Programa de estimulación de habilidades sensoriales y cognitivas a través del juego, dirigido a niños y niñas de 2 a 3 años de edad, del hogar infantil del municipio de Bojacá

Este programa presenta una propuesta para el desarrollo de habilidades sensoriales y cognitivas a través del juego, el cual consta de 17 actividades tipo. A parte del diseño del programa se aplicó en un tiempo de tres semanas, con el fin de darlo a conocer en la institución y de esa manera servir de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/9537
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_9537
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9537
Palabra clave:
Fisiología humana
Aprendizaje
Desarrollo infantil
Fisioterapia
Juegos
Pediatría
Rehabilitación
Rights
License
Bloqueado (Texto referencial)
id EDOCUR2_c64bfd174fe2e64a5344c0ed5151c53a
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/9537
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
spelling Ríos-Rincón, Adriana M.52265260600Bermeo Peña, María CristinaRoldán Luzardo, María PaulaSarmiento Acosta, Kerly SameibyEspecialista en Desarrollo Infantil y Procesos de AprendizajeFull timeb4671dd6-0d2f-4519-b072-259495cdfff8600fd5d80ad-f1e7-4003-a50e-0dc0aeccf5ca60053016647-b5cf-43ac-8dc4-66017afe121f6002015-01-13T19:21:29Z2015-01-13T19:21:29Z20052005Este programa presenta una propuesta para el desarrollo de habilidades sensoriales y cognitivas a través del juego, el cual consta de 17 actividades tipo. A parte del diseño del programa se aplicó en un tiempo de tres semanas, con el fin de darlo a conocer en la institución y de esa manera servir de base para la continuación del mismo por parte de la docente, implementándolo en el curso como una asignatura, abriendo un espacio al juego, repitiendo algunas de las actividades y/o modificándolas con el fin de cumplir a cabalidad con los objetivos propuestos.2019-09-10: Cambio masivo teniendo en cuenta las recomendaciones de OpenAIRE para cambiar el embargo de las tesis del plan de poblamientoinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2999-12-31application/pdfDocumentohttps://doi.org/10.48713/10336_9537 http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9537spaUniversidad del RosarioEscuela de Medicina y Ciencias de la SaludEspecialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizajeBloqueado (Texto referencial)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_14cbALVARADO M. Ramirez. R. Suárez. S. Programa de Estimulación para Facilitar el Desarrollo del Lenguaje, sensoriomotor y psicoafectivo de los niños y niñas de 2 a 3 años de edad, pertenecientes al grado de iniciación del Colegio Glenn Doman en Bogotá. Bogotá, 2004. 70 p . Trabajo de grado (Especialista e desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje). Universidad del Rosario. Facultad de rehabilitación y Desarrollo.BELTRÁN H., DÍAZ M., GUEVARA D. Propuesta de Adaptación del Programa Centros de Vida Sensorial al sector Rural de Tres Municipios de Cundinamarca. Bogotá, 2003. 21 p. Trabajo de grado (Terapeuta Ocupacional). Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Medicina.DE FRANCISCO, Carla y MISTRAL, Javier. Aplicación De Competencias Básicas Para El Preescolar. ANDEIP. 2003. p. 22.LINDER, Toni. La Evaluación Transdisciplinaria Basada en el Juego Un enfoque Funcional al Trabajo con Niños Pequeños. Colorado : Triángulo mágico. 1990. p. 10.PIAGET, Jean. Concepción Del Espacio Según Piaget (1982). Editorial Paidos. Barcelona. Pág. 11.TOBÓN, Martha. El juego, espacio natural para favorecer el desarrollo motor. Bogotá : Editorial, 1998. p.52. (Revista de Ocupación HumanaVol. 8. No. 17).instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURFisiología humana612600AprendizajeDesarrollo infantilFisioterapiaJuegosPediatríaRehabilitaciónPrograma de estimulación de habilidades sensoriales y cognitivas a través del juego, dirigido a niños y niñas de 2 a 3 años de edad, del hogar infantil del municipio de BojacábachelorThesisMonografíaTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINAL200012141.pdfapplication/pdf515653https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96fe8b4b-17b9-40f8-bd94-a2b537e20601/downloadb9a9b0e965b88bf3f841e8a0765dfcc6MD51TEXT200012141.pdf.txt200012141.pdf.txtExtracted texttext/plain154441https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2cef755b-acdc-4af3-ab60-804122e70125/download4df8d19f3048dbb282c3cf9241c19524MD54THUMBNAIL200012141.pdf.jpg200012141.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2467https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/109ea684-41aa-4cd0-ac3a-4decdcd848b9/download8186127abe1158c8a5859f5ed8cbf1e0MD5510336/9537oai:repository.urosario.edu.co:10336/95372020-04-17 15:12:18.508http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Programa de estimulación de habilidades sensoriales y cognitivas a través del juego, dirigido a niños y niñas de 2 a 3 años de edad, del hogar infantil del municipio de Bojacá
title Programa de estimulación de habilidades sensoriales y cognitivas a través del juego, dirigido a niños y niñas de 2 a 3 años de edad, del hogar infantil del municipio de Bojacá
spellingShingle Programa de estimulación de habilidades sensoriales y cognitivas a través del juego, dirigido a niños y niñas de 2 a 3 años de edad, del hogar infantil del municipio de Bojacá
Fisiología humana
Aprendizaje
Desarrollo infantil
Fisioterapia
Juegos
Pediatría
Rehabilitación
title_short Programa de estimulación de habilidades sensoriales y cognitivas a través del juego, dirigido a niños y niñas de 2 a 3 años de edad, del hogar infantil del municipio de Bojacá
title_full Programa de estimulación de habilidades sensoriales y cognitivas a través del juego, dirigido a niños y niñas de 2 a 3 años de edad, del hogar infantil del municipio de Bojacá
title_fullStr Programa de estimulación de habilidades sensoriales y cognitivas a través del juego, dirigido a niños y niñas de 2 a 3 años de edad, del hogar infantil del municipio de Bojacá
title_full_unstemmed Programa de estimulación de habilidades sensoriales y cognitivas a través del juego, dirigido a niños y niñas de 2 a 3 años de edad, del hogar infantil del municipio de Bojacá
title_sort Programa de estimulación de habilidades sensoriales y cognitivas a través del juego, dirigido a niños y niñas de 2 a 3 años de edad, del hogar infantil del municipio de Bojacá
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ríos-Rincón, Adriana M.
dc.subject.ddc.none.fl_str_mv Fisiología humana
topic Fisiología humana
Aprendizaje
Desarrollo infantil
Fisioterapia
Juegos
Pediatría
Rehabilitación
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Aprendizaje
Desarrollo infantil
Fisioterapia
Juegos
Pediatría
Rehabilitación
description Este programa presenta una propuesta para el desarrollo de habilidades sensoriales y cognitivas a través del juego, el cual consta de 17 actividades tipo. A parte del diseño del programa se aplicó en un tiempo de tres semanas, con el fin de darlo a conocer en la institución y de esa manera servir de base para la continuación del mismo por parte de la docente, implementándolo en el curso como una asignatura, abriendo un espacio al juego, repitiendo algunas de las actividades y/o modificándolas con el fin de cumplir a cabalidad con los objetivos propuestos.
publishDate 2005
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-13T19:21:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-13T19:21:29Z
dc.type.eng.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.spa.fl_str_mv Monografía
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_9537
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9537
url https://doi.org/10.48713/10336_9537
http://repository.urosario.edu.co/handle/10336/9537
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
dc.rights.cc.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Bloqueado (Texto referencial)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.format.tipo.spa.fl_str_mv Documento
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en desarrollo infantil y procesos de aprendizaje
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.none.fl_str_mv ALVARADO M. Ramirez. R. Suárez. S. Programa de Estimulación para Facilitar el Desarrollo del Lenguaje, sensoriomotor y psicoafectivo de los niños y niñas de 2 a 3 años de edad, pertenecientes al grado de iniciación del Colegio Glenn Doman en Bogotá. Bogotá, 2004. 70 p . Trabajo de grado (Especialista e desarrollo Infantil y Procesos de Aprendizaje). Universidad del Rosario. Facultad de rehabilitación y Desarrollo.
BELTRÁN H., DÍAZ M., GUEVARA D. Propuesta de Adaptación del Programa Centros de Vida Sensorial al sector Rural de Tres Municipios de Cundinamarca. Bogotá, 2003. 21 p. Trabajo de grado (Terapeuta Ocupacional). Universidad Nacional de Colombia. Facultad de Medicina.
DE FRANCISCO, Carla y MISTRAL, Javier. Aplicación De Competencias Básicas Para El Preescolar. ANDEIP. 2003. p. 22.
LINDER, Toni. La Evaluación Transdisciplinaria Basada en el Juego Un enfoque Funcional al Trabajo con Niños Pequeños. Colorado : Triángulo mágico. 1990. p. 10.
PIAGET, Jean. Concepción Del Espacio Según Piaget (1982). Editorial Paidos. Barcelona. Pág. 11.
TOBÓN, Martha. El juego, espacio natural para favorecer el desarrollo motor. Bogotá : Editorial, 1998. p.52. (Revista de Ocupación Humana
Vol. 8. No. 17).
dc.source.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/96fe8b4b-17b9-40f8-bd94-a2b537e20601/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/2cef755b-acdc-4af3-ab60-804122e70125/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/109ea684-41aa-4cd0-ac3a-4decdcd848b9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b9a9b0e965b88bf3f841e8a0765dfcc6
4df8d19f3048dbb282c3cf9241c19524
8186127abe1158c8a5859f5ed8cbf1e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1831928227880239104