Proceso mejora PYME InterBusinessCo.

Este trabajo contiene la propuesta de plan para el proceso de mejora de la PYME InterBusiness Company, una empresa especializada en la asesoría relacionada con temas de comercio internacional. Se encuentra en la ciudad de Bogotá y tiene más de 15 años en el mercado, dentro de sus servicios se pueden...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37925
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37925
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37925
Palabra clave:
InterBusiness Company
Pequeñas y medianas empresas
Planificación estratégica
Comercio internacional
Importaciones y exportaciones
Mercadeo
Administración general
Comercio internacional (Comercio exterior)
InterBusiness Company
Small and medium businesses
Strategic planning
International trade
Imports and exports
Marketing
Rights
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo contiene la propuesta de plan para el proceso de mejora de la PYME InterBusiness Company, una empresa especializada en la asesoría relacionada con temas de comercio internacional. Se encuentra en la ciudad de Bogotá y tiene más de 15 años en el mercado, dentro de sus servicios se pueden apreciar la búsqueda de productos en el exterior, el contacto directo con fabricantes, la verificación de fábricas y compañías, la coordinación logística, entre otros que permiten llevar a cabo proyectos de internacionalización exitosamente Dentro del plan de mejora se incluyeron el desarrollo de análisis que permitieron tener un mejor contexto de la situación actual de la empresa, su posición estratégica en el mercado y la manera en la que se comporta su entorno hoy en día, por esto se utilizaron herramientas y modelos como la presentación del modelo de negocio con la ficha de planeación estratégica, la construcción del customer journey map, análisis del sector donde se incorporaron las tendencias, competidores y situación política y económica tanto nacional como internacional. Asimismo, se realizó un estudio más interno de la compañía con un diagnóstico de las áreas comercial, mercadeo, financiera, administrativa y de servicios, así como el modelo DOFA cruzado donde se definieron las estrategias propuestas para el plan de mejora de la PYME, esto gracias al análisis de factores internos y externos. Por último, se presentan la proyección de ventas a tener en cuenta y el PYG de la empresa que incluye todos los nuevos servicios y mejoras propuestas dentro del plan.