Misión empresarial Groupon
Groupon es una plataforma digital donde ofrece ofertas diarias sobre la compra de productos y/o servicios, es de origen estadounidense y fue creada en 2008 en Chicago. El enfoque de estudio ligado a esta empresa es observar las estrategias dirigidas a los clientes, que se han venido desarrollando a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/18782
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_18782
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18782
- Palabra clave:
- E-commerce
Innovación
Estrategia SEM y SEO
Ventaja competitiva
Servicio al cliente
Comercio, comunicaciones, transporte
E-commerce
Innovation
SEM strategy and SEO
Ccompetitive advantage
Customer service
Comercio electrónico
Mercadeo por Internet
Servicio al cliente
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_d2caf8b1ea96cd01daa0ec063bd64020 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/18782 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Misión empresarial Groupon |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Groupon : Misión empresarial |
title |
Misión empresarial Groupon |
spellingShingle |
Misión empresarial Groupon E-commerce Innovación Estrategia SEM y SEO Ventaja competitiva Servicio al cliente Comercio, comunicaciones, transporte E-commerce Innovation SEM strategy and SEO Ccompetitive advantage Customer service Comercio electrónico Mercadeo por Internet Servicio al cliente |
title_short |
Misión empresarial Groupon |
title_full |
Misión empresarial Groupon |
title_fullStr |
Misión empresarial Groupon |
title_full_unstemmed |
Misión empresarial Groupon |
title_sort |
Misión empresarial Groupon |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Esguerra Pérez, Gustavo Adolfo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
E-commerce Innovación Estrategia SEM y SEO Ventaja competitiva Servicio al cliente |
topic |
E-commerce Innovación Estrategia SEM y SEO Ventaja competitiva Servicio al cliente Comercio, comunicaciones, transporte E-commerce Innovation SEM strategy and SEO Ccompetitive advantage Customer service Comercio electrónico Mercadeo por Internet Servicio al cliente |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
Comercio, comunicaciones, transporte |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
E-commerce Innovation SEM strategy and SEO Ccompetitive advantage Customer service |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Mercadeo por Internet Servicio al cliente |
description |
Groupon es una plataforma digital donde ofrece ofertas diarias sobre la compra de productos y/o servicios, es de origen estadounidense y fue creada en 2008 en Chicago. El enfoque de estudio ligado a esta empresa es observar las estrategias dirigidas a los clientes, que se han venido desarrollando a lo largo de los años, donde se evidencien los pilares de innovación y la fidelización de los usuarios que generan a través del servicio al cliente. La orientación del trabajo se basa en estudiar el contexto económico y social en el que se encuentra Groupon Colombia y empezar a identificar las oportunidades de mejora que tienen y empezar a fortalecer los planes implementados para atraer nuevos clientes y la retención de estos mismos. Para llegar a esto se realizó una investigación sobre el posicionamiento de la empresa en la actualidad, con apoyo del área comercial de Groupon, donde se encontraron varios factores que le dan una ventaja competitiva sobre otras plataformas digitales. Después de dicho estudio se llegó a la conclusión, que Groupon cuenta con un gran potencial para crecer de manera más amplia dentro del e-commerce, con el fin de mantener su participación y su liderazgo dentro del mercado colombiano. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-06T19:20:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-06T19:20:07Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-12-05 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_18782 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18782 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_18782 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18782 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ca5e09a-5f1a-4f45-983f-aa11f8cb44de/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b9277ac7-152e-4f1e-b96f-295f7ff1a088/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/868cbce6-c2e7-477e-863b-993e76576dee/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/86733f55-4ddc-4e21-a211-c668d1aa212a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2f984f9a73c04d674a76de06760a447e fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e b70443c6809d90f6d51ebac0c3bb0eb5 8d7c0315252497252d0ae0494cac0971 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167506681593856 |
spelling |
Esguerra Pérez, Gustavo Adolfo79460536600Zabala Vargas, Laura DanielaAgudelo Segura, JimenaAdministrador de EmpresasFull time1e15f118-4c75-42d4-bbff-4a01cc9f6173600c938094d-5bff-4190-bdc2-779822bfbd4d6002018-12-06T19:20:07Z2018-12-06T19:20:07Z2018-12-052018Groupon es una plataforma digital donde ofrece ofertas diarias sobre la compra de productos y/o servicios, es de origen estadounidense y fue creada en 2008 en Chicago. El enfoque de estudio ligado a esta empresa es observar las estrategias dirigidas a los clientes, que se han venido desarrollando a lo largo de los años, donde se evidencien los pilares de innovación y la fidelización de los usuarios que generan a través del servicio al cliente. La orientación del trabajo se basa en estudiar el contexto económico y social en el que se encuentra Groupon Colombia y empezar a identificar las oportunidades de mejora que tienen y empezar a fortalecer los planes implementados para atraer nuevos clientes y la retención de estos mismos. Para llegar a esto se realizó una investigación sobre el posicionamiento de la empresa en la actualidad, con apoyo del área comercial de Groupon, donde se encontraron varios factores que le dan una ventaja competitiva sobre otras plataformas digitales. Después de dicho estudio se llegó a la conclusión, que Groupon cuenta con un gran potencial para crecer de manera más amplia dentro del e-commerce, con el fin de mantener su participación y su liderazgo dentro del mercado colombiano.Groupon is a digital platform that offers daily sales on the purchase of products or services, is of American origin and was created in 2008 in Chicago. The study approach linked to this company is to observe the strategies aimed at customers, which have been developed over the years, where the pillars of innovation and the loyalty of the users they generate through customer service are evidenced. The orientation of the work is based on studying the economic and social context in which Groupon Colombia is located and to begin to identify the opportunities for improvement that they have and to begin to strengthen the implemented plans to attract new clients and their retention. In order to achieve this, an investigation was carried out on the positioning of the company at present, with the support of the commercial area of Groupon, where several factors were found that give it a competitive advantage over other digital platforms. After this study, it was concluded that Groupon has great potential to grow more broadly within e-commerce, in order to maintain its participation and leadership in the Colombian market.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_18782 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18782spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURE-commerceInnovaciónEstrategia SEM y SEOVentaja competitivaServicio al clienteComercio, comunicaciones, transporte380600E-commerceInnovationSEM strategy and SEOCcompetitive advantageCustomer serviceComercio electrónicoMercadeo por InternetServicio al clienteMisión empresarial GrouponGroupon : Misión empresarialbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALZabalaVargas-LauraDaniela AgudeloSegura-Jimena-2018..pdfZabalaVargas-LauraDaniela AgudeloSegura-Jimena-2018..pdfapplication/pdf376705https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4ca5e09a-5f1a-4f45-983f-aa11f8cb44de/download2f984f9a73c04d674a76de06760a447eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b9277ac7-152e-4f1e-b96f-295f7ff1a088/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTZabalaVargas-LauraDaniela AgudeloSegura-Jimena-2018..pdf.txtZabalaVargas-LauraDaniela AgudeloSegura-Jimena-2018..pdf.txtExtracted texttext/plain43016https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/868cbce6-c2e7-477e-863b-993e76576dee/downloadb70443c6809d90f6d51ebac0c3bb0eb5MD53THUMBNAILZabalaVargas-LauraDaniela AgudeloSegura-Jimena-2018..pdf.jpgZabalaVargas-LauraDaniela AgudeloSegura-Jimena-2018..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1978https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/86733f55-4ddc-4e21-a211-c668d1aa212a/download8d7c0315252497252d0ae0494cac0971MD5410336/18782oai:repository.urosario.edu.co:10336/187822019-09-19 07:37:54.609585https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |