Análisis del entorno y del mercado para la puesta en marcha del plan de rebranding de un hotel de playa en Panamá: caso Sheraton Bijao Beach Resort

La cadena hotelera colombiana GHL Hoteles Ltda., obtuvo el manejo operacional de un hotel existente en Santa Clara – Panamá, para que de ésta manera soportara un cambio de marca, convirtiéndose así en un Sheraton. Con la ayuda de un gran equipo de trabajo fue posible ésta transición y actualmente se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2534
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2534
Palabra clave:
Hotel
Mercadeo
Ventas
Panamá
Marca
Sheraton
Cadena
GHL
Estándares
Estrategia
Internacional
Sector
Turismo
All inclusive
Capacitación
Comercializaciòn
Servicio
Calidad
Hotel
Marketing
Sales
Panama
Brand
Sheraton
Chain
GHL
Standards
Strategy
International
Sector
Tourism
All inclusive
Training
Commercialization
Service
Quality
Administración de empresas::Investigaciones
Administración hotelera::Estudio de Casos
Industria hotelera::Investigaciones
Industrias de servicios::Investigaciones
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_cbe71ead64e06ed998f0ea14fc3b3ef5
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/2534
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del entorno y del mercado para la puesta en marcha del plan de rebranding de un hotel de playa en Panamá: caso Sheraton Bijao Beach Resort
title Análisis del entorno y del mercado para la puesta en marcha del plan de rebranding de un hotel de playa en Panamá: caso Sheraton Bijao Beach Resort
spellingShingle Análisis del entorno y del mercado para la puesta en marcha del plan de rebranding de un hotel de playa en Panamá: caso Sheraton Bijao Beach Resort
Hotel
Mercadeo
Ventas
Panamá
Marca
Sheraton
Cadena
GHL
Estándares
Estrategia
Internacional
Sector
Turismo
All inclusive
Capacitación
Comercializaciòn
Servicio
Calidad
Hotel
Marketing
Sales
Panama
Brand
Sheraton
Chain
GHL
Standards
Strategy
International
Sector
Tourism
All inclusive
Training
Commercialization
Service
Quality
Administración de empresas::Investigaciones
Administración hotelera::Estudio de Casos
Industria hotelera::Investigaciones
Industrias de servicios::Investigaciones
title_short Análisis del entorno y del mercado para la puesta en marcha del plan de rebranding de un hotel de playa en Panamá: caso Sheraton Bijao Beach Resort
title_full Análisis del entorno y del mercado para la puesta en marcha del plan de rebranding de un hotel de playa en Panamá: caso Sheraton Bijao Beach Resort
title_fullStr Análisis del entorno y del mercado para la puesta en marcha del plan de rebranding de un hotel de playa en Panamá: caso Sheraton Bijao Beach Resort
title_full_unstemmed Análisis del entorno y del mercado para la puesta en marcha del plan de rebranding de un hotel de playa en Panamá: caso Sheraton Bijao Beach Resort
title_sort Análisis del entorno y del mercado para la puesta en marcha del plan de rebranding de un hotel de playa en Panamá: caso Sheraton Bijao Beach Resort
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Peñuela Rodríguez, Jairo Enrique
dc.subject.spa.fl_str_mv Hotel
Mercadeo
Ventas
Panamá
Marca
Sheraton
Cadena
GHL
Estándares
Estrategia
Internacional
Sector
Turismo
All inclusive
Capacitación
Comercializaciòn
Servicio
Calidad
topic Hotel
Mercadeo
Ventas
Panamá
Marca
Sheraton
Cadena
GHL
Estándares
Estrategia
Internacional
Sector
Turismo
All inclusive
Capacitación
Comercializaciòn
Servicio
Calidad
Hotel
Marketing
Sales
Panama
Brand
Sheraton
Chain
GHL
Standards
Strategy
International
Sector
Tourism
All inclusive
Training
Commercialization
Service
Quality
Administración de empresas::Investigaciones
Administración hotelera::Estudio de Casos
Industria hotelera::Investigaciones
Industrias de servicios::Investigaciones
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Hotel
Marketing
Sales
Panama
Brand
Sheraton
Chain
GHL
Standards
Strategy
International
Sector
Tourism
All inclusive
Training
Commercialization
Service
Quality
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas::Investigaciones
Administración hotelera::Estudio de Casos
Industria hotelera::Investigaciones
Industrias de servicios::Investigaciones
description La cadena hotelera colombiana GHL Hoteles Ltda., obtuvo el manejo operacional de un hotel existente en Santa Clara – Panamá, para que de ésta manera soportara un cambio de marca, convirtiéndose así en un Sheraton. Con la ayuda de un gran equipo de trabajo fue posible ésta transición y actualmente se perfeccionan los detalles para cumplir con los estándares dictados y exigidos por la marca. Contando con el soporte de una oficina de mercadeo y ventas ubicada en la ciudad de Panamá, es menester respaldar todos los logros en estrategias de mercadeo y ventas para el éxito y la rentabilidad del negocio.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2011-08-22T16:31:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2011-08-22T16:31:50Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-07-25
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TA 0034 2011
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2534
identifier_str_mv TA 0034 2011
url http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2534
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/538a42be-0c5b-4ffd-bcbb-10368273d507/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2de953fb-830e-4fc4-a051-cad0a2eab9c6/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6cf0b99b-3b04-4d41-9181-6c498106cade/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3a87e9e7-2eb7-4d59-8662-2f1c68e46d30/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5232f90b-c89f-43d3-84fe-88fcae6fe781/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d4d0366a-de9e-4aca-a3cb-f6f58799c597/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ac09e8c3-2211-4063-8134-d514ce40ecd4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4fb905c817c20024586a9c8c39598aea
5185096d013e91816d587fb8ce88355a
7f64630c1606d5367bf6ead08376a066
1e00486a06a761c7de137324fc01fe00
f9031bb4d0d34033800b928fa8e3c5bb
dc71a6b83dcf5dcab72c735e9d9af712
de7a805d70e48bd2491dc59cdd9f67f7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167521823031296
spelling Peñuela Rodríguez, Jairo Enrique28bf6f1f-a87f-4ca0-adb2-776b95e5aff9-1Gutiérrez Nieto, María AlejandraAdministrador de Negocios Internacionalesgutierrezni.maria@urosario.edu.coce434fdb-490c-4c50-8671-ae6400466a51-12011-08-22T16:31:50Z2011-08-22T16:31:50Z2011-07-252011La cadena hotelera colombiana GHL Hoteles Ltda., obtuvo el manejo operacional de un hotel existente en Santa Clara – Panamá, para que de ésta manera soportara un cambio de marca, convirtiéndose así en un Sheraton. Con la ayuda de un gran equipo de trabajo fue posible ésta transición y actualmente se perfeccionan los detalles para cumplir con los estándares dictados y exigidos por la marca. Contando con el soporte de una oficina de mercadeo y ventas ubicada en la ciudad de Panamá, es menester respaldar todos los logros en estrategias de mercadeo y ventas para el éxito y la rentabilidad del negocio.GHL Hotels Ltda., Colombia’s largest hotel chain, recently took charge of the operational management of Breezes Hotel & Spa, located in Santa Clara – Panama. Since then, a rebranding process was put into action in order to transform said hotel into a fully operational Sheraton Bijao Beach Resort. This transition has been possible thanks to the immense collaboration of a great group of people. Today, each and every single detail has been brought to perfection in order to comply with the most demanding standards of the Sheraton trademark. As a key aspect in this rebranding operation, a marketing and sales office was set-up in Panama City. This office now holds the great responsibility of the success of the new Sheraton Bijao Beach Resort.GHL Hoteles Ltdaapplication/pdfDocumentoTA 0034 2011http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2534spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURHotelMercadeoVentasPanamáMarcaSheratonCadenaGHLEstándaresEstrategiaInternacionalSectorTurismoAll inclusiveCapacitaciónComercializaciònServicioCalidadHotelMarketingSalesPanamaBrandSheratonChainGHLStandardsStrategyInternationalSectorTourismAll inclusiveTrainingCommercializationServiceQualityAdministración de empresas::InvestigacionesAdministración hotelera::Estudio de CasosIndustria hotelera::InvestigacionesIndustrias de servicios::InvestigacionesAnálisis del entorno y del mercado para la puesta en marcha del plan de rebranding de un hotel de playa en Panamá: caso Sheraton Bijao Beach ResortbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGutierrezNieto-MariaAlejandra-2011.pdfGutierrezNieto-MariaAlejandra-2011.pdfapplication/pdf1210607https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/538a42be-0c5b-4ffd-bcbb-10368273d507/download4fb905c817c20024586a9c8c39598aeaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1803https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2de953fb-830e-4fc4-a051-cad0a2eab9c6/download5185096d013e91816d587fb8ce88355aMD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain46https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6cf0b99b-3b04-4d41-9181-6c498106cade/download7f64630c1606d5367bf6ead08376a066MD53license_textlicense_texttext/plain20820https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3a87e9e7-2eb7-4d59-8662-2f1c68e46d30/download1e00486a06a761c7de137324fc01fe00MD54license_rdflicense_rdftext/plain21695https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5232f90b-c89f-43d3-84fe-88fcae6fe781/downloadf9031bb4d0d34033800b928fa8e3c5bbMD55TEXTGutierrezNieto-MariaAlejandra-2011.pdf.txtGutierrezNieto-MariaAlejandra-2011.pdf.txtExtracted Texttext/plain149449https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d4d0366a-de9e-4aca-a3cb-f6f58799c597/downloaddc71a6b83dcf5dcab72c735e9d9af712MD58THUMBNAILGutierrezNieto-MariaAlejandra-2011.pdf.jpgGutierrezNieto-MariaAlejandra-2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg849https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ac09e8c3-2211-4063-8134-d514ce40ecd4/downloadde7a805d70e48bd2491dc59cdd9f67f7MD5910336/2534oai:repository.urosario.edu.co:10336/25342021-06-03 00:46:18.873http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.coTGljZW5zZSBncmFudGVkIGJ5IE1hcmlhIEFsZWphbmRyYSBHdXRpZXJyZXogTmlldG8gKGd1dGllcnJlem5pLm1hcmlhQHVyLmVkdS5jbykgb24gMjAxMS0wOC0xMlQwNzoyNjoxMFogKEdNVCk6CgpBY3R1YW5kbyBlbiBub21icmUgcHJvcGlvLCBlbiBjYWxpZGFkIGRlIGF1dG9yIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIDxicj50ZXNpcywgbW9ub2dyYWbDrWEgbyB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvLgoKPGJyPkhhZ28oSGNlbW9zKSBlbnRyZWdhIGRlbCBlamVtcGxhciByZXNwZWN0aXZvIHkgZGUgc3VzIGFuZXhvcyBlbiBmb3JtYXRvIDxicj5kaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgYXV0b3Jpem8gYSBMQSBVTklWRVJTSURBRCBERUwgUk9TQVJJTywgPGJyPnBhcmEgcXVlIGVuIGxvcyB0w6lybWlub3MgZXN0YWJsZWNpZG9zIGVuIGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLCBMZXkgPGJyPjQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSA8YnI+ZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSwgIHV0aWxpY2UgeSB1c2UgcG9yIDxicj5jdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwgbG9zIGRlcmVjaG9zIDxicj5wYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIDxicj50cmFuc2Zvcm1hY2nDs24geSBkaXN0cmlidWNpw7NuIHF1ZSBtZSBjb3JyZXNwb25kZW4gY29tbyBjcmVhZG9yKGNyZWFkb3JlcykgZGUgPGJyPmxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8uIFBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIDxicj5hdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGhhY2UgZXh0ZW5zaXZhIG5vIHPDs2xvIGEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSA8YnI+ZGVyZWNob3MgZGUgdXNvIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gZm9ybWF0byBvIHNvcG9ydGUgbWF0ZXJpYWwsIHNpbm8gPGJyPnRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIMOzcHRpY28sIHVzb3MgPGJyPmVuIHJlZCwgaW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgZXRjLiwgeSBlbiBnZW5lcmFsIGVuIDxicj5jdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLgoKPGJyPkVMKExPUykgRVNUVURJQU5URShTKSAtIEFVVE9SKEVTKSwgbWFuaWZpZXN0YShtYW5pZmVzdGFtb3MpIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSA8YnI+cHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyA8YnI+dXN1cnBhciBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBkZSB0ZXJjZXJvcywgcG9yIGxvIHRhbnRvIGxhIG9icmEgZXMgZGUgPGJyPmV4Y2x1c2l2YSBhdXRvcsOtYSB5IHRpZW5lIGxhIHRpdHVsYXJpZGFkIHNvYnJlIGxhIG1pc21hLiA8YnI+UEFSw4FHUkFGTzogRW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBjdWFscXVpZXIgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiA8YnI+cG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIDxicj5sYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIDxicj5yZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSA8YnI+YXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gPGJyPnRlcmNlcm8gZGUgYnVlbmEgZmUuICAK