Implementación de las ofertas en suministros médicos utilizados en cirugía cardiovascular y hemodinamia
La empresa en estudio ha tenido históricamente un manejo familiar encontrándose actualmente en un proceso de reestructuración. El trabajo que ha continuación se presenta, se ha realizado sobre esta empresa, en la cual ha pesar de comercializar productos de la salud, se ha implementado una estrategia...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/9108
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_9108
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9108
- Palabra clave:
- Administración general
Administración de servicios de salud
Servicios de salud
Equipos de cuidados de salud
Mercadeo
Servicio al cliente
- Rights
- License
- Bloqueado (Texto referencial)
id |
EDOCUR2_cb88d57925e687c392a5a5cb0d89a50a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9108 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de las ofertas en suministros médicos utilizados en cirugía cardiovascular y hemodinamia |
title |
Implementación de las ofertas en suministros médicos utilizados en cirugía cardiovascular y hemodinamia |
spellingShingle |
Implementación de las ofertas en suministros médicos utilizados en cirugía cardiovascular y hemodinamia Administración general Administración de servicios de salud Servicios de salud Equipos de cuidados de salud Mercadeo Servicio al cliente |
title_short |
Implementación de las ofertas en suministros médicos utilizados en cirugía cardiovascular y hemodinamia |
title_full |
Implementación de las ofertas en suministros médicos utilizados en cirugía cardiovascular y hemodinamia |
title_fullStr |
Implementación de las ofertas en suministros médicos utilizados en cirugía cardiovascular y hemodinamia |
title_full_unstemmed |
Implementación de las ofertas en suministros médicos utilizados en cirugía cardiovascular y hemodinamia |
title_sort |
Implementación de las ofertas en suministros médicos utilizados en cirugía cardiovascular y hemodinamia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Oliver, Jaime |
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv |
Administración general |
topic |
Administración general Administración de servicios de salud Servicios de salud Equipos de cuidados de salud Mercadeo Servicio al cliente |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de servicios de salud Servicios de salud Equipos de cuidados de salud Mercadeo Servicio al cliente |
description |
La empresa en estudio ha tenido históricamente un manejo familiar encontrándose actualmente en un proceso de reestructuración. El trabajo que ha continuación se presenta, se ha realizado sobre esta empresa, en la cual ha pesar de comercializar productos de la salud, se ha implementado una estrategia de mercadeo real, semejante a las que se utilizan para los productos que consumimos a diario pero aplicada a elementos de cirugía, intervencionista y no intervencionista. Una de las primeras tareas de la Coordinación de Mercadeo y fue la de implementar ciertos procesos que todavía se hacen a mano, recolectar información dentro de la empresa y conocer quien o quienes son la competencia, cuanto y que venden comparado con la compañía a la cual se le realizó el estudio, cuáles son sus precios, que posibilidades existen de competir y que estrategias implementar para afrontar el momento coyuntural que vive la empresa, el cual se puede resumir en tres aspectos que son: un excesivo inventario en almacén con baja rotación del mismo, dificultades de liquides 2 monetaria para cumplir con los compromisos adquiridos y por último dificultades en el mercadeo al tener que enfrentar la competencia sin estar bien preparados siendo menos competitivos al no tener el apoyo de la multinacional que representa. |
publishDate |
2000 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-11T23:21:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-11T23:21:23Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.document.spa.fl_str_mv |
Análisis de caso |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_9108 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9108 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_9108 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9108 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Bloqueado (Texto referencial) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Escuela de Administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización de Mercadeo en Servicio de Salud |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Estatuto Tributario. Edit. TEMIS ED 3° 1994. Pope, Jefrey Investigacion de Mercados.. Edit NORMA 3ª Reimpresión octubre de 1997. . Serna Gomez, Humberto.Gerencia Estratégica. Edit 3R 1997. Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas, Madrid España. Facultad de Mercadotecnia. Edit EL ATENEO.4ª ed.México D.F. 1984. INCOLDA Seminario Taller. Apuntes del Seminario, Conferencista Gonzalo Zuluaga Uribe. Bogotá Agosto de 1997 |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/71b7f25c-19d6-45e4-b706-0daa002c2642/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0fd38e77-87dc-4317-b8fe-1656e132a199/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/36d19b1f-4963-4831-95aa-a1477573b44c/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6bdc58e5-c163-4bc1-98c7-32af3505e9b2/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2ce59e89-ef9c-48cf-b738-8152e63d7da7/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/61237b41-59aa-43a3-b4c3-7e6aa7b6a59c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
647f9a2d1871e75a5acc5ca9a34031e0 c0774fa5e340e71a4bc522ef49d1ff11 94447a4a8c02e42fb90a5df9898c9fee 700580add4a880a7c17c17c18f30e138 9966064cf21cedc6b731ae7400848ae5 a4679e7144a3aeb91cc2ff7f0e610ee9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1831928164376379392 |
spelling |
Oliver, Jaime47e485cc-dd25-4ca0-a772-a54b4338f263600Fernández Ankudowicz, HernánEspecialista de Mercadeo en Servicio de SaludFull timed3839899-9940-42b7-839d-1bee9e157cde6002014-12-11T23:21:23Z2014-12-11T23:21:23Z20002000La empresa en estudio ha tenido históricamente un manejo familiar encontrándose actualmente en un proceso de reestructuración. El trabajo que ha continuación se presenta, se ha realizado sobre esta empresa, en la cual ha pesar de comercializar productos de la salud, se ha implementado una estrategia de mercadeo real, semejante a las que se utilizan para los productos que consumimos a diario pero aplicada a elementos de cirugía, intervencionista y no intervencionista. Una de las primeras tareas de la Coordinación de Mercadeo y fue la de implementar ciertos procesos que todavía se hacen a mano, recolectar información dentro de la empresa y conocer quien o quienes son la competencia, cuanto y que venden comparado con la compañía a la cual se le realizó el estudio, cuáles son sus precios, que posibilidades existen de competir y que estrategias implementar para afrontar el momento coyuntural que vive la empresa, el cual se puede resumir en tres aspectos que son: un excesivo inventario en almacén con baja rotación del mismo, dificultades de liquides 2 monetaria para cumplir con los compromisos adquiridos y por último dificultades en el mercadeo al tener que enfrentar la competencia sin estar bien preparados siendo menos competitivos al no tener el apoyo de la multinacional que representa.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_9108 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9108spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónEspecialización de Mercadeo en Servicio de SaludBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbEstatuto Tributario. Edit. TEMIS ED 3° 1994.Pope, Jefrey Investigacion de Mercados.. Edit NORMA 3ª Reimpresión octubre de 1997.. Serna Gomez, Humberto.Gerencia Estratégica. Edit 3R 1997.Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas, Madrid España. Facultad de Mercadotecnia. Edit EL ATENEO.4ª ed.México D.F. 1984.INCOLDA Seminario Taller. Apuntes del Seminario, Conferencista Gonzalo Zuluaga Uribe. Bogotá Agosto de 1997instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAdministración general658600Administración de servicios de saludServicios de saludEquipos de cuidados de saludMercadeoServicio al clienteImplementación de las ofertas en suministros médicos utilizados en cirugía cardiovascular y hemodinamiabachelorThesisAnálisis de casoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL100054348-1.pdfapplication/pdf80739https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/71b7f25c-19d6-45e4-b706-0daa002c2642/download647f9a2d1871e75a5acc5ca9a34031e0MD51100054348-2.pdfapplication/pdf501059https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/0fd38e77-87dc-4317-b8fe-1656e132a199/downloadc0774fa5e340e71a4bc522ef49d1ff11MD52TEXT100054348-1.pdf.txt100054348-1.pdf.txtExtracted texttext/plain3523https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/36d19b1f-4963-4831-95aa-a1477573b44c/download94447a4a8c02e42fb90a5df9898c9feeMD57100054348-2.pdf.txt100054348-2.pdf.txtExtracted texttext/plain84824https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/6bdc58e5-c163-4bc1-98c7-32af3505e9b2/download700580add4a880a7c17c17c18f30e138MD59THUMBNAIL100054348-1.pdf.jpg100054348-1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3833https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2ce59e89-ef9c-48cf-b738-8152e63d7da7/download9966064cf21cedc6b731ae7400848ae5MD58100054348-2.pdf.jpg100054348-2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4134https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/61237b41-59aa-43a3-b4c3-7e6aa7b6a59c/downloada4679e7144a3aeb91cc2ff7f0e610ee9MD51010336/9108oai:repository.urosario.edu.co:10336/91082020-04-24 09:10:54.464http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |