Plan de Marketing Digital Aurora Pro Makeup

El objetivo de este trabajo es la creación de un plan de marketing digital para la marca de maquillaje Aurora Pro Makeup, la cual funciona de manera 100% digital desde el año 2018, desarrollando y comercializando diferentes elementos de maquillaje artístico y profesional. Se realizó una investigació...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad del Rosario
Repositorio:
Repositorio EdocUR - U. Rosario
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.urosario.edu.co:10336/40164
Acceso en línea:
https://doi.org/10.48713/10336_40164
https://repository.urosario.edu.co/handle/10336/40164
Palabra clave:
Maquillaje
Marketing digital
Engagement
Seguidores
Embajadoras de marca
Comunidades
Contenidos
Hashtags
Influencer
Make up
Digital marketing
Engagement
Followers
Brand embassadors
Community
Content
Hashtags
Influencer
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:El objetivo de este trabajo es la creación de un plan de marketing digital para la marca de maquillaje Aurora Pro Makeup, la cual funciona de manera 100% digital desde el año 2018, desarrollando y comercializando diferentes elementos de maquillaje artístico y profesional. Se realizó una investigación de la industria y el mercado, comprendiendo el objetivo de negocios y analizando la competencia, las fortalezas y las debilidades de la marca e identificando los posibles buyer persona a los cuales se dirigen los productos, dando pie a la identificación de estrategias necesarias para el cumplimiento de tres objetivos que se pretenden desarrollar en un periodo de un año, los cuales se crean a favor del crecimiento y mejora contínua de la marca frente a sus consumidores. Se implementan tácticas de estandarización de proceso de creación de contenido en las redes sociales de la marca, haciendo mejoras al desempeño de la página web y creando estrategias de marketing con creadores de contenido; lo cual se medirá a través de diferentes indicadores clave de desempeño durante del año de implementación, para así identificar y mejorar las acciones para el cumplimiento de los objetivos propuestos. Para el monitoreo y planeación del plan, también se hace un cronograma de actividades a realizar para cada una de las estrategias, así como una investigación de las herramientas necesarias para las acciones y de esta manera, se realiza un presupuesto tentativo del costo del plan propuesto.