Bilateral Transport Cost, Infrastructure, Common Bilateral Ties and Political Stability.

Los costos de transporte son una de las más importantes fuentes de barreras al comercio. Inspirados por este aspecto, utilizamos un modelo empírico ad-hoc con el fin de examinar los posibles determinantes de los costos de transporte. Utilizando una base de datos de costos de transporte bilaterales p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/15511
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/1130
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15511
Palabra clave:
costos de transporte
infraestructura.
Rights
License
Copyright (c) 2015 Revista de Economía del Rosario
id EDOCUR2_ce7ff4c99304a0963c8b655a9da37603
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/15511
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling dfc3578a-b78c-4921-a8b2-30622cfdb016-12018-03-07T13:43:27Z2018-03-07T13:43:27Z2010-05-272010Los costos de transporte son una de las más importantes fuentes de barreras al comercio. Inspirados por este aspecto, utilizamos un modelo empírico ad-hoc con el fin de examinar los posibles determinantes de los costos de transporte. Utilizando una base de datos de costos de transporte bilaterales para el año 1990, replicamos el trabajo de Limao y Venables (2001) y encontramos que el efecto de su ´índice de infraestructura sobre los costos de transporte no es robusto. Siguiendo a Micco (2004) y Micco y Serebrinzky (2005) calculamos dos ´índices alternativos de infraestructura. Utilizando estos ´índices encontramos que aparte de la distancia, la infraestructura, la estabilidad política, las relaciones bilaterales comunes y los acuerdos de cielos abiertos son otros importantes canales mediante los cuales los costos de transporte pueden reducirse.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/1130http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15511spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/1130/1024Copyright (c) 2015 Revista de Economía del RosarioAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista de Economía del Rosario; Vol. 11, Núm. 2 (2008): julio-diciembre; 221-2472145-454X0123-5362instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURcostos de transporteinfraestructura.Bilateral Transport Cost, Infrastructure, Common Bilateral Ties and Political Stability.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Molina, Danielken10336/15511oai:repository.urosario.edu.co:10336/155112021-06-03 00:48:35.66http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2015 Revista de Economía del Rosariohttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Bilateral Transport Cost, Infrastructure, Common Bilateral Ties and Political Stability.
title Bilateral Transport Cost, Infrastructure, Common Bilateral Ties and Political Stability.
spellingShingle Bilateral Transport Cost, Infrastructure, Common Bilateral Ties and Political Stability.
costos de transporte
infraestructura.
title_short Bilateral Transport Cost, Infrastructure, Common Bilateral Ties and Political Stability.
title_full Bilateral Transport Cost, Infrastructure, Common Bilateral Ties and Political Stability.
title_fullStr Bilateral Transport Cost, Infrastructure, Common Bilateral Ties and Political Stability.
title_full_unstemmed Bilateral Transport Cost, Infrastructure, Common Bilateral Ties and Political Stability.
title_sort Bilateral Transport Cost, Infrastructure, Common Bilateral Ties and Political Stability.
dc.subject.spa.fl_str_mv costos de transporte
infraestructura.
topic costos de transporte
infraestructura.
description Los costos de transporte son una de las más importantes fuentes de barreras al comercio. Inspirados por este aspecto, utilizamos un modelo empírico ad-hoc con el fin de examinar los posibles determinantes de los costos de transporte. Utilizando una base de datos de costos de transporte bilaterales para el año 1990, replicamos el trabajo de Limao y Venables (2001) y encontramos que el efecto de su ´índice de infraestructura sobre los costos de transporte no es robusto. Siguiendo a Micco (2004) y Micco y Serebrinzky (2005) calculamos dos ´índices alternativos de infraestructura. Utilizando estos ´índices encontramos que aparte de la distancia, la infraestructura, la estabilidad política, las relaciones bilaterales comunes y los acuerdos de cielos abiertos son otros importantes canales mediante los cuales los costos de transporte pueden reducirse.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-05-27
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:43:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T13:43:27Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/1130
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15511
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/1130
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/15511
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/economia/article/view/1130/1024
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2015 Revista de Economía del Rosario
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2015 Revista de Economía del Rosario
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Revista de Economía del Rosario; Vol. 11, Núm. 2 (2008): julio-diciembre; 221-247
2145-454X
0123-5362
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391087908192256