Perdurabilidad empresarial : concepto y significados

Los grandes aportes generados por las antiguas civilizaciones y los filósofos más destacados a lo largo del tiempo, permiten entender la procedencia de algunos términos de los que hoy en día se hace uso. Estas contribuciones comienzan a través de la concepción del término tiempo, desde la antigüedad...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/8745
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_8745
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Palabra clave:
Tiempo
Perdurabilidad
Longevidad
Empresas vivientes
Sostenibilidad
competitividad
Innovación
Cambio.
Administración general
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Lasting
Longevity
Living Companies
Sustainability
Competitiveness
Innovation
Change
Perdurabilidad empresarial
Administración de empresas
Cambio organizacional
Competitividad
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description Los grandes aportes generados por las antiguas civilizaciones y los filósofos más destacados a lo largo del tiempo, permiten entender la procedencia de algunos términos de los que hoy en día se hace uso. Estas contribuciones comienzan a través de la concepción del término tiempo, desde la antigüedad hasta los tiempos modernos, las cuales conllevan a entender que el tiempo es aquel que define la durabilidad de las cosas. De acuerdo a esto, se propone un acercamiento sobre el origen del término perdurabilidad, el cual será la base de la presente investigación. Entender la procedencia del término y el uso que se le da a sí mismo, facilita la aplicación el ámbito empresarial; el cual, a partir de diferentes posturas de autores nacionales e internacionales y basados en los parámetros que ha establecido la Universidad del Rosario, se establece un marco teórico de apoyo para futuras investigaciones dedicadas a la perdurabilidad empresarial. Asimismo, se establecen o se plasman algunos principios o factores de éxito que ayudan a que una empresa logre traspasar fronteras en tiempo y en rentabilidad; es decir que no solo permanezca muchos años en el mercado, sino que además se mantenga en constante crecimiento y rentabilidad.
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Entender la procedencia del término y el uso que se le da a sí mismo, facilita la aplicación el ámbito empresarial; el cual, a partir de diferentes posturas de autores nacionales e internacionales y basados en los parámetros que ha establecido la Universidad del Rosario, se establece un marco teórico de apoyo para futuras investigaciones dedicadas a la perdurabilidad empresarial. Asimismo, se establecen o se plasman algunos principios o factores de éxito que ayudan a que una empresa logre traspasar fronteras en tiempo y en rentabilidad; es decir que no solo permanezca muchos años en el mercado, sino que además se mantenga en constante crecimiento y rentabilidad.The major contributions made by ancient civilizations and by the most outstanding philosophers throughout time, allow us to comprehend some concepts that we use now days. Those contributions begin by the conception of time since the early days to the modern times, which lead us to understand that time defines the durability of things. According to this, an approach of the origin of the term lasting is made, which in fact will be the basis of this research. Understanding the background of the term as well as the use given to it, makes its application easier in the business environment, where, different perspectives of national and international authors are taken into account and based on the parameters that have been established by the Universidad del Rosario, state a theoretical framework to support future investigations dedicated to business lasting. Likewise, some key factors or principles are established since they help a company to overstep borders of time and profitability, which means that it will not only last for many years in the market, but also will keep its constant growth and performance. application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_8745 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/8745spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Antheaume, N., Barbeliven, D., & Lemna. (23 de Marzo de 2011). Pérennité et profit à long term. Université de Nantes.Adizes, I. (1989). Corporate Life Cycles: How and Why Corporations Grow and Die and What to Do About It. Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall.Arnold, M y Osorio, F. 1998. Introducción a los conceptos básicos de la teoría general de sistemas, Cinta moebio 3: 40-49 www.moebio.uchile.cl/03/frprinci.html.Arvind, Parkhe. Interfirm diversity, organizational learning, and Longevity in global strategic alliances. Indiana`s University. 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