Estrategia marketing digital Reverdeser

Reverdeser es una iniciativa que nace dentro de una reserva natural llamada Rodamonte, ubicada en Tabio, Cundinamarca, con el fin de desarrollar turismo ecológico, cerca de la ciudad, donde las personas pudieran fácilmente llegar y cambiar de ambiente, con una sensación de confort y tranquilidad, qu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/37937
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_37937
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37937
Palabra clave:
Turismo ecológico
Industrias de servicios
Comercio turístico
Estrategias de marketing digital
Posicionamiento de marca
Administración general
Ecological tourism
Service industries
Tourist trade
Digital marketing strategies
Brand positioning
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id EDOCUR2_c5bfb7446a5849bbac36e5a86fb5cc6a
oai_identifier_str oai:repository.urosario.edu.co:10336/37937
network_acronym_str EDOCUR2
network_name_str Repositorio EdocUR - U. Rosario
repository_id_str
dc.title.es.fl_str_mv Estrategia marketing digital Reverdeser
dc.title.TranslatedTitle.es.fl_str_mv Reverdeser digital marketing strategy
title Estrategia marketing digital Reverdeser
spellingShingle Estrategia marketing digital Reverdeser
Turismo ecológico
Industrias de servicios
Comercio turístico
Estrategias de marketing digital
Posicionamiento de marca
Administración general
Ecological tourism
Service industries
Tourist trade
Digital marketing strategies
Brand positioning
title_short Estrategia marketing digital Reverdeser
title_full Estrategia marketing digital Reverdeser
title_fullStr Estrategia marketing digital Reverdeser
title_full_unstemmed Estrategia marketing digital Reverdeser
title_sort Estrategia marketing digital Reverdeser
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Barbagelata García, Rodrigo Federico
dc.subject.es.fl_str_mv Turismo ecológico
Industrias de servicios
Comercio turístico
Estrategias de marketing digital
Posicionamiento de marca
topic Turismo ecológico
Industrias de servicios
Comercio turístico
Estrategias de marketing digital
Posicionamiento de marca
Administración general
Ecological tourism
Service industries
Tourist trade
Digital marketing strategies
Brand positioning
dc.subject.ddc.es.fl_str_mv Administración general
dc.subject.keyword.es.fl_str_mv Ecological tourism
Service industries
Tourist trade
Digital marketing strategies
Brand positioning
description Reverdeser es una iniciativa que nace dentro de una reserva natural llamada Rodamonte, ubicada en Tabio, Cundinamarca, con el fin de desarrollar turismo ecológico, cerca de la ciudad, donde las personas pudieran fácilmente llegar y cambiar de ambiente, con una sensación de confort y tranquilidad, que a su vez contribuya a la conservación y restauración ecológica. Las personas buscan cambiar de ambiente, con una sensación de confort y tranquilidad. Bajo esta premisa, de un nuevo concepto de estadía dentro de la naturaleza surgió Reverdeser. Un lugar que sin dejar de lado la comodidad presta un servicio con espacios bien dotados que inspira confianza, respeto, innovación y modernidad. El objetivo final del trabajo es usar e implementar los conocimientos adquiridos a través del Programa Avanzado de Dirección Ejecutiva brindado por la universidad para crear una estrategia de marketing digital completa a Reverdeser. De tal forma que el negocio logre captar mayor afluencia de personas en los diferentes servicios que ofrecemos, tener un impacto mayor en la comunidad de viajes y ser de las primeras opciones para los aventureros de la naturaleza y confort. La estrategia actual no ha sido la esperada y se espera mejorar en visualización y expansión de marca
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-11-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-23T12:55:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-23T12:55:10Z
dc.type.es.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.document.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.spa.es.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.48713/10336_37937
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37937
url https://doi.org/10.48713/10336_37937
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37937
dc.language.iso.es.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.es.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.es.fl_str_mv 59 pp
dc.format.mimetype.es.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Escuela de Administración
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Rosario
institution Universidad del Rosario
dc.source.bibliographicCitation.es.fl_str_mv Cyberclick. (2022a). Facebook Ads: La mejor guía de publicidad en Facebook para anunciarse. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/anunciarse-en-facebook-ads
Cyberclick. (2022b). Facebook Ads: ¿qué son las campañas de reconocimiento? (Píldora 2). https://www.cyberclick.es/numerical-blog/facebook-ads-campanas-dereconocimiento
Diario La República. (2022). Glamping en Colombia lidera el segmento de turismo, ecoturismo y hospedajes. Diario La República. https://www.larepublica.co/ocio/glamping-encolombia-lidera-el-segmento-de-turismo-ecoturismo-y-hospedajes-3326563
El Tiempo. (2017). El ‘Glamping’, un hotel 5 estrellas bajo las estrellas. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/viajar/que-es-el-glamping-y-donde-se-puedehacer-en-colombia-76332
Ramírez, L. (2022). TikTok Ads: La guía completa sobre cómo anunciarse en TikTok. Thinking for Innovation. https://www.iebschool.com/blog/tiktok-ads-la-guia-completa-sobrecomo-anunciarse-en-tiktok-redes-sociales/
Secretaría Distrital de Gobierno. (2019). Caracterización y grupos de usuarios en el año 2019. https://www.gobiernobogota.gov.co/sites/gobiernobogota.gov.co/files/instrument os_gestion_informacion/caracterizacion_de_usuarios_2019.pdf
Selman, H. (2017). Marketing Digital. IBUKKU.
Semana. (2020). ¿Realmente es costoso hacer «glamping» en Colombia? Semana.com. https://www.semana.com/empresas/articulo/cuanto-cuesta-hospedarse-en-unglamping-encolombia/306314/
dc.source.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad del Rosario
dc.source.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional EdocUR
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d3db0b14-d02e-4f87-ba7c-3b03bedd1495/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4d3da90c-59a6-4756-9e95-823116aadb7f/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c0663873-2674-4483-91f5-3fb11feb190a/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d9223973-5539-402e-9953-d190ffd745f4/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1e751cae-65f8-4028-8565-8f5f8b921725/download
https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e6b6e8ce-49a9-4146-b834-256ac09fbf33/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e04db5bf7730668ec1d5042cb4cef73c
fab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77e
8eaa69f56455e8aed366e39b9db2eae7
ba47f1267af90644aae00d93696a93f1
1ddc06d5fa106263d93ad04bf2150936
3c9cb0a96d8e2d4c9c4240a22164f67a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional EdocUR
repository.mail.fl_str_mv edocur@urosario.edu.co
_version_ 1814167627495374848
spelling Barbagelata García, Rodrigo Federicob04bf21e-1199-435a-97ee-28d459814c04600Moreno Girarldo, Diego AlejandroAguirre Mestre, Adolfo AndrésRojas Ardila, María PaulaRodríguez Moreno, Andrea CatalinaVelásquez Carrillo, GabrielaAdministrador de EmpresasPregradoFull time87c52027-81e2-4c0b-970b-7e6647f499ad6009440f2f1-ed61-4ff3-9f8f-a7cb71f92eb26007be73138-ac20-41a4-8ede-ff440477a361600366debc2-3639-48de-bc89-c9a518567a25600f43d4d90-8096-4224-bb8b-acee99f913022023-01-23T12:55:10Z2023-01-23T12:55:10Z2022-11-26Reverdeser es una iniciativa que nace dentro de una reserva natural llamada Rodamonte, ubicada en Tabio, Cundinamarca, con el fin de desarrollar turismo ecológico, cerca de la ciudad, donde las personas pudieran fácilmente llegar y cambiar de ambiente, con una sensación de confort y tranquilidad, que a su vez contribuya a la conservación y restauración ecológica. Las personas buscan cambiar de ambiente, con una sensación de confort y tranquilidad. Bajo esta premisa, de un nuevo concepto de estadía dentro de la naturaleza surgió Reverdeser. Un lugar que sin dejar de lado la comodidad presta un servicio con espacios bien dotados que inspira confianza, respeto, innovación y modernidad. El objetivo final del trabajo es usar e implementar los conocimientos adquiridos a través del Programa Avanzado de Dirección Ejecutiva brindado por la universidad para crear una estrategia de marketing digital completa a Reverdeser. De tal forma que el negocio logre captar mayor afluencia de personas en los diferentes servicios que ofrecemos, tener un impacto mayor en la comunidad de viajes y ser de las primeras opciones para los aventureros de la naturaleza y confort. La estrategia actual no ha sido la esperada y se espera mejorar en visualización y expansión de marcaReverdeser is an initiative that was born within a natural reserve called Rodamonte, located in Tabio, Cundinamarca, in order to develop ecological tourism, near the city, where people could easily reach and change the environment, with a feeling of comfort and tranquility, that in turn contribute to conservation and ecological restoration. People seek to change their environment, with a feeling of comfort and tranquility, which in turn contributes to conservation and ecological restoration. Under this premise, a new concept of staying within nature emerged Reverdeser. A place that without leaving aside comfort provides a service with well-endowed spaces that inspires confidence, respect, innovation, and modernity. The idea is to be able to support the knowledge acquired through the Advanced Executive Management Program provided by the university as a degree project, To Reverdeser so that through the digital marketing plan, it is possible to capture a more significant influx of people in the different services that they offer, since currently, it is not the one expected due to lack of effective strategies, scope, and visibility59 ppapplication/pdfhttps://doi.org/10.48713/10336_37937https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/37937spaUniversidad del RosarioEscuela de AdministraciónAdministración de EmpresasAbierto (Texto Completo)EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. -------------------------------------- POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo habeasdata@urosario.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datos.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cyberclick. (2022a). Facebook Ads: La mejor guía de publicidad en Facebook para anunciarse. https://www.cyberclick.es/numerical-blog/anunciarse-en-facebook-adsCyberclick. (2022b). Facebook Ads: ¿qué son las campañas de reconocimiento? (Píldora 2). https://www.cyberclick.es/numerical-blog/facebook-ads-campanas-dereconocimientoDiario La República. (2022). Glamping en Colombia lidera el segmento de turismo, ecoturismo y hospedajes. Diario La República. https://www.larepublica.co/ocio/glamping-encolombia-lidera-el-segmento-de-turismo-ecoturismo-y-hospedajes-3326563El Tiempo. (2017). El ‘Glamping’, un hotel 5 estrellas bajo las estrellas. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/vida/viajar/que-es-el-glamping-y-donde-se-puedehacer-en-colombia-76332Ramírez, L. (2022). TikTok Ads: La guía completa sobre cómo anunciarse en TikTok. Thinking for Innovation. https://www.iebschool.com/blog/tiktok-ads-la-guia-completa-sobrecomo-anunciarse-en-tiktok-redes-sociales/Secretaría Distrital de Gobierno. (2019). Caracterización y grupos de usuarios en el año 2019. https://www.gobiernobogota.gov.co/sites/gobiernobogota.gov.co/files/instrument os_gestion_informacion/caracterizacion_de_usuarios_2019.pdfSelman, H. (2017). Marketing Digital. IBUKKU.Semana. (2020). ¿Realmente es costoso hacer «glamping» en Colombia? Semana.com. https://www.semana.com/empresas/articulo/cuanto-cuesta-hospedarse-en-unglamping-encolombia/306314/instname:Universidad del Rosarioreponame:Repositorio Institucional EdocURTurismo ecológicoIndustrias de serviciosComercio turísticoEstrategias de marketing digitalPosicionamiento de marcaAdministración general658600Ecological tourismService industriesTourist tradeDigital marketing strategiesBrand positioningEstrategia marketing digital ReverdeserReverdeser digital marketing strategybachelorThesisTrabajo de gradoTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEscuela de AdministraciónORIGINALReverdeser-Proyecto-Final.pdfapplication/pdf2045592https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d3db0b14-d02e-4f87-ba7c-3b03bedd1495/downloade04db5bf7730668ec1d5042cb4cef73cMD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1475https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/4d3da90c-59a6-4756-9e95-823116aadb7f/downloadfab9d9ed61d64f6ac005dee3306ae77eMD54TEXTFinal Proyecto Reverdeser.pdf.txtFinal Proyecto Reverdeser.pdf.txtExtracted texttext/plain53849https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/c0663873-2674-4483-91f5-3fb11feb190a/download8eaa69f56455e8aed366e39b9db2eae7MD55Reverdeser-Proyecto-Final.pdf.txtReverdeser-Proyecto-Final.pdf.txtExtracted texttext/plain56451https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/d9223973-5539-402e-9953-d190ffd745f4/downloadba47f1267af90644aae00d93696a93f1MD58THUMBNAILFinal Proyecto Reverdeser.pdf.jpgFinal Proyecto Reverdeser.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2818https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/1e751cae-65f8-4028-8565-8f5f8b921725/download1ddc06d5fa106263d93ad04bf2150936MD56Reverdeser-Proyecto-Final.pdf.jpgReverdeser-Proyecto-Final.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2804https://repository.urosario.edu.co/bitstreams/e6b6e8ce-49a9-4146-b834-256ac09fbf33/download3c9cb0a96d8e2d4c9c4240a22164f67aMD5910336/37937oai:repository.urosario.edu.co:10336/379372023-06-15 03:03:40.304https://repository.urosario.edu.coRepositorio institucional EdocURedocur@urosario.edu.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