Plan de negocios : Bodipure Colombia

Los guantes y medias de queratina de Bodipure son un producto que facilita la preparación de manos y pies para hacer el manicure y pedicure sin necesidad de utilizar agua. Se presenta a continuación el proyecto de emprendimiento Bodipure Colombia, cuya finalidad era validar la viabilidad de obtener...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/14233
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_14233
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14233
Palabra clave:
Productos de belleza
Pedicure en seco
Manicure en seco
Emprendimiento femenino
Productos amazónicos
Queratina
Administración general
Beauty products
Dry manicure
Dry pedicure
Female entrepreneurship
Amazonian products
keratin
Nuevas empresas
Belleza personal
Planificación empresarial
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_d2372a115249fa996cee83156c41e46f
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/14233
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios : Bodipure Colombia
title Plan de negocios : Bodipure Colombia
spellingShingle Plan de negocios : Bodipure Colombia
Productos de belleza
Pedicure en seco
Manicure en seco
Emprendimiento femenino
Productos amazónicos
Queratina
Administración general
Beauty products
Dry manicure
Dry pedicure
Female entrepreneurship
Amazonian products
keratin
Nuevas empresas
Belleza personal
Planificación empresarial
title_short Plan de negocios : Bodipure Colombia
title_full Plan de negocios : Bodipure Colombia
title_fullStr Plan de negocios : Bodipure Colombia
title_full_unstemmed Plan de negocios : Bodipure Colombia
title_sort Plan de negocios : Bodipure Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moreno-Escobar, Jaime
dc.subject.spa.fl_str_mv Productos de belleza
Pedicure en seco
Manicure en seco
Emprendimiento femenino
Productos amazónicos
Queratina
topic Productos de belleza
Pedicure en seco
Manicure en seco
Emprendimiento femenino
Productos amazónicos
Queratina
Administración general
Beauty products
Dry manicure
Dry pedicure
Female entrepreneurship
Amazonian products
keratin
Nuevas empresas
Belleza personal
Planificación empresarial
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Beauty products
Dry manicure
Dry pedicure
Female entrepreneurship
Amazonian products
keratin
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Nuevas empresas
Belleza personal
Planificación empresarial
description Los guantes y medias de queratina de Bodipure son un producto que facilita la preparación de manos y pies para hacer el manicure y pedicure sin necesidad de utilizar agua. Se presenta a continuación el proyecto de emprendimiento Bodipure Colombia, cuya finalidad era validar la viabilidad de obtener la representación exclusiva de Bodipure para el mercado Colombiano, basada en el potencial de mercado que se tiene en la ciudad de Bogotá. La validación permitió identificar los principales problemas de los usuarios que los productos de Bodipure pueden solucionar con un diferencial importante respecto a los productos sustitutos: Prevención de contagio de hongos e infecciones por contaminación cruzada y la reducción del tiempo de espera y tiempo del servicio, esto sumado a otras consideraciones presentadas a lo largo del documento permitieron concluir que los guantes y medias de queratina son un producto que soluciona las necesidades de los usuarios del manicure convencional de una forma innovadora, llegan a un mercado que se encuentra altamente estimulado por la estética por lo que tienen potencial para ser aceptados fácilmente. Sumado a eso, los posibles competidores no han explorado el canal de comercialización de los salones de belleza, por lo que se llegará a un nicho de mercado importante que actualmente se encuentra desatendido. Sin embargo, es un producto de alto costo y como es desconocido para el mercado local, durante el posicionamiento corre el riesgo de un bajo nivel de ventas
publishDate 2017
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-12-19
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-29T20:41:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-29T20:41:30Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_14233
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14233
url https://doi.org/10.48713/10336_14233
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14233
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Asociación Española de Normalización y Certificación [AENOR]. (2010). ISO 9001 para la pequeña empresa. Recomendaciones del Comité ISO/TC 176. (C. Sánchez González, Trad.) Madrid, España: AENOR. Obtenido de http://www.aenor.es/Documentos/Comercial/Archivos/NOV_DOC_Tabla_AEN_15518_1.pdf
Asociación Nacional de Empresarios de Colombia [ANDI]. (2017). Informe Sectorial Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo. Bogotá. Obtenido de http://www.andi.com.co/cica/Documents/PRESENTACI%C3%93N%20C%C3%81MARA%20actualizada%202017.pdf
Asociación Nacional de Empresarios de Colombia [ANDI]. (2017). Informe Sectorial Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo. Bogotá. Obtenido de http://www.andi.com.co/cica/Documents/PRESENTACI%C3%93N%20C%C3%81MARA%20actualizada%202017.pdf
Bodipure Inc. (2017a). Obtenido de bodipure.com: www.bodipure.com
Bodipure Inc. (2 de Julio de 2017b). BodiPure Keratin Socs and Gloves. Obtenido de https://www.keratingloves.com
Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia [ANDI]. (2015). Informe de Sostenibilidad 2015, industria de cosmética y aseo. Cundinamarca, Bogotá. Obtenido de http://www.andi.com.co/cica/Documents/Cosmeticos/Informes/InformeSostenibilidad.pdf
Camiones JAC. (2017). Camiones JAC en el 2017. Obtenido de camionesjac.com: http://camionesjac.com/
Departamento Administrativo Nacional de Estadística [DANE]. (27 de julio de 2015). Encuesta Multipropósito 2014. Obtenido de dane.gov.co: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/multi/Anexos_EM_2014.xls
Euromonitor International. (mayo de 2017). Skin Care in Colombia. Obtenido de euromonitor.com: http://www.euromonitor.com/skin-care-in-colombia/report
Google Maps. (2017). Mapa de Bogotá. Obtenido de google.com.co/maps: https://www.google.com.co/maps/place/CJ+Global,+Inc./@40.9424632,-74.1441897,17z/data=!4m5!3m4!1s0x89c2fc8cecb6b993:0xb0157ce999bf0fba!8m2!3d40.9418149!4d-74.142398
Hedera Consultores. (2013). ISO 9001. Calidad. Sistemas de gestión de la calidad. Obtenido de hederaconsultores.com: http://hederaconsultores.com/calidad-iso-9001/
Hootsuite Inc. (2017). Plans Social Media Marketing & Management. Obtenido de hootsuite.com: https://hootsuite.com/es/plans
Hoyos Barragán, J. (mayo de 2017). Principales Food Trucks en Bogotá. Obtenido de cdn.thinglink.me: https://cdn.thinglink.me/api/image/917493703340195841/1240/10/scaletowidth
Linio Colombia S.A.S. (15 de mayo de 2017). índice de precios de salud y belleza 2017. Obtenido de linio.com.co: https://www.linio.com.co/sp/price-index-belleza
McKinsey & Company. (2009). Desarrollando sectores de clase mundial en Colombia: Informe Final Sector Cosméticos y productos de aseo. Bogotá: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Obtenido de https://www.ptp.com.co/documentos/Plan%20de%20Negocios%20Cosmeticos%20y%20Aseo.pdf
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia . (2009). Desarrollando sectores de clase mundial en Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia , Bogota. Bogota: McKinsey&Company.
ProColombia. (2017). Sector cosméticos en Colombia. Bogotá: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Obtenido de http://inviertaencolombia.com.co/sectores/manufacturas/cosmeticos-y-productos-de-aseo.html
Redacción Blu Radio. (22 de junio de 2015). ¿Cuál es el cosmético más vendido en Colombia? Obtenido de bluradio.com: https://www.bluradio.com/102799/cual-es-el-cosmetico-mas-vendido-en-colombia
Registro Único Empresarial Social [RUES]. (2017). consulta empresarial o social homonimia. Obtenido de versionanterior.rues.org.: http://versionanterior.rues.org.co/RUES_Web/Consultas
Revista Marie Claire. (25 de enero de 2012). Descubre la manicura brasileña. Madrid, Comunidad de Madrid, España. Obtenido de https://www.marie-claire.es/belleza/maquillaje/video/videos-manicura-brasilena
Studio Sebia. (2017). Diseño páginas y portales Web. Obtenido de studiosebia.com: http://www.studiosebia.com/diseno-web.html
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/939db960-7a63-4c53-b77d-9993f683f455/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3390b71d-c440-4a11-a523-ad5d1f126f3d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fa686829-5b3a-4ba6-8b07-679a5493d5b4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/77888aba-3012-467f-ba26-99aed765b01a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a295f7e8-7542-4d44-9e7d-ac5e89a0acae/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/88c0a7d3-e6d6-4ffa-9ac7-9460bae3e95f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ff5e33e-1cd2-4216-b95e-840eb63f653f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0e75e84e-112f-4e81-9517-c9b316e04130/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ca1b9c33beb192541ef255d4461fcd54
794faf168ac3ea157d8c410b87929836
5f278f0286fcab33c6805ec6b2d88724
5471f8b627c872fd34cf53195635dead
446c50079de24ee95833bb182ab067bd
22fa116cc6cce40cfbdfdb8a8152c0e8
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167577585254400
spelling Moreno-Escobar, Jaime17152526600Valderrama, JacquelineDe Sutter, KrisAdministrador de Negocios Internacionales6f62ec9f-4990-4a72-9997-cbdd11821c93-156c1c15b-4e23-4413-ab3b-652e446532db-12018-01-29T20:41:30Z2018-01-29T20:41:30Z2017-12-192017Los guantes y medias de queratina de Bodipure son un producto que facilita la preparación de manos y pies para hacer el manicure y pedicure sin necesidad de utilizar agua. Se presenta a continuación el proyecto de emprendimiento Bodipure Colombia, cuya finalidad era validar la viabilidad de obtener la representación exclusiva de Bodipure para el mercado Colombiano, basada en el potencial de mercado que se tiene en la ciudad de Bogotá. La validación permitió identificar los principales problemas de los usuarios que los productos de Bodipure pueden solucionar con un diferencial importante respecto a los productos sustitutos: Prevención de contagio de hongos e infecciones por contaminación cruzada y la reducción del tiempo de espera y tiempo del servicio, esto sumado a otras consideraciones presentadas a lo largo del documento permitieron concluir que los guantes y medias de queratina son un producto que soluciona las necesidades de los usuarios del manicure convencional de una forma innovadora, llegan a un mercado que se encuentra altamente estimulado por la estética por lo que tienen potencial para ser aceptados fácilmente. Sumado a eso, los posibles competidores no han explorado el canal de comercialización de los salones de belleza, por lo que se llegará a un nicho de mercado importante que actualmente se encuentra desatendido. Sin embargo, es un producto de alto costo y como es desconocido para el mercado local, durante el posicionamiento corre el riesgo de un bajo nivel de ventasBodipure Keratin gloves and socks are a product that facilitates the preparation of hands and feet to do the manicure and pedicure without using water. The Bodipure Colombia entrepreneurship project is presented below, whose purpose was to validate the viability of obtaining the exclusive representation of Bodipure for the Colombian market, based on the market potential of the city of Bogotá. The validation allowed to identify the main problems of the users that the products of Bodipure can solve with an important differential regarding the substitute products: Prevention of contagion of fungi and infections by cross contamination and the reduction of the waiting time and time of the service, this added to other considerations presented throughout the document allowed to conclude that the gloves and keratin socks are a product that solves the needs of the users of conventional manicure in an innovative way, reach a market that is highly stimulated by aesthetics, for that reason they have potential to be easily accepted. Added to that, potential competitors have not explored the marketing channel of beauty salons, so it will reach an important market niche that is currently unattended. However, it is a high cost product and as it is unknown to the local market, during the positioning it runs the risk of a low level of sales.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_14233 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14233spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asociación Española de Normalización y Certificación [AENOR]. (2010). ISO 9001 para la pequeña empresa. Recomendaciones del Comité ISO/TC 176. (C. Sánchez González, Trad.) Madrid, España: AENOR. Obtenido de http://www.aenor.es/Documentos/Comercial/Archivos/NOV_DOC_Tabla_AEN_15518_1.pdfAsociación Nacional de Empresarios de Colombia [ANDI]. (2017). Informe Sectorial Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo. Bogotá. Obtenido de http://www.andi.com.co/cica/Documents/PRESENTACI%C3%93N%20C%C3%81MARA%20actualizada%202017.pdfAsociación Nacional de Empresarios de Colombia [ANDI]. (2017). Informe Sectorial Cámara de la Industria Cosmética y de Aseo. Bogotá. Obtenido de http://www.andi.com.co/cica/Documents/PRESENTACI%C3%93N%20C%C3%81MARA%20actualizada%202017.pdfBodipure Inc. (2017a). Obtenido de bodipure.com: www.bodipure.comBodipure Inc. (2 de Julio de 2017b). BodiPure Keratin Socs and Gloves. Obtenido de https://www.keratingloves.comCámara de la Industria Cosmética y de Aseo de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia [ANDI]. (2015). Informe de Sostenibilidad 2015, industria de cosmética y aseo. Cundinamarca, Bogotá. Obtenido de http://www.andi.com.co/cica/Documents/Cosmeticos/Informes/InformeSostenibilidad.pdfCamiones JAC. (2017). Camiones JAC en el 2017. Obtenido de camionesjac.com: http://camionesjac.com/Departamento Administrativo Nacional de Estadística [DANE]. (27 de julio de 2015). Encuesta Multipropósito 2014. Obtenido de dane.gov.co: http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/multi/Anexos_EM_2014.xlsEuromonitor International. (mayo de 2017). Skin Care in Colombia. Obtenido de euromonitor.com: http://www.euromonitor.com/skin-care-in-colombia/reportGoogle Maps. (2017). Mapa de Bogotá. Obtenido de google.com.co/maps: https://www.google.com.co/maps/place/CJ+Global,+Inc./@40.9424632,-74.1441897,17z/data=!4m5!3m4!1s0x89c2fc8cecb6b993:0xb0157ce999bf0fba!8m2!3d40.9418149!4d-74.142398Hedera Consultores. (2013). ISO 9001. Calidad. Sistemas de gestión de la calidad. Obtenido de hederaconsultores.com: http://hederaconsultores.com/calidad-iso-9001/Hootsuite Inc. (2017). Plans Social Media Marketing & Management. Obtenido de hootsuite.com: https://hootsuite.com/es/plansHoyos Barragán, J. (mayo de 2017). Principales Food Trucks en Bogotá. Obtenido de cdn.thinglink.me: https://cdn.thinglink.me/api/image/917493703340195841/1240/10/scaletowidthLinio Colombia S.A.S. (15 de mayo de 2017). índice de precios de salud y belleza 2017. Obtenido de linio.com.co: https://www.linio.com.co/sp/price-index-bellezaMcKinsey & Company. (2009). Desarrollando sectores de clase mundial en Colombia: Informe Final Sector Cosméticos y productos de aseo. Bogotá: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Obtenido de https://www.ptp.com.co/documentos/Plan%20de%20Negocios%20Cosmeticos%20y%20Aseo.pdfMinisterio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia . (2009). Desarrollando sectores de clase mundial en Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia , Bogota. Bogota: McKinsey&Company.ProColombia. (2017). Sector cosméticos en Colombia. Bogotá: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Obtenido de http://inviertaencolombia.com.co/sectores/manufacturas/cosmeticos-y-productos-de-aseo.htmlRedacción Blu Radio. (22 de junio de 2015). ¿Cuál es el cosmético más vendido en Colombia? Obtenido de bluradio.com: https://www.bluradio.com/102799/cual-es-el-cosmetico-mas-vendido-en-colombiaRegistro Único Empresarial Social [RUES]. (2017). consulta empresarial o social homonimia. Obtenido de versionanterior.rues.org.: http://versionanterior.rues.org.co/RUES_Web/ConsultasRevista Marie Claire. (25 de enero de 2012). Descubre la manicura brasileña. Madrid, Comunidad de Madrid, España. Obtenido de https://www.marie-claire.es/belleza/maquillaje/video/videos-manicura-brasilenaStudio Sebia. (2017). Diseño páginas y portales Web. Obtenido de studiosebia.com: http://www.studiosebia.com/diseno-web.htmlinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURProductos de bellezaPedicure en secoManicure en secoEmprendimiento femeninoProductos amazónicosQueratinaAdministración general658600Beauty productsDry manicureDry pedicureFemale entrepreneurshipAmazonian productskeratinNuevas empresasBelleza personalPlanificación empresarialPlan de negocios : Bodipure ColombiabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTValderramaMachado-Jacqueline-2018.pdf.txtValderramaMachado-Jacqueline-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain168671https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/939db960-7a63-4c53-b77d-9993f683f455/downloadca1b9c33beb192541ef255d4461fcd54MD55ValderramaMachado-Jacqueline-1-2018.pdf.txtValderramaMachado-Jacqueline-1-2018.pdf.txtExtracted texttext/plain5689https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3390b71d-c440-4a11-a523-ad5d1f126f3d/download794faf168ac3ea157d8c410b87929836MD57THUMBNAILValderramaMachado-Jacqueline-2018.pdf.jpgValderramaMachado-Jacqueline-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1515https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fa686829-5b3a-4ba6-8b07-679a5493d5b4/download5f278f0286fcab33c6805ec6b2d88724MD56ValderramaMachado-Jacqueline-1-2018.pdf.jpgValderramaMachado-Jacqueline-1-2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1515https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/77888aba-3012-467f-ba26-99aed765b01a/download5471f8b627c872fd34cf53195635deadMD58ORIGINALValderramaMachado-Jacqueline-2018.pdfValderramaMachado-Jacqueline-2018.pdfDocumento principalapplication/pdf3202292https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a295f7e8-7542-4d44-9e7d-ac5e89a0acae/download446c50079de24ee95833bb182ab067bdMD51ValderramaMachado-Jacqueline-1-2018.pdfValderramaMachado-Jacqueline-1-2018.pdfAnexosapplication/pdf1672005https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/88c0a7d3-e6d6-4ffa-9ac7-9460bae3e95f/download22fa116cc6cce40cfbdfdb8a8152c0e8MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6ff5e33e-1cd2-4216-b95e-840eb63f653f/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0e75e84e-112f-4e81-9517-c9b316e04130/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD5410336/14233oai:repository.urosario.edu.co:10336/142332021-06-03 00:48:28.946http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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