Sobre invocar a satanás
En la década de 1980, y buena parte de 1990, muchas escenas parecidas figuraron en la cultura popular, especialmente visibles en el mundo del rock. Si bien tales historias se pueden rastrear hasta1950, la globalización y el impacto de las nuevas tecnologías de comunicación en el consumo cultural dur...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/37676
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_37676
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37676
- Palabra clave:
- Pactos
Contrato de sangre
Creencias religiosas
Seguidores de santán
Rock y satanás
Invocar a satanás
Publicaciones en serie generales
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
id |
EDOCUR2_cb373e5c60f95e907c68b8e40d5a7940 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37676 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.es.fl_str_mv |
Sobre invocar a satanás |
title |
Sobre invocar a satanás |
spellingShingle |
Sobre invocar a satanás Pactos Contrato de sangre Creencias religiosas Seguidores de santán Rock y satanás Invocar a satanás Publicaciones en serie generales |
title_short |
Sobre invocar a satanás |
title_full |
Sobre invocar a satanás |
title_fullStr |
Sobre invocar a satanás |
title_full_unstemmed |
Sobre invocar a satanás |
title_sort |
Sobre invocar a satanás |
dc.subject.es.fl_str_mv |
Pactos Contrato de sangre Creencias religiosas Seguidores de santán Rock y satanás Invocar a satanás |
topic |
Pactos Contrato de sangre Creencias religiosas Seguidores de santán Rock y satanás Invocar a satanás Publicaciones en serie generales |
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv |
Publicaciones en serie generales |
description |
En la década de 1980, y buena parte de 1990, muchas escenas parecidas figuraron en la cultura popular, especialmente visibles en el mundo del rock. Si bien tales historias se pueden rastrear hasta1950, la globalización y el impacto de las nuevas tecnologías de comunicación en el consumo cultural durante las últimas décadas del siglo XX, permitieron propagar el aparente bulo de pactos entre miembros de las bandas musicales con Lucifer. La puesta en escena y la imaginería de grupos como Black Sabbath, Kiss o Iron Maiden ayudaron a fortalecer los rumores que, años atrás, habían cultivado Elvis Presley, los Rolling Stones, Led Zeppelin y Misfits, entre muchos otros. El impacto en la opinión pública no fue nada parecido a una histeria colectiva, pero sí sirvió de argumento para que distintos grupos de la sociedad consideraran oportuno establecer controles a la producción de contenidos culturales que lograron alcanzar mucha influencia. En 1985 se creó en Estados Unidos, por ejemplo, el Centro de Recursos Musicales de Padres, una entidad que tuvo tal fuerza que logró llevar a uno de los integrantes de Twisted Sister a los estrados, por considerar que los contenidos del grupo incitaban a la desobediencia. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-07 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-07 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-14T14:37:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-14T14:37:14Z |
dc.type.es.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.es.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_37676 |
dc.identifier.issn.es.fl_str_mv |
2422-2216 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37676 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_37676 https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37676 |
identifier_str_mv |
2422-2216 |
dc.language.iso.es.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationIssue.es.fl_str_mv |
No.6 |
dc.relation.citationTitle.es.fl_str_mv |
Nova et Vetera |
dc.relation.citationVolume.es.fl_str_mv |
Vol.1 |
dc.relation.ispartof.es.fl_str_mv |
Nova et Vetera, ISSN 2422-2216, Número 6, Volumen 1 (julio de 2015) |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.es.fl_str_mv |
1 pp |
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Editorial Universidad del Rosario |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9f77da60-979e-4eb9-b3a3-44fc707106a1/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d6bfe839-84b8-4ae9-9db1-93fd89883780/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8f3ec0fa-c798-484e-a0f0-bdafca16f5c6/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4cdf1719-3963-4c48-b9ce-2204937b17cd/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b88f235-f216-428c-8864-7fe8e3b0aa79/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da6915446995e1d0f0e32bd6dbd10614 fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e 1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9cc 1285d344bcf8af3c812be587e42d1a0c 796a38f00eddf713cc872d052c859a85 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167700041105408 |
spelling |
bbedf81f-395f-42d9-adbe-c1678d4de60f6002022-12-14T14:37:14Z2022-12-14T14:37:14Z2015-072015-07En la década de 1980, y buena parte de 1990, muchas escenas parecidas figuraron en la cultura popular, especialmente visibles en el mundo del rock. Si bien tales historias se pueden rastrear hasta1950, la globalización y el impacto de las nuevas tecnologías de comunicación en el consumo cultural durante las últimas décadas del siglo XX, permitieron propagar el aparente bulo de pactos entre miembros de las bandas musicales con Lucifer. La puesta en escena y la imaginería de grupos como Black Sabbath, Kiss o Iron Maiden ayudaron a fortalecer los rumores que, años atrás, habían cultivado Elvis Presley, los Rolling Stones, Led Zeppelin y Misfits, entre muchos otros. El impacto en la opinión pública no fue nada parecido a una histeria colectiva, pero sí sirvió de argumento para que distintos grupos de la sociedad consideraran oportuno establecer controles a la producción de contenidos culturales que lograron alcanzar mucha influencia. En 1985 se creó en Estados Unidos, por ejemplo, el Centro de Recursos Musicales de Padres, una entidad que tuvo tal fuerza que logró llevar a uno de los integrantes de Twisted Sister a los estrados, por considerar que los contenidos del grupo incitaban a la desobediencia.1 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_376762422-2216https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37676spaUniversidad del RosarioEditorial Universidad del RosarioNo.6Nova et VeteraVol.1Nova et Vetera, ISSN 2422-2216, Número 6, Volumen 1 (julio de 2015)Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURPactosContrato de sangreCreencias religiosasSeguidores de santánRock y satanásInvocar a satanásPublicaciones en serie generales050600Sobre invocar a satanásarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Quintero, Juan PabloORIGINALSobre_invocar_a_Satanas.pdfSobre_invocar_a_Satanas.pdfapplication/pdf1482605https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9f77da60-979e-4eb9-b3a3-44fc707106a1/downloadda6915446995e1d0f0e32bd6dbd10614MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d6bfe839-84b8-4ae9-9db1-93fd89883780/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/8f3ec0fa-c798-484e-a0f0-bdafca16f5c6/download1487462a1490a8fc01f5999ce7b3b9ccMD53TEXTSobre_invocar_a_Satanas.pdf.txtSobre_invocar_a_Satanas.pdf.txtExtracted texttext/plain9026https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4cdf1719-3963-4c48-b9ce-2204937b17cd/download1285d344bcf8af3c812be587e42d1a0cMD54THUMBNAILSobre_invocar_a_Satanas.pdf.jpgSobre_invocar_a_Satanas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2663https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9b88f235-f216-428c-8864-7fe8e3b0aa79/download796a38f00eddf713cc872d052c859a85MD5510336/37676oai:repository.urosario.edu.co:10336/376762023-02-01 09:42:11.694http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombiahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |