Exfrut
Las exportaciones con bajo valor agregado, la necesidad de dar visibilidad a la diversidad de frutas que posee Colombia y el gran mercado son las tres razones principales para el desarrollo de Exfrut. Línea de productos de fruta deshidratada cuyo principal mercado es el de exportaciones, por el orig...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Emprendimiento
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Fruta deshidratada
Industria de alimentos
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Las exportaciones con bajo valor agregado, la necesidad de dar visibilidad a la diversidad de frutas que posee Colombia y el gran mercado son las tres razones principales para el desarrollo de Exfrut. Línea de productos de fruta deshidratada cuyo principal mercado es el de exportaciones, por el origen exótico de las frutas. Tener la posibilidad de convertir frutas del día a día colombiano que sólo se encuentran en pocas partes del mundo, mediante procesos tecnificados de bajo costo. Es un incentivo para la creación y desarrollo de esta línea de productos, con diferencial innovador. |
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Garzón González, Esteban Felipe79d03ec0-5258-4f10-a95e-88f6da8cab37-1Mendieta Mediana, Lisa NataliaAdministrador de Negocios InternacionalesPregradoFull time44192d31-566a-4856-b6d7-70b274b69ff6-12023-03-13T12:03:42Z2023-03-13T12:03:42Z2023-01-31Las exportaciones con bajo valor agregado, la necesidad de dar visibilidad a la diversidad de frutas que posee Colombia y el gran mercado son las tres razones principales para el desarrollo de Exfrut. Línea de productos de fruta deshidratada cuyo principal mercado es el de exportaciones, por el origen exótico de las frutas. Tener la posibilidad de convertir frutas del día a día colombiano que sólo se encuentran en pocas partes del mundo, mediante procesos tecnificados de bajo costo. Es un incentivo para la creación y desarrollo de esta línea de productos, con diferencial innovador.The exports with little added value, the necessity to give visibility to the diversity of fruits in Colombia and the big market are the principal three reasons for development of Exfrut. A product line of dehydrated fruit has a market in exports. We have the possibility to convert fruits from day-to-day Colombian, that only found in a few parts of the world by means of technician processes low cost. This is an incentive for the creation and development of this product line, with innovative differential93 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_38217 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/38217spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de Negocios InternacionalesAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comisión Económica para América Latina y el Caribe. (2001). La dimensión ambiental en el desarrollo de América Latina. CEPAL. https://www.cepal.org/es/publicaciones/2262-la-dimension-ambiental-desarrollo-america-latinaDANE. (2020). Panorama sociodemográfico de la población en Colombia. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/genero/informes/informe-panorama-sociodemografico-juventud-en-colombia.pdfDelgado, L. (2023). Análisis PESTEL: Qué es, cuándo y cómo hacerlo. Pensemos. https://gestion.pensemos.com/analisis-pestel-que-es-cuando-como-ejecutarloDitta Guerrero, R. (2017). Plan de negocios para la creación de una planta deshidratadora de frutas en el D.T.C.H de Santa Marta [Universidad Jorge Tadeo Lozano]. https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/handle/20.500.12010/2783/Tabajo%20de%20grado%20final%20%20frutas%20deshidratadas%209%2001%202017%20Ditta%204%20%281%29.pdf?sequence=1&isAllowed=yEspinosa, R. (2013). Cómo definir misión, visión y valores en la empresa. Robertoespinosa. https://robertoespinosa.es/2012/10/14/como-definir-mision-vision-y-valores-en-la-empresa/Guzmán Padilla, S., & Roselló Araya, M. (2003). Factores socio culturales asociados al consumo de frutas en una población adulta costarricense. Revista Costarricense de Salud Pública, 12(23), 31-38. http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1409-14292003000300005&lng=en&nrm=iso&tlng=esJ e s i o n k o w s k a, K. a t a r z y n a. (2018). Preferences and consumption of dried fruit and dried fruit products among dutch, french and polish consumers. Research Institute of Pomology and Floriculture Pomological. Journal of Fruit and Ornamental Plant Research, 16, 261-274. https://core.ac.uk/reader/29256150Jiménez Ortiz, A., & Torres Pérez, M. (2013). Análisis de factibilidad para la creación de un modelo de negocio con destino a la exportación de fruta deshidratada al Reino Unido [Trabajo de Grado, Universidad de la Costa]. http://hdl.handle.net/11323/895Lirola, A. (2020). ¿Son saludables las frutas deshidratadas comerciales? Blog Conasi. https://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/consejos-de-salud-consejos-de-salud/son-saludables-frutas-deshidratadas-comerciales/Melara, M. (2017). ¿Qué es y para qué sirve el Stakeholder Map? El Blog de Marlon Melara. https://marlonmelara.com/para-que-sirve-el-stakeholder-map/Naciones Unidas. (s. f.). Objetivos y metas de desarrollo sostenible. Desarrollo Sostenible. Recuperado 9 de febrero de 2023, de https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/sustainable-development-goals/Portafolio. (2023). 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International Journal of Fruit Science, 20(sup2), S1072-S1096. https://doi.org/10.1080/15538362.2020.1774477instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREmprendimientoModelo de negocioFruta deshidratadaIndustria de alimentosExportacionesFrutas exóticasEntrepreneurshipBussines modelFood industryExotic fruitsDehydrated fruitExportsExfrutbachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALExfrut.pdfExfrut.pdfapplication/pdf2058700https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3c90bbe7-73cb-4290-bbdc-719adac2b47e/download454b40064b366457d203684e7e1bb1eaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1483https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ea00a96a-988a-41ce-8df2-f700c7bf21ca/downloadb2825df9f458e9d5d96ee8b7cd74fde6MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81160https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d16084a5-cc39-4696-9797-be509fad8714/download5643bfd9bcf29d560eeec56d584edaa9MD53TEXTExfrut.pdf.txtExfrut.pdf.txtExtracted texttext/plain101346https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d5ae6486-efaa-47bf-9486-df35ccc09ee5/downloadf3ac89f748cf829a622c9c706adfb6c3MD54THUMBNAILExfrut.pdf.jpgExfrut.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2078https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/afa3f9a2-7da9-46b3-8a41-e0ad1ca2b95a/download7df06a83258c662ee3d0aa438853560aMD5510336/38217oai:repository.urosario.edu.co:10336/382172023-03-14 03:02:41.446http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |