Matriz de marco lógico Municipio Mesitas de el Colegio para la comercialización del mango

Este documento es el la primera parte del proyecto de Municipio saludable y polo de desarrollo local en la fase de Matriz de Marco Lógico, para el municipio de Mesitas del Colegio. Busca encontrar soluciones al problema de comercialización de mango que existe en los productores de la región, a travé...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2531
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_2531
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2531
Palabra clave:
Asociación
Mango
Mesitas del Colegio
Comercialización
Mangocol
Productores
Intermediario
Reconocimiento de marca
Estrategia
Cooperación
Capacitación
Segmentación de mercado
Estandarización
Association
Mango
Mesitas del Colegio
Marketing
Mangocol
Producers
Intermediaries
Branding strategy
Cooperation
Training
Market segmentation
Standardization
Administración de empresas::Investigaciones
Agricultura
Agricultura::Aspectos Económicos
Agricultura
Mango::Comercio
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_ce0a7b63293e492875aa9dbdf1e388cc
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/2531
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Matriz de marco lógico Municipio Mesitas de el Colegio para la comercialización del mango
title Matriz de marco lógico Municipio Mesitas de el Colegio para la comercialización del mango
spellingShingle Matriz de marco lógico Municipio Mesitas de el Colegio para la comercialización del mango
Asociación
Mango
Mesitas del Colegio
Comercialización
Mangocol
Productores
Intermediario
Reconocimiento de marca
Estrategia
Cooperación
Capacitación
Segmentación de mercado
Estandarización
Association
Mango
Mesitas del Colegio
Marketing
Mangocol
Producers
Intermediaries
Branding strategy
Cooperation
Training
Market segmentation
Standardization
Administración de empresas::Investigaciones
Agricultura
Agricultura::Aspectos Económicos
Agricultura
Mango::Comercio
title_short Matriz de marco lógico Municipio Mesitas de el Colegio para la comercialización del mango
title_full Matriz de marco lógico Municipio Mesitas de el Colegio para la comercialización del mango
title_fullStr Matriz de marco lógico Municipio Mesitas de el Colegio para la comercialización del mango
title_full_unstemmed Matriz de marco lógico Municipio Mesitas de el Colegio para la comercialización del mango
title_sort Matriz de marco lógico Municipio Mesitas de el Colegio para la comercialización del mango
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Figueroa, Andres Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Asociación
Mango
Mesitas del Colegio
Comercialización
Mangocol
Productores
Intermediario
Reconocimiento de marca
Estrategia
Cooperación
Capacitación
Segmentación de mercado
Estandarización
topic Asociación
Mango
Mesitas del Colegio
Comercialización
Mangocol
Productores
Intermediario
Reconocimiento de marca
Estrategia
Cooperación
Capacitación
Segmentación de mercado
Estandarización
Association
Mango
Mesitas del Colegio
Marketing
Mangocol
Producers
Intermediaries
Branding strategy
Cooperation
Training
Market segmentation
Standardization
Administración de empresas::Investigaciones
Agricultura
Agricultura::Aspectos Económicos
Agricultura
Mango::Comercio
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Association
Mango
Mesitas del Colegio
Marketing
Mangocol
Producers
Intermediaries
Branding strategy
Cooperation
Training
Market segmentation
Standardization
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas::Investigaciones
Agricultura
Agricultura::Aspectos Económicos
Agricultura
Mango::Comercio
description Este documento es el la primera parte del proyecto de Municipio saludable y polo de desarrollo local en la fase de Matriz de Marco Lógico, para el municipio de Mesitas del Colegio. Busca encontrar soluciones al problema de comercialización de mango que existe en los productores de la región, a través del uso de la metodología de marco lógico. Luego de realizar un análisis profundo, se encontró, que: la falla principal, es la inexistencia de un modelo de comercialización, lo cual implica un desconocimiento de los canales de distribución, los agentes que intervienen en este proceso y otros aspectos técnicos que impiden el crecimiento de la asociación y de los productores. Debido a esto, a través del proyecto se plantea, que: lo más importante para solucionar este problema, es crear un modelo de comercialización de mango, que permita mejorar el precio de venta del producto, conocer su costo de producción, aumentar la rentabilidad que se obtiene por la venta de este y generar un poder de negociación por medio del posicionamiento de marca de la Asociación. Para llevar a cabo, este proyecto, es necesario que se integren los productores de mago a la Asociación y que exista compromiso por parte de los integrantes, lo cual mejorará el poder de negociación en el mercado. Finalmente queda el proyecto en poder de los productores, la asociación y el gobierno, para que ellos realicen las diferentes actividades propuestas y logren cumplir con los objetivos aquí planteados.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2011-08-18T15:28:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011-08-18T15:28:40Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-06-12
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_2531
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TA 0032 2011
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2531
url https://doi.org/10.48713/10336_2531
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2531
identifier_str_mv TA 0032 2011
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0eedb8d9-e0a7-424d-bdd8-5a95985460c2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f35b262c-5f64-4672-8db4-ea632cca2ff7/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/658001ca-6ed2-4999-9a8a-4d2d13c20a5e/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6bdcb8b3-0d54-4fce-bd5d-435759ad6155/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c0c97dcd-f311-4d21-92e1-6faddab60c3d/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a826142-76e2-4601-aae0-eca85f94ea32/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a36c16d8-cc31-4f88-ac8e-7dcd95649983/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a5bd0a750cd8e837e57cb4b5b679ec7a
e151b0fdcd6ead434ea2367fd2f72e70
5659da502a3d651d4bbb7aff5996ab8d
db4c8dae78dd76668c154ec8cb4928e8
3104b4de509fa9d5c91406dff49d9d50
0c9e84c9d1e644ec132ff0aff3cc703c
465621fb78f09d3a3c4c2d16a6fc8dd3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390760925495296
spelling Castro Figueroa, Andres Mauricio671902c9-ad8a-41b9-a7fb-a6c858ecce5f-1Montaña Aguirre, NataliaMartinez, MartinezAdministrador de Negocios Internacionalesktabel @hotmail.com6ef756fa-0d65-4f6a-a0be-3d7d5cc45630-12e25be4c-53e2-4976-a464-ceebe67d7eb5-12011-08-18T15:28:40Z2011-08-18T15:28:40Z2011-06-122011Este documento es el la primera parte del proyecto de Municipio saludable y polo de desarrollo local en la fase de Matriz de Marco Lógico, para el municipio de Mesitas del Colegio. Busca encontrar soluciones al problema de comercialización de mango que existe en los productores de la región, a través del uso de la metodología de marco lógico. Luego de realizar un análisis profundo, se encontró, que: la falla principal, es la inexistencia de un modelo de comercialización, lo cual implica un desconocimiento de los canales de distribución, los agentes que intervienen en este proceso y otros aspectos técnicos que impiden el crecimiento de la asociación y de los productores. Debido a esto, a través del proyecto se plantea, que: lo más importante para solucionar este problema, es crear un modelo de comercialización de mango, que permita mejorar el precio de venta del producto, conocer su costo de producción, aumentar la rentabilidad que se obtiene por la venta de este y generar un poder de negociación por medio del posicionamiento de marca de la Asociación. Para llevar a cabo, este proyecto, es necesario que se integren los productores de mago a la Asociación y que exista compromiso por parte de los integrantes, lo cual mejorará el poder de negociación en el mercado. Finalmente queda el proyecto en poder de los productores, la asociación y el gobierno, para que ellos realicen las diferentes actividades propuestas y logren cumplir con los objetivos aquí planteados.This document is the first part of the project municipal and local development health center phase in the logical-framework-matrix for the Municipal of Mesitas del Colegio. It achieves to find answers about marketing troubles, which exist in mango’s production through the use of the logical-framework-matrix methodology. After a deep analysis it is of upmost importance to create a marketing model. If no marketing model was built, it would imply that distribution canals as well as agents in the process involved would be neglected so that the growth of the association´s production would be hindered. To carry out this project, it firstly is necessary to integrate the mango producers in the association. Secondly, the producers should be committed group members, which improve the bargaining power of the market. Finally, mango producers, the association, and the government will conduct this project to be able to perform the different activities proposed and managed to meet the objectives set forth.Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidadapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_2531 TA 0032 2011http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2531spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAsociaciónMangoMesitas del ColegioComercializaciónMangocolProductoresIntermediarioReconocimiento de marcaEstrategiaCooperaciónCapacitaciónSegmentación de mercadoEstandarizaciónAssociationMangoMesitas del ColegioMarketingMangocolProducersIntermediariesBranding strategyCooperationTrainingMarket segmentationStandardizationAdministración de empresas::InvestigacionesAgriculturaAgricultura::Aspectos EconómicosAgriculturaMango::ComercioMatriz de marco lógico Municipio Mesitas de el Colegio para la comercialización del mangobachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMontanaAguirre-Natalia-2011.pdfMontanaAguirre-Natalia-2011.pdfDocumento principalapplication/pdf1214204https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0eedb8d9-e0a7-424d-bdd8-5a95985460c2/downloada5bd0a750cd8e837e57cb4b5b679ec7aMD51Anexo.pdfAnexo.pdfDocumento anexoapplication/pdf240499https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f35b262c-5f64-4672-8db4-ea632cca2ff7/downloade151b0fdcd6ead434ea2367fd2f72e70MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1802https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/658001ca-6ed2-4999-9a8a-4d2d13c20a5e/download5659da502a3d651d4bbb7aff5996ab8dMD53TEXTMontanaAguirre-Natalia-2011.pdf.txtMontanaAguirre-Natalia-2011.pdf.txtExtracted Texttext/plain134566https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6bdcb8b3-0d54-4fce-bd5d-435759ad6155/downloaddb4c8dae78dd76668c154ec8cb4928e8MD57Anexo.pdf.txtAnexo.pdf.txtExtracted Texttext/plain238https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c0c97dcd-f311-4d21-92e1-6faddab60c3d/download3104b4de509fa9d5c91406dff49d9d50MD59THUMBNAILMontanaAguirre-Natalia-2011.pdf.jpgMontanaAguirre-Natalia-2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1026https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8a826142-76e2-4601-aae0-eca85f94ea32/download0c9e84c9d1e644ec132ff0aff3cc703cMD58Anexo.pdf.jpgAnexo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1167https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a36c16d8-cc31-4f88-ac8e-7dcd95649983/download465621fb78f09d3a3c4c2d16a6fc8dd3MD51010336/2531oai:repository.urosario.edu.co:10336/25312021-06-03 00:46:36.46http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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