Análisis herramientas comerciales y comunicacionales para la internacionalización de PYMES bogotanas

El desarrollo de las empresas se basan en sus herramientas de promoción y publicidad, lo cual refleja la estructura de organización en los aspectos de ventas y posicionamiento; se analizaran estas herramientas, lo que hoy se conoce como plan integrado de comunicación, en las empresas bogotanas. Se e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4933
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_4933
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4933
Palabra clave:
Internacionalización
PYMES bogotanas
Sistemas integrados de comunicación
Herramientas de promoción y publicidad
Herramientas básicas tradicionales de promoción
Herramientas virtuales de promoción
Internationalization
SMEs Bogota
Integrated Communication Systems
Tools for promotion and advertising
Basic traditional promotional tools
Virtual Promotional Tools
Comunicación en administración
Internacionalización::Colombia
Pequeña y mediana empresa::Colombia
Planificación empresarial::Colombia
Promoción de exportaciones::Colombia
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_cae3c16d4ed3ad569b705ba96b1d576e
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/4933
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis herramientas comerciales y comunicacionales para la internacionalización de PYMES bogotanas
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Análisis herramientas comerciales y comunicacionales para la internacionalización de PYMES bogotanas
title Análisis herramientas comerciales y comunicacionales para la internacionalización de PYMES bogotanas
spellingShingle Análisis herramientas comerciales y comunicacionales para la internacionalización de PYMES bogotanas
Internacionalización
PYMES bogotanas
Sistemas integrados de comunicación
Herramientas de promoción y publicidad
Herramientas básicas tradicionales de promoción
Herramientas virtuales de promoción
Internationalization
SMEs Bogota
Integrated Communication Systems
Tools for promotion and advertising
Basic traditional promotional tools
Virtual Promotional Tools
Comunicación en administración
Internacionalización::Colombia
Pequeña y mediana empresa::Colombia
Planificación empresarial::Colombia
Promoción de exportaciones::Colombia
title_short Análisis herramientas comerciales y comunicacionales para la internacionalización de PYMES bogotanas
title_full Análisis herramientas comerciales y comunicacionales para la internacionalización de PYMES bogotanas
title_fullStr Análisis herramientas comerciales y comunicacionales para la internacionalización de PYMES bogotanas
title_full_unstemmed Análisis herramientas comerciales y comunicacionales para la internacionalización de PYMES bogotanas
title_sort Análisis herramientas comerciales y comunicacionales para la internacionalización de PYMES bogotanas
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Buitrago Jiménez, Luis Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Internacionalización
PYMES bogotanas
Sistemas integrados de comunicación
Herramientas de promoción y publicidad
Herramientas básicas tradicionales de promoción
Herramientas virtuales de promoción
topic Internacionalización
PYMES bogotanas
Sistemas integrados de comunicación
Herramientas de promoción y publicidad
Herramientas básicas tradicionales de promoción
Herramientas virtuales de promoción
Internationalization
SMEs Bogota
Integrated Communication Systems
Tools for promotion and advertising
Basic traditional promotional tools
Virtual Promotional Tools
Comunicación en administración
Internacionalización::Colombia
Pequeña y mediana empresa::Colombia
Planificación empresarial::Colombia
Promoción de exportaciones::Colombia
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Internationalization
SMEs Bogota
Integrated Communication Systems
Tools for promotion and advertising
Basic traditional promotional tools
Virtual Promotional Tools
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comunicación en administración
Internacionalización::Colombia
Pequeña y mediana empresa::Colombia
Planificación empresarial::Colombia
Promoción de exportaciones::Colombia
description El desarrollo de las empresas se basan en sus herramientas de promoción y publicidad, lo cual refleja la estructura de organización en los aspectos de ventas y posicionamiento; se analizaran estas herramientas, lo que hoy se conoce como plan integrado de comunicación, en las empresas bogotanas. Se evidenciará la estructura que desarrollan las compañías y su apoyo en el proceso internacional.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-02-12T15:11:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-02-12T15:11:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-01-14
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_4933
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4933
url https://doi.org/10.48713/10336_4933
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4933
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Cateora, P. R. (2000). Publicidad Global. En P. R. Cateora, Marketing internacional (pág. 552). Mexico DF: The Mc Graw-Hill Companies, Inc.
Czinkota, M. (2009). Ferias y Misiones internacionales. En M. Czinkota, Marketing internacional (pág. 409). Mexico DF: Cengage Learning.
Czinkota, M. (2008). Que es el marketing internacional? En M. Czinkota, Marketing internacional (pág. 4). Mexico: Cengage Learning.
Duarte, C. (10 de Septiembre de 2012). Internacionalización de la empresa. Recuperado el 31 de Diciembre de 2013, de Gerencie.com: http://www.gerencie.com/internacionalizacion-de-la-empresa.html
McGrath Hill. (2010). Promocion y publicidad en el marketing internacional. En varios, Marketing internacional (pág. 364). Mexico: McGrath Hill.
The Levin Institute, University of New York. (2013). ¿Que es la globalizacion? New York, New York, USA.
Instituto español del comercio exterior. (1999). Comunicar el producto a los clientes. En J. a. alonso, Competitividad de las empresas españolas (pág. 226). Madrid: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).
Bradley, F. (2009). International marketing strategy. En F. Bradley, International marketing strategy (pág. 3). Dublín: Prentice hall
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/25cc8659-6e2f-46f9-a302-e49abc04ba24/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/58e82217-7f34-4906-a669-924235ae3ceb/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c72c2bf1-b52f-42b5-920b-9823493c1efd/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/53e571fa-e410-4113-afd5-15135bc8c0ed/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f0ea4e3895578c3c741a19a14d665c87
b4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16
82b2923b1346a2d368ac76d1fff72875
3387efe01215d8d5401adb48b6e64d29
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808391075264462848
spelling Buitrago Jiménez, Luis Albertoe245c082-3730-40ff-8234-6d4afb49f67b-1Bayter Castellanos, EduardoAdministrador de Negocios Internacionales4df4e7bd-ddd0-4e1c-a151-e0c68c353ea7-12014-02-12T15:11:32Z2014-02-12T15:11:32Z2014-01-142014El desarrollo de las empresas se basan en sus herramientas de promoción y publicidad, lo cual refleja la estructura de organización en los aspectos de ventas y posicionamiento; se analizaran estas herramientas, lo que hoy se conoce como plan integrado de comunicación, en las empresas bogotanas. Se evidenciará la estructura que desarrollan las compañías y su apoyo en el proceso internacional.The development of enterprises rely on their tools of promotion and advertising, reflecting the organizational structure in the areas of sales and positioning, these tools will be analyzed, which is now known as integrated communication plan, companies in Bogota . The structures that develop and support companies in the international process will emerge.B&A CI LAB S.A.Sapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4933 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4933spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cateora, P. R. (2000). Publicidad Global. En P. R. Cateora, Marketing internacional (pág. 552). Mexico DF: The Mc Graw-Hill Companies, Inc.Czinkota, M. (2009). Ferias y Misiones internacionales. En M. Czinkota, Marketing internacional (pág. 409). Mexico DF: Cengage Learning.Czinkota, M. (2008). Que es el marketing internacional? En M. Czinkota, Marketing internacional (pág. 4). Mexico: Cengage Learning.Duarte, C. (10 de Septiembre de 2012). Internacionalización de la empresa. Recuperado el 31 de Diciembre de 2013, de Gerencie.com: http://www.gerencie.com/internacionalizacion-de-la-empresa.htmlMcGrath Hill. (2010). Promocion y publicidad en el marketing internacional. En varios, Marketing internacional (pág. 364). Mexico: McGrath Hill.The Levin Institute, University of New York. (2013). ¿Que es la globalizacion? New York, New York, USA.Instituto español del comercio exterior. (1999). Comunicar el producto a los clientes. En J. a. alonso, Competitividad de las empresas españolas (pág. 226). Madrid: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).Bradley, F. (2009). International marketing strategy. En F. Bradley, International marketing strategy (pág. 3). Dublín: Prentice hallinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInternacionalizaciónPYMES bogotanasSistemas integrados de comunicaciónHerramientas de promoción y publicidadHerramientas básicas tradicionales de promociónHerramientas virtuales de promociónInternationalizationSMEs BogotaIntegrated Communication SystemsTools for promotion and advertisingBasic traditional promotional toolsVirtual Promotional ToolsComunicación en administraciónInternacionalización::ColombiaPequeña y mediana empresa::ColombiaPlanificación empresarial::ColombiaPromoción de exportaciones::ColombiaAnálisis herramientas comerciales y comunicacionales para la internacionalización de PYMES bogotanasAnálisis herramientas comerciales y comunicacionales para la internacionalización de PYMES bogotanasbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBayterCastellanos-Eduardo-2014.pdfBayterCastellanos-Eduardo-2014.pdfapplication/pdf1763936https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/25cc8659-6e2f-46f9-a302-e49abc04ba24/downloadf0ea4e3895578c3c741a19a14d665c87MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2156https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/58e82217-7f34-4906-a669-924235ae3ceb/downloadb4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16MD52TEXTBayterCastellanos-Eduardo-2014.pdf.txtBayterCastellanos-Eduardo-2014.pdf.txtExtracted Texttext/plain125471https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c72c2bf1-b52f-42b5-920b-9823493c1efd/download82b2923b1346a2d368ac76d1fff72875MD53THUMBNAILBayterCastellanos-Eduardo-2014.pdf.jpgBayterCastellanos-Eduardo-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg868https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/53e571fa-e410-4113-afd5-15135bc8c0ed/download3387efe01215d8d5401adb48b6e64d29MD5410336/4933oai:repository.urosario.edu.co:10336/49332021-06-03 00:45:43.397http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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