Channeling Remittance to Education: A Field Experiment among Migrants from El Salvador

Implementamos un experimento aleatorio que ofrece a los migrantes salvadoreños fondos de contrapartida para remesas educativas, que se canalizan directamente a un estudiante beneficiario en El Salvador elegido por el migrante. Los emparejamientos conducen a un aumento de los gastos educativos, una m...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/27351
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27351
Palabra clave:
El Salvador
Gastos Educativos
Escuelas
Laboral
Jovenes
El Salvador
Educational Expenses
Schools
Labor
Youth
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_ce5777c063d3d816fbae1ac15965bd96
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/27351
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 7159706009c77c794-557e-4c11-94c2-f5da16ee8bde-1af9a8c5f-8a77-4cbb-94cd-59a660fd0801-12020-08-19T14:41:51Z2020-08-19T14:41:51Z2015Implementamos un experimento aleatorio que ofrece a los migrantes salvadoreños fondos de contrapartida para remesas educativas, que se canalizan directamente a un estudiante beneficiario en El Salvador elegido por el migrante. Los emparejamientos conducen a un aumento de los gastos educativos, una mayor asistencia a escuelas privadas y una menor oferta laboral de jóvenes en los hogares de El Salvador conectados con los participantes migrantes del estudio. Encontramos una 'participación' sustancial de las inversiones en educación: por cada $ 1 recibido por los beneficiarios, los gastos en educación aumentan en $ 3.72. No encontramos un desplazamiento de los gastos de otros estudiantes y ningún efecto sobre las remesas.We implement a randomized experiment offering Salvadoran migrants matching funds for educational remittances, which are channeled directly to a beneficiary student in El Salvador chosen by the migrant. The matches lead to increased educational expenditures, higher private school attendance, and lower labor supply of youths in El Salvador households connected to migrant study participants. We find substantial “crowd-in” of educational investments: for each $1 received by beneficiaries, educational expenditures increase by $3.72. We find no shifting of expenditures away from other students, and no effect on remittances.application/pdfISSN: 1945-7782EISSN: 1945-7790https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27351engAsociación Económica Estadounidense232No. 22017American Economic Journal: Applied EconomicsVol. 7American Economic Journal: Applied Economics, ISSN: 1945-7782; EISSN: 1945-7790, Vol.7, No.2 (2015); pp. 2017-232https://www.aeaweb.org/articles?id=10.1257/app.20140010Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2American Economic Journal: Applied Economicsinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREl SalvadorGastos EducativosEscuelasLaboralJovenesEl SalvadorEducational ExpensesSchoolsLaborYouthChanneling Remittance to Education: A Field Experiment among Migrants from El SalvadorCanalización de remesas hacia la educación: un experimento de campo entre migrantes de El SalvadorarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Aycinena Abascal, DiegoYang, DeanAmbler, Kate10336/27351oai:repository.urosario.edu.co:10336/273512022-05-02 07:37:19.465101https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Channeling Remittance to Education: A Field Experiment among Migrants from El Salvador
dc.title.TranslatedTitle.spa.fl_str_mv Canalización de remesas hacia la educación: un experimento de campo entre migrantes de El Salvador
title Channeling Remittance to Education: A Field Experiment among Migrants from El Salvador
spellingShingle Channeling Remittance to Education: A Field Experiment among Migrants from El Salvador
El Salvador
Gastos Educativos
Escuelas
Laboral
Jovenes
El Salvador
Educational Expenses
Schools
Labor
Youth
title_short Channeling Remittance to Education: A Field Experiment among Migrants from El Salvador
title_full Channeling Remittance to Education: A Field Experiment among Migrants from El Salvador
title_fullStr Channeling Remittance to Education: A Field Experiment among Migrants from El Salvador
title_full_unstemmed Channeling Remittance to Education: A Field Experiment among Migrants from El Salvador
title_sort Channeling Remittance to Education: A Field Experiment among Migrants from El Salvador
dc.subject.spa.fl_str_mv El Salvador
Gastos Educativos
Escuelas
Laboral
Jovenes
topic El Salvador
Gastos Educativos
Escuelas
Laboral
Jovenes
El Salvador
Educational Expenses
Schools
Labor
Youth
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv El Salvador
Educational Expenses
Schools
Labor
Youth
description Implementamos un experimento aleatorio que ofrece a los migrantes salvadoreños fondos de contrapartida para remesas educativas, que se canalizan directamente a un estudiante beneficiario en El Salvador elegido por el migrante. Los emparejamientos conducen a un aumento de los gastos educativos, una mayor asistencia a escuelas privadas y una menor oferta laboral de jóvenes en los hogares de El Salvador conectados con los participantes migrantes del estudio. Encontramos una 'participación' sustancial de las inversiones en educación: por cada $ 1 recibido por los beneficiarios, los gastos en educación aumentan en $ 3.72. No encontramos un desplazamiento de los gastos de otros estudiantes y ningún efecto sobre las remesas.
publishDate 2015
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-19T14:41:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-19T14:41:51Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv ISSN: 1945-7782
EISSN: 1945-7790
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27351
identifier_str_mv ISSN: 1945-7782
EISSN: 1945-7790
url https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/27351
dc.language.iso.spa.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 232
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 2
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 2017
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv American Economic Journal: Applied Economics
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 7
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv American Economic Journal: Applied Economics, ISSN: 1945-7782; EISSN: 1945-7790, Vol.7, No.2 (2015); pp. 2017-232
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://www.aeaweb.org/articles?id=10.1257/app.20140010
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Asociación Económica Estadounidense
dc.source.spa.fl_str_mv American Economic Journal: Applied Economics
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167470253015040