El derecho al servicio público domiciliario de acueducto
La noción de servicios públicos domiciliarios a partir de la expedición de la Constitución de 1991 y de la ley 142 de 1994 se ha caracterizado por sus profundos rasgos mercantiles; sin embargo, la Carta Superior consagra también que la prestación de los servicios públicos es una finalidad inherente...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
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- Acceso en línea:
- http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18419
- Palabra clave:
- Servicio Público de Acueducto
Estado Social de Derecho
Derechos Humanos
Constitución Política
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Servicios públicos domiciliarios
Derechos económicos y sociales
Abastecimiento de agua
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Grupo de Investigación en Derechos HumanosPalacios Sanabria, María TeresaPalacios Sanabria, María Teresa52532415600525324156002018-08-30T13:13:50Z2018-08-30T13:13:50Z20052005La noción de servicios públicos domiciliarios a partir de la expedición de la Constitución de 1991 y de la ley 142 de 1994 se ha caracterizado por sus profundos rasgos mercantiles; sin embargo, la Carta Superior consagra también que la prestación de los servicios públicos es una finalidad inherente del Estado colombiano, el cual ha sido definido como un Estado social de derecho estos elementos plantean el interrogante acerca de si el servicio público domiciliario de acueducto debe ser considerado simplemente como un bien o servido sujeto a la capacidad de pago de los usuarios o si, por el contrario, se debe considerar como un derecho humano accesible a todos y cada uno de los integrantes de la comunidad en razón a su condición... “de seres humanos”.The notion of home public services, as discussed in the expedition of the Constitution and Law 142 of 1994. has been characterized by it deep commercial features– nonetheless, the Magna Charta also consecrates that providing public services is a finality inherent to the Colombian State, which has been defined as a Social State of Right These elements expound the question about whether the home sewage public service should be merely considered as an asset or a service, subject to the users’ payment Capability: or whether it contrarily should be considered as a human right accessible to each and every community member, based upon his condition...” as a human being”application/pdf1692-2530http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/18419spa4213Opinión JurídicaVol. 4Opinión Jurídica, ISSN: 1692-2530, Vol. 4 fasc.7, (2005); pp. 13-42http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/article/view/1303/1243Abierto (Texto Completo)https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4./http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/about/editorialPolicies#openAccessPolicyhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURServicio Público de AcueductoEstado Social de DerechoDerechos HumanosConstitución PolíticaDerechos EconómicosSociales y culturalesServicios públicos domiciliariosDerechos económicos y socialesAbastecimiento de aguaEl derecho al servicio público domiciliario de acueductoarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501ORIGINALPDF91.pdfapplication/pdf155090https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/ca265b42-76f4-461c-b093-611677727855/downloada5f6d97d309031b1837f9eacbba483d7MD51TEXTPDF91.pdf.txtPDF91.pdf.txtExtracted texttext/plain69495https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e868c045-2249-4fff-94f8-d18f00d99177/download6f4634488a4c18e25c44331ebc3c5a7eMD52THUMBNAILPDF91.pdf.jpgPDF91.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3401https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/26020238-22e7-428c-b14f-3fe76ca68ccf/download17459a0ad4184d6fc7f53b3287cc23afMD5310336/18419oai:repository.urosario.edu.co:10336/184192019-09-19 07:37:54.609585http://revistas.udem.edu.co/index.php/opinion/about/editorialPolicies#openAccessPolicyhttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
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La noción de servicios públicos domiciliarios a partir de la expedición de la Constitución de 1991 y de la ley 142 de 1994 se ha caracterizado por sus profundos rasgos mercantiles; sin embargo, la Carta Superior consagra también que la prestación de los servicios públicos es una finalidad inherente del Estado colombiano, el cual ha sido definido como un Estado social de derecho estos elementos plantean el interrogante acerca de si el servicio público domiciliario de acueducto debe ser considerado simplemente como un bien o servido sujeto a la capacidad de pago de los usuarios o si, por el contrario, se debe considerar como un derecho humano accesible a todos y cada uno de los integrantes de la comunidad en razón a su condición... “de seres humanos”. |
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