The Fragrance Box

De acuerdo con la firma de consultoría Mckinsey & Company se prevee que entre el 2022 y el 2027 va a haber un crecimiento del 7% en ventas minoristas del mercado de fragancias (McKinsey&Company, 2023) volviéndose así un mercado muy competitivo en cuanto a la oferta de sus productos. Adiciona...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/43369
Acceso en línea:
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/43369
Palabra clave:
Fragancias
Encuesta
Usuarios
Perfumes
Decants
Tamaños
Cajas
Desición
Fragrances
Survey
Users
Perfumes
Decants
Sizes
Boxes
Decisions
Rights
License
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Description
Summary:De acuerdo con la firma de consultoría Mckinsey & Company se prevee que entre el 2022 y el 2027 va a haber un crecimiento del 7% en ventas minoristas del mercado de fragancias (McKinsey&Company, 2023) volviéndose así un mercado muy competitivo en cuanto a la oferta de sus productos. Adicionalmente, se estima que, en Colombia, una persona que utiliza perfume compra uno cada cuatro meses, (Arango Tatiana, 2019) y aunque en el mercado existen personas que tienen claros sus gustos, The Fragrance Box nace con la idea de ayudar a disminuir difícil decisión de compra con la gran cantidad de opciones de perfumería que ya existen en el mercado. Es un proyecto para aquellos que no tienen idea de que perfume iría de acuerdo con sus gustos, o simplemente para quienes quieren probar algo nuevo en un presupuesto ideal. El producto está diseñado con el objetivo de que el cliente se sienta identificado y escuchado. Es por medio de una encuesta que el cliente diligencia a la hora de adquirir el producto, con la cual se puede establecer el match de los gustos (entiéndase como aromas) con cada persona. Posteriormente, se envía un box de tres samples tipo roller para que pueda probar fragancias nuevas y darles un uso útil a estos samples. Este cómodo producto permite adquirir nuevos aromas por un precio económico. Una persona que compre una sola caja con esos tres samples de 10ml, técnicamente está comprando un perfume en una presentación de 30 ML por menos del 50% del valor de lo que esta presentación cuesta en el mercado. Hay una necesidad latente en el mercado de la industria del cuidado personal y la belleza, y es la importancia de satisfacer necesidades en los clientes de una manera innovadora para crear una fidelidad con el cliente. En este caso, se busca que el cliente pueda tener una experiencia de compra diferente a la que el mercado existente ofrece, porque se busca conectar con los gustos de la persona, directamente identificadas por el/ella.