El impacto de la tecnología en el liderazgo empresarial: Reflexiones y análisis en el sector automotriz

La relevancia que ha generado la gestión tecnológica en el entorno empresarial es evidente. También lo son los efectos que estos cambios han creado en la forma en que se hacen negocios, de lideran y administran a las personas; en particular en el sector automotriz, una industria significativa en la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/20895
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_20895
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/20895
Palabra clave:
Tecnología
Gestión Tecnológica
Liderazgo empresarial
Sector automotriz
Administración general
Technology
Technology management
Business leadership
Automotive sector
Gestión tecnológica
Automóviles-Industria y comercio
Innovaciones tecnológicas
Planificación estratégica
Aseguramiento de la calidad
Gestión de la innovación-Herramientas tecnológicas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La relevancia que ha generado la gestión tecnológica en el entorno empresarial es evidente. También lo son los efectos que estos cambios han creado en la forma en que se hacen negocios, de lideran y administran a las personas; en particular en el sector automotriz, una industria significativa en la era moderna, por su importancia en el efecto socioeconómico que provoca. Por ese motivo, resulta de sumo interés conocer e identificar en el sector la relevancia que ha tomado la implementación de tecnología, haciendo énfasis en la importancia de estas como elemento propio en la búsqueda de competitividad. El propósito de este artículo es presentar una revisión teórica de los aspectos más relevantes que contribuyen al liderazgo empresarial en el sector automotriz, con el propósito de resaltar la ventaja que ha tomado la implementación de las tecnologías de la información, en los procesos productivos y finalmente la transformación digital que sea llevada a cabo para que las compañías ofrezcan una oferta de valor más efectiva a sus consumidores.