Estrategia Digital Empresa Vital Grains SAS

En el siguiente informe se desarrollará el plan de marketing digital para la empresa Vital Grains y su marca Dafrud. Esta marca ha estado en el mercado colombiano desde diciembre del 2014, año en la que fue fundada, la cual se encarga de producir y comercializar productos alimenticios de la categorí...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/28249
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_28249
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28249
Palabra clave:
Frutas deshidratadas
Marketing de contenidos
Estrategia de SEO
Buscadores
Links
Publicidad digital
Medios
Google Ads
Publicidad & relaciones públicas
Dehydrated fruits
Content marketing
SEO Strategy
Search Engines
Links
Digital Advertising
Media
Google Ads
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id EDOCUR2_cc49374162bba16cc75124b38ebff298
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/28249
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia Digital Empresa Vital Grains SAS
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Digital Strategy Vital Grains SAS Company
title Estrategia Digital Empresa Vital Grains SAS
spellingShingle Estrategia Digital Empresa Vital Grains SAS
Frutas deshidratadas
Marketing de contenidos
Estrategia de SEO
Buscadores
Links
Publicidad digital
Medios
Google Ads
Publicidad & relaciones públicas
Dehydrated fruits
Content marketing
SEO Strategy
Search Engines
Links
Digital Advertising
Media
Google Ads
title_short Estrategia Digital Empresa Vital Grains SAS
title_full Estrategia Digital Empresa Vital Grains SAS
title_fullStr Estrategia Digital Empresa Vital Grains SAS
title_full_unstemmed Estrategia Digital Empresa Vital Grains SAS
title_sort Estrategia Digital Empresa Vital Grains SAS
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Bernal, Hernán Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Frutas deshidratadas
Marketing de contenidos
Estrategia de SEO
Buscadores
Links
Publicidad digital
Medios
Google Ads
topic Frutas deshidratadas
Marketing de contenidos
Estrategia de SEO
Buscadores
Links
Publicidad digital
Medios
Google Ads
Publicidad & relaciones públicas
Dehydrated fruits
Content marketing
SEO Strategy
Search Engines
Links
Digital Advertising
Media
Google Ads
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv Publicidad & relaciones públicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Dehydrated fruits
Content marketing
SEO Strategy
Search Engines
Links
Digital Advertising
Media
Google Ads
description En el siguiente informe se desarrollará el plan de marketing digital para la empresa Vital Grains y su marca Dafrud. Esta marca ha estado en el mercado colombiano desde diciembre del 2014, año en la que fue fundada, la cual se encarga de producir y comercializar productos alimenticios de la categoría de snacks saludables y frutas deshidratadas. Considerando que hacía posible su comercialización únicamente en puntos de venta físico, se hace necesario ampliar los canales de venta disponibles en el mercado. El objetivo de este informe es identificar el potencial de mercado, conocer y entender al consumidor para así poder dirigir los productos al segmento correcto, mediante una propuesta de valor que nos permita posicionar la marca en el top mind de los consumidores. Finalmente se desarrolla un plan de marketing estructurado para la marca Dafrud con herramientas digitales para el cumplimiento de los objetivos propuestos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-25T14:21:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-25T14:21:01Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-05-31
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_28249
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28249
url https://doi.org/10.48713/10336_28249
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28249
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Negocios Internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Duarte, M.R. (2018). La revolución de la nueva era tecnológica, el gran desafío estratégico y regional. Agencia latinoamericana de información. WWW.alainet.org. Tomado de: https://www.alainet.org/es/articulo/194716
Fermín, J. (2017) ¿Qué es la producción de contenido para web? ¡Aprende todo aquí! Blog rock content. Tomado de: https://rockcontent.com/es/blog/produccion-de-contenido-para- web/
Fuente, O. (2019). Qué es un Community Manager y cuáles son sus principales funciones en la empresa. Blog iebschool. Tomado de: https://www.iebschool.com/blog/que-es-un- community-manager-redes-sociales/
Learndigital. Glosario de marketing digital. Learndigital with google. Tomado de: https://learndigital.withgoogle.com/activate/assets/media/pdf/2-digital-marketing- glossary.pdf
Pecana, V. (2019). ¿Qué es el Marketing Digital o Marketing Online? Descubre cómo impulsar tu marca con esta estrategia. Tomado de: https://rockcontent.com/es/blog/marketing- digital/
Rock content, Semrush, Mi posicionamiento Web (2019).SEO TRENDS 2020 Brasil e Hispanoamérica. Tomado de: https://materiales.rockcontent.com/seo-trends-2020
Vital Grains S.A. Página web oficial de la empresa. Tomado de: https://www.cerealesydeshidratados.com/
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/551d1685-c528-4403-bfd2-50ec6e58c01f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aef381f9-07f3-4c5d-99e0-d0105e3354db/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6e3cbce8-5416-4f70-be1a-e5a99f2737bf/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7c7f89d8-59a4-4a65-8d87-9dca41973063/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1cd99d4b-12ba-482d-8630-76925dfbc8f2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dab767be7a093b539031785b3bf95490
d3038d88af6c512be57f574a0da4fa57
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
ca6cbee2fcd2e7403c3cb1ca598b987d
062f2f8085244df7bd123d5fd28248a1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167742968758272
spelling Cruz Bernal, Hernán Alberto3fd436bc-e17e-49e0-93dd-5d7463d90a8d600Balaguera Herrera, Karla RocioBallesteros Poveda, Daniel EduardoDurán Hormiga, Luis DavidAdministrador de Negocios InternacionalesFull time6d562d7c-f92c-498d-a8f6-6021a4d770eb6007bdd25aa-1522-445f-95ec-5124ec3276b36006a697efd-fb9a-471e-aeb9-543226cb1c4e6002020-08-25T14:21:01Z2020-08-25T14:21:01Z2020-05-31En el siguiente informe se desarrollará el plan de marketing digital para la empresa Vital Grains y su marca Dafrud. Esta marca ha estado en el mercado colombiano desde diciembre del 2014, año en la que fue fundada, la cual se encarga de producir y comercializar productos alimenticios de la categoría de snacks saludables y frutas deshidratadas. Considerando que hacía posible su comercialización únicamente en puntos de venta físico, se hace necesario ampliar los canales de venta disponibles en el mercado. El objetivo de este informe es identificar el potencial de mercado, conocer y entender al consumidor para así poder dirigir los productos al segmento correcto, mediante una propuesta de valor que nos permita posicionar la marca en el top mind de los consumidores. Finalmente se desarrolla un plan de marketing estructurado para la marca Dafrud con herramientas digitales para el cumplimiento de los objetivos propuestos.The following report will develop the digital marketing plan for the Vital Grains company and its brand Dafrud. This brand has been in the Colombian market since December 2014, the year in which it was founded, which is responsible for producing and marketing food products in the category of healthy snacks and dehydrated fruits. Taking into account that only commercialized the products in physical stores, it is necessary to expand the sales channels available in the market. The objective of this report is to identify the market potential, to know and understand the consumer in order to direct the products to the correct target, through a value proposition that allows us to position the brand in the top mind of consumers. Finally, a structured marketing plan for the Dafrud brand is developed with digital tools to fulfill the proposed objectives.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_28249 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/28249spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Duarte, M.R. (2018). La revolución de la nueva era tecnológica, el gran desafío estratégico y regional. Agencia latinoamericana de información. WWW.alainet.org. Tomado de: https://www.alainet.org/es/articulo/194716Fermín, J. (2017) ¿Qué es la producción de contenido para web? ¡Aprende todo aquí! Blog rock content. Tomado de: https://rockcontent.com/es/blog/produccion-de-contenido-para- web/Fuente, O. (2019). Qué es un Community Manager y cuáles son sus principales funciones en la empresa. Blog iebschool. Tomado de: https://www.iebschool.com/blog/que-es-un- community-manager-redes-sociales/Learndigital. Glosario de marketing digital. Learndigital with google. Tomado de: https://learndigital.withgoogle.com/activate/assets/media/pdf/2-digital-marketing- glossary.pdfPecana, V. (2019). ¿Qué es el Marketing Digital o Marketing Online? Descubre cómo impulsar tu marca con esta estrategia. Tomado de: https://rockcontent.com/es/blog/marketing- digital/Rock content, Semrush, Mi posicionamiento Web (2019).SEO TRENDS 2020 Brasil e Hispanoamérica. Tomado de: https://materiales.rockcontent.com/seo-trends-2020Vital Grains S.A. Página web oficial de la empresa. Tomado de: https://www.cerealesydeshidratados.com/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURFrutas deshidratadasMarketing de contenidosEstrategia de SEOBuscadoresLinksPublicidad digitalMediosGoogle AdsPublicidad & relaciones públicas659600Dehydrated fruitsContent marketingSEO StrategySearch EnginesLinksDigital AdvertisingMediaGoogle AdsEstrategia Digital Empresa Vital Grains SASDigital Strategy Vital Grains SAS CompanybachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/551d1685-c528-4403-bfd2-50ec6e58c01f/downloaddab767be7a093b539031785b3bf95490MD53ORIGINALBalagueraHerrera-KarlaRocio-2020.pdfBalagueraHerrera-KarlaRocio-2020.pdfapplication/pdf615409https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/aef381f9-07f3-4c5d-99e0-d0105e3354db/downloadd3038d88af6c512be57f574a0da4fa57MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6e3cbce8-5416-4f70-be1a-e5a99f2737bf/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52TEXTBalagueraHerrera-KarlaRocio-2020.pdf.txtBalagueraHerrera-KarlaRocio-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain27155https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/7c7f89d8-59a4-4a65-8d87-9dca41973063/downloadca6cbee2fcd2e7403c3cb1ca598b987dMD54THUMBNAILBalagueraHerrera-KarlaRocio-2020.pdf.jpgBalagueraHerrera-KarlaRocio-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2096https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1cd99d4b-12ba-482d-8630-76925dfbc8f2/download062f2f8085244df7bd123d5fd28248a1MD5510336/28249oai:repository.urosario.edu.co:10336/282492020-11-21 18:32:36.27http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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