Estrategias Digitales Para Los Negocios

Este trabajo es para fines institucionales de la Universidad del Rosario. A lo largo del segundo semestre del año 2016 entendimos la importancia de los medios digitales para las empresas, por lo cual el profesor Juan Manuel Méndez nos dio el caso de las bicicletas de Nairo Quintana con el cual tenía...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/12726
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_12726
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12726
Palabra clave:
rueda eléctrica
Instagram
posicionamiento
Google
Facebook
agencia digital
aumento de ventas
Community Manager
bicicleta
Administración general
electric wheel
Instagram
positioning
Google
Facebook
digital agency
sales increase
Community Manager
bicycle
Administración de empresas
Redes sociales
Administración de mercadeo
Redes de negocios
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_cc014b835f92c103745b646134a638c5
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/12726
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias Digitales Para Los Negocios
title Estrategias Digitales Para Los Negocios
spellingShingle Estrategias Digitales Para Los Negocios
rueda eléctrica
Instagram
posicionamiento
Google
Facebook
agencia digital
aumento de ventas
Community Manager
bicicleta
Administración general
electric wheel
Instagram
positioning
Google
Facebook
digital agency
sales increase
Community Manager
bicycle
Administración de empresas
Redes sociales
Administración de mercadeo
Redes de negocios
title_short Estrategias Digitales Para Los Negocios
title_full Estrategias Digitales Para Los Negocios
title_fullStr Estrategias Digitales Para Los Negocios
title_full_unstemmed Estrategias Digitales Para Los Negocios
title_sort Estrategias Digitales Para Los Negocios
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vélez, Juan Manuel
dc.subject.spa.fl_str_mv rueda eléctrica
Instagram
posicionamiento
Google
Facebook
agencia digital
aumento de ventas
Community Manager
bicicleta
topic rueda eléctrica
Instagram
posicionamiento
Google
Facebook
agencia digital
aumento de ventas
Community Manager
bicicleta
Administración general
electric wheel
Instagram
positioning
Google
Facebook
digital agency
sales increase
Community Manager
bicycle
Administración de empresas
Redes sociales
Administración de mercadeo
Redes de negocios
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv electric wheel
Instagram
positioning
Google
Facebook
digital agency
sales increase
Community Manager
bicycle
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Redes sociales
Administración de mercadeo
Redes de negocios
description Este trabajo es para fines institucionales de la Universidad del Rosario. A lo largo del segundo semestre del año 2016 entendimos la importancia de los medios digitales para las empresas, por lo cual el profesor Juan Manuel Méndez nos dio el caso de las bicicletas de Nairo Quintana con el cual teníamos que desarrollar un plan de estrategias digitales acorde con el contexto actual del sector de las bicicletas, en donde se creara y desarrollara la marca de la agencia digital creada por los estudiantes, describir el producto innovador, desarrollar nuestros objetivos en los medios digitales, identificar y definir nuestro mercado objetivo (Target), crear todo un flow de medios con cronogramas, fechas y porcentaje de inversión en cada medio y por ultimo identificar los KPI´s de nuestra campaña propuesta según los objetivos planteados.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-15T16:27:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-15T16:27:29Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-11
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_12726
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12726
url https://doi.org/10.48713/10336_12726
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12726
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Dinero. (2015) Bogotá ejemplo mundial de las dos ruedas- Bogotá- Dinero. [online] Dinero. Available at: http://www.dinero.com/pais/articulo/uso-bicicletas-colombia/208797
Cerón, J. (2016). Bogotá y Medellín cumplieron su cita con la bicicleta - Bogotá - El Tiempo. [online] El Tiempo. Available at: http://www.eltiempo.com/bogota/reto-de-andar-en-bicicleta-en-bogota-y-medellin/16742453 [Accessed 12 Nov. 2016].
Equipo Editorial, (2016). Colombia – La inversión en publicidad digital crece 18.51%. [online] Mercadotecnia y Medios. Available at: https://mercadotecnia.portada-online.com/2015/04/01/colombia-la-inversion-en-publicidad-digital-crece-18-51/ [Accessed 12 Nov. 2016].
Internet World Stats, (2016). Latin American Internet and Population - Facebook Statistics. [online] Internetworldstats.com. Available at: http://www.internetworldstats.com/stats10.htm [Accessed 12 Nov. 2016].
Jiménez, F. (2016). La bici, negocio que va en ascenso. [online] www.elcolombiano.com. Available at: http://www.elcolombiano.com/foro-mundial-de-la-bicicleta/la-bici-negocio-que-va-en-ascenso-NE1350618 [Accessed 12 Nov. 2016]
Redacción Política, (2016). Por ley darán días compensatorios a quienes lleguen al trabajo en bicicleta. [online] ElEspectador. Available at: http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/ley-daran-dias-compensatorios-quienes-lleguen-al-trabaj-articulo-662352 [Accessed 12 Nov. 2016].
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b5a1f73e-fe30-44e8-a768-966029ccff7f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/01c44fb8-9f68-48f8-ba85-7e635e9113b2/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/63be282e-13d6-4b6e-ab04-b38ccd6de10f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/141901de-618d-4734-89bb-7b4e24293eee/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9c21cc23-2702-4006-b83d-cca7d597f461/download
bitstream.checksum.fl_str_mv af17948b1346ef2ccb1e78fb7e10f0c9
615d6cab244462ea2f78491db676870a
f9ed9991c69a90105c85883242745140
f11aa6f94583a99412b1bb755d71f9e5
358dc9cfc3382529408f315383634e93
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390714215628800
spelling Vélez, Juan Manuel3bdfef3d-2b8f-408a-b960-18fd6079cfd8-1Sánchez, Nicolás DavidPorras, MaríaAdministrador de Empresas1fb578f7-b08f-4e25-85df-dd73ec9a7dac-147f82829-4ade-4687-816c-cfad9a9ded67-12016-12-15T16:27:29Z2016-12-15T16:27:29Z2016-112016Este trabajo es para fines institucionales de la Universidad del Rosario. A lo largo del segundo semestre del año 2016 entendimos la importancia de los medios digitales para las empresas, por lo cual el profesor Juan Manuel Méndez nos dio el caso de las bicicletas de Nairo Quintana con el cual teníamos que desarrollar un plan de estrategias digitales acorde con el contexto actual del sector de las bicicletas, en donde se creara y desarrollara la marca de la agencia digital creada por los estudiantes, describir el producto innovador, desarrollar nuestros objetivos en los medios digitales, identificar y definir nuestro mercado objetivo (Target), crear todo un flow de medios con cronogramas, fechas y porcentaje de inversión en cada medio y por ultimo identificar los KPI´s de nuestra campaña propuesta según los objetivos planteados.This work is for institutional purposes of the Universidad del Rosario. Throughout the second half of 2016 we understood the importance of digital media for companies, so Professor Juan Manuel Méndez gave us the case of the bicycles of Nairo Quintana with which we had to develop a plan of digital strategies according to the current context of the bicycle sector in Colombia, where a brand of the digital agency created by students will be created and developed, describing an innovative product, developing our objectives in digital media, identifying and defining our target market, so we created a flow of media with schedules, dates and percentage of investment in each medium and finally we identify the KPIs of our proposed campaign according to set objectives.Universidad del Rosarioapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_12726 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12726spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Dinero. (2015) Bogotá ejemplo mundial de las dos ruedas- Bogotá- Dinero. [online] Dinero. Available at: http://www.dinero.com/pais/articulo/uso-bicicletas-colombia/208797Cerón, J. (2016). Bogotá y Medellín cumplieron su cita con la bicicleta - Bogotá - El Tiempo. [online] El Tiempo. Available at: http://www.eltiempo.com/bogota/reto-de-andar-en-bicicleta-en-bogota-y-medellin/16742453 [Accessed 12 Nov. 2016].Equipo Editorial, (2016). Colombia – La inversión en publicidad digital crece 18.51%. [online] Mercadotecnia y Medios. Available at: https://mercadotecnia.portada-online.com/2015/04/01/colombia-la-inversion-en-publicidad-digital-crece-18-51/ [Accessed 12 Nov. 2016].Internet World Stats, (2016). Latin American Internet and Population - Facebook Statistics. [online] Internetworldstats.com. Available at: http://www.internetworldstats.com/stats10.htm [Accessed 12 Nov. 2016].Jiménez, F. (2016). La bici, negocio que va en ascenso. [online] www.elcolombiano.com. Available at: http://www.elcolombiano.com/foro-mundial-de-la-bicicleta/la-bici-negocio-que-va-en-ascenso-NE1350618 [Accessed 12 Nov. 2016]Redacción Política, (2016). Por ley darán días compensatorios a quienes lleguen al trabajo en bicicleta. [online] ElEspectador. Available at: http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/ley-daran-dias-compensatorios-quienes-lleguen-al-trabaj-articulo-662352 [Accessed 12 Nov. 2016].instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURrueda eléctricaInstagramposicionamientoGoogleFacebookagencia digitalaumento de ventasCommunity ManagerbicicletaAdministración general658600electric wheelInstagrampositioningGoogleFacebookdigital agencysales increaseCommunity ManagerbicycleAdministración de empresasRedes socialesAdministración de mercadeoRedes de negociosEstrategias Digitales Para Los NegociosbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALPorras-Maria-2016.pdfPorras-Maria-2016.pdfArtículo principalapplication/pdf873541https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/b5a1f73e-fe30-44e8-a768-966029ccff7f/downloadaf17948b1346ef2ccb1e78fb7e10f0c9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/01c44fb8-9f68-48f8-ba85-7e635e9113b2/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/63be282e-13d6-4b6e-ab04-b38ccd6de10f/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD53TEXTPorras-Maria-2016.pdf.txtPorras-Maria-2016.pdf.txtExtracted Texttext/plain28441https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/141901de-618d-4734-89bb-7b4e24293eee/downloadf11aa6f94583a99412b1bb755d71f9e5MD54THUMBNAILPorras-Maria-2016.pdf.jpgPorras-Maria-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg890https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9c21cc23-2702-4006-b83d-cca7d597f461/download358dc9cfc3382529408f315383634e93MD5510336/12726oai:repository.urosario.edu.co:10336/127262021-06-03 00:45:19.446http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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