Desarrollo de un modelo de internacionalización para la empresa Trendy Shop Bta SAS.

Para la internacionalización de Trendy, se han considerado las estrategias, que ha realizado la compañía para fortalecer su estabilidad y competitividad en el mercado de maquillaje y productos para cuidado de la piel. ​El proyecto se desarrolló integrando los diferentes enfoques académicos de la esp...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/44706
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_44706
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44706
Palabra clave:
Compañía
Estrategias
Estabilidad
Competitividad
Mercado de maquillaje
Productos para cuidado de la piel
Internacionalización
Procesos de exportación
Viabilidad financiera
Diversificar productos
Propuesta
Aumentar la clientela
Nuevos mercados internacionales
Company
Strategies
Stability
Competitiveness
Makeup market
Skincare products
Internationalization
Export processes
Financial feasibility
Diversify products
Proposal
Increase clientele
New international markets
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
id EDOCUR2_ce1e842c461787ef4c6af06d13928f37
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/44706
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de un modelo de internacionalización para la empresa Trendy Shop Bta SAS.
dc.title.TranslatedTitle.none.fl_str_mv Modelo de internacionalización para Trendy
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Modelo de internacionalización para la empresa Trendy Shop Bta SAS.
title Desarrollo de un modelo de internacionalización para la empresa Trendy Shop Bta SAS.
spellingShingle Desarrollo de un modelo de internacionalización para la empresa Trendy Shop Bta SAS.
Compañía
Estrategias
Estabilidad
Competitividad
Mercado de maquillaje
Productos para cuidado de la piel
Internacionalización
Procesos de exportación
Viabilidad financiera
Diversificar productos
Propuesta
Aumentar la clientela
Nuevos mercados internacionales
Company
Strategies
Stability
Competitiveness
Makeup market
Skincare products
Internationalization
Export processes
Financial feasibility
Diversify products
Proposal
Increase clientele
New international markets
title_short Desarrollo de un modelo de internacionalización para la empresa Trendy Shop Bta SAS.
title_full Desarrollo de un modelo de internacionalización para la empresa Trendy Shop Bta SAS.
title_fullStr Desarrollo de un modelo de internacionalización para la empresa Trendy Shop Bta SAS.
title_full_unstemmed Desarrollo de un modelo de internacionalización para la empresa Trendy Shop Bta SAS.
title_sort Desarrollo de un modelo de internacionalización para la empresa Trendy Shop Bta SAS.
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodríguez, Francisco Eladio
dc.subject.none.fl_str_mv Compañía
Estrategias
Estabilidad
Competitividad
Mercado de maquillaje
Productos para cuidado de la piel
Internacionalización
Procesos de exportación
Viabilidad financiera
Diversificar productos
Propuesta
Aumentar la clientela
Nuevos mercados internacionales
topic Compañía
Estrategias
Estabilidad
Competitividad
Mercado de maquillaje
Productos para cuidado de la piel
Internacionalización
Procesos de exportación
Viabilidad financiera
Diversificar productos
Propuesta
Aumentar la clientela
Nuevos mercados internacionales
Company
Strategies
Stability
Competitiveness
Makeup market
Skincare products
Internationalization
Export processes
Financial feasibility
Diversify products
Proposal
Increase clientele
New international markets
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Company
Strategies
Stability
Competitiveness
Makeup market
Skincare products
Internationalization
Export processes
Financial feasibility
Diversify products
Proposal
Increase clientele
New international markets
description Para la internacionalización de Trendy, se han considerado las estrategias, que ha realizado la compañía para fortalecer su estabilidad y competitividad en el mercado de maquillaje y productos para cuidado de la piel. ​El proyecto se desarrolló integrando los diferentes enfoques académicos de la especialización, lo que permitió lograr un análisis detallado de cada proceso, con el fin de proponer una solución innovadora y sólida para la consecución del objetivo del proyecto que incluye, explorar procesos de exportación y evaluar la viabilidad financiera, asegurando la correcta alineación con la misión, visión y valores de la empresa. La propuesta busca expandir mercados, diversificar productos e ingresos, aumentar la clientela y posicionar una tienda de maquillaje en nuevos mercados internacionales.​ ​
publishDate 2024
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-11-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-16T12:56:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-16T12:56:42Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv info:eu-repo/date/embargoEnd/2027-01-17
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_44706
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44706
url https://doi.org/10.48713/10336_44706
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44706
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Restringido (Temporalmente bloqueado)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Restringido (Temporalmente bloqueado)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_f1cf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 29 pp
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.none.fl_str_mv Documento
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Negocios Globales
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv ANDI. Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Recuperado el 27 de febrero de 2024, de Desarrollo economico y competividad: https://www.andi.com.co/Home/Pagina/3-desarrollo-economico-y-competitividad
Banco Mundial. (s.f.). Banco Mundial. Obtenido de https://datos.bancomundial.org/indicator/NY.GDP.MKTP.CD?locations=MX
Bancoldex. (24 de febrero de 2024). Superintendencia Financiera de Colombia. Obtenido de Gobierno de Colombia: https://www.bancoldex.com/es/que-es-una-pyme-1338
BBVA. (10 de abril de 2023). BBVA Research. Obtenido de BBVA Research: https://www.bbvaresearch.com/publicaciones/colombia-como-es-la-situacion-social-de-los-colombianos/
Canals, J. (1994). La internacionalización de la empresa. Madrid: McGraw-Hill/Interamericana de España
CANIPEC. (s.f.). CANIPEC. Obtenido de CANIPEC: https://caniteca.org.mx/manuales-legales-cuidado-personal-aspectos-regulatorio/
Comisión Nacional de los Salarios Mínimos. (01 de 12 de 2023). Gobierno de Mexico . Obtenido de Gobierno de Mexico : https://www.gob.mx/conasami/articulos/incremento-a-los-salarios-minimos-para-2024#:~:text=El%20salario%20m%C3%ADnimo%20general%20pasa,recibir%C3%A1n%20un%20incremento%20de%2020%25.
DIAN. (2005). MUISCA. Obtenido de https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaEstructuraArancelaria.faces
EAE Business School. (23 de diciembre de 2023). EAE Business School. Obtenido de Que debe hacer una empresa para internacionalziarse: https://www.eae.es/
EMIS. (s.f.). An ISI Emerging Markets Group Company. Recuperado el 27 de febrero de 2024, de Analisis industriales: https://www.emis.com/es
Event Think. (s.f.). Obtenido de https://eventthink.es/7-pasos-para-desarrollar-el-plan-de-comunicacion-de-tu-empresa-2/
HUBSPOT.Obtenido de https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-marketing-internacional#importancia HubSpot. (22 de Marzo de 2024). HubSpot. Obtenido de HubSpot: https://blog.hubspot.es/marketing/estrategias-de-producto#:~:text=La%20estrategia%20de%20posicionamiento%20de,su%20propuesta%20de%20valor%20distintiva.
ICONTAINERS. (s.f.). ICONTAINERS . Obtenido de https://www.icontainers.com/es/ayuda/incoterms/exw/
INEGI. (s.f.). Obtenido de https://www.inegi.org.mx/temas/balanza/
Informa Colombia. (s.f.). Informa Colombia. Obtenido de https://www.informacolombia.com/
Legiscomex. (s.f.). Toma de deciciones en el comercio internacional. Recuperado el 25 de febrero de 2024, de Legiscomex: https://legiscomex.com/
México, G. d. (02 de Agosto de 2017). Prioridades de México en las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Obtenido de Prioridades de México en las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte: https://www.gob.mx/se/articulos/prioridades-de-mexico-en-las-negociaciones-para-la-modernizacion-del-tratado-de-libre-comercio-de-america-del-norte?idiom=es
Mordor Intelligence. (s.f.). Industria de la Belleza - Análisis de Tamaño y Participación en México - Tendencias y Pronósticos de Crecimiento (2024 - 2029) . Obtenido de https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/mexico-beauty-and-personal-care-market-industry
Orús, A. (28 de 08 de 2023). Statista. Obtenido de Statista: https://es.statista.com/estadisticas/1305906/mercado-del-cuidado-de-la-piel-de-ingresos-mundiales/
Procolombia . (s.f.). Procolombia. Obtenido de https://procolombia.co/sites/default/files/guia_proceso_exportaciones_0.pdf Procolombia. (17 de 07 de 2023). Procolombia. Obtenido de https://www.colombiatrade.com.co/herramientas-del-exportador/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais/perfil-logistico-de-exportacion-mexico
ProColombia. (s.f.). Exportaciones Turismo Inversión Marca País. Recuperado el 25 de febrero de 2024, de Colombia el país de la Belleza: https://procolombia.co/
SAP. (12 de Abril de 2023). Crecimiento y Optimización. Obtenido de Crecimiento y Optimización: https://www.concur.co/blog/article/alianzas-estrategicas
Secretaría de Economía. (04 de 05 de 2016). Gobierno de México. Obtenido de https://www.gob.mx/se/articulos/la-alianza-del-pacifico-impulsa-la-integracion-y-la-competitividad
Semrush.com. (s.f.). Herramientas para mejorar la visibilidad online y descubrir datos de marketing. Recuperado el 25 de febrero de 2024, de Semrush: https://es.semrush.com/kb/995-what-is-semrush
SemrushBlog. (22 de Nov de 2023). Análisis de Mercado. Obtenido de Análisis de Mercado: https://es.semrush.com/blog/pasos-para-hacer-un-analisis-de-mercado/
Statista. (s.f.). Evolución anual de la tasa de inflación en México desde 2015 hasta 2029. Obtenido de https://es.statista.com/estadisticas/608330/tasa-de-inflacion-mexico/
TradeMap. (s.f.). Obtenido de https://www.trademap.org/Country_SelProductCountry_TS.aspx?nvpm=3%7c484%7c%7c%7c%7c330499%7c%7c%7c6%7c1%7c1%7c1%7c2%7c1%7c2%7c1%7c1%7c1 UX 24/7. (s.f.). Obtenido de https://ux247.com/es/product-adaptation-in-foreign-markets-with-examples/
Vieyra, P. G. (2023). Radiografía del mercado de cosméticos y cuidado personal en México. Perfumeria Moderna, https://www.perfumeriamoderna.com/en-portada/radiografia-del-mercado-de-cosmeticos-y-cuidado-personal-en-mexico/. Obtenido de https://www.perfumeriamoderna.com/en-portada/radiografia-del-mercado-de-cosmeticos-y-cuidado-personal-en-mexico/
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/accf12d0-5ca4-4e02-b7d5-bcaed3232e86/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e0198100-d32b-4a66-bd8e-02dc4639a55a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0bfef870-3f21-48dd-8f1d-99796241b4eb/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/001074ab-a486-47ca-aa0a-ae0adf04720e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/62adae3f-00c3-4b35-88ba-d2f09b65ba6d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5f795145542e1b47320fb760b85a12e6
b2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6
5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9
7a3ca4327f925d50647ad5ad5eff2349
59651558f50fafabc99d293ca7f9236e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1828160494498742272
spelling Rodríguez, Francisco Eladioa6c15a8d-e6db-43b3-a826-bfddbf8f6cc8-1Dimas Rojas, Diana del PilarLeón Barrera​, Dennys AlejandraPachón Barahona, Sandra MilenaEspecialista en Gerencia de Negocios GlobalesEspecialización38ceeacc-eeaf-4ab3-af47-4624f573a8a7-181a6ed60-9395-440e-bfab-82c73baad548-173727d34-1919-4edc-9583-a10f451f9a79-12025-01-16T12:56:42Z2025-01-16T12:56:42Z2024-11-26info:eu-repo/date/embargoEnd/2027-01-17Para la internacionalización de Trendy, se han considerado las estrategias, que ha realizado la compañía para fortalecer su estabilidad y competitividad en el mercado de maquillaje y productos para cuidado de la piel. ​El proyecto se desarrolló integrando los diferentes enfoques académicos de la especialización, lo que permitió lograr un análisis detallado de cada proceso, con el fin de proponer una solución innovadora y sólida para la consecución del objetivo del proyecto que incluye, explorar procesos de exportación y evaluar la viabilidad financiera, asegurando la correcta alineación con la misión, visión y valores de la empresa. La propuesta busca expandir mercados, diversificar productos e ingresos, aumentar la clientela y posicionar una tienda de maquillaje en nuevos mercados internacionales.​ ​For Trendy's internationalization, the company has implemented strategies to strengthen its stability and competitiveness in the makeup and skincare products market.The project inte grates various academic approaches from the specialization, enabling a detailed analysis of each process to propose an innovative and robust solution aligned with the project's objectives. This includes exploring export processes and evaluating financial feasibility while ensuring alignment with the company's mission, vision, and values. The proposal aims to expand markets, diversify products and revenue streams, attract more customers, and establish a makeup store in new international markets.29 ppapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_44706https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/44706spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónEspecialización en Gerencia de Negocios GlobalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalRestringido (Temporalmente bloqueado)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_f1cfANDI. Asociación Nacional de Empresarios de Colombia. Recuperado el 27 de febrero de 2024, de Desarrollo economico y competividad: https://www.andi.com.co/Home/Pagina/3-desarrollo-economico-y-competitividadBanco Mundial. (s.f.). Banco Mundial. Obtenido de https://datos.bancomundial.org/indicator/NY.GDP.MKTP.CD?locations=MXBancoldex. (24 de febrero de 2024). Superintendencia Financiera de Colombia. Obtenido de Gobierno de Colombia: https://www.bancoldex.com/es/que-es-una-pyme-1338BBVA. (10 de abril de 2023). BBVA Research. Obtenido de BBVA Research: https://www.bbvaresearch.com/publicaciones/colombia-como-es-la-situacion-social-de-los-colombianos/Canals, J. (1994). La internacionalización de la empresa. Madrid: McGraw-Hill/Interamericana de EspañaCANIPEC. (s.f.). CANIPEC. Obtenido de CANIPEC: https://caniteca.org.mx/manuales-legales-cuidado-personal-aspectos-regulatorio/Comisión Nacional de los Salarios Mínimos. (01 de 12 de 2023). Gobierno de Mexico . Obtenido de Gobierno de Mexico : https://www.gob.mx/conasami/articulos/incremento-a-los-salarios-minimos-para-2024#:~:text=El%20salario%20m%C3%ADnimo%20general%20pasa,recibir%C3%A1n%20un%20incremento%20de%2020%25.DIAN. (2005). MUISCA. Obtenido de https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefConsultaEstructuraArancelaria.facesEAE Business School. (23 de diciembre de 2023). EAE Business School. Obtenido de Que debe hacer una empresa para internacionalziarse: https://www.eae.es/EMIS. (s.f.). An ISI Emerging Markets Group Company. Recuperado el 27 de febrero de 2024, de Analisis industriales: https://www.emis.com/esEvent Think. (s.f.). Obtenido de https://eventthink.es/7-pasos-para-desarrollar-el-plan-de-comunicacion-de-tu-empresa-2/HUBSPOT.Obtenido de https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-marketing-internacional#importancia HubSpot. (22 de Marzo de 2024). HubSpot. Obtenido de HubSpot: https://blog.hubspot.es/marketing/estrategias-de-producto#:~:text=La%20estrategia%20de%20posicionamiento%20de,su%20propuesta%20de%20valor%20distintiva.ICONTAINERS. (s.f.). ICONTAINERS . Obtenido de https://www.icontainers.com/es/ayuda/incoterms/exw/INEGI. (s.f.). Obtenido de https://www.inegi.org.mx/temas/balanza/Informa Colombia. (s.f.). Informa Colombia. Obtenido de https://www.informacolombia.com/Legiscomex. (s.f.). Toma de deciciones en el comercio internacional. Recuperado el 25 de febrero de 2024, de Legiscomex: https://legiscomex.com/México, G. d. (02 de Agosto de 2017). Prioridades de México en las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Obtenido de Prioridades de México en las negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte: https://www.gob.mx/se/articulos/prioridades-de-mexico-en-las-negociaciones-para-la-modernizacion-del-tratado-de-libre-comercio-de-america-del-norte?idiom=esMordor Intelligence. (s.f.). Industria de la Belleza - Análisis de Tamaño y Participación en México - Tendencias y Pronósticos de Crecimiento (2024 - 2029) . Obtenido de https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/mexico-beauty-and-personal-care-market-industryOrús, A. (28 de 08 de 2023). Statista. Obtenido de Statista: https://es.statista.com/estadisticas/1305906/mercado-del-cuidado-de-la-piel-de-ingresos-mundiales/Procolombia . (s.f.). Procolombia. Obtenido de https://procolombia.co/sites/default/files/guia_proceso_exportaciones_0.pdf Procolombia. (17 de 07 de 2023). Procolombia. Obtenido de https://www.colombiatrade.com.co/herramientas-del-exportador/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais/perfil-logistico-de-exportacion-mexicoProColombia. (s.f.). Exportaciones Turismo Inversión Marca País. Recuperado el 25 de febrero de 2024, de Colombia el país de la Belleza: https://procolombia.co/SAP. (12 de Abril de 2023). Crecimiento y Optimización. Obtenido de Crecimiento y Optimización: https://www.concur.co/blog/article/alianzas-estrategicasSecretaría de Economía. (04 de 05 de 2016). Gobierno de México. Obtenido de https://www.gob.mx/se/articulos/la-alianza-del-pacifico-impulsa-la-integracion-y-la-competitividadSemrush.com. (s.f.). Herramientas para mejorar la visibilidad online y descubrir datos de marketing. Recuperado el 25 de febrero de 2024, de Semrush: https://es.semrush.com/kb/995-what-is-semrushSemrushBlog. (22 de Nov de 2023). Análisis de Mercado. Obtenido de Análisis de Mercado: https://es.semrush.com/blog/pasos-para-hacer-un-analisis-de-mercado/Statista. (s.f.). Evolución anual de la tasa de inflación en México desde 2015 hasta 2029. Obtenido de https://es.statista.com/estadisticas/608330/tasa-de-inflacion-mexico/TradeMap. (s.f.). Obtenido de https://www.trademap.org/Country_SelProductCountry_TS.aspx?nvpm=3%7c484%7c%7c%7c%7c330499%7c%7c%7c6%7c1%7c1%7c1%7c2%7c1%7c2%7c1%7c1%7c1 UX 24/7. (s.f.). Obtenido de https://ux247.com/es/product-adaptation-in-foreign-markets-with-examples/Vieyra, P. G. (2023). Radiografía del mercado de cosméticos y cuidado personal en México. Perfumeria Moderna, https://www.perfumeriamoderna.com/en-portada/radiografia-del-mercado-de-cosmeticos-y-cuidado-personal-en-mexico/. Obtenido de https://www.perfumeriamoderna.com/en-portada/radiografia-del-mercado-de-cosmeticos-y-cuidado-personal-en-mexico/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURCompañíaEstrategiasEstabilidadCompetitividadMercado de maquillajeProductos para cuidado de la pielInternacionalizaciónProcesos de exportaciónViabilidad financieraDiversificar productosPropuestaAumentar la clientelaNuevos mercados internacionalesCompanyStrategiesStabilityCompetitivenessMakeup marketSkincare productsInternationalizationExport processesFinancial feasibilityDiversify productsProposalIncrease clienteleNew international marketsDesarrollo de un modelo de internacionalización para la empresa Trendy Shop Bta SAS.Modelo de internacionalización para TrendyModelo de internacionalización para la empresa Trendy Shop Bta SAS.bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónBogotáORIGINALDesarrollo_de_un_modelo_de_internacionalizacion_DimasRojas-DianaDelPilar-2024.pdfDesarrollo_de_un_modelo_de_internacionalizacion_DimasRojas-DianaDelPilar-2024.pdfapplication/pdf758090https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/accf12d0-5ca4-4e02-b7d5-bcaed3232e86/download5f795145542e1b47320fb760b85a12e6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e0198100-d32b-4a66-bd8e-02dc4639a55a/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0bfef870-3f21-48dd-8f1d-99796241b4eb/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53TEXTDesarrollo_de_un_modelo_de_internacionalizacion_DimasRojas-DianaDelPilar-2024.pdf.txtDesarrollo_de_un_modelo_de_internacionalizacion_DimasRojas-DianaDelPilar-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain28712https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/001074ab-a486-47ca-aa0a-ae0adf04720e/download7a3ca4327f925d50647ad5ad5eff2349MD54THUMBNAILDesarrollo_de_un_modelo_de_internacionalizacion_DimasRojas-DianaDelPilar-2024.pdf.jpgDesarrollo_de_un_modelo_de_internacionalizacion_DimasRojas-DianaDelPilar-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1889https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/62adae3f-00c3-4b35-88ba-d2f09b65ba6d/download59651558f50fafabc99d293ca7f9236eMD5510336/44706oai:repository.urosario.edu.co:10336/447062025-01-17 03:00:32.013http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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