Análisis del entorno y del mercado para la puesta en marcha del plan de rebranding de un hotel de playa en Panamá: caso Sheraton Bijao Beach Resort
La cadena hotelera colombiana GHL Hoteles Ltda., obtuvo el manejo operacional de un hotel existente en Santa Clara Panamá, para que de ésta manera soportara un cambio de marca, convirtiéndose así en un Sheraton. Con la ayuda de un gran equipo de trabajo fue posible ésta transición y actualmente se...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/2534
- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2534
- Palabra clave:
- Hotel
Mercadeo
Ventas
Panamá
Marca
Sheraton
Cadena
GHL
Estándares
Estrategia
Internacional
Sector
Turismo
All inclusive
Capacitación
Comercializaciòn
Servicio
Calidad
Hotel
Marketing
Sales
Panama
Brand
Sheraton
Chain
GHL
Standards
Strategy
International
Sector
Tourism
All inclusive
Training
Commercialization
Service
Quality
Administración de empresas::Investigaciones
Administración hotelera::Estudio de Casos
Industria hotelera::Investigaciones
Industrias de servicios::Investigaciones
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_cbe71ead64e06ed998f0ea14fc3b3ef5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2534 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del entorno y del mercado para la puesta en marcha del plan de rebranding de un hotel de playa en Panamá: caso Sheraton Bijao Beach Resort |
title |
Análisis del entorno y del mercado para la puesta en marcha del plan de rebranding de un hotel de playa en Panamá: caso Sheraton Bijao Beach Resort |
spellingShingle |
Análisis del entorno y del mercado para la puesta en marcha del plan de rebranding de un hotel de playa en Panamá: caso Sheraton Bijao Beach Resort Hotel Mercadeo Ventas Panamá Marca Sheraton Cadena GHL Estándares Estrategia Internacional Sector Turismo All inclusive Capacitación Comercializaciòn Servicio Calidad Hotel Marketing Sales Panama Brand Sheraton Chain GHL Standards Strategy International Sector Tourism All inclusive Training Commercialization Service Quality Administración de empresas::Investigaciones Administración hotelera::Estudio de Casos Industria hotelera::Investigaciones Industrias de servicios::Investigaciones |
title_short |
Análisis del entorno y del mercado para la puesta en marcha del plan de rebranding de un hotel de playa en Panamá: caso Sheraton Bijao Beach Resort |
title_full |
Análisis del entorno y del mercado para la puesta en marcha del plan de rebranding de un hotel de playa en Panamá: caso Sheraton Bijao Beach Resort |
title_fullStr |
Análisis del entorno y del mercado para la puesta en marcha del plan de rebranding de un hotel de playa en Panamá: caso Sheraton Bijao Beach Resort |
title_full_unstemmed |
Análisis del entorno y del mercado para la puesta en marcha del plan de rebranding de un hotel de playa en Panamá: caso Sheraton Bijao Beach Resort |
title_sort |
Análisis del entorno y del mercado para la puesta en marcha del plan de rebranding de un hotel de playa en Panamá: caso Sheraton Bijao Beach Resort |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Peñuela Rodríguez, Jairo Enrique |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Hotel Mercadeo Ventas Panamá Marca Sheraton Cadena GHL Estándares Estrategia Internacional Sector Turismo All inclusive Capacitación Comercializaciòn Servicio Calidad |
topic |
Hotel Mercadeo Ventas Panamá Marca Sheraton Cadena GHL Estándares Estrategia Internacional Sector Turismo All inclusive Capacitación Comercializaciòn Servicio Calidad Hotel Marketing Sales Panama Brand Sheraton Chain GHL Standards Strategy International Sector Tourism All inclusive Training Commercialization Service Quality Administración de empresas::Investigaciones Administración hotelera::Estudio de Casos Industria hotelera::Investigaciones Industrias de servicios::Investigaciones |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Hotel Marketing Sales Panama Brand Sheraton Chain GHL Standards Strategy International Sector Tourism All inclusive Training Commercialization Service Quality |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas::Investigaciones Administración hotelera::Estudio de Casos Industria hotelera::Investigaciones Industrias de servicios::Investigaciones |
description |
La cadena hotelera colombiana GHL Hoteles Ltda., obtuvo el manejo operacional de un hotel existente en Santa Clara Panamá, para que de ésta manera soportara un cambio de marca, convirtiéndose así en un Sheraton. Con la ayuda de un gran equipo de trabajo fue posible ésta transición y actualmente se perfeccionan los detalles para cumplir con los estándares dictados y exigidos por la marca. Contando con el soporte de una oficina de mercadeo y ventas ubicada en la ciudad de Panamá, es menester respaldar todos los logros en estrategias de mercadeo y ventas para el éxito y la rentabilidad del negocio. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2011-08-22T16:31:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2011-08-22T16:31:50Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011-07-25 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TA 0034 2011 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2534 |
identifier_str_mv |
TA 0034 2011 |
url |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2534 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/538a42be-0c5b-4ffd-bcbb-10368273d507/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2de953fb-830e-4fc4-a051-cad0a2eab9c6/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6cf0b99b-3b04-4d41-9181-6c498106cade/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3a87e9e7-2eb7-4d59-8662-2f1c68e46d30/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5232f90b-c89f-43d3-84fe-88fcae6fe781/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d4d0366a-de9e-4aca-a3cb-f6f58799c597/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ac09e8c3-2211-4063-8134-d514ce40ecd4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4fb905c817c20024586a9c8c39598aea 5185096d013e91816d587fb8ce88355a 7f64630c1606d5367bf6ead08376a066 1e00486a06a761c7de137324fc01fe00 f9031bb4d0d34033800b928fa8e3c5bb dc71a6b83dcf5dcab72c735e9d9af712 de7a805d70e48bd2491dc59cdd9f67f7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167521823031296 |
spelling |
Peñuela Rodríguez, Jairo Enrique28bf6f1f-a87f-4ca0-adb2-776b95e5aff9-1Gutiérrez Nieto, María AlejandraAdministrador de Negocios Internacionalesgutierrezni.maria@urosario.edu.coce434fdb-490c-4c50-8671-ae6400466a51-12011-08-22T16:31:50Z2011-08-22T16:31:50Z2011-07-252011La cadena hotelera colombiana GHL Hoteles Ltda., obtuvo el manejo operacional de un hotel existente en Santa Clara Panamá, para que de ésta manera soportara un cambio de marca, convirtiéndose así en un Sheraton. Con la ayuda de un gran equipo de trabajo fue posible ésta transición y actualmente se perfeccionan los detalles para cumplir con los estándares dictados y exigidos por la marca. Contando con el soporte de una oficina de mercadeo y ventas ubicada en la ciudad de Panamá, es menester respaldar todos los logros en estrategias de mercadeo y ventas para el éxito y la rentabilidad del negocio.GHL Hotels Ltda., Colombias largest hotel chain, recently took charge of the operational management of Breezes Hotel & Spa, located in Santa Clara Panama. Since then, a rebranding process was put into action in order to transform said hotel into a fully operational Sheraton Bijao Beach Resort. This transition has been possible thanks to the immense collaboration of a great group of people. Today, each and every single detail has been brought to perfection in order to comply with the most demanding standards of the Sheraton trademark. As a key aspect in this rebranding operation, a marketing and sales office was set-up in Panama City. This office now holds the great responsibility of the success of the new Sheraton Bijao Beach Resort.GHL Hoteles Ltdaapplication/pdfDocumentoTA 0034 2011http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2534spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURHotelMercadeoVentasPanamáMarcaSheratonCadenaGHLEstándaresEstrategiaInternacionalSectorTurismoAll inclusiveCapacitaciónComercializaciònServicioCalidadHotelMarketingSalesPanamaBrandSheratonChainGHLStandardsStrategyInternationalSectorTourismAll inclusiveTrainingCommercializationServiceQualityAdministración de empresas::InvestigacionesAdministración hotelera::Estudio de CasosIndustria hotelera::InvestigacionesIndustrias de servicios::InvestigacionesAnálisis del entorno y del mercado para la puesta en marcha del plan de rebranding de un hotel de playa en Panamá: caso Sheraton Bijao Beach ResortbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALGutierrezNieto-MariaAlejandra-2011.pdfGutierrezNieto-MariaAlejandra-2011.pdfapplication/pdf1210607https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/538a42be-0c5b-4ffd-bcbb-10368273d507/download4fb905c817c20024586a9c8c39598aeaMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1803https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2de953fb-830e-4fc4-a051-cad0a2eab9c6/download5185096d013e91816d587fb8ce88355aMD52CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain46https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6cf0b99b-3b04-4d41-9181-6c498106cade/download7f64630c1606d5367bf6ead08376a066MD53license_textlicense_texttext/plain20820https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3a87e9e7-2eb7-4d59-8662-2f1c68e46d30/download1e00486a06a761c7de137324fc01fe00MD54license_rdflicense_rdftext/plain21695https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/5232f90b-c89f-43d3-84fe-88fcae6fe781/downloadf9031bb4d0d34033800b928fa8e3c5bbMD55TEXTGutierrezNieto-MariaAlejandra-2011.pdf.txtGutierrezNieto-MariaAlejandra-2011.pdf.txtExtracted Texttext/plain149449https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d4d0366a-de9e-4aca-a3cb-f6f58799c597/downloaddc71a6b83dcf5dcab72c735e9d9af712MD58THUMBNAILGutierrezNieto-MariaAlejandra-2011.pdf.jpgGutierrezNieto-MariaAlejandra-2011.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg849https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ac09e8c3-2211-4063-8134-d514ce40ecd4/downloadde7a805d70e48bd2491dc59cdd9f67f7MD5910336/2534oai:repository.urosario.edu.co:10336/25342021-06-03 00:46:18.873http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |