Fundación Cultural Satélite, arte, tecnología y patrimonio en órbita

La Fundación Cultural Satélite se proyecta como una organización cultural sin ánimo de lucro, que vincula públicos y artistas con el patrimonio tangible de la ciudad, por medio del uso de arte de nuevos medios como estrategia para generar experiencias de interacción, transformación y recordación de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13050
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_13050
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13050
Palabra clave:
Arte de nuevos medios
Artistas
Artes plásticas
Arte y tecnología
Tecnología
Centro
Centro de Bogotá
Bogotá
Candelaria
Calle 10
Patrimonio
Patrimonio Arquitectónico
Arquitectura
Historia
Teatro Colón
Economía Naranja
Técnicas, equipo, formas
Heritage
New media arts
Technology
Bogotá
Arte urbano
Acción cultural::Calle 10 (Bogotá, Colombia)
Patrimonio histórico::Artístico
Fundaciones benéficas::Actividades Culturales
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_ccc5283d3cd8fba9216b39e7b34addfa
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/13050
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fundación Cultural Satélite, arte, tecnología y patrimonio en órbita
title Fundación Cultural Satélite, arte, tecnología y patrimonio en órbita
spellingShingle Fundación Cultural Satélite, arte, tecnología y patrimonio en órbita
Arte de nuevos medios
Artistas
Artes plásticas
Arte y tecnología
Tecnología
Centro
Centro de Bogotá
Bogotá
Candelaria
Calle 10
Patrimonio
Patrimonio Arquitectónico
Arquitectura
Historia
Teatro Colón
Economía Naranja
Técnicas, equipo, formas
Heritage
New media arts
Technology
Bogotá
Arte urbano
Acción cultural::Calle 10 (Bogotá, Colombia)
Patrimonio histórico::Artístico
Fundaciones benéficas::Actividades Culturales
title_short Fundación Cultural Satélite, arte, tecnología y patrimonio en órbita
title_full Fundación Cultural Satélite, arte, tecnología y patrimonio en órbita
title_fullStr Fundación Cultural Satélite, arte, tecnología y patrimonio en órbita
title_full_unstemmed Fundación Cultural Satélite, arte, tecnología y patrimonio en órbita
title_sort Fundación Cultural Satélite, arte, tecnología y patrimonio en órbita
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Gómez, Rubiela
dc.subject.spa.fl_str_mv Arte de nuevos medios
Artistas
Artes plásticas
Arte y tecnología
Tecnología
Centro
Centro de Bogotá
Bogotá
Candelaria
Calle 10
Patrimonio
Patrimonio Arquitectónico
Arquitectura
Historia
Teatro Colón
Economía Naranja
topic Arte de nuevos medios
Artistas
Artes plásticas
Arte y tecnología
Tecnología
Centro
Centro de Bogotá
Bogotá
Candelaria
Calle 10
Patrimonio
Patrimonio Arquitectónico
Arquitectura
Historia
Teatro Colón
Economía Naranja
Técnicas, equipo, formas
Heritage
New media arts
Technology
Bogotá
Arte urbano
Acción cultural::Calle 10 (Bogotá, Colombia)
Patrimonio histórico::Artístico
Fundaciones benéficas::Actividades Culturales
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Técnicas, equipo, formas
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Heritage
New media arts
Technology
Bogotá
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Arte urbano
Acción cultural::Calle 10 (Bogotá, Colombia)
Patrimonio histórico::Artístico
Fundaciones benéficas::Actividades Culturales
description La Fundación Cultural Satélite se proyecta como una organización cultural sin ánimo de lucro, que vincula públicos y artistas con el patrimonio tangible de la ciudad, por medio del uso de arte de nuevos medios como estrategia para generar experiencias de interacción, transformación y recordación de los espacios patrimoniales de la ciudad. La fundación le apuesta al reconocimiento de los lugares simbólicos de las ciudades objetivo, como escenarios núcleos de acción, los cuales, en adelante, se les llamará satélites que dependen y coexisten en el cosmos urbano rondando la infraestructura del patrimonio cultural existente.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-02-21T12:43:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-02-21T12:43:53Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-02-13
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_13050
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13050
url https://doi.org/10.48713/10336_13050
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13050
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia y Gestión Cultural
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Agencia para la Cooperación Internacional de Medellín (A.C.I.) (2016) Historia. Disponible en http://www.acimedellin.org/acerca-de-aci/informacion-institucional
Alcaldía Mayor de Bogotá (2016)., Proyecto de acuerdo No. 168 2009; Por medio del cual se promueve la oferta cultural y artística gratuita en el espacio público de Bogotá y se dictan otras disposiciones, http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=35686
Alonso Rodrígo, (2006) Arte, ciencia y tecnología Vínculos y desarrollo en Argentina, Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación No20 [ISSN: 1668-0227
Banco de la República, BANREP. (2015). Conservación del patrimonio cultural http://www.banrepcultural.org/fpit/fundacion-para-la-conservacion-del-patrimonio-cultural- colombiano-convocatoria-2015
Baptiste Jean (2008), Motivation et réussite des apprentissages scolaires, Côte d'Ivoire, Université de Bouaké/ENS.
Barriga Palomino, Luis Félix (2012) Sociedad por acciones simplificadas: beneficios y razones para transformar su empresa al tipo societario s.a.s. Disponible en: http://www.cccucuta.org.co/uploads_descarga/desc_a97835c26677ea84b687495f992f7c54.p df
Celi, Silvya (2014) “The city as a cultural ecosystem” Disponible en: http://www.forum- avignon.org/sites/default/files/editeur/CULTURETHECITY_ENG_V0807.pdf
Cliché, Danielle (2013), Invertir en la cultural, hacer la diversidad su mejor activo: Secretaria de la Convención de 2005 sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, UNESCO
CNCA. (2011). (Texto entregado en el Seminario: “Nuestra Memoria, Nuestra Responsabilidad. Patrimonio Cultural inmaterial” organizado por el CNCA, Santiago de Chile, p. 12.)
Constitución Política de Colombia. 1991: artículo 70, artículo 71, artículo 72.
Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de 1972. Disponible en: http://whc.unesco.org/archive/convention-es.pdf
Compendio de políticas culturales, (s.f.). Disponible en : http://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/compendio-politicas- culturales/Paginas/default.aspx
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. (2012). Santiago de Chile. Disponible en http://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2014/01/Memoria_CNCA.pdf
Decreto 4934 de 2009. Impuesto a la telefonía móvil. Disponible en http://www.mincultura.gov.co/ministerio/oficinas-y- grupos/oficina%20asesora%20de%20planeacion/Documents/Decreto%20%204934%20de%2 02009.pdf
Distrito Capital. Disponible en: Realización de las actividades de aglomeración de público en el 
Donovan, Andrew, (2006) et al., New Media Arts Scoping Study, Report to the Australia Council for the Arts. Gobierno de Australia, Septiembre 2006. - See more at: http://interartive.org/2012/04/new-media-art-termino/#_edn1
Duque, Iván y Buitrago, Pedro Felipe (2013) La Economía Naranja: Una oportunidad infinita.
Durán, Sylvie. 2008. “Redes culturales e integración regional en Centroamérica: Una visión desde el sector autón
El Tiempo (2015) . Noticia Comienza una nueva era en el Teatro Colón http://www.eltiempo.com/entretenimiento/arte-y-teatro/alianza-estrategica-del-teatro-colon- con-el-grupo-aval-y-el-tiempo/15204776
Frankignoulle, P., & Bodson, E., (1996)., Le campus universitaire comme espace public : des représentations aux pratiques. Disponible en https://edc.revues.org/2453 Fundación para la Conservación del Patrimonio Cultural Colombiano, FUNCORES. (2016). http://funcores.blogspot.com.co/p/sobre-funcores.html
Forum d’Avignon. (2010). The impact of the digital technologies on the cultural world L’Atelier Études et Conseil
Gaitán Sánchez, Oscar Manuel (2014) Guía Práctica de las Entidades sin Ánimo de Lucro y del Sector Solidario. Cámara de comercio de Bogotá. Disponible en: xhttp://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/8345/Guia%20Practica%20Entida des%20sin%20Animo%20de%20Lucro.pdf?sequence=1
García Canclini, N. (2003)., Culturas populares. en el capitalismo: Grijalbo 2003 México D.F. (México) 6a ed.
Gauthier Benoît (2003) Recherche sociale: de la problématique à la collecte des données, Québec, Presses de l’Université de Québec
Greffe, Xavier (2006) OMPI Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Gestión de empresas creativas. Industrias creativas, publicación 3. Sorbona.
Godet, Michele (2007) Prospectiva Estratégica: problemas y métodos. Prospektiker
Instituto Europeo de Prospectiva y Estrategia—Parque Empresarial de Zuatzu- Donostia-San Sebastián
IDPC. (2016). Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, ¿Qué es el IDPC? Disponible en: http://idpc.gov.co/que-es-el-idpc/
Pascual, Jordi. “Culture and sustainable development: examples of institutional innovation and proposal of a new cultural policy profile.” (Culture 21, 2009).http://agenda21culture.net/index.php/gl/home/nosotros-gl/48- documentacion-oficial- spa-gal/informes-spa-gal/378-informe-4-cultura-y-desarrollo-sostenible-ejemplos-de- innovacioninstitucional-y-propuesta-de-un-nuevo-modelo-de-politica-cultural.
Pérez Cuellar , Javier (1996) Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo. (1996). (ex secretario general de las Naciones Unidas “Nuevas Diversidad Creativa” Informe de la Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo, 1996).
Kurt, Salmon (2009) Culture, an economic or symbolic stake regarding the attractiveness of territories? Ineum Consulting
La Fabrique de La Cité (s,f.)., Quelle place pour les espaces publics dans la ville de demain?, France, 40. P
Ley 397 de 1997 – Ley General de Cultura Ley 388 de 1997. El ordenamiento del territorio. Ley 666 de 2001. Emisión de una estampilla "Procultura". Ley 715 de Diciembre 21 de 2001. Naturaleza del Sistema General de Participaciones. Ley 1185 de 2008 Ley del Patrimonio Cultural
Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2014). Política Nacional de Producciòn y Consumo Hacia una cultura de consumo sostenible y transformación productiva. Equipo Técnico Coordinación: Elmer Cardozo Guzmán. Dirección de Desarrollo Sectorial Sostenible: Ana Karina Quintero. Disponible en: http://www.minambiente.gov.co/images/AsuntosambientalesySectorialyUrbana/pdf/compras _p%C3%BAblicas/polit_nal_produccion_consumo_sostenible.pdf
Ministerio de Cultura. (2009). Política Para El Emprendimiento Y Las Industrias Culturales  80 _________Abril de (2010). Política de infraestructura cultural. Disponible en: http://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/politica-de-infraestructura- cultural/Paginas/default.aspx _______(2010). Patrimonio Cultural para Todos. Disponible en: http://vigias.mincultura.gov.co/Documents/Cartilla-Patrimonio-Cultural-para-todos-pdf.pdf
Nuits Blanches (2016)., A propos, http://nuitblanchebrussels.be/infos-pratiques/a-propos/ Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2010. “Cultura y desarrollo económico en Iberoamérica”. Disponible en: http://www.oei.es/publicaciones/Libro_CEP AL.pdf
Montalvo, Gabriela . (2011) Economía De La Cultura: La Relación Entre Cultura, Economía Y Desarrollo La información estadística y económica como estrategia. edición del Atlas de Infraestructura Cultural del Ecuador
Parra, I., (2011)., Innovación, conceptos, proceso, mitos y realidades, Universidad de Antioquia (s.l.)
Pascual, Jordi (2009) Abogando por la cultura como pilar de la sostenibilidad en el proceso de Río+20. Disponible en: http://www.campuseuroamericano.org/pdf/es/ES_Abogando_Cultura_Rio+20_Jordi_Pascual. pdf
Pérez Cuellar, Javier ex secretario general de las Naciones Unidas “Nuevas Diversidad Creativa” Informe de la Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo, 1996.
PNUD, (2004) Informe Sobre Desarrollo Humano La libertad cultural en el mundo diverso de hoy. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Ediciones Mundi- Prensa.
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD. (2004) Informe sobre Desarrollo Humano del PNUD (2004).
Rey, Germán (2010) Los sentidos despiertos, públicos y apropiación en Bogotá. Filarmónica de Bogotá.
Riffo, Atala (2001). La teoría psicoprospectiva: hacia una era universal. Editorial Universitaria
Sen, A. (2004). “¿Cómo importa la cultura en el desarrollo? Revista Letras Libres, N°71, noviembre. México D.F, México. Documento electrónico disponible en: http://www.letraslibres .com/index . php?art=9972
Sen, A. K., Rabasco Espariz, M. E., & Toharia Cortés, L. (2000). Desarrollo y libertad. Barcelona (España) Editorial Planeta 2000.
Senior, Andrew (2012) New opportunities for external relations – nurturing cultural exchange and economic development through the creative economy. Associates Ltd, Amsterdam debate 19 September
Silvent, Laetitia “The creative city: which place for culture?” by, Mythe Imaginaire Société, 2012.
Todaro, M ., y S . Smith (2003) . Economic Development . 8th Edition . Addi - son Wesley . Boston, e . u .
United Nations Conference on Trade and Development, UNCTAD. (1998) primer mapeo de industrias creativas de la conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo.
UNESCO (1986) En marco de referencia Framework for Cultural Statistics (FCS). Tomado de: http://portal.unesco.org/culture/es/files/30850/11467401723cultural_stat_es.pdf/cultural_stat _es.pdf ________ (1998). ¿Qué es el patrimonio cultural inmaterial? PCI Patrimonio cultural inmaterial. Disponible en: http://www.unesco.org/culture/ich/doc/src/01851-ES.pdf ________ (2013) Creative Economy Report Widening Local Development Pathways United Nations Development Programme (UNDP), One United Nations Plaza, New York, NY 10017, USA and the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO), 7, place de Fontenoy, 75352 Paris 07 SP, France ________ Senior, Andrew (2012) New opportunities for external relations – nurturing cultural exchange and economic development through the creative economy. Associates Ltd, Amsterdam debate 19 September.  ________(1989). Recomendación sobre la salvaguardia de la cultura tradicional y popular. Unesco: París, Francia. ________ (2005). Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales. Unesco: París, Francia. ________2009). Marco de Estadísticas Culturales de la Unesco (MEC) 2009. Instituto de Estadística de la Unesco: Montreal, Canadá. (2014). Protection of Cultural Property in the Event of Armed Conflict http://www.unesco.org/new/en/culture/themes/armed-conflict-and-heritage/1999-second- protocol-its-committee/text-of-the-2nd-protocol/#c280777
Uprimny, Rodrigo; Duque Sánchez, Luz María, (2011) Los derechos culturales: entre el protagonismo político y el subdesarrollo jurídico. Alcaldía Mayor de Bogotá-Secretaría de 82 Cultura, Recreación y Deporte © Corporación Centro de Estudios de Derecho, Justicia y 
Vallejo, Catalina (2011) Derechos culturales y gobierno local en Bogotá. Dejusticia
Waelder, P. (s/f). Arte y cultura digital. Del museo ubicuo al museo portátil: coleccionar y difundir arte digital. Disponible en http://laboralcentrodearte.uoc.edu/?p=495.
Zabala Corredor, Amparo (2005) El Centro Histórico de Bogotá “de puertas para adentro”: ¿el deterioro del patrimonio al servicio de la gentrificación?. Magíster en Planificación y Administración del Desarrollo Regional Docente Investigadora Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia.
Zofío, J. (2013). La economía creativa: conceptos métodos y aplicación práctica. Encuentro Iberoamericano sobre Medición Estadística del Sector Creativo. Bogotá, Colombia, 6-8 de marzo de 2013, convocado por CERLALC, ODAI, OMPI y OEA.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f5b4876c-daa2-488b-bc06-075dbab218e4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/26a1815b-a895-4d3f-908b-b4f21e5c3385/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f9c751b8-69e9-496b-aa05-a8ae647b8d7b/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fae319ac-6a93-4c8a-a34a-2529e3dd8153/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a7b1920f-4eb5-4a9c-8f63-960cb32d7f6f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 32fe71bbf257f4570a9b4c701f957c68
d953fa742c61fc718a057a5c940498b8
f9ed9991c69a90105c85883242745140
330470f52ea09a4a47521b3d552dc67b
ea00ad53f2b0c384c8dc440507b7ab58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390619683356672
spelling Gómez Gómez, Rubiela5f4edcbc-c90b-4f50-a5bb-6890f9894332-1Trejos, SaraOrtiz Escobar, Laura MaríaCastro Muñoz, MarthaToro Jiménez, DianaEspecialista en Gerencia y Gestión Culturalb26c9a4e-9ed7-45d1-b3dc-ef21bbb19c4f-1dd488273-60e7-4ff6-8fa7-30a14d14a137-1f8bbaaab-6786-4146-a4e2-6c549362b62f-11cee0e6b-8a0d-4ff0-abec-c041ed90d422-12017-02-21T12:43:53Z2017-02-21T12:43:53Z2017-02-132017La Fundación Cultural Satélite se proyecta como una organización cultural sin ánimo de lucro, que vincula públicos y artistas con el patrimonio tangible de la ciudad, por medio del uso de arte de nuevos medios como estrategia para generar experiencias de interacción, transformación y recordación de los espacios patrimoniales de la ciudad. La fundación le apuesta al reconocimiento de los lugares simbólicos de las ciudades objetivo, como escenarios núcleos de acción, los cuales, en adelante, se les llamará satélites que dependen y coexisten en el cosmos urbano rondando la infraestructura del patrimonio cultural existente.The Cultural Foundation Satelite is projected as a cultural organization non profit, which links audiences and artists with tangible heritage of the city, through use of new media art as a strategy to generate interaction experiences, transformation and remembrance.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_13050 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13050spaUniversidad del RosarioEscuela de Ciencias HumanasEspecialización en Gerencia y Gestión CulturalAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Agencia para la Cooperación Internacional de Medellín (A.C.I.) (2016) Historia. Disponible en http://www.acimedellin.org/acerca-de-aci/informacion-institucionalAlcaldía Mayor de Bogotá (2016)., Proyecto de acuerdo No. 168 2009; Por medio del cual se promueve la oferta cultural y artística gratuita en el espacio público de Bogotá y se dictan otras disposiciones, http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=35686Alonso Rodrígo, (2006) Arte, ciencia y tecnología Vínculos y desarrollo en Argentina, Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación No20 [ISSN: 1668-0227Banco de la República, BANREP. (2015). Conservación del patrimonio cultural http://www.banrepcultural.org/fpit/fundacion-para-la-conservacion-del-patrimonio-cultural- colombiano-convocatoria-2015Baptiste Jean (2008), Motivation et réussite des apprentissages scolaires, Côte d'Ivoire, Université de Bouaké/ENS.Barriga Palomino, Luis Félix (2012) Sociedad por acciones simplificadas: beneficios y razones para transformar su empresa al tipo societario s.a.s. Disponible en: http://www.cccucuta.org.co/uploads_descarga/desc_a97835c26677ea84b687495f992f7c54.p dfCeli, Silvya (2014) “The city as a cultural ecosystem” Disponible en: http://www.forum- avignon.org/sites/default/files/editeur/CULTURETHECITY_ENG_V0807.pdfCliché, Danielle (2013), Invertir en la cultural, hacer la diversidad su mejor activo: Secretaria de la Convención de 2005 sobre la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, UNESCOCNCA. (2011). (Texto entregado en el Seminario: “Nuestra Memoria, Nuestra Responsabilidad. Patrimonio Cultural inmaterial” organizado por el CNCA, Santiago de Chile, p. 12.)Constitución Política de Colombia. 1991: artículo 70, artículo 71, artículo 72.Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de 1972. Disponible en: http://whc.unesco.org/archive/convention-es.pdfCompendio de políticas culturales, (s.f.). Disponible en : http://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/compendio-politicas- culturales/Paginas/default.aspxConsejo Nacional de la Cultura y las Artes. (2012). Santiago de Chile. Disponible en http://www.cultura.gob.cl/wp-content/uploads/2014/01/Memoria_CNCA.pdfDecreto 4934 de 2009. Impuesto a la telefonía móvil. Disponible en http://www.mincultura.gov.co/ministerio/oficinas-y- grupos/oficina%20asesora%20de%20planeacion/Documents/Decreto%20%204934%20de%2 02009.pdfDistrito Capital. Disponible en: Realización de las actividades de aglomeración de público en el Donovan, Andrew, (2006) et al., New Media Arts Scoping Study, Report to the Australia Council for the Arts. Gobierno de Australia, Septiembre 2006. - See more at: http://interartive.org/2012/04/new-media-art-termino/#_edn1Duque, Iván y Buitrago, Pedro Felipe (2013) La Economía Naranja: Una oportunidad infinita.Durán, Sylvie. 2008. “Redes culturales e integración regional en Centroamérica: Una visión desde el sector autónEl Tiempo (2015) . Noticia Comienza una nueva era en el Teatro Colón http://www.eltiempo.com/entretenimiento/arte-y-teatro/alianza-estrategica-del-teatro-colon- con-el-grupo-aval-y-el-tiempo/15204776Frankignoulle, P., & Bodson, E., (1996)., Le campus universitaire comme espace public : des représentations aux pratiques. Disponible en https://edc.revues.org/2453 Fundación para la Conservación del Patrimonio Cultural Colombiano, FUNCORES. (2016). http://funcores.blogspot.com.co/p/sobre-funcores.htmlForum d’Avignon. (2010). The impact of the digital technologies on the cultural world L’Atelier Études et ConseilGaitán Sánchez, Oscar Manuel (2014) Guía Práctica de las Entidades sin Ánimo de Lucro y del Sector Solidario. Cámara de comercio de Bogotá. Disponible en: xhttp://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/8345/Guia%20Practica%20Entida des%20sin%20Animo%20de%20Lucro.pdf?sequence=1García Canclini, N. (2003)., Culturas populares. en el capitalismo: Grijalbo 2003 México D.F. (México) 6a ed.Gauthier Benoît (2003) Recherche sociale: de la problématique à la collecte des données, Québec, Presses de l’Université de QuébecGreffe, Xavier (2006) OMPI Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Gestión de empresas creativas. Industrias creativas, publicación 3. Sorbona.Godet, Michele (2007) Prospectiva Estratégica: problemas y métodos. ProspektikerInstituto Europeo de Prospectiva y Estrategia—Parque Empresarial de Zuatzu- Donostia-San SebastiánIDPC. (2016). Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, ¿Qué es el IDPC? Disponible en: http://idpc.gov.co/que-es-el-idpc/Pascual, Jordi. “Culture and sustainable development: examples of institutional innovation and proposal of a new cultural policy profile.” (Culture 21, 2009).http://agenda21culture.net/index.php/gl/home/nosotros-gl/48- documentacion-oficial- spa-gal/informes-spa-gal/378-informe-4-cultura-y-desarrollo-sostenible-ejemplos-de- innovacioninstitucional-y-propuesta-de-un-nuevo-modelo-de-politica-cultural.Pérez Cuellar , Javier (1996) Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo. (1996). (ex secretario general de las Naciones Unidas “Nuevas Diversidad Creativa” Informe de la Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo, 1996).Kurt, Salmon (2009) Culture, an economic or symbolic stake regarding the attractiveness of territories? Ineum ConsultingLa Fabrique de La Cité (s,f.)., Quelle place pour les espaces publics dans la ville de demain?, France, 40. PLey 397 de 1997 – Ley General de Cultura Ley 388 de 1997. El ordenamiento del territorio. Ley 666 de 2001. Emisión de una estampilla "Procultura". Ley 715 de Diciembre 21 de 2001. Naturaleza del Sistema General de Participaciones. Ley 1185 de 2008 Ley del Patrimonio CulturalMinisterio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. (2014). Política Nacional de Producciòn y Consumo Hacia una cultura de consumo sostenible y transformación productiva. Equipo Técnico Coordinación: Elmer Cardozo Guzmán. Dirección de Desarrollo Sectorial Sostenible: Ana Karina Quintero. Disponible en: http://www.minambiente.gov.co/images/AsuntosambientalesySectorialyUrbana/pdf/compras _p%C3%BAblicas/polit_nal_produccion_consumo_sostenible.pdfMinisterio de Cultura. (2009). Política Para El Emprendimiento Y Las Industrias Culturales  80 _________Abril de (2010). Política de infraestructura cultural. Disponible en: http://www.mincultura.gov.co/ministerio/politicas-culturales/politica-de-infraestructura- cultural/Paginas/default.aspx _______(2010). Patrimonio Cultural para Todos. Disponible en: http://vigias.mincultura.gov.co/Documents/Cartilla-Patrimonio-Cultural-para-todos-pdf.pdfNuits Blanches (2016)., A propos, http://nuitblanchebrussels.be/infos-pratiques/a-propos/ Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), 2010. “Cultura y desarrollo económico en Iberoamérica”. Disponible en: http://www.oei.es/publicaciones/Libro_CEP AL.pdfMontalvo, Gabriela . (2011) Economía De La Cultura: La Relación Entre Cultura, Economía Y Desarrollo La información estadística y económica como estrategia. edición del Atlas de Infraestructura Cultural del EcuadorParra, I., (2011)., Innovación, conceptos, proceso, mitos y realidades, Universidad de Antioquia (s.l.)Pascual, Jordi (2009) Abogando por la cultura como pilar de la sostenibilidad en el proceso de Río+20. Disponible en: http://www.campuseuroamericano.org/pdf/es/ES_Abogando_Cultura_Rio+20_Jordi_Pascual. pdfPérez Cuellar, Javier ex secretario general de las Naciones Unidas “Nuevas Diversidad Creativa” Informe de la Comisión Mundial de Cultura y Desarrollo, 1996.PNUD, (2004) Informe Sobre Desarrollo Humano La libertad cultural en el mundo diverso de hoy. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Ediciones Mundi- Prensa.Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD. (2004) Informe sobre Desarrollo Humano del PNUD (2004).Rey, Germán (2010) Los sentidos despiertos, públicos y apropiación en Bogotá. Filarmónica de Bogotá.Riffo, Atala (2001). La teoría psicoprospectiva: hacia una era universal. Editorial UniversitariaSen, A. (2004). “¿Cómo importa la cultura en el desarrollo? Revista Letras Libres, N°71, noviembre. México D.F, México. Documento electrónico disponible en: http://www.letraslibres .com/index . php?art=9972Sen, A. K., Rabasco Espariz, M. E., & Toharia Cortés, L. (2000). Desarrollo y libertad. Barcelona (España) Editorial Planeta 2000.Senior, Andrew (2012) New opportunities for external relations – nurturing cultural exchange and economic development through the creative economy. Associates Ltd, Amsterdam debate 19 SeptemberSilvent, Laetitia “The creative city: which place for culture?” by, Mythe Imaginaire Société, 2012.Todaro, M ., y S . Smith (2003) . Economic Development . 8th Edition . Addi - son Wesley . Boston, e . u .United Nations Conference on Trade and Development, UNCTAD. (1998) primer mapeo de industrias creativas de la conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo.UNESCO (1986) En marco de referencia Framework for Cultural Statistics (FCS). Tomado de: http://portal.unesco.org/culture/es/files/30850/11467401723cultural_stat_es.pdf/cultural_stat _es.pdf ________ (1998). ¿Qué es el patrimonio cultural inmaterial? PCI Patrimonio cultural inmaterial. Disponible en: http://www.unesco.org/culture/ich/doc/src/01851-ES.pdf ________ (2013) Creative Economy Report Widening Local Development Pathways United Nations Development Programme (UNDP), One United Nations Plaza, New York, NY 10017, USA and the United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO), 7, place de Fontenoy, 75352 Paris 07 SP, France ________ Senior, Andrew (2012) New opportunities for external relations – nurturing cultural exchange and economic development through the creative economy. Associates Ltd, Amsterdam debate 19 September.  ________(1989). Recomendación sobre la salvaguardia de la cultura tradicional y popular. Unesco: París, Francia. ________ (2005). Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales. Unesco: París, Francia. ________2009). Marco de Estadísticas Culturales de la Unesco (MEC) 2009. Instituto de Estadística de la Unesco: Montreal, Canadá. (2014). Protection of Cultural Property in the Event of Armed Conflict http://www.unesco.org/new/en/culture/themes/armed-conflict-and-heritage/1999-second- protocol-its-committee/text-of-the-2nd-protocol/#c280777Uprimny, Rodrigo; Duque Sánchez, Luz María, (2011) Los derechos culturales: entre el protagonismo político y el subdesarrollo jurídico. Alcaldía Mayor de Bogotá-Secretaría de 82 Cultura, Recreación y Deporte © Corporación Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Vallejo, Catalina (2011) Derechos culturales y gobierno local en Bogotá. DejusticiaWaelder, P. (s/f). Arte y cultura digital. Del museo ubicuo al museo portátil: coleccionar y difundir arte digital. Disponible en http://laboralcentrodearte.uoc.edu/?p=495.Zabala Corredor, Amparo (2005) El Centro Histórico de Bogotá “de puertas para adentro”: ¿el deterioro del patrimonio al servicio de la gentrificación?. Magíster en Planificación y Administración del Desarrollo Regional Docente Investigadora Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia.Zofío, J. (2013). La economía creativa: conceptos métodos y aplicación práctica. Encuentro Iberoamericano sobre Medición Estadística del Sector Creativo. Bogotá, Colombia, 6-8 de marzo de 2013, convocado por CERLALC, ODAI, OMPI y OEA.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURArte de nuevos mediosArtistasArtes plásticasArte y tecnologíaTecnologíaCentroCentro de BogotáBogotáCandelariaCalle 10PatrimonioPatrimonio ArquitectónicoArquitecturaHistoriaTeatro ColónEconomía NaranjaTécnicas, equipo, formas751600HeritageNew media artsTechnologyBogotáArte urbanoAcción cultural::Calle 10 (Bogotá, Colombia)Patrimonio histórico::ArtísticoFundaciones benéficas::Actividades CulturalesFundación Cultural Satélite, arte, tecnología y patrimonio en órbitabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALVersion-Biblioteca---Fundacion-Cultural-Satelite.pdfVersion-Biblioteca---Fundacion-Cultural-Satelite.pdfDocumento principal Fundación Cultural Satéliteapplication/pdf1417981https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f5b4876c-daa2-488b-bc06-075dbab218e4/download32fe71bbf257f4570a9b4c701f957c68MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2095https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/26a1815b-a895-4d3f-908b-b4f21e5c3385/downloadd953fa742c61fc718a057a5c940498b8MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f9c751b8-69e9-496b-aa05-a8ae647b8d7b/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD54TEXTVersion-Biblioteca---Fundacion-Cultural-Satelite.pdf.txtVersion-Biblioteca---Fundacion-Cultural-Satelite.pdf.txtExtracted Texttext/plain130091https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/fae319ac-6a93-4c8a-a34a-2529e3dd8153/download330470f52ea09a4a47521b3d552dc67bMD55THUMBNAILVersion-Biblioteca---Fundacion-Cultural-Satelite.pdf.jpgVersion-Biblioteca---Fundacion-Cultural-Satelite.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg882https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a7b1920f-4eb5-4a9c-8f63-960cb32d7f6f/downloadea00ad53f2b0c384c8dc440507b7ab58MD5610336/13050oai:repository.urosario.edu.co:10336/130502021-06-03 00:46:59.838http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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