Análisis herramientas comerciales y comunicacionales para la internacionalización de PYMES bogotanas
El desarrollo de las empresas se basan en sus herramientas de promoción y publicidad, lo cual refleja la estructura de organización en los aspectos de ventas y posicionamiento; se analizaran estas herramientas, lo que hoy se conoce como plan integrado de comunicación, en las empresas bogotanas. Se e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/4933
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.48713/10336_4933
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4933
- Palabra clave:
- Internacionalización
PYMES bogotanas
Sistemas integrados de comunicación
Herramientas de promoción y publicidad
Herramientas básicas tradicionales de promoción
Herramientas virtuales de promoción
Internationalization
SMEs Bogota
Integrated Communication Systems
Tools for promotion and advertising
Basic traditional promotional tools
Virtual Promotional Tools
Comunicación en administración
Internacionalización::Colombia
Pequeña y mediana empresa::Colombia
Planificación empresarial::Colombia
Promoción de exportaciones::Colombia
- Rights
- License
- Abierto (Texto completo)
id |
EDOCUR2_cae3c16d4ed3ad569b705ba96b1d576e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/4933 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis herramientas comerciales y comunicacionales para la internacionalización de PYMES bogotanas |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Análisis herramientas comerciales y comunicacionales para la internacionalización de PYMES bogotanas |
title |
Análisis herramientas comerciales y comunicacionales para la internacionalización de PYMES bogotanas |
spellingShingle |
Análisis herramientas comerciales y comunicacionales para la internacionalización de PYMES bogotanas Internacionalización PYMES bogotanas Sistemas integrados de comunicación Herramientas de promoción y publicidad Herramientas básicas tradicionales de promoción Herramientas virtuales de promoción Internationalization SMEs Bogota Integrated Communication Systems Tools for promotion and advertising Basic traditional promotional tools Virtual Promotional Tools Comunicación en administración Internacionalización::Colombia Pequeña y mediana empresa::Colombia Planificación empresarial::Colombia Promoción de exportaciones::Colombia |
title_short |
Análisis herramientas comerciales y comunicacionales para la internacionalización de PYMES bogotanas |
title_full |
Análisis herramientas comerciales y comunicacionales para la internacionalización de PYMES bogotanas |
title_fullStr |
Análisis herramientas comerciales y comunicacionales para la internacionalización de PYMES bogotanas |
title_full_unstemmed |
Análisis herramientas comerciales y comunicacionales para la internacionalización de PYMES bogotanas |
title_sort |
Análisis herramientas comerciales y comunicacionales para la internacionalización de PYMES bogotanas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Buitrago Jiménez, Luis Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Internacionalización PYMES bogotanas Sistemas integrados de comunicación Herramientas de promoción y publicidad Herramientas básicas tradicionales de promoción Herramientas virtuales de promoción |
topic |
Internacionalización PYMES bogotanas Sistemas integrados de comunicación Herramientas de promoción y publicidad Herramientas básicas tradicionales de promoción Herramientas virtuales de promoción Internationalization SMEs Bogota Integrated Communication Systems Tools for promotion and advertising Basic traditional promotional tools Virtual Promotional Tools Comunicación en administración Internacionalización::Colombia Pequeña y mediana empresa::Colombia Planificación empresarial::Colombia Promoción de exportaciones::Colombia |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Internationalization SMEs Bogota Integrated Communication Systems Tools for promotion and advertising Basic traditional promotional tools Virtual Promotional Tools |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comunicación en administración Internacionalización::Colombia Pequeña y mediana empresa::Colombia Planificación empresarial::Colombia Promoción de exportaciones::Colombia |
description |
El desarrollo de las empresas se basan en sus herramientas de promoción y publicidad, lo cual refleja la estructura de organización en los aspectos de ventas y posicionamiento; se analizaran estas herramientas, lo que hoy se conoce como plan integrado de comunicación, en las empresas bogotanas. Se evidenciará la estructura que desarrollan las compañías y su apoyo en el proceso internacional. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-02-12T15:11:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-02-12T15:11:32Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-01-14 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.eng.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.48713/10336_4933 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4933 |
url |
https://doi.org/10.48713/10336_4933 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4933 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv |
Documento |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de administración |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administrador de negocios internacionales |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Cateora, P. R. (2000). Publicidad Global. En P. R. Cateora, Marketing internacional (pág. 552). Mexico DF: The Mc Graw-Hill Companies, Inc. Czinkota, M. (2009). Ferias y Misiones internacionales. En M. Czinkota, Marketing internacional (pág. 409). Mexico DF: Cengage Learning. Czinkota, M. (2008). Que es el marketing internacional? En M. Czinkota, Marketing internacional (pág. 4). Mexico: Cengage Learning. Duarte, C. (10 de Septiembre de 2012). Internacionalización de la empresa. Recuperado el 31 de Diciembre de 2013, de Gerencie.com: http://www.gerencie.com/internacionalizacion-de-la-empresa.html McGrath Hill. (2010). Promocion y publicidad en el marketing internacional. En varios, Marketing internacional (pág. 364). Mexico: McGrath Hill. The Levin Institute, University of New York. (2013). ¿Que es la globalizacion? New York, New York, USA. Instituto español del comercio exterior. (1999). Comunicar el producto a los clientes. En J. a. alonso, Competitividad de las empresas españolas (pág. 226). Madrid: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Bradley, F. (2009). International marketing strategy. En F. Bradley, International marketing strategy (pág. 3). Dublín: Prentice hall |
dc.source.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/25cc8659-6e2f-46f9-a302-e49abc04ba24/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/58e82217-7f34-4906-a669-924235ae3ceb/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c72c2bf1-b52f-42b5-920b-9823493c1efd/download https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/53e571fa-e410-4113-afd5-15135bc8c0ed/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0ea4e3895578c3c741a19a14d665c87 b4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16 82b2923b1346a2d368ac76d1fff72875 3387efe01215d8d5401adb48b6e64d29 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1818107047978205184 |
spelling |
Buitrago Jiménez, Luis Albertoe245c082-3730-40ff-8234-6d4afb49f67b-1Bayter Castellanos, EduardoAdministrador de Negocios Internacionales4df4e7bd-ddd0-4e1c-a151-e0c68c353ea7-12014-02-12T15:11:32Z2014-02-12T15:11:32Z2014-01-142014El desarrollo de las empresas se basan en sus herramientas de promoción y publicidad, lo cual refleja la estructura de organización en los aspectos de ventas y posicionamiento; se analizaran estas herramientas, lo que hoy se conoce como plan integrado de comunicación, en las empresas bogotanas. Se evidenciará la estructura que desarrollan las compañías y su apoyo en el proceso internacional.The development of enterprises rely on their tools of promotion and advertising, reflecting the organizational structure in the areas of sales and positioning, these tools will be analyzed, which is now known as integrated communication plan, companies in Bogota . The structures that develop and support companies in the international process will emerge.B&A CI LAB S.A.Sapplication/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_4933 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/4933spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cateora, P. R. (2000). Publicidad Global. En P. R. Cateora, Marketing internacional (pág. 552). Mexico DF: The Mc Graw-Hill Companies, Inc.Czinkota, M. (2009). Ferias y Misiones internacionales. En M. Czinkota, Marketing internacional (pág. 409). Mexico DF: Cengage Learning.Czinkota, M. (2008). Que es el marketing internacional? En M. Czinkota, Marketing internacional (pág. 4). Mexico: Cengage Learning.Duarte, C. (10 de Septiembre de 2012). Internacionalización de la empresa. Recuperado el 31 de Diciembre de 2013, de Gerencie.com: http://www.gerencie.com/internacionalizacion-de-la-empresa.htmlMcGrath Hill. (2010). Promocion y publicidad en el marketing internacional. En varios, Marketing internacional (pág. 364). Mexico: McGrath Hill.The Levin Institute, University of New York. (2013). ¿Que es la globalizacion? New York, New York, USA.Instituto español del comercio exterior. (1999). Comunicar el producto a los clientes. En J. a. alonso, Competitividad de las empresas españolas (pág. 226). Madrid: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).Bradley, F. (2009). International marketing strategy. En F. Bradley, International marketing strategy (pág. 3). Dublín: Prentice hallinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURInternacionalizaciónPYMES bogotanasSistemas integrados de comunicaciónHerramientas de promoción y publicidadHerramientas básicas tradicionales de promociónHerramientas virtuales de promociónInternationalizationSMEs BogotaIntegrated Communication SystemsTools for promotion and advertisingBasic traditional promotional toolsVirtual Promotional ToolsComunicación en administraciónInternacionalización::ColombiaPequeña y mediana empresa::ColombiaPlanificación empresarial::ColombiaPromoción de exportaciones::ColombiaAnálisis herramientas comerciales y comunicacionales para la internacionalización de PYMES bogotanasAnálisis herramientas comerciales y comunicacionales para la internacionalización de PYMES bogotanasbachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALBayterCastellanos-Eduardo-2014.pdfBayterCastellanos-Eduardo-2014.pdfapplication/pdf1763936https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/25cc8659-6e2f-46f9-a302-e49abc04ba24/downloadf0ea4e3895578c3c741a19a14d665c87MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2156https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/58e82217-7f34-4906-a669-924235ae3ceb/downloadb4f8fe66e94b897ab4c355bac005ad16MD52TEXTBayterCastellanos-Eduardo-2014.pdf.txtBayterCastellanos-Eduardo-2014.pdf.txtExtracted Texttext/plain125471https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c72c2bf1-b52f-42b5-920b-9823493c1efd/download82b2923b1346a2d368ac76d1fff72875MD53THUMBNAILBayterCastellanos-Eduardo-2014.pdf.jpgBayterCastellanos-Eduardo-2014.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg868https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/53e571fa-e410-4113-afd5-15135bc8c0ed/download3387efe01215d8d5401adb48b6e64d29MD5410336/4933oai:repository.urosario.edu.co:10336/49332021-06-03 00:45:43.397http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |