Plan estrategico en el area de ventas
Esta es una empresa colombiana que hace parte del sector de la metalmecánica, fue creada con capital nacional y fundada en los años 70´s. Paso de ser una pequeña empresa de asesorías técnicas y de producción de pequeños equipos, al desarrollo de una nueva línea de productos que abarcan la fabricació...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Estrategias
Sostenibilidad
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Crecimiento
Plan estrategico
Ventas
Comunicación
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Esta es una empresa colombiana que hace parte del sector de la metalmecánica, fue creada con capital nacional y fundada en los años 70´s. Paso de ser una pequeña empresa de asesorías técnicas y de producción de pequeños equipos, al desarrollo de una nueva línea de productos que abarcan la fabricación de todos los equipos que tienen que ver con la maquinaria pesada, sin incluir la maquinaria amarilla. A pesar de las diferentes crisis económicas por las que ha pasado Colombia, esta empresa ha logrado sobrevivir. Actualmente los diferentes TLC que se han firmado, han llevado a que los competidores aumenten de forma significativa, esto se vea reflejado en el movimiento de las ventas en el transcurso de los años. Este proyecto busca desarrollar un plan estratégico en el área de ventas de la empresa que le permita volver a captar la cantidad de negocios y clientes que solía tener hace unos años. Esto será basándonos en la elaboración de una estrategia clave, que nos permita prolongar la perdurabilidad de la empresa en el mercado, producto de un respectivo conocimiento detallado del servicio y del producto que ofrece la empresa, seguido de un análisis enfocado tanto en los clientes potenciales de la empresa para saber sus razones de no compra, como en el comportamiento del mercado y la competencia analizando temas de carácter financiero (P&G). |
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Anaya, H. O. (1996). Analisis financiero aplicado. Novena edicion. Bogotá, Cundinamarca, Colombia: Universidad Externado de Colombia. Dinero. (17 de 09 de 2014). Revista Dinero. Recuperado el 09 de 11 de 2015, de http://www.dinero.com/empresas/articulo/mortalidad-empresas-colombia/200984 Homs, R. (2011). La esencia de la estrategia de marketing. Mexico D.F: Cengage Learning. Ishikawa, K. (1986). ¿Qué es el control total de la calidad?: La modalidad japonesa. Norma. Kotler, K. (2012). Dirección de Marketing (Vol. Decimocuarta). México: Pearson Education. Kotler, P. (1993). Direccion de la mercadotecnia. Analisis, planeacion, implementacion y control (Vol. 7ma Edicion). (J. T. Bonilla, Ed.) México D.F: Prentice-Hall. Kotler, P. (2002). Direccion de Marketing Conceptos esenciales (Primera edicion ed.). Prentice Hall. Mercado, S. (2008). Mercadotecnia Estrategica. Como lograr utilidades en la empresa con la reingeniería mercadológica. México: IMCP. Peter, C. (1996). La esencia de la Investigacion de Mercados. Prentice Hall. Porter, M. E. (2002). Ventaja Competitiva. Mexico D.F.: Grupo Editorial Patria. Rosario, U. d. (5 de 05 de 2015). Lineas de investigacion. Obtenido de http://www.urosario.edu.co/getattachment/Administracion/ur/Investigacion1/ur/Grupo-de-Investigacion/Lineas-de-Investigacion/DOCUMENTO-MAESTRO-GERENCIA.pdf |
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Venegas Sánchez, María Camilaf5e61b4f-6fcf-4bd4-b23e-adf19fb8186e-1Montealegre Pinzon, Carlos AlbertoAdministrador de Negocios Internacionales5152a7f1-b8ce-47a8-822d-262a0ca63f94-12016-08-01T15:13:02Z2016-08-01T15:13:02Z2016-06-142016Esta es una empresa colombiana que hace parte del sector de la metalmecánica, fue creada con capital nacional y fundada en los años 70´s. Paso de ser una pequeña empresa de asesorías técnicas y de producción de pequeños equipos, al desarrollo de una nueva línea de productos que abarcan la fabricación de todos los equipos que tienen que ver con la maquinaria pesada, sin incluir la maquinaria amarilla. A pesar de las diferentes crisis económicas por las que ha pasado Colombia, esta empresa ha logrado sobrevivir. Actualmente los diferentes TLC que se han firmado, han llevado a que los competidores aumenten de forma significativa, esto se vea reflejado en el movimiento de las ventas en el transcurso de los años. Este proyecto busca desarrollar un plan estratégico en el área de ventas de la empresa que le permita volver a captar la cantidad de negocios y clientes que solía tener hace unos años. Esto será basándonos en la elaboración de una estrategia clave, que nos permita prolongar la perdurabilidad de la empresa en el mercado, producto de un respectivo conocimiento detallado del servicio y del producto que ofrece la empresa, seguido de un análisis enfocado tanto en los clientes potenciales de la empresa para saber sus razones de no compra, como en el comportamiento del mercado y la competencia analizando temas de carácter financiero (P&G).This is a Colombian Company that is part of the metalworking sector. Was created with national capital and founded in the 70´s. Over the years the company has been transformed from a small company of technical service, to develop a new line of asphalt plants, crushing plants, loading systems of ships and others. Nowadays it is responsible for manufacture and produce all teams that have to do with heavy machinery, not including yellow machinery. Despite the different economic crises that happened in Colombia, the company has managed to survive and that has turn the brand very popular in his respective sector. Currently the different FTAs that have been signed have led competitors increase significantly in the market, where international becomes the first choice for customers, which is one of the reasons that has made the company decrease its participation in the market and this is reflected and supported by the movement of sales over the years. This project seeks to develop a strategic plan in the sales area of the company, looking forward to recapturing the number of businesses and customers that the company used to have a few years ago. We will develop a key strategy that allows us to extend the longevity of the company in the market, starting with a detailed knowledge of the product, service and product offered by the company, followed by a analysis with the most important clients in the company and ending with the market behavior and the analysis of competitors financial informationapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_12246 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12246spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anaya, H. O. (1996). Analisis financiero aplicado. Novena edicion. Bogotá, Cundinamarca, Colombia: Universidad Externado de Colombia.Dinero. (17 de 09 de 2014). Revista Dinero. Recuperado el 09 de 11 de 2015, de http://www.dinero.com/empresas/articulo/mortalidad-empresas-colombia/200984Homs, R. (2011). La esencia de la estrategia de marketing. Mexico D.F: Cengage Learning.Ishikawa, K. (1986). ¿Qué es el control total de la calidad?: La modalidad japonesa. Norma.Kotler, K. (2012). Dirección de Marketing (Vol. Decimocuarta). México: Pearson Education.Kotler, P. (1993). Direccion de la mercadotecnia. Analisis, planeacion, implementacion y control (Vol. 7ma Edicion). (J. T. Bonilla, Ed.) México D.F: Prentice-Hall.Kotler, P. (2002). Direccion de Marketing Conceptos esenciales (Primera edicion ed.). Prentice Hall.Mercado, S. (2008). Mercadotecnia Estrategica. Como lograr utilidades en la empresa con la reingeniería mercadológica. México: IMCP.Peter, C. (1996). La esencia de la Investigacion de Mercados. Prentice Hall.Porter, M. E. (2002). Ventaja Competitiva. Mexico D.F.: Grupo Editorial Patria.Rosario, U. d. (5 de 05 de 2015). Lineas de investigacion. Obtenido de http://www.urosario.edu.co/getattachment/Administracion/ur/Investigacion1/ur/Grupo-de-Investigacion/Lineas-de-Investigacion/DOCUMENTO-MAESTRO-GERENCIA.pdfinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREstrategiasSostenibilidadPerdurabilidadCrecimientoPlan estrategicoVentasComunicaciónProblemas internosCommpetenciaProblemas externosAdministración general658600StrategiesSustainabilityGrowthStrategic planSalesCommunicationInternal problemsCompetitionExternal problemsAdministración de ventasPerdurabilidad empresarialPlanificación empresarialIndustria metalmecánicaPlan estrategico en el area de ventasbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALMontealegrePinzon-CarlosAlberto-2016.pdfMontealegrePinzon-CarlosAlberto-2016.pdfArticulo principalapplication/pdf1322514https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5a6dfafb-1774-4a6a-94c4-8f491636404b/download6ee2c6606e8b7805339d1747b641c57fMD51MontealegrePinzon-CarlosAlberto-2016.pdfMontealegrePinzon-CarlosAlberto-2016.pdfAnexoapplication/pdf11400https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f7f217d8-6c60-4155-81fe-6ee8033158db/download06c61c1369d0a1156ca8b853e7305f40MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ca21822a-2b74-4f97-a230-25562774d270/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD53TEXTMontealegrePinzon-CarlosAlberto-2016.pdf.txtMontealegrePinzon-CarlosAlberto-2016.pdf.txtExtracted Texttext/plain91433https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/87bba318-ec85-45a4-92f9-8c68a6686e60/download1a5cce743902e2b0f0fe5115162d85c3MD54MontealegrePinzon-CarlosAlberto-2016.pdf.txtMontealegrePinzon-CarlosAlberto-2016.pdf.txtExtracted 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