Misión empresarial Groupon

Groupon es una plataforma digital donde ofrece ofertas diarias sobre la compra de productos y/o servicios, es de origen estadounidense y fue creada en 2008 en Chicago. El enfoque de estudio ligado a esta empresa es observar las estrategias dirigidas a los clientes, que se han venido desarrollando a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18782
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_18782
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18782
Palabra clave:
E-commerce
Innovación
Estrategia SEM y SEO
Ventaja competitiva
Servicio al cliente
Comercio, comunicaciones, transporte
E-commerce
Innovation
SEM strategy and SEO
Ccompetitive advantage
Customer service
Comercio electrónico
Mercadeo por Internet
Servicio al cliente
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_d2caf8b1ea96cd01daa0ec063bd64020
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/18782
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Misión empresarial Groupon
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Groupon : Misión empresarial
title Misión empresarial Groupon
spellingShingle Misión empresarial Groupon
E-commerce
Innovación
Estrategia SEM y SEO
Ventaja competitiva
Servicio al cliente
Comercio, comunicaciones, transporte
E-commerce
Innovation
SEM strategy and SEO
Ccompetitive advantage
Customer service
Comercio electrónico
Mercadeo por Internet
Servicio al cliente
title_short Misión empresarial Groupon
title_full Misión empresarial Groupon
title_fullStr Misión empresarial Groupon
title_full_unstemmed Misión empresarial Groupon
title_sort Misión empresarial Groupon
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Esguerra Pérez, Gustavo Adolfo
dc.subject.spa.fl_str_mv E-commerce
Innovación
Estrategia SEM y SEO
Ventaja competitiva
Servicio al cliente
topic E-commerce
Innovación
Estrategia SEM y SEO
Ventaja competitiva
Servicio al cliente
Comercio, comunicaciones, transporte
E-commerce
Innovation
SEM strategy and SEO
Ccompetitive advantage
Customer service
Comercio electrónico
Mercadeo por Internet
Servicio al cliente
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Comercio, comunicaciones, transporte
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv E-commerce
Innovation
SEM strategy and SEO
Ccompetitive advantage
Customer service
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Mercadeo por Internet
Servicio al cliente
description Groupon es una plataforma digital donde ofrece ofertas diarias sobre la compra de productos y/o servicios, es de origen estadounidense y fue creada en 2008 en Chicago. El enfoque de estudio ligado a esta empresa es observar las estrategias dirigidas a los clientes, que se han venido desarrollando a lo largo de los años, donde se evidencien los pilares de innovación y la fidelización de los usuarios que generan a través del servicio al cliente. La orientación del trabajo se basa en estudiar el contexto económico y social en el que se encuentra Groupon Colombia y empezar a identificar las oportunidades de mejora que tienen y empezar a fortalecer los planes implementados para atraer nuevos clientes y la retención de estos mismos. Para llegar a esto se realizó una investigación sobre el posicionamiento de la empresa en la actualidad, con apoyo del área comercial de Groupon, donde se encontraron varios factores que le dan una ventaja competitiva sobre otras plataformas digitales. Después de dicho estudio se llegó a la conclusión, que Groupon cuenta con un gran potencial para crecer de manera más amplia dentro del e-commerce, con el fin de mantener su participación y su liderazgo dentro del mercado colombiano.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-06T19:20:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-06T19:20:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-12-05
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_18782
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18782
url https://doi.org/10.48713/10336_18782
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18782
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ca5e09a-5f1a-4f45-983f-aa11f8cb44de/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b9277ac7-152e-4f1e-b96f-295f7ff1a088/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/868cbce6-c2e7-477e-863b-993e76576dee/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/86733f55-4ddc-4e21-a211-c668d1aa212a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f984f9a73c04d674a76de06760a447e
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
b70443c6809d90f6d51ebac0c3bb0eb5
8d7c0315252497252d0ae0494cac0971
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167506681593856
spelling Esguerra Pérez, Gustavo Adolfo79460536600Zabala Vargas, Laura DanielaAgudelo Segura, JimenaAdministrador de EmpresasFull time1e15f118-4c75-42d4-bbff-4a01cc9f6173600c938094d-5bff-4190-bdc2-779822bfbd4d6002018-12-06T19:20:07Z2018-12-06T19:20:07Z2018-12-052018Groupon es una plataforma digital donde ofrece ofertas diarias sobre la compra de productos y/o servicios, es de origen estadounidense y fue creada en 2008 en Chicago. El enfoque de estudio ligado a esta empresa es observar las estrategias dirigidas a los clientes, que se han venido desarrollando a lo largo de los años, donde se evidencien los pilares de innovación y la fidelización de los usuarios que generan a través del servicio al cliente. La orientación del trabajo se basa en estudiar el contexto económico y social en el que se encuentra Groupon Colombia y empezar a identificar las oportunidades de mejora que tienen y empezar a fortalecer los planes implementados para atraer nuevos clientes y la retención de estos mismos. Para llegar a esto se realizó una investigación sobre el posicionamiento de la empresa en la actualidad, con apoyo del área comercial de Groupon, donde se encontraron varios factores que le dan una ventaja competitiva sobre otras plataformas digitales. Después de dicho estudio se llegó a la conclusión, que Groupon cuenta con un gran potencial para crecer de manera más amplia dentro del e-commerce, con el fin de mantener su participación y su liderazgo dentro del mercado colombiano.Groupon is a digital platform that offers daily sales on the purchase of products or services, is of American origin and was created in 2008 in Chicago. The study approach linked to this company is to observe the strategies aimed at customers, which have been developed over the years, where the pillars of innovation and the loyalty of the users they generate through customer service are evidenced. The orientation of the work is based on studying the economic and social context in which Groupon Colombia is located and to begin to identify the opportunities for improvement that they have and to begin to strengthen the implemented plans to attract new clients and their retention. In order to achieve this, an investigation was carried out on the positioning of the company at present, with the support of the commercial area of Groupon, where several factors were found that give it a competitive advantage over other digital platforms. After this study, it was concluded that Groupon has great potential to grow more broadly within e-commerce, in order to maintain its participation and leadership in the Colombian market.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_18782 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18782spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURE-commerceInnovaciónEstrategia SEM y SEOVentaja competitivaServicio al clienteComercio, comunicaciones, transporte380600E-commerceInnovationSEM strategy and SEOCcompetitive advantageCustomer serviceComercio electrónicoMercadeo por InternetServicio al clienteMisión empresarial GrouponGroupon : Misión empresarialbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALZabalaVargas-LauraDaniela AgudeloSegura-Jimena-2018..pdfZabalaVargas-LauraDaniela AgudeloSegura-Jimena-2018..pdfapplication/pdf376705https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ca5e09a-5f1a-4f45-983f-aa11f8cb44de/download2f984f9a73c04d674a76de06760a447eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b9277ac7-152e-4f1e-b96f-295f7ff1a088/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTZabalaVargas-LauraDaniela AgudeloSegura-Jimena-2018..pdf.txtZabalaVargas-LauraDaniela AgudeloSegura-Jimena-2018..pdf.txtExtracted texttext/plain43016https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/868cbce6-c2e7-477e-863b-993e76576dee/downloadb70443c6809d90f6d51ebac0c3bb0eb5MD53THUMBNAILZabalaVargas-LauraDaniela AgudeloSegura-Jimena-2018..pdf.jpgZabalaVargas-LauraDaniela AgudeloSegura-Jimena-2018..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1978https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/86733f55-4ddc-4e21-a211-c668d1aa212a/download8d7c0315252497252d0ae0494cac0971MD5410336/18782oai:repository.urosario.edu.co:10336/187822019-09-19 07:37:54.609585https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coRUwoTE9TKSBBVVRPUihFUyksIG1hbmlmaWVzdGEobWFuaWZlc3RhbW9zKSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4gCgpQQVJHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybyBlbiBjdWFudG8gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3Igc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgeSBzYWxkcsOhIGVuIGRlZmVuc2EgZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIGFxdcOtIGF1dG9yaXphZG9zOyBwYXJhIHRvZG9zIGxvcyBlZmVjdG9zIGxhIHVuaXZlcnNpZGFkIGFjdMO6YSBjb21vIHVuIHRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuIAoKRUwgQVVUT1IsIGF1dG9yaXphIGEgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8sICBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCAgdXRpbGljZSB5IHVzZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuLgoKLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0tLS0KClBPTElUSUNBIERFIFRSQVRBTUlFTlRPIERFIERBVE9TIFBFUlNPTkFMRVMuIERlY2xhcm8gcXVlIGF1dG9yaXpvIHByZXZpYSB5IGRlIGZvcm1hIGluZm9ybWFkYSBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwb3IgcGFydGUgZGUgTEEgVU5JVkVSU0lEQUQgREVMIFJPU0FSSU8gIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MgeSBlbiBhcGxpY2FjacOzbiBkZSBjb252ZW5pb3MgY29uIHRlcmNlcm9zIG8gc2VydmljaW9zIGNvbmV4b3MgY29uIGFjdGl2aWRhZGVzIHByb3BpYXMgZGUgbGEgYWNhZGVtaWEsIGNvbiBlc3RyaWN0byBjdW1wbGltaWVudG8gZGUgbG9zIHByaW5jaXBpb3MgZGUgbGV5LiBQYXJhIGVsIGNvcnJlY3RvIGVqZXJjaWNpbyBkZSBtaSBkZXJlY2hvIGRlIGhhYmVhcyBkYXRhICBjdWVudG8gY29uIGxhIGN1ZW50YSBkZSBjb3JyZW8gaGFiZWFzZGF0YUB1cm9zYXJpby5lZHUuY28sIGRvbmRlIHByZXZpYSBpZGVudGlmaWNhY2nDs24gIHBvZHLDqSBzb2xpY2l0YXIgbGEgY29uc3VsdGEsIGNvcnJlY2Npw7NuIHkgc3VwcmVzacOzbiBkZSBtaXMgZGF0b3MuCgo=