Kids CLUB: una empresa que camina con la innovacion

Este artículo busca socializar con la comunidad académica de la administración de Iberoamérica, un caso de éxito de una pyme latinoamericana exitosa que puede ser utilizado en los cursos de pregrado y posgrado de las asignaturas de estrategia empresarial donde se aborden entre otros los temas de tur...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/29824
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29824
Palabra clave:
Estudio de caso
Modelo de negocio
Innovacion
Case study
Business model
Innovation
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_d01a364145b2f01a9c4ba9a62e4e9898
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/29824
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 75034308600fb3ecad1-bccd-438d-b3cb-6f6b631384b0-180cc1bc3-318a-4a51-b7e3-838e62026fab-1ac5804d1-ebb7-49ef-a6fd-9623bae00a71-12020-09-11T21:05:36Z2020-09-11T21:05:36Z2013Este artículo busca socializar con la comunidad académica de la administración de Iberoamérica, un caso de éxito de una pyme latinoamericana exitosa que puede ser utilizado en los cursos de pregrado y posgrado de las asignaturas de estrategia empresarial donde se aborden entre otros los temas de turbulencia del entorno, estrategia de negocios, modelo de negocios, ventajas competitivas. Se constituye en un documento que permite a los empresarios de pequeñas y medianasempresas comprender que la innovación no es algo imposible, y que el lograr obtener rendimientos superiores no es fruto del azar, y que para lograrlo, es necesario identificar las razones por las cuales un clientes adquiere los productos, y tratar de superar sus expectativas y necesidades. La empresa estudiada, se adaptó a un nuevo entorno, creando un modelo de negocio, donde la innovación en diseño, gestión de los proveedores, mercadeo le han permitido a la empresa mejorar su competitividad.This article seeks to socialize with business academic community in Latin America, a success story for a Latin American SMEs that can be used in undergraduate and graduate courses in the subjects of business strategy, that addresses among other issues turbulence environment, business strategy, business model, competitive advantages. It is a document that allows entrepreneurs of small and medium companies understand that innovation is some possible, and that achieving higher yields is not the result of chance, and that to achieve this it is necessary to identify the factors why one customer purchases goods, and try to exceed their expectations and needs. The firm studied, adapted to a turbulent environment, creating a new business model where innovation, supplier management, and marketing management has enabled the company to improve its competitiveness.application/pdfISSN: 2007-2716https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29824spaIde@s Concyteg845No. 98827Gestión EstrátegicaGestión Estrátegica, ISSN: 2007-2716, No. 98 (Agosto 2013); pp. 827-845https://sices.guanajuato.gob.mx/resources/ideas/ebooks/98/descargas.pdfAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gestión Estrátegicainstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstudio de casoModelo de negocioInnovacionCase studyBusiness modelInnovationKids CLUB: una empresa que camina con la innovacionKids CLUB: a company that walks with innovationarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Rivera Rodríguez, Hugo AlbertoMalaver Rojas, Marleny NataliaMaldonado, Laura VivianaSarmiento, Julieth Stephany10336/29824oai:repository.urosario.edu.co:10336/298242021-06-03 00:52:37.472https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Kids CLUB: una empresa que camina con la innovacion
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Kids CLUB: a company that walks with innovation
title Kids CLUB: una empresa que camina con la innovacion
spellingShingle Kids CLUB: una empresa que camina con la innovacion
Estudio de caso
Modelo de negocio
Innovacion
Case study
Business model
Innovation
title_short Kids CLUB: una empresa que camina con la innovacion
title_full Kids CLUB: una empresa que camina con la innovacion
title_fullStr Kids CLUB: una empresa que camina con la innovacion
title_full_unstemmed Kids CLUB: una empresa que camina con la innovacion
title_sort Kids CLUB: una empresa que camina con la innovacion
dc.subject.spa.fl_str_mv Estudio de caso
Modelo de negocio
Innovacion
topic Estudio de caso
Modelo de negocio
Innovacion
Case study
Business model
Innovation
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Case study
Business model
Innovation
description Este artículo busca socializar con la comunidad académica de la administración de Iberoamérica, un caso de éxito de una pyme latinoamericana exitosa que puede ser utilizado en los cursos de pregrado y posgrado de las asignaturas de estrategia empresarial donde se aborden entre otros los temas de turbulencia del entorno, estrategia de negocios, modelo de negocios, ventajas competitivas. Se constituye en un documento que permite a los empresarios de pequeñas y medianasempresas comprender que la innovación no es algo imposible, y que el lograr obtener rendimientos superiores no es fruto del azar, y que para lograrlo, es necesario identificar las razones por las cuales un clientes adquiere los productos, y tratar de superar sus expectativas y necesidades. La empresa estudiada, se adaptó a un nuevo entorno, creando un modelo de negocio, donde la innovación en diseño, gestión de los proveedores, mercadeo le han permitido a la empresa mejorar su competitividad.
publishDate 2013
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-11T21:05:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-11T21:05:36Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv ISSN: 2007-2716
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29824
identifier_str_mv ISSN: 2007-2716
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/29824
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 845
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 98
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 827
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Gestión Estrátegica
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Gestión Estrátegica, ISSN: 2007-2716, No. 98 (Agosto 2013); pp. 827-845
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://sices.guanajuato.gob.mx/resources/ideas/ebooks/98/descargas.pdf
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Ide@s Concyteg
dc.source.spa.fl_str_mv Gestión Estrátegica
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390819017654272