Kids CLUB: una empresa que camina con la innovacion
Este artículo busca socializar con la comunidad académica de la administración de Iberoamérica, un caso de éxito de una pyme latinoamericana exitosa que puede ser utilizado en los cursos de pregrado y posgrado de las asignaturas de estrategia empresarial donde se aborden entre otros los temas de tur...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/29824
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29824
- Palabra clave:
- Estudio de caso
Modelo de negocio
Innovacion
Case study
Business model
Innovation
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
EDOCUR2_d01a364145b2f01a9c4ba9a62e4e9898 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29824 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
75034308600fb3ecad1-bccd-438d-b3cb-6f6b631384b0-180cc1bc3-318a-4a51-b7e3-838e62026fab-1ac5804d1-ebb7-49ef-a6fd-9623bae00a71-12020-09-11T21:05:36Z2020-09-11T21:05:36Z2013Este artículo busca socializar con la comunidad académica de la administración de Iberoamérica, un caso de éxito de una pyme latinoamericana exitosa que puede ser utilizado en los cursos de pregrado y posgrado de las asignaturas de estrategia empresarial donde se aborden entre otros los temas de turbulencia del entorno, estrategia de negocios, modelo de negocios, ventajas competitivas. Se constituye en un documento que permite a los empresarios de pequeñas y medianasempresas comprender que la innovación no es algo imposible, y que el lograr obtener rendimientos superiores no es fruto del azar, y que para lograrlo, es necesario identificar las razones por las cuales un clientes adquiere los productos, y tratar de superar sus expectativas y necesidades. La empresa estudiada, se adaptó a un nuevo entorno, creando un modelo de negocio, donde la innovación en diseño, gestión de los proveedores, mercadeo le han permitido a la empresa mejorar su competitividad.This article seeks to socialize with business academic community in Latin America, a success story for a Latin American SMEs that can be used in undergraduate and graduate courses in the subjects of business strategy, that addresses among other issues turbulence environment, business strategy, business model, competitive advantages. It is a document that allows entrepreneurs of small and medium companies understand that innovation is some possible, and that achieving higher yields is not the result of chance, and that to achieve this it is necessary to identify the factors why one customer purchases goods, and try to exceed their expectations and needs. The firm studied, adapted to a turbulent environment, creating a new business model where innovation, supplier management, and marketing management has enabled the company to improve its competitiveness.application/pdfISSN: 2007-2716https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29824spaIde@s Concyteg845No. 98827Gestión EstrátegicaGestión Estrátegica, ISSN: 2007-2716, No. 98 (Agosto 2013); pp. 827-845https://sices.guanajuato.gob.mx/resources/ideas/ebooks/98/descargas.pdfAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión Estrátegicainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstudio de casoModelo de negocioInnovacionCase studyBusiness modelInnovationKids CLUB: una empresa que camina con la innovacionKids CLUB: a company that walks with innovationarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Rivera Rodríguez, Hugo AlbertoMalaver Rojas, Marleny NataliaMaldonado, Laura VivianaSarmiento, Julieth Stephany10336/29824oai:repository.urosario.edu.co:10336/298242021-06-03 00:52:37.472https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Kids CLUB: una empresa que camina con la innovacion |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
Kids CLUB: a company that walks with innovation |
title |
Kids CLUB: una empresa que camina con la innovacion |
spellingShingle |
Kids CLUB: una empresa que camina con la innovacion Estudio de caso Modelo de negocio Innovacion Case study Business model Innovation |
title_short |
Kids CLUB: una empresa que camina con la innovacion |
title_full |
Kids CLUB: una empresa que camina con la innovacion |
title_fullStr |
Kids CLUB: una empresa que camina con la innovacion |
title_full_unstemmed |
Kids CLUB: una empresa que camina con la innovacion |
title_sort |
Kids CLUB: una empresa que camina con la innovacion |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estudio de caso Modelo de negocio Innovacion |
topic |
Estudio de caso Modelo de negocio Innovacion Case study Business model Innovation |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Case study Business model Innovation |
description |
Este artículo busca socializar con la comunidad académica de la administración de Iberoamérica, un caso de éxito de una pyme latinoamericana exitosa que puede ser utilizado en los cursos de pregrado y posgrado de las asignaturas de estrategia empresarial donde se aborden entre otros los temas de turbulencia del entorno, estrategia de negocios, modelo de negocios, ventajas competitivas. Se constituye en un documento que permite a los empresarios de pequeñas y medianasempresas comprender que la innovación no es algo imposible, y que el lograr obtener rendimientos superiores no es fruto del azar, y que para lograrlo, es necesario identificar las razones por las cuales un clientes adquiere los productos, y tratar de superar sus expectativas y necesidades. La empresa estudiada, se adaptó a un nuevo entorno, creando un modelo de negocio, donde la innovación en diseño, gestión de los proveedores, mercadeo le han permitido a la empresa mejorar su competitividad. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-11T21:05:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-11T21:05:36Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
ISSN: 2007-2716 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29824 |
identifier_str_mv |
ISSN: 2007-2716 |
url |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29824 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv |
845 |
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv |
No. 98 |
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv |
827 |
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv |
Gestión Estrátegica |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Gestión Estrátegica, ISSN: 2007-2716, No. 98 (Agosto 2013); pp. 827-845 |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://sices.guanajuato.gob.mx/resources/ideas/ebooks/98/descargas.pdf |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Ide@s Concyteg |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Gestión Estrátegica |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167558287261696 |