La investigación como opción docente en la formación universitaria
El documento inicia con la presentación personal de los antecedentes como Docente, donde se pretende en un contexto histórico enunciar el interés por la investigación y la universidad en las labores cumplidas, junto a las expectativas iniciales al tomar la especialización y las surgidas al culminarl...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 1996
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/21448
- Acceso en línea:
- https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21448
- Palabra clave:
- Educación superior
Docencia
Investigación
Conocimiento
Educación superior
Educación superior
Personal docente
Investigación
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
Summary: | El documento inicia con la presentación personal de los antecedentes como Docente, donde se pretende en un contexto histórico enunciar el interés por la investigación y la universidad en las labores cumplidas, junto a las expectativas iniciales al tomar la especialización y las surgidas al culminarla; posteriormente en un segundo capítulo se plantea concretamente el problema que motiva la realización de este proyecto; para luego en el tercer capítulo señalar la importancia que tiene el problema planteado para la universidad y la Docencia. Finalizando con un cuarto capítulo donde mediante un ensayo soportado bibliográficamente en el estudio de algunos documentos considerados en los diversos módulos de la especialización, se pretende sustentar la importancia de la investigación para la universidad en su función y como opción docente dentro de ella en la formación profesional. |
---|