Porter’s model and exports in Colombia: analysis of two profitable products

Tanto las industrias legales como ilegales tienen líderez y gerentes. Estas personas al mando deben hacer decisiones estrategicas con el fin de asegurar la rentabilidad de sus negocios. La manera en que ellos toman estas decisiones y las consecuencias de estas mismas son las preguntas que este docum...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/2627
Acceso en línea:
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/2627
Palabra clave:
competitividad
cooperación
diversificación
riesgo
proteccionismo
estrategia
legal
ilegal
porter
tecnología
transporte
infraestructura
clusters
responsabilidad
dependencia
concentración
productividad
competitiveness
cooperation
diversification
risk
protectionism
strategy
legal
ilegal
porter
technology
transportation
infrastructure
clusters
responsability
dependence
concentration
productivity
Administración de empresas::Investigaciones
Ejecutivos::Investigaciones
Toma de decisiones en administración::Investigaciones
Rentabilidad::Investigaciones
Planificación estratégica::Investigaciones
Productividad industrial::Investigaciones
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
Description
Summary:Tanto las industrias legales como ilegales tienen líderez y gerentes. Estas personas al mando deben hacer decisiones estrategicas con el fin de asegurar la rentabilidad de sus negocios. La manera en que ellos toman estas decisiones y las consecuencias de estas mismas son las preguntas que este documento pretende resolver. Haciendo una aplicación general del modelo de Michael Porter, este documento analiza y describe brevemente la configuración de ambos mercados (legal e illegal): es decir las maneras de hacer negocios, las tácticas utilizadas para negociar con los proveedores y compradores, las estrategias para resaltar los beneficios de sus productos frente a los sustitutos, y en general las acciones realizadas para competir, obtener un posicionamiento y porción en el mercado total. El objetivo de este documento no es exaltar las estrategias de los líderes en las industrias ilegales, sino resaltar aquello que los directivos en las industrias legales podrían hacer mejor para mejorar el nombre de los productos colombianos en el exterior.