Desarrollo de idea de negocio "TecniHogar"

La asistencia y reparación del hogar es un servicio fundamental que cualquier persona puede a llegar a necesitar ante cualquier emergencia o necesidad. En Colombia la presentación de estos servicios ha venido presentando inconvenientes, debido a que las personas no encuentran fácil la manera de cont...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/12820
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_12820
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12820
Palabra clave:
Aplicación
Técnicos
Asistencia
Hogar
Usuarios
Innovador
TecniHogar
Fácil
Seguro
Confiable
Rápido
Problemas & servicios de bienestar social
Application
Technocians
Assistance
Home
Users
Innovative
Tecnihogar
Easy
Safe
Reliable
Fast
Servicios de atención domiciliaria
Nuevas empresas
Industria de servicios
Rights
License
Abierto (Texto completo)
id EDOCUR2_c73ba9363cc9bdb1abaeec8652d46e38
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/12820
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de idea de negocio "TecniHogar"
title Desarrollo de idea de negocio "TecniHogar"
spellingShingle Desarrollo de idea de negocio "TecniHogar"
Aplicación
Técnicos
Asistencia
Hogar
Usuarios
Innovador
TecniHogar
Fácil
Seguro
Confiable
Rápido
Problemas & servicios de bienestar social
Application
Technocians
Assistance
Home
Users
Innovative
Tecnihogar
Easy
Safe
Reliable
Fast
Servicios de atención domiciliaria
Nuevas empresas
Industria de servicios
title_short Desarrollo de idea de negocio "TecniHogar"
title_full Desarrollo de idea de negocio "TecniHogar"
title_fullStr Desarrollo de idea de negocio "TecniHogar"
title_full_unstemmed Desarrollo de idea de negocio "TecniHogar"
title_sort Desarrollo de idea de negocio "TecniHogar"
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rojas Rincón, Andrés Daniel
dc.subject.spa.fl_str_mv Aplicación
Técnicos
Asistencia
Hogar
Usuarios
Innovador
TecniHogar
Fácil
Seguro
Confiable
Rápido
topic Aplicación
Técnicos
Asistencia
Hogar
Usuarios
Innovador
TecniHogar
Fácil
Seguro
Confiable
Rápido
Problemas & servicios de bienestar social
Application
Technocians
Assistance
Home
Users
Innovative
Tecnihogar
Easy
Safe
Reliable
Fast
Servicios de atención domiciliaria
Nuevas empresas
Industria de servicios
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Problemas & servicios de bienestar social
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv Application
Technocians
Assistance
Home
Users
Innovative
Tecnihogar
Easy
Safe
Reliable
Fast
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Servicios de atención domiciliaria
Nuevas empresas
Industria de servicios
description La asistencia y reparación del hogar es un servicio fundamental que cualquier persona puede a llegar a necesitar ante cualquier emergencia o necesidad. En Colombia la presentación de estos servicios ha venido presentando inconvenientes, debido a que las personas no encuentran fácil la manera de contactar y contratar a un técnico que les ofrezca confianza y seguridad. Igualmente los precios varían mucho, ya que juegan con la necesidad y cara del cliente y por lo tanto cada día se evidencian más inconformidades por parte de las personas. En el sector se evidencia claramente un problema, el cual debe ser atendido y es por ese motivo que se desarrollara una nueva idea de negocio que consiste en la implementación de una aplicación móvil que brinda a usuarios una alternativa innovadora para solicitar y contratar servicios técnicos para la asistencia del hogar, y así mismo a los técnicos se les ofrece una oportunidad diferente para incrementar sus servicios diarios y beneficios. TecniHogar es la aplicación móvil más fácil y amigable de manejar para los usuarios y prestadores de servicios, conecta a los clientes con los técnicos de una manera rápida y fácil. El proyecto se llevó a cabo por medio de una investigación cuantitativa, complementada a nivel analítico y comprensivo con cada una de las respuestas encontradas en las encuestas que se realizaron tanto a personas como a técnicos. De esta manera se pudo concluir que con la aplicación de TecniHogar usuarios y técnicos obtendrán un servicio más fácil, rápido, confiable y seguro que finalmente cambiara la forma de consumo y prestación de estos servicios
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-12-12
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-27T13:52:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-27T13:52:21Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_12820
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12820
url https://doi.org/10.48713/10336_12820
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12820
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto completo)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de administración
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administrador de negocios internacionales
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Ulloa, A. (2005). Los métodos cuantitativos, la empresa y la investigación. Revista Alternativa Financiera, 2(2), 7-9.
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/36a63e4a-78c5-4a52-a599-e285e523e9d5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a602b87f-afe7-4d6a-b482-24ab5e577f53/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/af5a7fca-4e05-4c7b-a7ed-1a9cc96717d8/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9aaad670-61c3-4544-986b-c7d9ed91c7d5/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d92dcf37-c208-40e6-af6a-cd9b1153d05f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9ed9991c69a90105c85883242745140
a4218ffdb5d330fe730fea52eac11f60
615d6cab244462ea2f78491db676870a
95c79abd86d9269dad70671b9ef370d4
9d399c67269dc7eb8842e35f65c01c03
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1808390874367787008
spelling Rojas Rincón, Andrés Daniel17597809-147d-4a34-8e24-59aba38f7fb1-1Lozano Mejia, Ana BeatrizMontaña Zarta, Laura DanielaMoreno Paternostro, Sara JudithAdministrador de Negocios Internacionalesc563aeb4-856a-44d2-8823-e06d92dc8d62-19ae30fe1-f635-4cb4-8b85-67b8da086a93-1123941b1-6696-4356-8fd9-a35585ad1137-12017-01-27T13:52:21Z2017-01-27T13:52:21Z2016-12-122016La asistencia y reparación del hogar es un servicio fundamental que cualquier persona puede a llegar a necesitar ante cualquier emergencia o necesidad. En Colombia la presentación de estos servicios ha venido presentando inconvenientes, debido a que las personas no encuentran fácil la manera de contactar y contratar a un técnico que les ofrezca confianza y seguridad. Igualmente los precios varían mucho, ya que juegan con la necesidad y cara del cliente y por lo tanto cada día se evidencian más inconformidades por parte de las personas. En el sector se evidencia claramente un problema, el cual debe ser atendido y es por ese motivo que se desarrollara una nueva idea de negocio que consiste en la implementación de una aplicación móvil que brinda a usuarios una alternativa innovadora para solicitar y contratar servicios técnicos para la asistencia del hogar, y así mismo a los técnicos se les ofrece una oportunidad diferente para incrementar sus servicios diarios y beneficios. TecniHogar es la aplicación móvil más fácil y amigable de manejar para los usuarios y prestadores de servicios, conecta a los clientes con los técnicos de una manera rápida y fácil. El proyecto se llevó a cabo por medio de una investigación cuantitativa, complementada a nivel analítico y comprensivo con cada una de las respuestas encontradas en las encuestas que se realizaron tanto a personas como a técnicos. De esta manera se pudo concluir que con la aplicación de TecniHogar usuarios y técnicos obtendrán un servicio más fácil, rápido, confiable y seguro que finalmente cambiara la forma de consumo y prestación de estos serviciosHome assistance and repair is a vital service that anyone can come to need in any emergency or moment. In Colombia the presentation of these services has been presenting drawbacks, because people do not find it easy to contact and hire a technician who offers confidence and security. Also the prices vary a lot, since they play with the necessity and face the client and therefore every day they are evidenced more nonconformities on the part of the people. In the sector it is clearly evident a problem, which must be taken care of and that is why a new business idea is developed, which consists in the implementation of a mobile application that provides users with an innovative alternative to request and contract technical services for The assistance of the home, and also the technicians are offered a different opportunity to increase their daily services and benefits. TecniHogar is the easiest and most friendly mobile application to handle for users and service providers, it connects the clients with the technicians in a fast and easy way. The project was carried out by means of a quantitative research, supplemented at an analytical and comprehensive level with each one of the answers found in the encounters that were made both to people and to technicians. In this way it was possible to conclude that with the application of TechniHogar users and technicians will obtain an easier, faster, reliable and secure service that will finally change the way of consumption and delivery of these services Keywords: Application, technicians, assistance, home, users, innovative, TecniHogar, easy, safe, reliable, fast.Universidad del Rosarioapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_12820 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/12820spaUniversidad del RosarioFacultad de administraciónAdministrador de negocios internacionalesAbierto (Texto completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaEL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ulloa, A. (2005). Los métodos cuantitativos, la empresa y la investigación. Revista Alternativa Financiera, 2(2), 7-9.instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURAplicaciónTécnicosAsistenciaHogarUsuariosInnovadorTecniHogarFácilSeguroConfiableRápidoProblemas & servicios de bienestar social362600ApplicationTechnociansAssistanceHomeUsersInnovativeTecnihogarEasySafeReliableFastServicios de atención domiciliariaNuevas empresasIndustria de serviciosDesarrollo de idea de negocio "TecniHogar"bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/octet-stream1232https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/36a63e4a-78c5-4a52-a599-e285e523e9d5/downloadf9ed9991c69a90105c85883242745140MD57ORIGINALMorenoPaternostro-SaraJudith-2016.pdfMorenoPaternostro-SaraJudith-2016.pdfDocumento principalapplication/pdf4157406https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/a602b87f-afe7-4d6a-b482-24ab5e577f53/downloada4218ffdb5d330fe730fea52eac11f60MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain2113https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/af5a7fca-4e05-4c7b-a7ed-1a9cc96717d8/download615d6cab244462ea2f78491db676870aMD56TEXTMorenoPaternostro-SaraJudith-2016.pdf.txtMorenoPaternostro-SaraJudith-2016.pdf.txtExtracted Texttext/plain108913https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/9aaad670-61c3-4544-986b-c7d9ed91c7d5/download95c79abd86d9269dad70671b9ef370d4MD58THUMBNAILMorenoPaternostro-SaraJudith-2016.pdf.jpgMorenoPaternostro-SaraJudith-2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg911https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d92dcf37-c208-40e6-af6a-cd9b1153d05f/download9d399c67269dc7eb8842e35f65c01c03MD5910336/12820oai:repository.urosario.edu.co:10336/128202021-06-03 00:45:15.927http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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