Creación de ventajas competitivas en mercados internacionales utilizando teoría de restricciones

Las empresas Colombianas tienen un potencial enorme para la internacionalización. Al hacer un análisis de la realidad actual del sector se puede observar como la mayoría de los problemas que tienen las empresas para iniciar procesos de internacionalización se derivan de procesos empresariales poco f...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/10090
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_10090
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/10090
Palabra clave:
Internacionalización
Teoría de Restricciones (TOC)
empresas Colombianas
Restricción.
Administración general
Internationalization
Theory of Constrains (TOC)
Colombian enterprises
Constraints
Competitividad
Negocios internacionales
Planificación estratégica
Rights
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:Las empresas Colombianas tienen un potencial enorme para la internacionalización. Al hacer un análisis de la realidad actual del sector se puede observar como la mayoría de los problemas que tienen las empresas para iniciar procesos de internacionalización se derivan de procesos empresariales poco flexibles y la poca adaptación que esto conlleva en mercados internacionales mucho más competitivos que el mercado interno. Por esto es que las medidas que se toman para mejorar el sector en Colombia deben ir enfocadas en la creación de capacidades en las empresas para adaptar sus procesos a los nuevos estándares exigidos por el mundo. La lógica de causa y efecto propuesta por la Teoría de restricciones (TOC) permite validar este análisis y hacer un enfoque de mercadeo competitivo.