propuesta de horario del preuniversitario, seguido de una corta descripción de las materias y su objetivo durante el Programa.In the Colombian context, the musical theater presents several different conditions to its booming country (United States), which makes the way of approaching the sea different from the culture of the country. In terms of artistic training in this theatrical genre, compared to the United States, the epicenter of Musical Theater, culture and tradition includes Musical Theater from childhood stages compared to Colombia where a panorama of artistic education is evident and much less emphatic in the Musical Theater. The pre-university project in Musical Theater at the Universidad del Rosario in agreement with MISI - School of Musical Theater is an idea that arises from the need of students and the context of Colombian art to make all applicants known and contextualized with the industry of this magical theatrical genre capable of integrating three languages such as Music, Dance and Theater in one, Due to the need to create culture through art and transform people's thinking even for the better. And this is how the public who visit MISI's musical shows describe it: “I leave this show thinking differently”, “I needed to feel how I felt watching this show”. This project is divided into two large chapters. The first is the research phase, which in turn is divided into three parts. The first one addresses more than 40 institutions that offer preparatory courses, programs and / or pre-university with artistic approaches in music, dance and theater in Colombia, and a quantitative analysis of the hours and duration of courses; the second, an analysis of interviews with 80 students involved in the undergraduate program in Musical Theater of the Universidad del Rosario and the last, an interview with some foreign students and their explanation on how the preparation in musical theater works to enter an institution to study it professionally. The second section is the proposition phase that consists of four parts. In the first one, the justification of the pre-university is exposed followed by the profile of entry and exit of the applicants; in the second, the methodology and pedagogy of the Research-based Program are explained to authors; third, some suggestions and appraisals from teacher authorities in each of the areas involved are shown and finally, fourth, a proposal for the pre-university schedule is presented, followed by a short description of the subjects and their objective during the program.44 pp.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_32133 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/32133spaUniversidad del RosarioFacultad de CreaciónTeatro MusicalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Academia Nacional de Artes DIOZART. (24 de Octubre de 2020). Obtenido de https://www.academianacionaldeartes.cl/Barranquilla, B. d. (24 de Octubre de 2020). Ballet de Barranquilla. Obtenido de https://www.balletdebarranquilla.com/Barranquilla, F. (24 de Octubre de 2020). Formarte Barranquilla. Obtenido de https://formarte.edu.co/barranquilla/BCD, E. (18 de Octubre de 2020). BCD - Escuela de danza. Obtenido de http://bogotacapitaldance.com/Bosque, U. d. (16 de Octubre de 2020). Preuniversitario Universidad del Bosque. Obtenido de https://unbosque.edu.co/cursos-preuniversitariosBustamante, S. d. (24 de Octubre de 2020). Academia de las artes del cuerpo. Obtenido de http://www.anba.org.ar/contacto/Cali, E. d. (18 de Octubre de 2020). Estudio de Actores Cali. Obtenido de http://elestudiodeactores.com/Chavarria, D. (18 de Octubre de 2020). Escuela de danza Be Danza. Obtenido de https://www.bedanza.com/Chiapa, U. d. (22 de Octubre de 2020). Universidad de Ciencias y artes de Chiapa. Obtenido de https://www.unicach.mx/?tag=79ec86027216e1e063ced8354b6214ebLTEwChile, U. d. (25 de Octubre de 2020). Universidad de Chile. Obtenido de https://www.uchile.cl/pregradocolina, C. a. (16 de Octubre de 2020). Centro artístico y cultural: La colina. Obtenido de https://www.facebook.com/lacolinacentroartistico/Colombia, E. d. (20 de Octubre de 2020). Escuela de Música y arte Colombia. Obtenido de https://emaceduca.gnomio.com/Danza, E. m. (22 de Octubre de 2020). Escuela moderna de música y Danza. Obtenido de https://emoderna.cl/Distrital, P. U. (Octubre de 16 de 2020). Preparatorio Universidad Distrital. Obtenido de http://fasab.udistrital.edu.co/EAFIT, U. (18 de Octubre de 2020). Universidad EAFIT. Obtenido de https://www.eafit.edu.co/Escena, E. d. (24 de Octubre de 2020). Escuela de actuación en Escena. Obtenido de https://www.facebook.com/escueladeactuacionenescena/Escénicas, A. e. (22 de Octubre de 2020). Arte estudio Centro de Artes Escénicas. Obtenido de http://www.artestudio.com.mx/?fbclid=IwAR1GtpoJWGB_u8Fg4_yP0mMGMRrZhDqUcsrRGU1erD4NwYicb_jsx9dqM8Escuela de Arte taller de teatro musical. (25 de Octubre de 2020).estudio, B. M. (23 de Octubre de 2020). Broadway México estudio. Obtenido de http://www.broadwaymexico.com.mx/Formarte. (15 de Octubre de 2020). Obtenido de Preuniversitario Formarte: https://formarte.edu.co/bogota/?gclid=CjwKCAiAzNj9BRBDEiwAPsL0d14KuZv3fhyJr1hihJDohu-O_2bXTSpgClWEut--N9tRT_C8SL3kRoCA7MQAvD_BwEGuerrero, A. d. (18 de Octubre de 2020). Academia de Artes Guerrero. Obtenido de https://www.artesguerrero.edu.co/Javeriana, U. (15 de Octubre de 2020). Obtenido de https://artes.javeriana.edu.co/estudiantes/preuniversitario/musicaLeal, E. d. (16 de Octubre de 2020). Escuela de música Rodrigo Leal. Obtenido de https://www.escuelarodrigoleal.com/clases_canto_tecnica_vocal_bogota.html?gclid=Cjw KCAiAzNj9BRBDEiwAPsL0d8btTdtKxtdbUm0npR3Yny6Cv6i1oVYBuhQ1E2Wk5w5K0xGg4tXIhoCeJ8QAvD_BwELynch, V. (23 de Ocubre de 2020). VLIMA Valeria Lynch Escuela de comedia musical. Obtenido de https://www.escuelavalerialynch.com.ar/cursos.htmlMéxico, C. (23 de Noviembre de 2020). CENART. Obtenido de https://www.cenart.gob.mx/vida_artistica_actividades/Musical, M. -E. (18 de Octubre de 2020). Obtenido de https://www.misi.com.co/escuela-deteatro-musicalMusical, O. T. (18 de octubre de 2020). OMG Teatro musical. Obtenido de https://www.facebook.com/omgteatromusicalNacional, T. (17 de Octubre de 2020). Teatro Nacional: La castellana. Obtenido de https://teatronacional.co/centro-de-formacion/talleres/Ordoñez, C. (2010). Desempeño auténtico en la educación. Pedagogía y didactica, 3-4.Palermo, U. d. (24 de Octubre de 2020). Universidad de Palermo. Obtenido de https://www.palermo.edu/cursos/cursos-online.htmlPavlova, E. d. (16 de Octubre de 2020). Escuela de Ballet Ana Pavlova. Obtenido de https://www.anadanzaexp.com/Pedagógica, U. (17 de Octubre de 2020). Universidad Pedagógca nacional. Obtenido de http://www.pedagogica.edu.co/Petipa, E. d. (17 de Octubre de 2020). Escuela de Danza Petipa. Obtenido de https://www.petipaescueladedanza.com/Phillips, J. (2002). Práctica de la enseñanza. Buenos Aires.Pinilla, A. (18 de Octubre de 2020). Pia: Escuela de artes escénicas. Obtenido de https://piaformacionartistica.com/PROARTE, M. (23 de Noviembre de 2020). PROARTE. Obtenido de https://www.proart.com.mx/index.php/plataforma-academicaPROJAZZ, I. (23 de Octubre de 2020). Instituto PROJAZZ. Obtenido de https://www.projazz.cl/projazz/Psicodramaturgia, E. N. (17 de Octubre de 2020). Escuela Nacional de Psico dramaturgia. Obtenido de https://www.facebook.com/psicodramatica/Samper, J. d. (2006). La pedagogía tradicional y el modelo heteroestructurante. En J. d. Samper, Los modelos pedagógicos (págs. 86 - 87). Magisterio.Steiman, J. (2018). Las prácticas de la enseñanza - En análisis desde una didactica reflexiva.Susan Ambrose, Michele Di pietro, Michael W. Bridges. (2017). Cómo funciona el aprendizaje. En S. Ambrose, Cómo funciona el aprendizaje. Universidad del Norte.Valle, U. d. (19 de Octubre de 2020). Plan pentagrama. Obtenido de http://fai.univalle.edu.co/plan-pentagrama-musicaVargas, J. M. (2020). El campo de los estudios curriculares en Colombia. Universidad de los Andes, 15-16Vivaldi, E. A. (18 de Octubre de 2020). Escuela A tempo Vivaldi. Obtenido de http://www.atempovivaldi.com/Vives, A. M. (24 de Octubre de 2020). Academia Margarita Campo Vives. Obtenido de http://academiamargaritacampo.com/clases-de-danza-en-barranquilla/Vives, E. R. (16 de Octubre de 2020). Curso preparatorio / Escuela Rafael Campo Vives. Obtenido de http://www.rafaelcampovives.com/Wolff, E. d. (20 de Octubre de 2020). Escuela de danza Andrea Wolff. Obtenido de https://www.facebook.com/awballet/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAnálisis de oferta formativa en teatro musical en ColombiaCursos preuniversitarios orientados al teatro musical en ColombiaCaracterización de la oferta formativa en teatro musical en LatinoaméricaCurrículo de los programa de teatro musical en ColombiaPropuesta de un plan de estudios para preuniversitario orientados a teatro musicalEducación superior378600Analysis of the training offer in musical theater in ColombiaPre-university courses oriented to musical theater in ColombiaCharacterization of the training offer in musical theater in Latin AmericaCurriculum of musical theater programs in ColombiaProposal of a curriculum for pre-university oriented to musical theaterPreuniversitario en Teatro MusicalbachelorThesisMonografíaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2d471d9a-6e68-4034-a60f-c4d47abf7deb/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTTesis de Grado - Preuniversitario .pdf.txtTesis de Grado - Preuniversitario .pdf.txtExtracted texttext/plain85008https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b574b559-7a68-4ff1-a70a-6b9408947550/downloadf61455a60d0cca1b44d096fc159b49c4MD53THUMBNAILTesis de Grado - Preuniversitario .pdf.jpgTesis de Grado - Preuniversitario .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2717https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/517e3993-5c21-4b0b-b937-d840a8195e8a/download5e6ca65d5e5ac25fa2cb2dc72a244724MD54ORIGINALTesis de Grado - Preuniversitario .pdfTesis de Grado - Preuniversitario .pdfapplication/pdf2086621https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/14424287-650e-44f9-811c-3cf3099e5bf0/download2ecc4f12e0895ff76a0b7e87c42a30c7MD5110336/32133oai:repository.urosario.edu.co:10336/321332021-08-05 03:07:15.158https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |