El poder de Twitter en la comunicación investigativa en la áreas de la educación, marketing y política

Twitter es una red social de amplio uso a nivel mundial, caracterizada por suministrar información en tiempo real, permitiendo la interacción entre personas en relación con un tema en particular. El objetivo de esta investigación fue evaluar el uso de Twitter a nivel de Sudamérica, en las áreas de e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/39751
Acceso en línea:
https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.8100
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39751
Palabra clave:
Comunicación
Estadística
Información
Red social
Scientific communication
Social network
Information technology
TwitterComunicação científica
rede social
tecnologia da informação
Twitter
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id EDOCUR2_cc8290f4b3079e3027566c58c34e3927
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/39751
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling b5c53a93-d0b2-4d57-812b-d93bfc91d3272023-06-14T19:09:01Z2023-06-14T19:09:01Z2019-07-202020-05-13Twitter es una red social de amplio uso a nivel mundial, caracterizada por suministrar información en tiempo real, permitiendo la interacción entre personas en relación con un tema en particular. El objetivo de esta investigación fue evaluar el uso de Twitter a nivel de Sudamérica, en las áreas de educación, marketing y política, en los últimos cinco años. Para procesar la información se emplearon las técnicas estadísticas: análisis Biplot, clúster y comparativo, mediante la técnica del Modelo Lineal General (GLM). Como resultado, se destaca que los países de Sudamérica que más utilizan Twitter en las áreas citadas son: Argentina, Brasil y Chile. Twitter tiene múltiples aplicaciones de gran utilidad en el área científica para la toma rápida de decisiones, lo que minimiza costos y maximiza la probabilidad de éxito en un objetivo dado.application/pdfhttps://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.81001856 9536https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39751spaUniversidad del RosarioUniversidad de Los AndesUniversidad Complutense de MadridEditorial Universidad del RosarioAnuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "DisertacionesAnuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 13 Núm. 2 (2020)https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/8100Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAbierto (Texto Completo)https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertacionesinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURComunicaciónEstadísticaInformaciónRed socialScientific communicationSocial networkInformation technologyTwitterComunicação científicarede socialtecnologia da informaçãoTwitterEl poder de Twitter en la comunicación investigativa en la áreas de la educación, marketing y políticaThe Power of Twitter in Investigative Communication, in the Areas of Education, Marketing and PoliticsO poder do Twitter na comunicação investigativa, nas áreas da educação, marketing e políticaarticleinfo:eu repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Restrepo Betancur, Luis FernandoORIGINALel_poder_de_twitter_en_la_comunicacion_investigativa_en_la_areas_de_la_educacion_marketing_y_politica.pdfapplication/pdf220379https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8b6b1196-d46d-4c69-bbc9-f9ca193f52f1/download67a1f6b5ecf2aedbbfb540b38f3fef48MD51TEXTel_poder_de_twitter_en_la_comunicacion_investigativa_en_la_areas_de_la_educacion_marketing_y_politica.pdf.txtel_poder_de_twitter_en_la_comunicacion_investigativa_en_la_areas_de_la_educacion_marketing_y_politica.pdf.txtExtracted texttext/plain46883https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5eab66e-fc22-4ed7-acb3-0210959a71aa/downloadcd8f0cd61b26fbbb5bd1d8f61258ea17MD52THUMBNAILel_poder_de_twitter_en_la_comunicacion_investigativa_en_la_areas_de_la_educacion_marketing_y_politica.pdf.jpgel_poder_de_twitter_en_la_comunicacion_investigativa_en_la_areas_de_la_educacion_marketing_y_politica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3415https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0be7033f-35b4-4bda-b14e-18283a07f0b2/download415dbbcf49ff1c069836edb79f5219a1MD5310336/39751oai:repository.urosario.edu.co:10336/397512023-06-15 03:03:54.572https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El poder de Twitter en la comunicación investigativa en la áreas de la educación, marketing y política
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv The Power of Twitter in Investigative Communication, in the Areas of Education, Marketing and Politics
O poder do Twitter na comunicação investigativa, nas áreas da educação, marketing e política
title El poder de Twitter en la comunicación investigativa en la áreas de la educación, marketing y política
spellingShingle El poder de Twitter en la comunicación investigativa en la áreas de la educación, marketing y política
Comunicación
Estadística
Información
Red social
Scientific communication
Social network
Information technology
TwitterComunicação científica
rede social
tecnologia da informação
Twitter
title_short El poder de Twitter en la comunicación investigativa en la áreas de la educación, marketing y política
title_full El poder de Twitter en la comunicación investigativa en la áreas de la educación, marketing y política
title_fullStr El poder de Twitter en la comunicación investigativa en la áreas de la educación, marketing y política
title_full_unstemmed El poder de Twitter en la comunicación investigativa en la áreas de la educación, marketing y política
title_sort El poder de Twitter en la comunicación investigativa en la áreas de la educación, marketing y política
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación
Estadística
Información
Red social
topic Comunicación
Estadística
Información
Red social
Scientific communication
Social network
Information technology
TwitterComunicação científica
rede social
tecnologia da informação
Twitter
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Scientific communication
Social network
Information technology
TwitterComunicação científica
rede social
tecnologia da informação
Twitter
description Twitter es una red social de amplio uso a nivel mundial, caracterizada por suministrar información en tiempo real, permitiendo la interacción entre personas en relación con un tema en particular. El objetivo de esta investigación fue evaluar el uso de Twitter a nivel de Sudamérica, en las áreas de educación, marketing y política, en los últimos cinco años. Para procesar la información se emplearon las técnicas estadísticas: análisis Biplot, clúster y comparativo, mediante la técnica del Modelo Lineal General (GLM). Como resultado, se destaca que los países de Sudamérica que más utilizan Twitter en las áreas citadas son: Argentina, Brasil y Chile. Twitter tiene múltiples aplicaciones de gran utilidad en el área científica para la toma rápida de decisiones, lo que minimiza costos y maximiza la probabilidad de éxito en un objetivo dado.
publishDate 2019
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2019-07-20
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-05-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-14T19:09:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-14T19:09:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.hasVersion.spa.fl_str_mv info:eu repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doi.spa.fl_str_mv https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.8100
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 1856 9536
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39751
url https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/disertaciones/a.8100
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/39751
identifier_str_mv 1856 9536
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationTitle.spa.fl_str_mv Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones"; Vol. 13 Núm. 2 (2020)
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/disertaciones/article/view/8100
dc.rights.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Abierto (Texto Completo)
https://creativecommons.org/licenses/by nc nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
Universidad de Los Andes
Universidad Complutense de Madrid
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Editorial Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Anuario Electrónico de Estudios en Comunicación Social "Disertaciones
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8b6b1196-d46d-4c69-bbc9-f9ca193f52f1/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a5eab66e-fc22-4ed7-acb3-0210959a71aa/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0be7033f-35b4-4bda-b14e-18283a07f0b2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 67a1f6b5ecf2aedbbfb540b38f3fef48
cd8f0cd61b26fbbb5bd1d8f61258ea17
415dbbcf49ff1c069836edb79f5219a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167637342552064