Los valores y la competitividad.

En este ensayo se enuncia y desarrolla un esquema alternativo a la comprensión de la productividad que incorpora los elementos cualitativos, institucionales y sociales de la mano de obra como determinantes de la estructura productiva de la industria en Bogotá. El análisis permite aislar la proporció...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17071
Acceso en línea:
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1046
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17071
Palabra clave:
cesta de valores
empresa
emprendimiento
fi rma
productividad.
Values as preferences
company
entrepreneurship
firm
productivity
Rights
License
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id EDOCUR2_c96c83f682e916aba94574c823faa464
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/17071
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling 44e7ec57-3309-4e4d-a8d2-66c189317b17-12018-03-07T14:39:22Z2018-03-07T14:39:22Z2008-05-222008En este ensayo se enuncia y desarrolla un esquema alternativo a la comprensión de la productividad que incorpora los elementos cualitativos, institucionales y sociales de la mano de obra como determinantes de la estructura productiva de la industria en Bogotá. El análisis permite aislar la proporción económica de los valores presentes en las preferencias de los agentes y que conforman los procesos adelantados dentro de las empresas. Se plantea un esquema no walrasiano, distanciándose de los equilibrios formulados por Solow a partir del teorema de Euler, y que se aplica sobre la realidad de las Pymes y las grandes empresas dentro de este contexto. De esta manera, se obtiene un residuo a partir de la estimación de modelos autorregresivos sin las restricciones de normalidad habituales. Su interpretación permite afi rmar que el efecto de los valores parece estar relacionado con el grado de formalidad de los contratos laborales y las fases de los ciclos económicos.This essay establish and develop an alternative scheme to the understanding of productivity that incorporates qualitative, institutional and social issues of the labor, as determinants of the productive structure of the industry in Bogotá. This analysis allows isolating the economic proportion of the values in the agent´s preferences that has been incorporated inside the processes of fi rms. There is a no walrasian pattern, distancing themselves from the balance made by Solow from Euler theorem and applying to the reality of Pymes and large companies inside this context. Therefore, it is obtained a residual by estimating autoregresive models without the usually and normality restrictions. His interpretation suggests that the effect of values as preferences seems to be related to the degree of formality of labor contracts and stages of economic cycles.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1046http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17071spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1046/944Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 10, Núm. 14 (2008); 60-88Universidad & Empresa; Vol. 10, Núm. 14 (2008); 60-882145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURcesta de valoresempresaemprendimientofi rmaproductividad.Values as preferencescompanyentrepreneurshipfirmproductivityLos valores y la competitividad.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Sanabria Landazábal, Néstor10336/17071oai:repository.urosario.edu.co:10336/170712021-06-03 00:48:51.597http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Los valores y la competitividad.
title Los valores y la competitividad.
spellingShingle Los valores y la competitividad.
cesta de valores
empresa
emprendimiento
fi rma
productividad.
Values as preferences
company
entrepreneurship
firm
productivity
title_short Los valores y la competitividad.
title_full Los valores y la competitividad.
title_fullStr Los valores y la competitividad.
title_full_unstemmed Los valores y la competitividad.
title_sort Los valores y la competitividad.
dc.subject.spa.fl_str_mv cesta de valores
empresa
emprendimiento
fi rma
productividad.
topic cesta de valores
empresa
emprendimiento
fi rma
productividad.
Values as preferences
company
entrepreneurship
firm
productivity
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Values as preferences
company
entrepreneurship
firm
productivity
description En este ensayo se enuncia y desarrolla un esquema alternativo a la comprensión de la productividad que incorpora los elementos cualitativos, institucionales y sociales de la mano de obra como determinantes de la estructura productiva de la industria en Bogotá. El análisis permite aislar la proporción económica de los valores presentes en las preferencias de los agentes y que conforman los procesos adelantados dentro de las empresas. Se plantea un esquema no walrasiano, distanciándose de los equilibrios formulados por Solow a partir del teorema de Euler, y que se aplica sobre la realidad de las Pymes y las grandes empresas dentro de este contexto. De esta manera, se obtiene un residuo a partir de la estimación de modelos autorregresivos sin las restricciones de normalidad habituales. Su interpretación permite afi rmar que el efecto de los valores parece estar relacionado con el grado de formalidad de los contratos laborales y las fases de los ciclos económicos.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008-05-22
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-03-07T14:39:22Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1046
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17071
url https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1046
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17071
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1046/944
dc.rights.spa.fl_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
Abierto (Texto completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.source.spa.fl_str_mv Universidad & Empresa" Journal; Vol. 10, Núm. 14 (2008); 60-88
Universidad & Empresa; Vol. 10, Núm. 14 (2008); 60-88
2145-4558
0124-4639
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167626958503936