Mercado de los vinos espumosos chilenos en Colombia

Este trabajo fue realizado con la intención de brindarle una asesoría a la institución ProChile para el fortalecimiento del vino espumoso en el mercado colombiano. Se estudió el comportamiento y preferencias de los consumidores colombianos para luego proponer estrategias y recomendaciones que ayuden...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/13629
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_13629
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13629
Palabra clave:
Vinos
Vinos espumosos
Colombia
Chile
Grandes superficies
Retail
Mrecadeo digital
Panorama competitivo
Estrategia
Trade marketing
Administración general
Colombia
Chile
Sparkling wine
Retail
Digital marketing
Trade Marketing
Wine
Strategy
Competitive landscape
Big surfaces
Administración de empresas
Mercadeo
Vinos espumosos
Negocios internacionales
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_ca13208d73b44372c6246ae674e5c687
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/13629
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mercado de los vinos espumosos chilenos en Colombia
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Mercado de los vinos espumosos chilenos en Colombia
title Mercado de los vinos espumosos chilenos en Colombia
spellingShingle Mercado de los vinos espumosos chilenos en Colombia
Vinos
Vinos espumosos
Colombia
Chile
Grandes superficies
Retail
Mrecadeo digital
Panorama competitivo
Estrategia
Trade marketing
Administración general
Colombia
Chile
Sparkling wine
Retail
Digital marketing
Trade Marketing
Wine
Strategy
Competitive landscape
Big surfaces
Administración de empresas
Mercadeo
Vinos espumosos
Negocios internacionales
title_short Mercado de los vinos espumosos chilenos en Colombia
title_full Mercado de los vinos espumosos chilenos en Colombia
title_fullStr Mercado de los vinos espumosos chilenos en Colombia
title_full_unstemmed Mercado de los vinos espumosos chilenos en Colombia
title_sort Mercado de los vinos espumosos chilenos en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Franco Franco, Carlos Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Vinos
Vinos espumosos
Colombia
Chile
Grandes superficies
Retail
Mrecadeo digital
Panorama competitivo
Estrategia
Trade marketing
topic Vinos
Vinos espumosos
Colombia
Chile
Grandes superficies
Retail
Mrecadeo digital
Panorama competitivo
Estrategia
Trade marketing
Administración general
Colombia
Chile
Sparkling wine
Retail
Digital marketing
Trade Marketing
Wine
Strategy
Competitive landscape
Big surfaces
Administración de empresas
Mercadeo
Vinos espumosos
Negocios internacionales
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Colombia
Chile
Sparkling wine
Retail
Digital marketing
Trade Marketing
Wine
Strategy
Competitive landscape
Big surfaces
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Mercadeo
Vinos espumosos
Negocios internacionales
description Este trabajo fue realizado con la intención de brindarle una asesoría a la institución ProChile para el fortalecimiento del vino espumoso en el mercado colombiano. Se estudió el comportamiento y preferencias de los consumidores colombianos para luego proponer estrategias y recomendaciones que ayuden a mejorar el consumo del vino espumoso chileno en Colombia.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-10T20:20:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-10T20:20:07Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-07-10
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_13629
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13629
url https://doi.org/10.48713/10336_13629
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13629
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Rodríguez, H. A., Gómez, J. H., & Méndez, L. S. (2010). Manual para la realización del análisis de las fuerzas del mercado en pymes. Bogotá D.C: Universidad del Rosario.
Rodriguez, H. A., & Puerta, L. F. (2006). Analisis estructural de sectores estrategicos. Bogotá: Centro editorial Universidad Del Rosario .
Review, H. B. (2006). Harvard Business Essentials: Marketer's Toolkit: The 10 Strategies You Need to Succeed. Harvard Business Essentials.
ProChile. (2016). ProPoex. Perfil oferta exportable 2016. Vinos. Santiago de Chile: Gobierno de Chile.
ProChile. (21 de Junio de 2013). Recuperado el Abril de 2017, de http://www.prochile.gob.cl/noticia/el-vino-en-america-latina/
ProChile. (s.f.). http://www.prochile.gob.cl/landing/quienes-somos/.
El vino en América Latina. (21 de Junio de 2013). Obtenido de www.prochile.gob.cl: http://www.prochile.gob.cl/noticia/el-vino-en-america-latina/
Direcon-ProChile, C. (14 de Marzo de 2016). ProChile.gob.cl. Obtenido de http://www.prochile.gob.cl/noticia/prowein-2016-chile-consolida-su-posicionamiento-en-el-mundo-e-introduce-con-exito-sus-espumantes/
Departamento de Estudios, D. N. (2016). Monto de las exportaciones chilenas en el mes de Julio de 2016. Valparaíso.
Borja, R. P. (2000). MERCHANDISING ¿Qué hacen los que más venden? En R. P. Borja, Merchandising. Teoría, práctica y estrategia (págs. 1-28). Sealco Consultores
Bogotá, C. d. (Noviembre de 2013). bogotaemprende.com. Obtenido de http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/11194/100000204.pdf;sequence=1
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c99e30e4-673f-427d-ae29-3220f426aa57/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f29a85a9-c0ec-4b6a-833b-94667d6dd9ea/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/50bd0156-9a77-4908-84b2-ba693cd23ada/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3a0fb3ba-b685-4da3-be99-8a6ccf8bb694/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e0ec69f2-196c-4830-8824-93b303d7866f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/553b5303-a1ea-4bfe-b3a4-98941127c110/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3cf2e46c-3ed8-4d40-8e18-9683a33e2e86/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ad4324dbd1a2b886e47c2825185f266
74e10b978d784d5cf4bedd69d15e0e0c
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
9f449a82c40b96c204aa98869bb6a881
03ea165ff4632e777a6beb872c01263e
e4be2c59807a5372b592dec4480cae9c
b4f2470ec67a650bf182d9dec880c62e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1818106514422890496
spelling Franco Franco, Carlos Alberto1030537726600Moreno Jiménez, DanielVelásquez Molina, Juan SebastiánAdministrador de Empresas0837b70e-f264-47d1-a658-5481f93fd1f4-138b58d80-3243-4411-9e4c-50eaead1c462-12017-08-10T20:20:07Z2017-08-10T20:20:07Z2017-07-102017Este trabajo fue realizado con la intención de brindarle una asesoría a la institución ProChile para el fortalecimiento del vino espumoso en el mercado colombiano. Se estudió el comportamiento y preferencias de los consumidores colombianos para luego proponer estrategias y recomendaciones que ayuden a mejorar el consumo del vino espumoso chileno en Colombia.This work was carried out with the intention of providing advice to the ProChile institution for the strengthening of sparkling wine in the Colombian market. The behavior and preferences of Colombian consumers were studied, and strategies and recommendations were proposed to help improve the consumption of Chilean sparkling wine in Colombia.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_13629 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13629spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez, H. A., Gómez, J. H., & Méndez, L. S. (2010). Manual para la realización del análisis de las fuerzas del mercado en pymes. Bogotá D.C: Universidad del Rosario.Rodriguez, H. A., & Puerta, L. F. (2006). Analisis estructural de sectores estrategicos. Bogotá: Centro editorial Universidad Del Rosario .Review, H. B. (2006). Harvard Business Essentials: Marketer's Toolkit: The 10 Strategies You Need to Succeed. Harvard Business Essentials.ProChile. (2016). ProPoex. Perfil oferta exportable 2016. Vinos. Santiago de Chile: Gobierno de Chile.ProChile. (21 de Junio de 2013). Recuperado el Abril de 2017, de http://www.prochile.gob.cl/noticia/el-vino-en-america-latina/ProChile. (s.f.). http://www.prochile.gob.cl/landing/quienes-somos/.El vino en América Latina. (21 de Junio de 2013). Obtenido de www.prochile.gob.cl: http://www.prochile.gob.cl/noticia/el-vino-en-america-latina/Direcon-ProChile, C. (14 de Marzo de 2016). ProChile.gob.cl. Obtenido de http://www.prochile.gob.cl/noticia/prowein-2016-chile-consolida-su-posicionamiento-en-el-mundo-e-introduce-con-exito-sus-espumantes/Departamento de Estudios, D. N. (2016). Monto de las exportaciones chilenas en el mes de Julio de 2016. Valparaíso.Borja, R. P. (2000). MERCHANDISING ¿Qué hacen los que más venden? En R. P. Borja, Merchandising. Teoría, práctica y estrategia (págs. 1-28). Sealco ConsultoresBogotá, C. d. (Noviembre de 2013). bogotaemprende.com. Obtenido de http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/11194/100000204.pdf;sequence=1instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURVinosVinos espumososColombiaChileGrandes superficiesRetailMrecadeo digitalPanorama competitivoEstrategiaTrade marketingAdministración general658600ColombiaChileSparkling wineRetailDigital marketingTrade MarketingWineStrategyCompetitive landscapeBig surfacesAdministración de empresasMercadeoVinos espumososNegocios internacionalesMercado de los vinos espumosos chilenos en ColombiaMercado de los vinos espumosos chilenos en ColombiabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALVelasquezMolina-JuanSebastian-2017.pdfVelasquezMolina-JuanSebastian-2017.pdfAnexosapplication/pdf518740https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c99e30e4-673f-427d-ae29-3220f426aa57/download0ad4324dbd1a2b886e47c2825185f266MD52VelasquezMolina-JuanSebastian-2017.pdfVelasquezMolina-JuanSebastian-2017.pdfArticulo principalapplication/pdf1469362https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f29a85a9-c0ec-4b6a-833b-94667d6dd9ea/download74e10b978d784d5cf4bedd69d15e0e0cMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/50bd0156-9a77-4908-84b2-ba693cd23ada/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD59TEXTVelasquezMolina-JuanSebastian-2017.pdf.txtVelasquezMolina-JuanSebastian-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain128https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3a0fb3ba-b685-4da3-be99-8a6ccf8bb694/download9f449a82c40b96c204aa98869bb6a881MD510VelasquezMolina-JuanSebastian-2017.pdf.txtVelasquezMolina-JuanSebastian-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain45504https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e0ec69f2-196c-4830-8824-93b303d7866f/download03ea165ff4632e777a6beb872c01263eMD512THUMBNAILVelasquezMolina-JuanSebastian-2017.pdf.jpgVelasquezMolina-JuanSebastian-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1585https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/553b5303-a1ea-4bfe-b3a4-98941127c110/downloade4be2c59807a5372b592dec4480cae9cMD511VelasquezMolina-JuanSebastian-2017.pdf.jpgVelasquezMolina-JuanSebastian-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1659https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3cf2e46c-3ed8-4d40-8e18-9683a33e2e86/downloadb4f2470ec67a650bf182d9dec880c62eMD51310336/13629oai:repository.urosario.edu.co:10336/136292021-06-03 00:48:16.516https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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