Pago de deudas judicialmente reconocidas contra la Nación

En resumen, el funcionario público debe sentirse llamado al ejercicio público, en otras palabras tener vocación para convertirse en agente del bien común como toda profesión lo exige. Tener una vida llamada a servir y a ser guía para sus conciudadanos.1 Asimismo, la reflexión que de manera inequívoc...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1995
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
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description En resumen, el funcionario público debe sentirse llamado al ejercicio público, en otras palabras tener vocación para convertirse en agente del bien común como toda profesión lo exige. Tener una vida llamada a servir y a ser guía para sus conciudadanos.1 Asimismo, la reflexión que de manera inequívoca se hace el administrado al producirse una decisión judicial fruto de un prolongado y dispendioso proceso dentro del cual le fueron reconocido derechos, y consecuencialmente obligaciones para el Estado como responsable de sus actuaciones u omisiones, es sin lugar a dudas el pleno convencimiento de poder hacer efectiva la sentencia dentro de un periodo relativamente corto de tiempo, como mecanismo efectivo de hacer justicia y por lo tanto, que la Administración pueda reparar al menos en parte los perjuicios sufridos por aquel. Si los funcionarios encargados del pago oportuno de las obligaciones contenidas en sentencias, conciliaciones y laudos arbitrales no cumplen con su deber, estarán atentando contra fines tales como la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo, fines de la esencia misma del Estado Colombiano.
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Tener una vida llamada a servir y a ser guía para sus conciudadanos.1 Asimismo, la reflexión que de manera inequívoca se hace el administrado al producirse una decisión judicial fruto de un prolongado y dispendioso proceso dentro del cual le fueron reconocido derechos, y consecuencialmente obligaciones para el Estado como responsable de sus actuaciones u omisiones, es sin lugar a dudas el pleno convencimiento de poder hacer efectiva la sentencia dentro de un periodo relativamente corto de tiempo, como mecanismo efectivo de hacer justicia y por lo tanto, que la Administración pueda reparar al menos en parte los perjuicios sufridos por aquel. Si los funcionarios encargados del pago oportuno de las obligaciones contenidas en sentencias, conciliaciones y laudos arbitrales no cumplen con su deber, estarán atentando contra fines tales como la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo, fines de la esencia misma del Estado Colombiano.application/pdfhttps://repository.urosario.edu.co/handle/10336/21298spaFacultad de JurisprudenciaJurisprudenciaBloqueado (Texto referencial)http://purl.org/coar/access_right/c_14cb---------- Constitución Política de Colombia. Santafé de Bogotá. Editorial Temis 1991.---------- Código Contencioso Administrativo. Santafé de Bogotá. Editorial Temis 1992.---------- Ley 38 de 1989.---------- Decreto 2112 del 29 de diciembre de 1992.---------- Decreto 768 del 23 de abril de 1993.---------- Decreto 818 del 22 de abril de 1994.BRIONES, Guillermo. La formulación de problemas de investigación social. Santafé de Bogotá. Ediciones Uniandes 1980.GONZALEZ RODRIGUEZ, Miguel. 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Santafé de Bogotá. Ediciones Rosaristas. 1980.EL TIEMPO. Desangre al Tesoro Nacional. Santafé de Bogotá. (21, Diciembre, 1991) p. 5BLA REPUBLICA. Gobierno no reconoce perdidas superiores a $52.000 millones. Santafé de Bogotá. (21 Diciembre 1991) p. 1A - 4A.LA REPUBLICA. Defraudaciones al Estado superan $250.000 millones. Santafé de Bogotá. (24, Enero 1992) p. 1A - 4A.EL TIEMPO. Nuevos buitres sobre las arcas de la Nación. Santafé de Bogotá. (17, Enero 1993). p. 3A.EL ESPECTADOR. Funcionarios pagarán yerros. Santafé de Bogotá. (31, Agosto 1993) p. 1A - 6A.EL TIEMPO. Al banquillo, negligencia oficial. Santafé de Bogotá. 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