Estrategia de marketing digital para LIKOUT
Actualmente, el marketing digital le ha concedido a las empresas la oportunidad de dar a conocer sus productos o servicios a través de la tecnología, acortando la distancia y optimizando recursos a los consumidores, lo que a su vez les permite captar nuevos clientes y generar recordación de marca (V...
- Autores:
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- 2022
- Institución:
- Universidad del Rosario
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- Palabra clave:
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Actualmente, el marketing digital le ha concedido a las empresas la oportunidad de dar a conocer sus productos o servicios a través de la tecnología, acortando la distancia y optimizando recursos a los consumidores, lo que a su vez les permite captar nuevos clientes y generar recordación de marca (Valencia et al., 2014). En medio de un mundo globalizado, las marcas se ven obligadas a desarrollar e implementar estrategias innovadoras que les permitan obtener resultados más eficientes, por lo que el marketing digital surge como una herramienta para lograrlos (Pitre Redondo et al., 2021). A lo largo de este documento se desarrolla una estrategia de marketing digital para la marca Likout, la cual comercializa un producto antitranspirante especializado en el tratamiento de la Hiperhidrosis (sudoración excesiva). Las estrategias aquí planteadas buscan mejorar el posicionamiento de la marca en las diferentes plataformas digitales y motores de búsqueda, además de mejorar el engagement con los potenciales clientes. De igual forma se establece la manera en la que se medirán los resultados y el presupuesto necesario para la ejecución del plan de marketing. Palabras clave: Marketing digital, buyer persona, estrategia digital, SEO, SEM, redes sociales, engagement, hiperhidrosis, posicionamiento de marca, página web. |
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García, J. S. (2015). Desarrollo de las redes sociales como herramienta de marketing. Estado de la cuestión hasta 2015: Development of Social Networking as a Marketing Tool. State of the Art, 2015. Revista Anagramas, 14(26), 179-196. http://ref.scielo.org/r4nhvz. Pitre Redondo, R. C., Builes Zapata, S. E., & Hernández Palma, H. G. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Revista universidad y empresa, 23(40), 1-20. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9114 Valencia, A., Palacios, I., Cedeño, J., & Collins, N. (2014). Influencia del marketing digital en el proceso de decisión de compra. Revista Científica y Tecnológica UPSE, 2(1). García Rivero, A., Citlali Martínez Estrella, E., & Bonales Daimiel, G. (2022). TikTok y Twitch: Nuevos medios y fórmulas para impactar en la Generación. Izquierdo, C. C., & Cabezudo, R. S. J. (2012). E-Mail Marketing: Focos De Viralidad Y Factores Determinantes. Revista Espanola de Investigacion en Marketing ESIC, 16(2), 85-102. https://doi.org/10.1016/S1138-1442(14)60015-2 Lomelin, O. J., Gutiérrez-Leefmans, C., & Nava Rogel, R. M. (2022). Consumo de contenidos digitales: Un comparativo entre millennials y centennials. 3C Empresa. Investigación y pensamiento crítico, 11(1), 85-117. https://doi.org/10.17993/3cemp.2022.110149.85-117 |
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Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Castillo Cardenas, ValentinaGalvez Trillos, Lizeth DanielaAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time23ad1f4a-e9c8-4d3a-9aec-e278cb2e34c960072495c74-8b80-4be5-b80c-bb14b732ee2d6002022-07-16T00:08:37Z2022-07-16T00:08:37Z2022-06-14Actualmente, el marketing digital le ha concedido a las empresas la oportunidad de dar a conocer sus productos o servicios a través de la tecnología, acortando la distancia y optimizando recursos a los consumidores, lo que a su vez les permite captar nuevos clientes y generar recordación de marca (Valencia et al., 2014). En medio de un mundo globalizado, las marcas se ven obligadas a desarrollar e implementar estrategias innovadoras que les permitan obtener resultados más eficientes, por lo que el marketing digital surge como una herramienta para lograrlos (Pitre Redondo et al., 2021). A lo largo de este documento se desarrolla una estrategia de marketing digital para la marca Likout, la cual comercializa un producto antitranspirante especializado en el tratamiento de la Hiperhidrosis (sudoración excesiva). Las estrategias aquí planteadas buscan mejorar el posicionamiento de la marca en las diferentes plataformas digitales y motores de búsqueda, además de mejorar el engagement con los potenciales clientes. De igual forma se establece la manera en la que se medirán los resultados y el presupuesto necesario para la ejecución del plan de marketing. Palabras clave: Marketing digital, buyer persona, estrategia digital, SEO, SEM, redes sociales, engagement, hiperhidrosis, posicionamiento de marca, página web.In the last decade, digital marketing has had a greater relevance, nowadays people use in their daily lives different devices that help them to stay connected, which has given brands a great opportunity to position themselves and communicate with their customers. Throughout this document a digital marketing strategy is developed for the brand Likout, which markets an antiperspirant product specialised in the treatment of Hyperhidrosis (excessive sweating). The strategies proposed here seek to improve the positioning of the brand on different digital platforms and search engines, in addition to improving engagement with potential customers. It also establishes the way in which the results will be measured and the necessary budget for the execution of the marketing plan. Keywords: Digital marketing, buyer persona, digital strategy, SEO, SEM, social media, engagement, hyperhidrosis, brand positioning, website.32 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_34545 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/34545spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2García, J. S. (2015). Desarrollo de las redes sociales como herramienta de marketing. Estado de la cuestión hasta 2015: Development of Social Networking as a Marketing Tool. State of the Art, 2015. Revista Anagramas, 14(26), 179-196. http://ref.scielo.org/r4nhvz.Pitre Redondo, R. C., Builes Zapata, S. E., & Hernández Palma, H. G. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Revista universidad y empresa, 23(40), 1-20. https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9114Valencia, A., Palacios, I., Cedeño, J., & Collins, N. (2014). Influencia del marketing digital en el proceso de decisión de compra. Revista Científica y Tecnológica UPSE, 2(1).García Rivero, A., Citlali Martínez Estrella, E., & Bonales Daimiel, G. (2022). TikTok y Twitch: Nuevos medios y fórmulas para impactar en la Generación.Izquierdo, C. C., & Cabezudo, R. S. J. (2012). E-Mail Marketing: Focos De Viralidad Y Factores Determinantes. Revista Espanola de Investigacion en Marketing ESIC, 16(2), 85-102. https://doi.org/10.1016/S1138-1442(14)60015-2Lomelin, O. J., Gutiérrez-Leefmans, C., & Nava Rogel, R. M. (2022). Consumo de contenidos digitales: Un comparativo entre millennials y centennials. 3C Empresa. Investigación y pensamiento crítico, 11(1), 85-117. https://doi.org/10.17993/3cemp.2022.110149.85-117instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURRedes socialesMarketing digitalHiperhidrosisPosicionamiento de marcaPágina webEstrategia digitalAdministración general658600Digital marketingDigital strategySocial mediaHyperhidrosisBrand positioningWebsiteEstrategia de marketing digital para LIKOUTDigital marketing strategy for LIKOUTbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALCastilloCardenas-Valentina-2022.pdfCastilloCardenas-Valentina-2022.pdfapplication/pdf465857https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5ea83321-d1fc-42d7-b5ee-b5813f34c15f/download7829b7b847b1102b4ac7155b1189a994MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c842e574-f347-41c6-9f31-bcd451a0ac8c/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTCastilloCardenas-Valentina-2022.pdf.txtCastilloCardenas-Valentina-2022.pdf.txtExtracted texttext/plain29823https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/87832acd-d567-4081-a364-86b36fee98bc/download05ff1e0c4fc2b6cdab4de90f3a36e6aeMD53THUMBNAILCastilloCardenas-Valentina-2022.pdf.jpgCastilloCardenas-Valentina-2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2616https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/921336f7-8254-49e7-9d79-19acede7bf50/download21f27342e9128ec5d51d3542ce4c0c8eMD5410336/34545oai:repository.urosario.edu.co:10336/345452022-07-16 03:05:05.518https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |