Informe de misión empresarial: Procesos de la cadena de suministro, políticas de calidad y comercialización de la empresa Grupo Bimbo en México

Se realiza una breve descripción del territorio Mexicano señalando las ventajas competitivas frente a otros países, gozando de atributos políticos, sociales, económicos , junto a la explotación y aprovechamiento de recursos naturales como lo son el Petróleo, Plata, Cobre, Oro, Plomo, Zinc, Gas natur...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20906
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_20906
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20906
Palabra clave:
Cadena de sumnistro
Cadena de suministro
desarrollo
Logística
logística
abastecimiento
Abastecimiento
transporte
Transporte
calidad
Administración general
Logística en los negocios
Dispositivos de administración de suministros
Planificación estratégica
Desarrollo industrial-Mexico
Administración de mercadeo
Aseguramiento de la calidad
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_d345d26de3bffdf2859f42176506876a
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/20906
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe de misión empresarial: Procesos de la cadena de suministro, políticas de calidad y comercialización de la empresa Grupo Bimbo en México
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Business mission report: Supply chain processes, quality and marketing policies of Grupo Bimbo from Mexico
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Cadena de suministro Grupo Bimbo
title Informe de misión empresarial: Procesos de la cadena de suministro, políticas de calidad y comercialización de la empresa Grupo Bimbo en México
spellingShingle Informe de misión empresarial: Procesos de la cadena de suministro, políticas de calidad y comercialización de la empresa Grupo Bimbo en México
Cadena de sumnistro
Cadena de suministro
desarrollo
Logística
logística
abastecimiento
Abastecimiento
transporte
Transporte
calidad
Administración general
Logística en los negocios
Dispositivos de administración de suministros
Planificación estratégica
Desarrollo industrial-Mexico
Administración de mercadeo
Aseguramiento de la calidad
title_short Informe de misión empresarial: Procesos de la cadena de suministro, políticas de calidad y comercialización de la empresa Grupo Bimbo en México
title_full Informe de misión empresarial: Procesos de la cadena de suministro, políticas de calidad y comercialización de la empresa Grupo Bimbo en México
title_fullStr Informe de misión empresarial: Procesos de la cadena de suministro, políticas de calidad y comercialización de la empresa Grupo Bimbo en México
title_full_unstemmed Informe de misión empresarial: Procesos de la cadena de suministro, políticas de calidad y comercialización de la empresa Grupo Bimbo en México
title_sort Informe de misión empresarial: Procesos de la cadena de suministro, políticas de calidad y comercialización de la empresa Grupo Bimbo en México
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Esguerra Pérez, Gustavo Adolfo
dc.subject.spa.fl_str_mv Cadena de sumnistro
Cadena de suministro
desarrollo
Logística
logística
abastecimiento
Abastecimiento
transporte
Transporte
calidad
topic Cadena de sumnistro
Cadena de suministro
desarrollo
Logística
logística
abastecimiento
Abastecimiento
transporte
Transporte
calidad
Administración general
Logística en los negocios
Dispositivos de administración de suministros
Planificación estratégica
Desarrollo industrial-Mexico
Administración de mercadeo
Aseguramiento de la calidad
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Administración general
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Logística en los negocios
Dispositivos de administración de suministros
Planificación estratégica
Desarrollo industrial-Mexico
Administración de mercadeo
Aseguramiento de la calidad
description Se realiza una breve descripción del territorio Mexicano señalando las ventajas competitivas frente a otros países, gozando de atributos políticos, sociales, económicos , junto a la explotación y aprovechamiento de recursos naturales como lo son el Petróleo, Plata, Cobre, Oro, Plomo, Zinc, Gas natural y madera entre otros que posicionan al país en una estructura territorial soberana, disponiendo también de recursos marinos, los cuales gracias a su limitación con el Océano Pacifico, Mar Caribe y Golfo de México, logran convertir a esta industria en un 80% de representación frente a un 10% de exportación de petróleo, frente a lo anterior siendo México a través de los años un gran representante de la economía mundial; este se encuentra dentro de las doce economías más grande del mundo ocupando el primer lugar como la más grande en Hispanoamérica, la segunda en América Latina y la tercera economía de mayor tamaño en toda América después de Estados Unidos y Brazil. Con base a lo anterior es claro que el territorio mexicano ha contado con un desarrollo y crecimiento tanto industrial como tecnológico, pero no solo en la explotación de recursos si no en el crecimiento productivo de alimentos. Ahora el enfoque principal de análisis la industria de la panificación, el pan blanco, galletas, pasteles entre otros ha contado con una penetración fuerte en el mercado, principalmente el pan blanco siendo el más popular de México, gracias a su innovación, creciente y constante participación en el mercado.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-19T15:00:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-19T15:00:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-01-13
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_20906
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20906
url https://doi.org/10.48713/10336_20906
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20906
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración en Logística y Producción
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Chauvet, M., & González, R. (2010). Globalización y estrategias de grupos empresariales agroalimentarios de México. Ciudad de México: UNAM.
Estacio, C. (2007). Determinación de la estrategia de producción-distribución para las fábricas que conforman el Grupo Empresarial Bimbo de Colombia S.A. (Trabajo de Grado, Universidad de la Sabana). Recuperado http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/4859/130235.pdf?sequence=1
García, E. (2019). Bimbo: la estrategia para ser la panificadora del mundo • Forbes México. Retrieved 4 November 2019, from https://www.forbes.com.mx/bimbo-la-estrategia-paraser-la-panificadora-del-mundo/
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2f071412-e872-471e-8bba-818ac521f54b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/99245746-9010-446a-be91-df88b1dc1919/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d8c9058e-d919-43d5-bae7-b39657828610/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/44bf103a-e471-4af8-aa89-9f57d962c359/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2ea97b6fa478943382d37ec902703bb
ec15732eba4be1f51a9e5301dbde21e9
65edfaaeee4fb9e5297828b17f4fe4b3
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167515928985600
spelling Esguerra Pérez, Gustavo Adolfo79460536600González Mercado, Angie LorenaFigueroa Barragán, Paula AndreaAdministrador en logística y ProducciónFull timecfcd2130-a231-4286-81a8-be9bea13c3b9600774300b6-7387-4c62-b4e1-2b4005316d386002020-02-19T15:00:46Z2020-02-19T15:00:46Z2020-01-13Se realiza una breve descripción del territorio Mexicano señalando las ventajas competitivas frente a otros países, gozando de atributos políticos, sociales, económicos , junto a la explotación y aprovechamiento de recursos naturales como lo son el Petróleo, Plata, Cobre, Oro, Plomo, Zinc, Gas natural y madera entre otros que posicionan al país en una estructura territorial soberana, disponiendo también de recursos marinos, los cuales gracias a su limitación con el Océano Pacifico, Mar Caribe y Golfo de México, logran convertir a esta industria en un 80% de representación frente a un 10% de exportación de petróleo, frente a lo anterior siendo México a través de los años un gran representante de la economía mundial; este se encuentra dentro de las doce economías más grande del mundo ocupando el primer lugar como la más grande en Hispanoamérica, la segunda en América Latina y la tercera economía de mayor tamaño en toda América después de Estados Unidos y Brazil. Con base a lo anterior es claro que el territorio mexicano ha contado con un desarrollo y crecimiento tanto industrial como tecnológico, pero no solo en la explotación de recursos si no en el crecimiento productivo de alimentos. Ahora el enfoque principal de análisis la industria de la panificación, el pan blanco, galletas, pasteles entre otros ha contado con una penetración fuerte en el mercado, principalmente el pan blanco siendo el más popular de México, gracias a su innovación, creciente y constante participación en el mercado.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_20906 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20906spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración en Logística y ProducciónAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chauvet, M., & González, R. (2010). Globalización y estrategias de grupos empresariales agroalimentarios de México. Ciudad de México: UNAM.Estacio, C. (2007). Determinación de la estrategia de producción-distribución para las fábricas que conforman el Grupo Empresarial Bimbo de Colombia S.A. (Trabajo de Grado, Universidad de la Sabana). Recuperado http://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/4859/130235.pdf?sequence=1García, E. (2019). Bimbo: la estrategia para ser la panificadora del mundo • Forbes México. Retrieved 4 November 2019, from https://www.forbes.com.mx/bimbo-la-estrategia-paraser-la-panificadora-del-mundo/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCadena de sumnistroCadena de suministrodesarrolloLogísticalogísticaabastecimientoAbastecimientotransporteTransportecalidadAdministración general658600Logística en los negociosDispositivos de administración de suministrosPlanificación estratégicaDesarrollo industrial-MexicoAdministración de mercadeoAseguramiento de la calidadInforme de misión empresarial: Procesos de la cadena de suministro, políticas de calidad y comercialización de la empresa Grupo Bimbo en MéxicoBusiness mission report: Supply chain processes, quality and marketing policies of Grupo Bimbo from MexicoCadena de suministro Grupo BimbobachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTGonzalezMercado-FigueroaBarragan-2020.pdf.txtGonzalezMercado-FigueroaBarragan-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain79418https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2f071412-e872-471e-8bba-818ac521f54b/downloadb2ea97b6fa478943382d37ec902703bbMD53THUMBNAILGonzalezMercado-FigueroaBarragan-2020.pdf.jpgGonzalezMercado-FigueroaBarragan-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2494https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/99245746-9010-446a-be91-df88b1dc1919/downloadec15732eba4be1f51a9e5301dbde21e9MD54ORIGINALGonzalezMercado-FigueroaBarragan-2020.pdfGonzalezMercado-FigueroaBarragan-2020.pdfTrabajo de grado misión empresarialapplication/pdf387575https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d8c9058e-d919-43d5-bae7-b39657828610/download65edfaaeee4fb9e5297828b17f4fe4b3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/44bf103a-e471-4af8-aa89-9f57d962c359/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD5210336/20906oai:repository.urosario.edu.co:10336/209062020-03-09 07:40:45.663https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo=