Análisis ¿Enseñar (des) sostenibilidad? Compromisos de sostenibilidad universitaria y experiencias estudiantiles de economía introductoria

Las tres universidades públicas más grandes de Columbia Británica, Canadá, han firmado la Declaración de Talloires, comprometiéndose a promover la sostenibilidad y creando expectativas de que integrarán la sostenibilidad en el plan de estudios para mejorar la alfabetización y la gestión ambiental de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/26344
Acceso en línea:
https://doi.org/10.1016/j.ecolecon.2013.08.003
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26344
Palabra clave:
Educacion economica
Universidad
Compromiso de sostenibilidad
Estudiante
Rights
License
Restringido (Acceso a grupos específicos)
id EDOCUR2_c8c872808f636f6dc3119d804c6617d8
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/26344
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis ¿Enseñar (des) sostenibilidad? Compromisos de sostenibilidad universitaria y experiencias estudiantiles de economía introductoria
dc.title.TranslatedTitle.eng.fl_str_mv Analysis Teach (dis) sustainability? University sustainability commitments and introductory economics student experiences
title Análisis ¿Enseñar (des) sostenibilidad? Compromisos de sostenibilidad universitaria y experiencias estudiantiles de economía introductoria
spellingShingle Análisis ¿Enseñar (des) sostenibilidad? Compromisos de sostenibilidad universitaria y experiencias estudiantiles de economía introductoria
Educacion economica
Universidad
Compromiso de sostenibilidad
Estudiante
title_short Análisis ¿Enseñar (des) sostenibilidad? Compromisos de sostenibilidad universitaria y experiencias estudiantiles de economía introductoria
title_full Análisis ¿Enseñar (des) sostenibilidad? Compromisos de sostenibilidad universitaria y experiencias estudiantiles de economía introductoria
title_fullStr Análisis ¿Enseñar (des) sostenibilidad? Compromisos de sostenibilidad universitaria y experiencias estudiantiles de economía introductoria
title_full_unstemmed Análisis ¿Enseñar (des) sostenibilidad? Compromisos de sostenibilidad universitaria y experiencias estudiantiles de economía introductoria
title_sort Análisis ¿Enseñar (des) sostenibilidad? Compromisos de sostenibilidad universitaria y experiencias estudiantiles de economía introductoria
dc.subject.spa.fl_str_mv Educacion economica
Universidad
Compromiso de sostenibilidad
Estudiante
topic Educacion economica
Universidad
Compromiso de sostenibilidad
Estudiante
description Las tres universidades públicas más grandes de Columbia Británica, Canadá, han firmado la Declaración de Talloires, comprometiéndose a promover la sostenibilidad y creando expectativas de que integrarán la sostenibilidad en el plan de estudios para mejorar la alfabetización y la gestión ambiental de los estudiantes. Alrededor del 40% de los estudiantes universitarios de América del Norte toman un curso de introducción a la economía general; pocos de estos estudiantes toman economía en niveles más avanzados. Como tal, los cursos introductorios de economía son un vehículo importante para que los estudiantes aprendan teoría económica; tienen el potencial de contribuir al conocimiento que los estudiantes pueden movilizar para fomentar la sostenibilidad. Se llevaron a cabo entrevistas con 54 estudiantes que recientemente habían completado un curso introductorio de economía general en una de las tres universidades. Los estudiantes informaron que los cursos introductorios de economía ponen poco énfasis en el medio ambiente y la sostenibilidad, recordaron el contenido del curso con connotaciones normativas que son problemáticas desde una perspectiva de sostenibilidad y describieron cómo se dejó de lado la discusión de las limitaciones de la teoría convencional. Los informes de los estudiantes sobre las ideas que ofrece la economía introductoria sobre los problemas ambientales implican que estos cursos no logran aumentar sustancialmente la comprensión de los estudiantes sobre la sostenibilidad y los vínculos entre el medio ambiente y la economía. Los resultados sugieren que el plan de estudios económico introductorio actual socava los compromisos de sostenibilidad de las universidades. recordaron el contenido del curso con connotaciones normativas que son problemáticas desde una perspectiva de sostenibilidad y describieron cómo se dejó de lado la discusión sobre las limitaciones de la teoría convencional. Los informes de los estudiantes sobre las ideas que ofrece la economía introductoria sobre los problemas ambientales implican que estos cursos no logran aumentar sustancialmente la comprensión de los estudiantes sobre la sostenibilidad y los vínculos entre el medio ambiente y la economía. Los resultados sugieren que el plan de estudios económico introductorio actual socava los compromisos de sostenibilidad de las universidades. recordaron el contenido del curso con connotaciones normativas que son problemáticas desde una perspectiva de sostenibilidad y describieron cómo se dejó de lado la discusión sobre las limitaciones de la teoría convencional. Los informes de los estudiantes sobre las ideas que ofrece la economía introductoria sobre los problemas ambientales implican que estos cursos no logran aumentar sustancialmente la comprensión de los estudiantes sobre la sostenibilidad y los vínculos entre el medio ambiente y la economía. Los resultados sugieren que el plan de estudios económico introductorio actual socava los compromisos de sostenibilidad de las universidades. Los informes de los estudiantes sobre las ideas que ofrece la economía introductoria sobre los problemas ambientales implican que estos cursos no logran aumentar sustancialmente la comprensión de los estudiantes sobre la sostenibilidad y los vínculos entre el medio ambiente y la economía. Los resultados sugieren que el plan de estudios económico introductorio actual socava los compromisos de sostenibilidad de las universidades. Los informes de los estudiantes sobre las ideas que ofrece la economía introductoria sobre los problemas ambientales implican que estos cursos no logran aumentar sustancialmente la comprensión de los estudiantes sobre la sostenibilidad y los vínculos entre el medio ambiente y la economía. Los resultados sugieren que el plan de estudios económico introductorio actual socava los compromisos de sostenibilidad de las universidades.
publishDate 2013
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013-10-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-06T16:21:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-06T16:21:23Z
dc.type.eng.fl_str_mv article
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.1016/j.ecolecon.2013.08.003
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv ISSN: 0921-8009
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26344
url https://doi.org/10.1016/j.ecolecon.2013.08.003
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26344
identifier_str_mv ISSN: 0921-8009
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.citationEndPage.none.fl_str_mv 142
dc.relation.citationIssue.none.fl_str_mv No. 8
dc.relation.citationStartPage.none.fl_str_mv 135
dc.relation.citationTitle.none.fl_str_mv Ecological Economics
dc.relation.citationVolume.none.fl_str_mv Vol. 94
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Ecological Economics, ISSN:0921-8009, Vol.94, No.8 (2013); pp.135-142
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0921800913002607
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Acceso a grupos específicos)
rights_invalid_str_mv Restringido (Acceso a grupos específicos)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Elsevier
dc.source.spa.fl_str_mv Ecological Economics
institution Universidad del Rosario
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167645265592320
spelling a482d4a2-38a1-4675-af20-5c54c7576bab-12020-08-06T16:21:23Z2020-08-06T16:21:23Z2013-10-01Las tres universidades públicas más grandes de Columbia Británica, Canadá, han firmado la Declaración de Talloires, comprometiéndose a promover la sostenibilidad y creando expectativas de que integrarán la sostenibilidad en el plan de estudios para mejorar la alfabetización y la gestión ambiental de los estudiantes. Alrededor del 40% de los estudiantes universitarios de América del Norte toman un curso de introducción a la economía general; pocos de estos estudiantes toman economía en niveles más avanzados. Como tal, los cursos introductorios de economía son un vehículo importante para que los estudiantes aprendan teoría económica; tienen el potencial de contribuir al conocimiento que los estudiantes pueden movilizar para fomentar la sostenibilidad. Se llevaron a cabo entrevistas con 54 estudiantes que recientemente habían completado un curso introductorio de economía general en una de las tres universidades. Los estudiantes informaron que los cursos introductorios de economía ponen poco énfasis en el medio ambiente y la sostenibilidad, recordaron el contenido del curso con connotaciones normativas que son problemáticas desde una perspectiva de sostenibilidad y describieron cómo se dejó de lado la discusión de las limitaciones de la teoría convencional. Los informes de los estudiantes sobre las ideas que ofrece la economía introductoria sobre los problemas ambientales implican que estos cursos no logran aumentar sustancialmente la comprensión de los estudiantes sobre la sostenibilidad y los vínculos entre el medio ambiente y la economía. Los resultados sugieren que el plan de estudios económico introductorio actual socava los compromisos de sostenibilidad de las universidades. recordaron el contenido del curso con connotaciones normativas que son problemáticas desde una perspectiva de sostenibilidad y describieron cómo se dejó de lado la discusión sobre las limitaciones de la teoría convencional. Los informes de los estudiantes sobre las ideas que ofrece la economía introductoria sobre los problemas ambientales implican que estos cursos no logran aumentar sustancialmente la comprensión de los estudiantes sobre la sostenibilidad y los vínculos entre el medio ambiente y la economía. Los resultados sugieren que el plan de estudios económico introductorio actual socava los compromisos de sostenibilidad de las universidades. recordaron el contenido del curso con connotaciones normativas que son problemáticas desde una perspectiva de sostenibilidad y describieron cómo se dejó de lado la discusión sobre las limitaciones de la teoría convencional. Los informes de los estudiantes sobre las ideas que ofrece la economía introductoria sobre los problemas ambientales implican que estos cursos no logran aumentar sustancialmente la comprensión de los estudiantes sobre la sostenibilidad y los vínculos entre el medio ambiente y la economía. Los resultados sugieren que el plan de estudios económico introductorio actual socava los compromisos de sostenibilidad de las universidades. Los informes de los estudiantes sobre las ideas que ofrece la economía introductoria sobre los problemas ambientales implican que estos cursos no logran aumentar sustancialmente la comprensión de los estudiantes sobre la sostenibilidad y los vínculos entre el medio ambiente y la economía. Los resultados sugieren que el plan de estudios económico introductorio actual socava los compromisos de sostenibilidad de las universidades. Los informes de los estudiantes sobre las ideas que ofrece la economía introductoria sobre los problemas ambientales implican que estos cursos no logran aumentar sustancialmente la comprensión de los estudiantes sobre la sostenibilidad y los vínculos entre el medio ambiente y la economía. Los resultados sugieren que el plan de estudios económico introductorio actual socava los compromisos de sostenibilidad de las universidades.application/pdfhttps://doi.org/10.1016/j.ecolecon.2013.08.003ISSN: 0921-8009https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/26344spaElsevier142No. 8135Ecological EconomicsVol. 94Ecological Economics, ISSN:0921-8009, Vol.94, No.8 (2013); pp.135-142https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0921800913002607Restringido (Acceso a grupos específicos)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecEcological Economicsinstname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocUREducacion economicaUniversidadCompromiso de sostenibilidadEstudianteAnálisis ¿Enseñar (des) sostenibilidad? Compromisos de sostenibilidad universitaria y experiencias estudiantiles de economía introductoriaAnalysis Teach (dis) sustainability? University sustainability commitments and introductory economics student experiencesarticleArtículohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Green,Thomas Leslie10336/26344oai:repository.urosario.edu.co:10336/263442022-05-02 07:37:19.947372https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co