Informe de misión empresarial: Procesos de la cadena de suministro, políticas de calidad y comercialización de la empresa Grupo Bimbo en México

Se realiza una breve descripción del territorio Mexicano señalando las ventajas competitivas frente a otros países, gozando de atributos políticos, sociales, económicos , junto a la explotación y aprovechamiento de recursos naturales como lo son el Petróleo, Plata, Cobre, Oro, Plomo, Zinc, Gas natur...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20906
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_20906
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20906
Palabra clave:
Cadena de sumnistro
Cadena de suministro
desarrollo
Logística
logística
abastecimiento
Abastecimiento
transporte
Transporte
calidad
Administración general
Logística en los negocios
Dispositivos de administración de suministros
Planificación estratégica
Desarrollo industrial-Mexico
Administración de mercadeo
Aseguramiento de la calidad
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Se realiza una breve descripción del territorio Mexicano señalando las ventajas competitivas frente a otros países, gozando de atributos políticos, sociales, económicos , junto a la explotación y aprovechamiento de recursos naturales como lo son el Petróleo, Plata, Cobre, Oro, Plomo, Zinc, Gas natural y madera entre otros que posicionan al país en una estructura territorial soberana, disponiendo también de recursos marinos, los cuales gracias a su limitación con el Océano Pacifico, Mar Caribe y Golfo de México, logran convertir a esta industria en un 80% de representación frente a un 10% de exportación de petróleo, frente a lo anterior siendo México a través de los años un gran representante de la economía mundial; este se encuentra dentro de las doce economías más grande del mundo ocupando el primer lugar como la más grande en Hispanoamérica, la segunda en América Latina y la tercera economía de mayor tamaño en toda América después de Estados Unidos y Brazil. Con base a lo anterior es claro que el territorio mexicano ha contado con un desarrollo y crecimiento tanto industrial como tecnológico, pero no solo en la explotación de recursos si no en el crecimiento productivo de alimentos. Ahora el enfoque principal de análisis la industria de la panificación, el pan blanco, galletas, pasteles entre otros ha contado con una penetración fuerte en el mercado, principalmente el pan blanco siendo el más popular de México, gracias a su innovación, creciente y constante participación en el mercado.