Mercado de los vinos espumosos chilenos en Colombia
Este trabajo fue realizado con la intención de brindarle una asesoría a la institución ProChile para el fortalecimiento del vino espumoso en el mercado colombiano. Se estudió el comportamiento y preferencias de los consumidores colombianos para luego proponer estrategias y recomendaciones que ayuden...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
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- Institución:
- Universidad del Rosario
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- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Acceso en línea:
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Este trabajo fue realizado con la intención de brindarle una asesoría a la institución ProChile para el fortalecimiento del vino espumoso en el mercado colombiano. Se estudió el comportamiento y preferencias de los consumidores colombianos para luego proponer estrategias y recomendaciones que ayuden a mejorar el consumo del vino espumoso chileno en Colombia. |
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Rodríguez, H. A., Gómez, J. H., & Méndez, L. S. (2010). Manual para la realización del análisis de las fuerzas del mercado en pymes. Bogotá D.C: Universidad del Rosario. Rodriguez, H. A., & Puerta, L. F. (2006). Analisis estructural de sectores estrategicos. Bogotá: Centro editorial Universidad Del Rosario . Review, H. B. (2006). Harvard Business Essentials: Marketer's Toolkit: The 10 Strategies You Need to Succeed. Harvard Business Essentials. ProChile. (2016). ProPoex. Perfil oferta exportable 2016. Vinos. Santiago de Chile: Gobierno de Chile. ProChile. (21 de Junio de 2013). Recuperado el Abril de 2017, de http://www.prochile.gob.cl/noticia/el-vino-en-america-latina/ ProChile. (s.f.). http://www.prochile.gob.cl/landing/quienes-somos/. El vino en América Latina. (21 de Junio de 2013). Obtenido de www.prochile.gob.cl: http://www.prochile.gob.cl/noticia/el-vino-en-america-latina/ Direcon-ProChile, C. (14 de Marzo de 2016). ProChile.gob.cl. Obtenido de http://www.prochile.gob.cl/noticia/prowein-2016-chile-consolida-su-posicionamiento-en-el-mundo-e-introduce-con-exito-sus-espumantes/ Departamento de Estudios, D. N. (2016). Monto de las exportaciones chilenas en el mes de Julio de 2016. Valparaíso. Borja, R. P. (2000). MERCHANDISING ¿Qué hacen los que más venden? En R. P. Borja, Merchandising. Teoría, práctica y estrategia (págs. 1-28). Sealco Consultores Bogotá, C. d. (Noviembre de 2013). bogotaemprende.com. Obtenido de http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/11194/100000204.pdf;sequence=1 |
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Franco Franco, Carlos Alberto1030537726600Moreno Jiménez, DanielVelásquez Molina, Juan SebastiánAdministrador de Empresas0837b70e-f264-47d1-a658-5481f93fd1f4-138b58d80-3243-4411-9e4c-50eaead1c462-12017-08-10T20:20:07Z2017-08-10T20:20:07Z2017-07-102017Este trabajo fue realizado con la intención de brindarle una asesoría a la institución ProChile para el fortalecimiento del vino espumoso en el mercado colombiano. Se estudió el comportamiento y preferencias de los consumidores colombianos para luego proponer estrategias y recomendaciones que ayuden a mejorar el consumo del vino espumoso chileno en Colombia.This work was carried out with the intention of providing advice to the ProChile institution for the strengthening of sparkling wine in the Colombian market. The behavior and preferences of Colombian consumers were studied, and strategies and recommendations were proposed to help improve the consumption of Chilean sparkling wine in Colombia.application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_13629 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/13629spaUniversidad del RosarioFacultad de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez, H. A., Gómez, J. H., & Méndez, L. S. (2010). Manual para la realización del análisis de las fuerzas del mercado en pymes. Bogotá D.C: Universidad del Rosario.Rodriguez, H. A., & Puerta, L. F. (2006). Analisis estructural de sectores estrategicos. Bogotá: Centro editorial Universidad Del Rosario .Review, H. B. (2006). Harvard Business Essentials: Marketer's Toolkit: The 10 Strategies You Need to Succeed. Harvard Business Essentials.ProChile. (2016). ProPoex. Perfil oferta exportable 2016. Vinos. Santiago de Chile: Gobierno de Chile.ProChile. (21 de Junio de 2013). Recuperado el Abril de 2017, de http://www.prochile.gob.cl/noticia/el-vino-en-america-latina/ProChile. (s.f.). http://www.prochile.gob.cl/landing/quienes-somos/.El vino en América Latina. (21 de Junio de 2013). Obtenido de www.prochile.gob.cl: http://www.prochile.gob.cl/noticia/el-vino-en-america-latina/Direcon-ProChile, C. (14 de Marzo de 2016). ProChile.gob.cl. Obtenido de http://www.prochile.gob.cl/noticia/prowein-2016-chile-consolida-su-posicionamiento-en-el-mundo-e-introduce-con-exito-sus-espumantes/Departamento de Estudios, D. N. (2016). Monto de las exportaciones chilenas en el mes de Julio de 2016. Valparaíso.Borja, R. P. (2000). MERCHANDISING ¿Qué hacen los que más venden? En R. P. Borja, Merchandising. Teoría, práctica y estrategia (págs. 1-28). Sealco ConsultoresBogotá, C. d. (Noviembre de 2013). bogotaemprende.com. Obtenido de http://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/11194/100000204.pdf;sequence=1instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURVinosVinos espumososColombiaChileGrandes superficiesRetailMrecadeo digitalPanorama competitivoEstrategiaTrade marketingAdministración general658600ColombiaChileSparkling wineRetailDigital marketingTrade MarketingWineStrategyCompetitive landscapeBig surfacesAdministración de empresasMercadeoVinos espumososNegocios internacionalesMercado de los vinos espumosos chilenos en ColombiaMercado de los vinos espumosos chilenos en ColombiabachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALVelasquezMolina-JuanSebastian-2017.pdfVelasquezMolina-JuanSebastian-2017.pdfAnexosapplication/pdf518740https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c99e30e4-673f-427d-ae29-3220f426aa57/download0ad4324dbd1a2b886e47c2825185f266MD52VelasquezMolina-JuanSebastian-2017.pdfVelasquezMolina-JuanSebastian-2017.pdfArticulo principalapplication/pdf1469362https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/f29a85a9-c0ec-4b6a-833b-94667d6dd9ea/download74e10b978d784d5cf4bedd69d15e0e0cMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/50bd0156-9a77-4908-84b2-ba693cd23ada/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD59TEXTVelasquezMolina-JuanSebastian-2017.pdf.txtVelasquezMolina-JuanSebastian-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain128https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3a0fb3ba-b685-4da3-be99-8a6ccf8bb694/download9f449a82c40b96c204aa98869bb6a881MD510VelasquezMolina-JuanSebastian-2017.pdf.txtVelasquezMolina-JuanSebastian-2017.pdf.txtExtracted texttext/plain45504https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e0ec69f2-196c-4830-8824-93b303d7866f/download03ea165ff4632e777a6beb872c01263eMD512THUMBNAILVelasquezMolina-JuanSebastian-2017.pdf.jpgVelasquezMolina-JuanSebastian-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1585https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/553b5303-a1ea-4bfe-b3a4-98941127c110/downloade4be2c59807a5372b592dec4480cae9cMD511VelasquezMolina-JuanSebastian-2017.pdf.jpgVelasquezMolina-JuanSebastian-2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1659https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/3cf2e46c-3ed8-4d40-8e18-9683a33e2e86/downloadb4f2470ec67a650bf182d9dec880c62eMD51310336/13629oai:repository.urosario.edu.co:10336/136292021-06-03 00:48:16.516https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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 |