Modelos de acceso abierto en educación y ciencia

Este artículo presenta los modelos de acceso abierto en educación y ciencia, implementados en seis países pioneros en el tema (Argentina, Australia, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y España), desde la perspectiva de la Unión Europea. El análisis parte del marco político y legal de acceso abierto,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/25735
Acceso en línea:
https://doi.org/10.5294/edu.2014.17.2.7
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/25735
Palabra clave:
Política educacional
Educación superior
Educación comparada
Modelos de enseñanza
Acceso abierto
Política educacional
Educação superior
Educação comparada
Modelos de ensino
Acesso aberto
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este artículo presenta los modelos de acceso abierto en educación y ciencia, implementados en seis países pioneros en el tema (Argentina, Australia, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra y España), desde la perspectiva de la Unión Europea. El análisis parte del marco político y legal de acceso abierto, hasta la interrelación de los modelos implementados en cada uno de los países de estudio. Se concluye que lo abierto contribuye a la calidad de los procesos de información y conocimiento; sin embargo, existen dificultades tecnológicas y legales para su implementación.