Los valores y la competitividad.
En este ensayo se enuncia y desarrolla un esquema alternativo a la comprensión de la productividad que incorpora los elementos cualitativos, institucionales y sociales de la mano de obra como determinantes de la estructura productiva de la industria en Bogotá. El análisis permite aislar la proporció...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad del Rosario
- Repositorio:
- Repositorio EdocUR - U. Rosario
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.urosario.edu.co:10336/17071
- Acceso en línea:
- https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1046
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17071
- Palabra clave:
- cesta de valores
empresa
emprendimiento
fi rma
productividad.
Values as preferences
company
entrepreneurship
firm
productivity
- Rights
- License
- Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa
id |
EDOCUR2_c96c83f682e916aba94574c823faa464 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.urosario.edu.co:10336/17071 |
network_acronym_str |
EDOCUR2 |
network_name_str |
Repositorio EdocUR - U. Rosario |
repository_id_str |
|
spelling |
44e7ec57-3309-4e4d-a8d2-66c189317b17-12018-03-07T14:39:22Z2018-03-07T14:39:22Z2008-05-222008En este ensayo se enuncia y desarrolla un esquema alternativo a la comprensión de la productividad que incorpora los elementos cualitativos, institucionales y sociales de la mano de obra como determinantes de la estructura productiva de la industria en Bogotá. El análisis permite aislar la proporción económica de los valores presentes en las preferencias de los agentes y que conforman los procesos adelantados dentro de las empresas. Se plantea un esquema no walrasiano, distanciándose de los equilibrios formulados por Solow a partir del teorema de Euler, y que se aplica sobre la realidad de las Pymes y las grandes empresas dentro de este contexto. De esta manera, se obtiene un residuo a partir de la estimación de modelos autorregresivos sin las restricciones de normalidad habituales. Su interpretación permite afi rmar que el efecto de los valores parece estar relacionado con el grado de formalidad de los contratos laborales y las fases de los ciclos económicos.This essay establish and develop an alternative scheme to the understanding of productivity that incorporates qualitative, institutional and social issues of the labor, as determinants of the productive structure of the industry in Bogotá. This analysis allows isolating the economic proportion of the values in the agent´s preferences that has been incorporated inside the processes of fi rms. There is a no walrasian pattern, distancing themselves from the balance made by Solow from Euler theorem and applying to the reality of Pymes and large companies inside this context. Therefore, it is obtained a residual by estimating autoregresive models without the usually and normality restrictions. His interpretation suggests that the effect of values as preferences seems to be related to the degree of formality of labor contracts and stages of economic cycles.application/pdfhttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1046http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17071spaUniversidad del Rosariohttps://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1046/944Copyright (c) 2014 Revista Universidad & EmpresaAbierto (Texto completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad & Empresa" Journal; Vol. 10, Núm. 14 (2008); 60-88Universidad & Empresa; Vol. 10, Núm. 14 (2008); 60-882145-45580124-4639instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURcesta de valoresempresaemprendimientofi rmaproductividad.Values as preferencescompanyentrepreneurshipfirmproductivityLos valores y la competitividad.articleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Sanabria Landazábal, Néstor10336/17071oai:repository.urosario.edu.co:10336/170712021-06-03 00:48:51.597http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresahttps://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Los valores y la competitividad. |
title |
Los valores y la competitividad. |
spellingShingle |
Los valores y la competitividad. cesta de valores empresa emprendimiento fi rma productividad. Values as preferences company entrepreneurship firm productivity |
title_short |
Los valores y la competitividad. |
title_full |
Los valores y la competitividad. |
title_fullStr |
Los valores y la competitividad. |
title_full_unstemmed |
Los valores y la competitividad. |
title_sort |
Los valores y la competitividad. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
cesta de valores empresa emprendimiento fi rma productividad. |
topic |
cesta de valores empresa emprendimiento fi rma productividad. Values as preferences company entrepreneurship firm productivity |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
Values as preferences company entrepreneurship firm productivity |
description |
En este ensayo se enuncia y desarrolla un esquema alternativo a la comprensión de la productividad que incorpora los elementos cualitativos, institucionales y sociales de la mano de obra como determinantes de la estructura productiva de la industria en Bogotá. El análisis permite aislar la proporción económica de los valores presentes en las preferencias de los agentes y que conforman los procesos adelantados dentro de las empresas. Se plantea un esquema no walrasiano, distanciándose de los equilibrios formulados por Solow a partir del teorema de Euler, y que se aplica sobre la realidad de las Pymes y las grandes empresas dentro de este contexto. De esta manera, se obtiene un residuo a partir de la estimación de modelos autorregresivos sin las restricciones de normalidad habituales. Su interpretación permite afi rmar que el efecto de los valores parece estar relacionado con el grado de formalidad de los contratos laborales y las fases de los ciclos económicos. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008-05-22 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-03-07T14:39:22Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
article |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1046 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17071 |
url |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1046 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/17071 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
https://revistas.urosario.edu.co/index.php/empresa/article/view/1046/944 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2014 Revista Universidad & Empresa Abierto (Texto completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Rosario |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Universidad & Empresa" Journal; Vol. 10, Núm. 14 (2008); 60-88 Universidad & Empresa; Vol. 10, Núm. 14 (2008); 60-88 2145-4558 0124-4639 |
institution |
Universidad del Rosario |
dc.source.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad del Rosario |
dc.source.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional EdocUR |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional EdocUR |
repository.mail.fl_str_mv |
edocur@urosario.edu.co |
_version_ |
1814167626958503936 |