Green marketing y el impacto en el comportamiento de los consumidores: una comparación entre Colombia y Austria

La sociedad actual ha venido experimentando importantes transformaciones que afectan la dinámica de consumo de los mercados. Cada día las empresas se enfrentan a un mercado exigente que además de buscar calidad, evalúa en las marcas a quienes serían sus mejores aliados en la consecución de estilos d...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Productos verdes
Mercado verde
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Mercado colombiano
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description La sociedad actual ha venido experimentando importantes transformaciones que afectan la dinámica de consumo de los mercados. Cada día las empresas se enfrentan a un mercado exigente que además de buscar calidad, evalúa en las marcas a quienes serían sus mejores aliados en la consecución de estilos de vida más consientes y responsables con el medio ambiente. Hoy por hoy, los consumidores están adquiriendo una postura más sólida de cuidado hacia los recursos naturales, cuestionando los sistemas tradicionales de consumo. En este punto, empieza a tomar mayor relevancia el concepto conocido como Green Marketing, consolidándose como una alternativa sustentable para mercadear productos, creando un ecosistema completo, desde producción hasta distribución, promoción y compra, que logra satisfacer las necesidades de las personas sin afectar el bienestar ambiental. Indiscutiblemente algunos factores como las influencias culturales y el contexto socio económico de una región, juegan un papel fundamental en la manera en que se realizan etas elecciones de compra. Por lo cual, al realizar la comparación entre un mercado como el de Austria con el de Colombia, bajo la perspectiva del Green Marketing, es posible identificar aspectos como la creciente disposición de los colombianos por comprar productos Green y el particular interés de los austriacos por las producciones agrícolas orgánicas. Los dos mercados son muy diferentes, sin embargo, la percepción que se tiene de los productos y del consumo Green es algo que parece ser común en ambos.
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spelling Pardo Martínez, Clara Inés52220740600Gómez Acuña, Ángela LilianaAdministrador de Negocios InternacionalesFull timee685b4cf-5a44-41f5-8317-d519910cde7e6002020-11-04T15:14:39Z2020-11-04T15:14:39Z2020-10-26La sociedad actual ha venido experimentando importantes transformaciones que afectan la dinámica de consumo de los mercados. Cada día las empresas se enfrentan a un mercado exigente que además de buscar calidad, evalúa en las marcas a quienes serían sus mejores aliados en la consecución de estilos de vida más consientes y responsables con el medio ambiente. Hoy por hoy, los consumidores están adquiriendo una postura más sólida de cuidado hacia los recursos naturales, cuestionando los sistemas tradicionales de consumo. En este punto, empieza a tomar mayor relevancia el concepto conocido como Green Marketing, consolidándose como una alternativa sustentable para mercadear productos, creando un ecosistema completo, desde producción hasta distribución, promoción y compra, que logra satisfacer las necesidades de las personas sin afectar el bienestar ambiental. Indiscutiblemente algunos factores como las influencias culturales y el contexto socio económico de una región, juegan un papel fundamental en la manera en que se realizan etas elecciones de compra. Por lo cual, al realizar la comparación entre un mercado como el de Austria con el de Colombia, bajo la perspectiva del Green Marketing, es posible identificar aspectos como la creciente disposición de los colombianos por comprar productos Green y el particular interés de los austriacos por las producciones agrícolas orgánicas. Los dos mercados son muy diferentes, sin embargo, la percepción que se tiene de los productos y del consumo Green es algo que parece ser común en ambos.Today's society has been undergoing important transformations that affect the consumption dynamics of the markets. Every day companies face a demanding market that, in addition to looking for quality, evaluates brands who would be their best allies in achieving more environmentally conscious and responsible lifestyles. Nowadays, consumers are acquiring a more solid posture of caring for natural resources, questioning traditional consumption systems. At this point, the concept known as Green Marketing begins to take on greater relevance, consolidating itself as a sustainable alternative to market products, creating a complete ecosystem, from production to distribution, promotion, and purchase, that manages to satisfy the needs of people without affecting environmental well-being. Unquestionably some factors such as cultural influences and the socio-economic context of a region, play a fundamental role in the way these purchasing choices are made. Therefore, when comparing a market such as Austria with that of Colombia, from the perspective of Green Marketing, it is possible to identify aspects such as the growing willingness of Colombians to buy Green products and the particular interest of Austrians in organic agricultural productions. Both markets are very different, however, the perception of Green products and consumption is something that seems to be common.application/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_30542 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30542spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministración de Negocios InternacionalesAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta, C. 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