La importancia de la evaluación por competencias en contextos clínicos dentro de la docencia universitaria en Salud
La evaluación por competencias (ExC) ha renovado la manera de determinar el desempeño clínico de los profesionales en Salud. Para tal efecto, el docente universitario requiere del dominio conceptual y metodológico de las distintas técnicas de evaluación formativa. Este artículo da cuenta de las prin...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/7471
- Acceso en línea:
- http://revistas.urosario.edu.co/index.php/revsalud/article/view/2018
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/7471
- Palabra clave:
- Competencias clínicas
Evaluación educacional
Docencia
Ciencias de la Salud.
Avaliação educacional
Ensino
Ciências da Saúde.
Habilidades clínicas
Educational measurement
Clinic competence
Teaching
Health Science
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
Summary: | La evaluación por competencias (ExC) ha renovado la manera de determinar el desempeño clínico de los profesionales en Salud. Para tal efecto, el docente universitario requiere del dominio conceptual y metodológico de las distintas técnicas de evaluación formativa. Este artículo da cuenta de las principales técnicas de evaluación por competencias en escenarios clínicos, concibiéndola como una competencia fundamental para la docencia universitaria en Salud. |
---|