Plan de negocios : Bodipure Colombia

Los guantes y medias de queratina de Bodipure son un producto que facilita la preparación de manos y pies para hacer el manicure y pedicure sin necesidad de utilizar agua. Se presenta a continuación el proyecto de emprendimiento Bodipure Colombia, cuya finalidad era validar la viabilidad de obtener...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/14233
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_14233
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/14233
Palabra clave:
Productos de belleza
Pedicure en seco
Manicure en seco
Emprendimiento femenino
Productos amazónicos
Queratina
Administración general
Beauty products
Dry manicure
Dry pedicure
Female entrepreneurship
Amazonian products
keratin
Nuevas empresas
Belleza personal
Planificación empresarial
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Los guantes y medias de queratina de Bodipure son un producto que facilita la preparación de manos y pies para hacer el manicure y pedicure sin necesidad de utilizar agua. Se presenta a continuación el proyecto de emprendimiento Bodipure Colombia, cuya finalidad era validar la viabilidad de obtener la representación exclusiva de Bodipure para el mercado Colombiano, basada en el potencial de mercado que se tiene en la ciudad de Bogotá. La validación permitió identificar los principales problemas de los usuarios que los productos de Bodipure pueden solucionar con un diferencial importante respecto a los productos sustitutos: Prevención de contagio de hongos e infecciones por contaminación cruzada y la reducción del tiempo de espera y tiempo del servicio, esto sumado a otras consideraciones presentadas a lo largo del documento permitieron concluir que los guantes y medias de queratina son un producto que soluciona las necesidades de los usuarios del manicure convencional de una forma innovadora, llegan a un mercado que se encuentra altamente estimulado por la estética por lo que tienen potencial para ser aceptados fácilmente. Sumado a eso, los posibles competidores no han explorado el canal de comercialización de los salones de belleza, por lo que se llegará a un nicho de mercado importante que actualmente se encuentra desatendido. Sin embargo, es un producto de alto costo y como es desconocido para el mercado local, durante el posicionamiento corre el riesgo de un bajo nivel de ventas