El poder de Twitter en la comunicación investigativa en la áreas de la educación, marketing y política
Twitter es una red social de amplio uso a nivel mundial, caracterizada por suministrar información en tiempo real, permitiendo la interacción entre personas en relación con un tema en particular. El objetivo de esta investigación fue evaluar el uso de Twitter a nivel de Sudamérica, en las áreas de e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/39751
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.8100
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39751
- Palabra clave:
- Comunicación
Estadística
Información
Red social
Scientific communication
Social network
Information technology
TwitterComunicação científica
rede social
tecnologia da informação
Twitter
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
EDOCUR2_cc8290f4b3079e3027566c58c34e3927 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/39751 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
b5c53a93-d0b2-4d57-812b-d93bfc91d3272023-06-14T19:09:01Z2023-06-14T19:09:01Z2019-07-202020-05-13Twitter es una red social de amplio uso a nivel mundial, caracterizada por suministrar información en tiempo real, permitiendo la interacción entre personas en relación con un tema en particular. El objetivo de esta investigación fue evaluar el uso de Twitter a nivel de Sudamérica, en las áreas de educación, marketing y política, en los últimos cinco años. Para procesar la información se emplearon las técnicas estadísticas: análisis Biplot, clúster y comparativo, mediante la técnica del Modelo Lineal General (GLM). Como resultado, se destaca que los países de Sudamérica que más utilizan Twitter en las áreas citadas son: Argentina, Brasil y Chile. Twitter tiene múltiples aplicaciones de gran utilidad en el área científica para la toma rápida de decisiones, lo que minimiza costos y maximiza la probabilidad de éxito en un objetivo dado.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.81001856 9536https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39751spaUniversidad del RosarioUniversidad de Los AndesUniversidad Complutense de MadridEditorial Universidad del RosarioAnuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "DisertacionesAnuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 13 Núm. 2 (2020)https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/8100Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertacionesinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURComunicaciónEstadísticaInformaciónRed socialScientific communicationSocial networkInformation technologyTwitterComunicação científicarede socialtecnologia da informaçãoTwitterEl poder de Twitter en la comunicación investigativa en la áreas de la educación, marketing y políticaThe Power of Twitter in Investigative Communication, in the Areas of Education, Marketing and PoliticsO poder do Twitter na comunicação investigativa, nas áreas da educação, marketing e políticaarticleinfo:eu repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Restrepo Betancur, Luis FernandoORIGINALel_poder_de_twitter_en_la_comunicacion_investigativa_en_la_areas_de_la_educacion_marketing_y_politica.pdfapplication/pdf220379https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8b6b1196-d46d-4c69-bbc9-f9ca193f52f1/download67a1f6b5ecf2aedbbfb540b38f3fef48MD51TEXTel_poder_de_twitter_en_la_comunicacion_investigativa_en_la_areas_de_la_educacion_marketing_y_politica.pdf.txtel_poder_de_twitter_en_la_comunicacion_investigativa_en_la_areas_de_la_educacion_marketing_y_politica.pdf.txtExtracted texttext/plain46883https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5eab66e-fc22-4ed7-acb3-0210959a71aa/downloadcd8f0cd61b26fbbb5bd1d8f61258ea17MD52THUMBNAILel_poder_de_twitter_en_la_comunicacion_investigativa_en_la_areas_de_la_educacion_marketing_y_politica.pdf.jpgel_poder_de_twitter_en_la_comunicacion_investigativa_en_la_areas_de_la_educacion_marketing_y_politica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3415https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0be7033f-35b4-4bda-b14e-18283a07f0b2/download415dbbcf49ff1c069836edb79f5219a1MD5310336/39751oai:repository.urosario.edu.co:10336/397512023-06-15 03:03:54.572https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El poder de Twitter en la comunicación investigativa en la áreas de la educación, marketing y política |
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv |
The Power of Twitter in Investigative Communication, in the Areas of Education, Marketing and Politics O poder do Twitter na comunicação investigativa, nas áreas da educação, marketing e política |
title |
El poder de Twitter en la comunicación investigativa en la áreas de la educación, marketing y política |
spellingShingle |
El poder de Twitter en la comunicación investigativa en la áreas de la educación, marketing y política Comunicación Estadística Información Red social Scientific communication Social network Information technology TwitterComunicação científica rede social tecnologia da informação |
title_short |
El poder de Twitter en la comunicación investigativa en la áreas de la educación, marketing y política |
title_full |
El poder de Twitter en la comunicación investigativa en la áreas de la educación, marketing y política |
title_fullStr |
El poder de Twitter en la comunicación investigativa en la áreas de la educación, marketing y política |
title_full_unstemmed |
El poder de Twitter en la comunicación investigativa en la áreas de la educación, marketing y política |
title_sort |
El poder de Twitter en la comunicación investigativa en la áreas de la educación, marketing y política |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Estadística Información Red social |
topic |
Comunicación Estadística Información Red social Scientific communication Social network Information technology TwitterComunicação científica rede social tecnologia da informação |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Scientific communication Social network Information technology TwitterComunicação científica rede social tecnologia da informação |
description |
Twitter es una red social de amplio uso a nivel mundial, caracterizada por suministrar información en tiempo real, permitiendo la interacción entre personas en relación con un tema en particular. El objetivo de esta investigación fue evaluar el uso de Twitter a nivel de Sudamérica, en las áreas de educación, marketing y política, en los últimos cinco años. Para procesar la información se emplearon las técnicas estadísticas: análisis Biplot, clúster y comparativo, mediante la técnica del Modelo Lineal General (GLM). Como resultado, se destaca que los países de Sudamérica que más utilizan Twitter en las áreas citadas son: Argentina, Brasil y Chile. Twitter tiene múltiples aplicaciones de gran utilidad en el área científica para la toma rápida de decisiones, lo que minimiza costos y maximiza la probabilidad de éxito en un objetivo dado. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2019-07-20 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2020-05-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-14T19:09:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-14T19:09:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv |
info:eu repo/semantics/publishedVersion |
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.8100 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
1856 9536 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39751 |
url |
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.8100 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39751 |
identifier_str_mv |
1856 9536 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationTitle.spa.fl_str_mv |
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 13 Núm. 2 (2020) |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/8100 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Abierto (Texto Completo) https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario Universidad de Los Andes Universidad Complutense de Madrid |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8b6b1196-d46d-4c69-bbc9-f9ca193f52f1/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5eab66e-fc22-4ed7-acb3-0210959a71aa/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0be7033f-35b4-4bda-b14e-18283a07f0b2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
67a1f6b5ecf2aedbbfb540b38f3fef48 cd8f0cd61b26fbbb5bd1d8f61258ea17 415dbbcf49ff1c069836edb79f5219a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167637342552064 |