Green marketing y el impacto en el comportamiento de los consumidores: una comparación entre Colombia y Austria

La sociedad actual ha venido experimentando importantes transformaciones que afectan la dinámica de consumo de los mercados. Cada día las empresas se enfrentan a un mercado exigente que además de buscar calidad, evalúa en las marcas a quienes serían sus mejores aliados en la consecución de estilos d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/30542
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_30542
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/30542
Palabra clave:
Productos verdes
Mercado verde
Consumidor verde
Producción sostenible
Mercado colombiano
Mercado austriaco
Mercadeo verde
Productos sustentables
Producción autosostenible
Producción
Publicidad & relaciones públicas
Green Marketing
Green products
Green market
Green consumer
Sustainable production
Colombian market
Austrian market
Self-sustainable production
Rights
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La sociedad actual ha venido experimentando importantes transformaciones que afectan la dinámica de consumo de los mercados. Cada día las empresas se enfrentan a un mercado exigente que además de buscar calidad, evalúa en las marcas a quienes serían sus mejores aliados en la consecución de estilos de vida más consientes y responsables con el medio ambiente. Hoy por hoy, los consumidores están adquiriendo una postura más sólida de cuidado hacia los recursos naturales, cuestionando los sistemas tradicionales de consumo. En este punto, empieza a tomar mayor relevancia el concepto conocido como Green Marketing, consolidándose como una alternativa sustentable para mercadear productos, creando un ecosistema completo, desde producción hasta distribución, promoción y compra, que logra satisfacer las necesidades de las personas sin afectar el bienestar ambiental. Indiscutiblemente algunos factores como las influencias culturales y el contexto socio económico de una región, juegan un papel fundamental en la manera en que se realizan etas elecciones de compra. Por lo cual, al realizar la comparación entre un mercado como el de Austria con el de Colombia, bajo la perspectiva del Green Marketing, es posible identificar aspectos como la creciente disposición de los colombianos por comprar productos Green y el particular interés de los austriacos por las producciones agrícolas orgánicas. Los dos mercados son muy diferentes, sin embargo, la percepción que se tiene de los productos y del consumo Green es algo que parece ser común en ambos.