KNOWLEDGE MANAGEMENT PROCESS AS DEVELOPMENT POLICY IN PUBLIC SECTOR.

El enfoque competitivo de la teoría de la Gestión del Conocimiento ha permitido que en la primera década del siglo xxi las instituciones gubernamentales se enfocaran en los recursos humanos como materia prima de generación de conocimiento en la organización que beneficia a los usuarios de las distin...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/16936
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1303
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16936
Palabra clave:
Gestión del Conocimiento
Capital Intelectual
Sector Público.
Knowledge Management
Intellectual Capital
Public Sector.
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_cb72a8da0676395d967a478e3ba390a2
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/16936
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 999d3441-cf44-4623-b3e2-fcdc4b585010-191253a9a-4fbe-4ebd-bb11-3294f619b195-166aaef92-fac9-48bb-8170-d8e06d8c152d-12018-03-07T14:39:01Z2018-03-07T14:39:01Z2011-03-102011El enfoque competitivo de la teoría de la Gestión del Conocimiento ha permitido que en la primera década del siglo xxi las instituciones gubernamentales se enfocaran en los recursos humanos como materia prima de generación de conocimiento en la organización que beneficia a los usuarios de las distintas dependencias gubernamentales, resolviendo los conflictos más frecuentes y apoyando a la continuidad de los procesos comunes sin caer en rutinas que llevan al bajo aprovechamiento de los recursos. Este trabajo tiene por objeto mostrar cómo ha mejorado el rendimiento de algunas dependencias públicas de la ciudad de Guadalajara a través de un modelo de gestión del conocimiento.The competitive approach to the theory of knowledge management has allowed the first decade of the twenty-first century government institutions will focus on human resources as feedstock to generate knowledge in the organization that benefits users of various government, Solving the most common conflicts and supporting the continuity of the common processes without falling into routines that lead to low utilization of resources.This work aims to show how it has improved the performance of some public agencies in the city of Guadalajara through a knowledge management modelapplication/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1303http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16936spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1303/1349Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 12, Núm. 19 (2010); 11-22Universidad & Empresa; Vol. 12, Núm. 19 (2010); 11-222145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURGestión del ConocimientoCapital IntelectualSector Público.Knowledge ManagementIntellectual CapitalPublic Sector.KNOWLEDGE MANAGEMENT PROCESS AS DEVELOPMENT POLICY IN PUBLIC SECTOR.Knowledge management process as development policy in public sector. Cases in Guadalajara, Mexico.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Sánchez Gutiérrez, JoséGonzález Uribe, Elsa GeorginaOrtiz Barrera, Manuel Alfredo10336/16936oai:repository.urosario.edu.co:10336/169362021-06-03 00:48:38.288http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv KNOWLEDGE MANAGEMENT PROCESS AS DEVELOPMENT POLICY IN PUBLIC SECTOR.
Knowledge management process as development policy in public sector. Cases in Guadalajara, Mexico.
title KNOWLEDGE MANAGEMENT PROCESS AS DEVELOPMENT POLICY IN PUBLIC SECTOR.
spellingShingle KNOWLEDGE MANAGEMENT PROCESS AS DEVELOPMENT POLICY IN PUBLIC SECTOR.
Gestión del Conocimiento
Capital Intelectual
Sector Público.
Knowledge Management
Intellectual Capital
Public Sector.
title_short KNOWLEDGE MANAGEMENT PROCESS AS DEVELOPMENT POLICY IN PUBLIC SECTOR.
title_full KNOWLEDGE MANAGEMENT PROCESS AS DEVELOPMENT POLICY IN PUBLIC SECTOR.
title_fullStr KNOWLEDGE MANAGEMENT PROCESS AS DEVELOPMENT POLICY IN PUBLIC SECTOR.
title_full_unstemmed KNOWLEDGE MANAGEMENT PROCESS AS DEVELOPMENT POLICY IN PUBLIC SECTOR.
title_sort KNOWLEDGE MANAGEMENT PROCESS AS DEVELOPMENT POLICY IN PUBLIC SECTOR.
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión del Conocimiento
Capital Intelectual
Sector Público.
topic Gestión del Conocimiento
Capital Intelectual
Sector Público.
Knowledge Management
Intellectual Capital
Public Sector.
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Knowledge Management
Intellectual Capital
Public Sector.
description El enfoque competitivo de la teoría de la Gestión del Conocimiento ha permitido que en la primera década del siglo xxi las instituciones gubernamentales se enfocaran en los recursos humanos como materia prima de generación de conocimiento en la organización que beneficia a los usuarios de las distintas dependencias gubernamentales, resolviendo los conflictos más frecuentes y apoyando a la continuidad de los procesos comunes sin caer en rutinas que llevan al bajo aprovechamiento de los recursos. Este trabajo tiene por objeto mostrar cómo ha mejorado el rendimiento de algunas dependencias públicas de la ciudad de Guadalajara a través de un modelo de gestión del conocimiento.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-03-10
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:01Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1303
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16936
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1303
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/16936
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1303/1349
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 12, Núm. 19 (2010); 11-22
Universidad & Empresa; Vol. 12, Núm. 19 (2010); 11-22
2145-4558
0124-4639
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390548518600704