Análisis de los modelos de marketing ambiental.
El objetivo de este trabajo es revisar la literatura reportada en el estado del arte sobre marketing ambiental y describir aquellos modelos que estudian el comportamiento del consumidor que han encontrado evidencia empírica sustentable. Luego de una amplia revisión en todos los bancos internacionale...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/16848
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/963
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16848
- Palabra clave:
- modelos
marketing ambiental
comportamiento del consumidor.
Environmental marketing
model
consumer behaviour
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_cd45d22c8503e8ee31f21c6c3c664dab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16848 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
a49917f2-1064-40fd-9783-3269ba400736-176f6a98a-f3ff-4eff-8980-5c4b40821749-1dc5917d7-0d6f-4047-8118-6f78d67a7cd5-11d43082f-ca6d-4120-a243-5db7f129414b-12018-03-07T14:38:47Z2018-03-07T14:38:47Z2010-05-222010El objetivo de este trabajo es revisar la literatura reportada en el estado del arte sobre marketing ambiental y describir aquellos modelos que estudian el comportamiento del consumidor que han encontrado evidencia empírica sustentable. Luego de una amplia revisión en todos los bancos internacionales de información fueron encontrados cuatro modelos de marketing ambiental y uno que caracteriza a los consumidores verdes. Los modelos son descritos y comparados analizando sus características y equivalencias. Como resultado de lo anterior se concluye que los valores ambientales inculcados en el seno familiar y en la escuela son determinantes para la conducta de los consumidores verdes. The objective of this work is revising the reported literature in the state of art on environmental marketing and to describe those models which study consumer behavior which have found sustainable empirical evidence. After an extensive revision in all the international information banks, it were found 4 models of environmental marketing and a model that characterizes the green consumers. The models are described and compared analyzing their characteristics and equivalences. As a consequence of the previous analysis is concluded that the environmental values instilled in the family and in the school are determinants for the conduct of the green consumers.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/963http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16848spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/963/862Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 9, Núm. 12 (2007); 20-38Universidad & Empresa; Vol. 9, Núm. 12 (2007); 20-382145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURmodelosmarketing ambientalcomportamiento del consumidor.Environmental marketingmodelconsumer behaviourAnálisis de los modelos de marketing ambiental.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Maldonado Hernández, BereniceRivas Tovar, Luis ArturoMolina Galicia, DónovanFlores Galaviz, José Luis10336/16848oai:repository.urosario.edu.co:10336/168482021-06-03 00:48:37.377http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de los modelos de marketing ambiental. |
title |
Análisis de los modelos de marketing ambiental. |
spellingShingle |
Análisis de los modelos de marketing ambiental. modelos marketing ambiental comportamiento del consumidor. Environmental marketing model consumer behaviour |
title_short |
Análisis de los modelos de marketing ambiental. |
title_full |
Análisis de los modelos de marketing ambiental. |
title_fullStr |
Análisis de los modelos de marketing ambiental. |
title_full_unstemmed |
Análisis de los modelos de marketing ambiental. |
title_sort |
Análisis de los modelos de marketing ambiental. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
modelos marketing ambiental comportamiento del consumidor. |
topic |
modelos marketing ambiental comportamiento del consumidor. Environmental marketing model consumer behaviour |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Environmental marketing model consumer behaviour |
description |
El objetivo de este trabajo es revisar la literatura reportada en el estado del arte sobre marketing ambiental y describir aquellos modelos que estudian el comportamiento del consumidor que han encontrado evidencia empírica sustentable. Luego de una amplia revisión en todos los bancos internacionales de información fueron encontrados cuatro modelos de marketing ambiental y uno que caracteriza a los consumidores verdes. Los modelos son descritos y comparados analizando sus características y equivalencias. Como resultado de lo anterior se concluye que los valores ambientales inculcados en el seno familiar y en la escuela son determinantes para la conducta de los consumidores verdes. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-05-22 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:38:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:38:47Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/963 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16848 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/963 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16848 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/963/862 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 9, Núm. 12 (2007); 20-38 Universidad & Empresa; Vol. 9, Núm. 12 (2007); 20-38 2145-4558 0124-4639 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167547142995968 |